Es el servicio postventa de Triumph tan malo?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Arkaiko
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 17 Mar 2021, 09:34
3
Moto:: Tiger 900 GT Pro

Es el servicio postventa de Triumph tan malo?

Mensaje por Arkaiko »

Hola!

En primer lugar saludaros a todos los foreros pues soy nuevo por aquí.

Llevo idea de comprarme una Triumph Tiger 900 GT Pro, pues para mi es la moto trail pero orientada más a carretera cuasi-perfecta y desde luego en cuanto a estética e incluso a algunas características técnicas no tiene rival si la comparamos con otras motos de la competencia.

Sin embargo cuando me da por buscar sobre el servicio postventa de Triumph en España, me encuentro con más opiniones negativas que positivas (como ejemplo las reseñas de Google). Incluso en este foro he estado buscando y he encontrado hasta una encuesta donde no hay termino medio, o muy bien o muy mal (y no ganan las muy bien sobre las otras).

Para mí, como creo que debería ser para cualquiera, el servicio postventa es fundamental pues tarde o temprano habrá que llevar la moto al taller, aunque sea para las revisiones periódicas. Es tal mi preocupación que estoy pensando en no comprar una Triumph y optar por alguna otra marca del mercado, aunque no me guste tanto.

Por cierto, soy de Zaragoza. Lo comento porque entiendo que también habrá concesionarios y talleres donde se tendrá un mejor servicio que otros. Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Es el servicio postventa de Triumph tan malo?

Mensaje por Antonio1968 »

Arkaiko escribió:Hola!

En primer lugar saludaros a todos los foreros pues soy nuevo por aquí.

Llevo idea de comprarme una Triumph Tiger 900 GT Pro, pues para mi es la moto trail pero orientada más a carretera cuasi-perfecta y desde luego en cuanto a estética e incluso a algunas características técnicas no tiene rival si la comparamos con otras motos de la competencia.

Sin embargo cuando me da por buscar sobre el servicio postventa de Triumph en España, me encuentro con más opiniones negativas que positivas (como ejemplo las reseñas de Google). Incluso en este foro he estado buscando y he encontrado hasta una encuesta donde no hay termino medio, o muy bien o muy mal (y no ganan las muy bien sobre las otras).

Para mí, como creo que debería ser para cualquiera, el servicio postventa es fundamental pues tarde o temprano habrá que llevar la moto al taller, aunque sea para las revisiones periódicas. Es tal mi preocupación que estoy pensando en no comprar una Triumph y optar por alguna otra marca del mercado, aunque no me guste tanto.

Por cierto, soy de Zaragoza. Lo comento porque entiendo que también habrá concesionarios y talleres donde se tendrá un mejor servicio que otros. Gracias por adelantado.
Compañero lo primero es leer las normas del foro y despues presentarse en el garito virtual para saber quien eres.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Es el servicio postventa de Triumph tan malo?

Mensaje por veloç »

Eso del servicio técnico va por barrios. Si eres de Zaragoza, a ver que cuentan tus paisanos.
Otro tema importante, además del servicio técnico, es como responde Triumph España.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7122
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Es el servicio postventa de Triumph tan malo?

Mensaje por cunyat »

Segun mi experiencia, en Mallorca es pesimo.
Imagen
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 418
Registrado: 30 Nov 2012, 18:02
11
Moto:: Triumph T100
Contactar:

Re: Es el servicio postventa de Triumph tan malo?

Mensaje por rtorresh11 »

Yo solo puedo hablar por mi y para mí el de Madrid ha sido bueno!!!!,,,cada uno con sus cosas digo yo!!!
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Es el servicio postventa de Triumph tan malo?

Mensaje por Juancar99 »

Hola,como bien te dicen por ahí,la risa va por barrios.El de Asturias era (antiguos gestores) y es excelente.Y tambien tengo que decirte que no tengo queja de Triumph España tampoco,los problemas que tuve me los solucionaron. :XX: :XX:
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: Es el servicio postventa de Triumph tan malo?

Mensaje por Luiswr »

La verdad es que como dicen va por provincias. Triumph España está desaparecido últimamente. No sé, para mi que no están haciendo su trabajo bien.
Pipe73
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 10 May 2016, 23:23
7
Moto:: Trophy se
Ubicación: Salamanca

Re: Es el servicio postventa de Triumph tan malo?

Mensaje por Pipe73 »

Conmigo la verdad es q no está siendo muy bueno
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: Es el servicio postventa de Triumph tan malo?

Mensaje por Luiswr »

Yo creo que funciona según seas de buen cliente, vamos, según tu billetera. Si eres de los que cambia de moto cada dos años, alfombra roja, si no, la palabra mágica tan socorrida "ese ruido es normal" jajajaja
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Es el servicio postventa de Triumph tan malo?

Mensaje por Francis »

Siendo de Zgz, mientras tuve Triumph, yo sin ningún problema. Encantado.

Entendiendo que un CO es un negocio y que las personas somos como somos. Todos podemos tener un día torcido.

Yo relativizó las opiniones de los foros. Soy el primero que cuando me siento mal atendido, lo difundo. Pero cuando tienes un servicio satisfactorio ......no lo dices.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

jmc
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 06 Sep 2017, 12:58
6
Moto:: tiger 1200 xca 18

Re: Es el servicio postventa de Triumph tan malo?

Mensaje por jmc »

yo llevo varios años con triumph, y conozco muchos , yo soy de Donosti, aqui no hay y todo me lo hacen en Biarritz (francia), pero por circunstancias he conocido asi de memoria el de Zaragoza , Madrid , Lerida, puerto de Santa Maria,y alguno mas , y todos muy muy bien , el de Bilbao peca un poco de servicio , pero incluso tuve que ir a uno en Polonia y siempre buena atencion y todo me ha entrado en la garantía oficial y en cuanto a triumph España una vez se me acabo la garantía oficial se rompió un reten de la horquilla y por parte de triumph España me lo hacían en garantía también pero la central de inglaterra no dio el visto bueno. he de añadir que el de Biarritz sin ninguna duda el mejor de todos , saben que no les vas a comprar ninguna moto y aun asi la atencion es fabulosa y tienen, yo creo,a los mejores mecanicos de triumph, pues me han solucionado cosas en garantia que ni sabia que pudieran estar mal
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21016
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Es el servicio postventa de Triumph tan malo?

Mensaje por peptorres »

Bueno, el tipo este ni se presentó y sólo ha escrito un mensaje... a saber si su única intencion era entrar y echar pestes. De ahí la importancia de entrar en un foro independiente y saludar/presentarse lo primero.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
SergioBroT100
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 22 Sep 2019, 10:45
4
Moto:: Bonneville T100black
Been voted: 1 time

Re: Es el servicio postventa de Triumph tan malo?

Mensaje por SergioBroT100 »

Tengo 3 motos: Suzuki, bmw y Triumph. Relación calidad precio, BMW es la mejor, sin lugar a dudas.
Y no lo digo alegremente, mi bmw actual es la 4ª que tengo. De la bony sólo estoy deseando que pase l garantía, no te digo más.

Saludos.
Pues nada, habrá que hacerle 16.000km más, por lo menos.
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: Es el servicio postventa de Triumph tan malo?

Mensaje por Luiswr »

Pues BMW en calidad, hoy en día deja mucho que desear eh, solo con echar un vistazo en su foro, alucinas con la de problemones que tiene. Triumph, depende del modelo también.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21016
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Es el servicio postventa de Triumph tan malo?

Mensaje por peptorres »

Luiswr escribió: 31 Mar 2021, 10:12 Pues BMW en calidad, hoy en día deja mucho que desear eh, solo con echar un vistazo en su foro, alucinas con la de problemones que tiene. Triumph, depende del modelo también.
También está que los que 'disfrutan alegremente' de su moto no se meten en foros para decir lo bien que van, sólo suelen entrar los que tienen problemas, los que se quejan y echan pestes.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Novato56
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 08 Oct 2019, 18:24
4
Moto:: Tiger 1200 XRT
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Es el servicio postventa de Triumph tan malo?

Mensaje por Novato56 »

A mí el de Huelva me va de lujo, como ya he comentado alguna vez. Formales, puntuales y con precios muy razonables.
Fernando para los amigos :XX:
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Es el servicio postventa de Triumph tan malo?

Mensaje por Javi76th »

Yo del servicio Postventa solo tuve problema con los discos de frenos delanteros que se alabearon sobre los 10000km uno primero y a los pocos meses y km el otro. La respuesta del servicio técnico es que era culpa mía y que pasara por caja aunque era sabido que era un fallo bastante normal. Cuando se fue el segundo disco todo lo que me dijeron es que podían reclamarlo pero que fuera consciente que tendría unos meses la moto parada porque iría para largo y al final me los tendría que comer seguramente. Desde entonces intento hacerle todo yo y el día que toque algo que no sepa hacer ya buscaré algún sitio donde llevarla de confianza.

Y esta es mi experiencia, y me encantan las triumph mal me pese.
Burrruuuuuuuum
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: Es el servicio postventa de Triumph tan malo?

Mensaje por Luiswr »

peptorres escribió: 31 Mar 2021, 12:50
Luiswr escribió: 31 Mar 2021, 10:12 Pues BMW en calidad, hoy en día deja mucho que desear eh, solo con echar un vistazo en su foro, alucinas con la de problemones que tiene. Triumph, depende del modelo también.
También está que los que 'disfrutan alegremente' de su moto no se meten en foros para decir lo bien que van, sólo suelen entrar los que tienen problemas, los que se quejan y echan pestes.
Suele pasar, pero a nadie le agrada que te salga rana y la marca pase un poco diciendo la tan socorrida "eso es normal", y claro, entran a quejarse y con razón para que la gente lo sepa y se entere la marca dado que controlan los foros. A mí me parece estupendo que la gente lo cuente.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Es el servicio postventa de Triumph tan malo?

Mensaje por PabloScrambler »

Podría hablar largo y tendido, pero ahora mismo estoy en una "tregua" con cosas pendientes (a ver si cumplen, y esto supone un giro de 540 grados cómo mínimo de la política que tenían, y yo viví, hasta hace unas semanas), pero si yo te contara :face: .

Saludos
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Es el servicio postventa de Triumph tan malo?

Mensaje por veloç »

https://www.motorpasionmoto.com/trail/n ... ar-culatas

No debería pasar y es una putxxxada, sí.
Pero si pasa, así es como actúa una marca como es debido. Y el fallo lo han detectado ellos con pruebas exhaustivas, no los usuarios rompiendo culata como pasó con el 1.200 de Triumph y encima con problemas algunos usuarios para solucionarlo, y reclamando porque no hubo recall oficial.

Llamada a revisión, sustitución EN FABRICA de la culata, moto equivalente de sustitución, y un detalle de mantenimiento gratis o un bono para equipamiento.

Dicho esto, yo una Triumph me la volvería a comprar sin dudarlo, pero sabiendo que si tengo la mala pata de tener problemas hay lo que hay.

Hoy en día las motos recién salidas al mercado suelen tener problemas, y o no compras y esperas un par de años, o la respuesta de la marca y del importador son fundamentales. Yo con la Honda llevo ya dos llamadas a revisión.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Responder