Nos van a robar en plena crisis?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Nos van a robar en plena crisis?

Mensaje por cunyat »

Ultimamente leo y oigo muchos comentarios sobre la proxima obligatoriedad del uso de chaleco/ airbag en la moto.
Es posible? Defiendo su uso porque creo que debe aer util pero...obligado? Pagando a precio actual?
Me parece un abuso obligar a la gente ha desembolsar una media de 1000 euros , agravado por la crisis que padecemos y vamos a seguir padeciendo.
Alguien sabe algo mas? La cosa va en serio? Van a obligar a entregarlos a los concesionarios con las motos nuevas? A partir de que cubicaje o potencia lo piensan imponer? Van ha ofrecer algun chaleco marca blanca a un precio asequible?
Imagen
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Nos van a robar en plena crisis?

Mensaje por Fuco »

cunyat escribió:Ultimamente leo y oigo muchos comentarios sobre la proxima obligatoriedad del uso de chaleco/ airbag en la moto.
Es posible? Defiendo su uso porque creo que debe aer util pero...obligado? Pagando a precio actual?
Me parece un abuso obligar a la gente ha desembolsar una media de 1000 euros , agravado por la crisis que padecemos y vamos a seguir padeciendo.
Alguien sabe algo mas? La cosa va en serio? Van a obligar a entregarlos a los concesionarios con las motos nuevas? A partir de que cubicaje o potencia lo piensan imponer? Van ha ofrecer algun chaleco marca blanca a un precio asequible?
Si fuera así, debería estar incluido en el precio de la moto. Como en los coches. Si no, sería de traka...
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Nos van a robar en plena crisis?

Mensaje por Orc3m4n »

Tengo la teoría de que esta "obligatoriedad" pasa por las manos de ANESDOR, como excusa para la aplicación de bonificaciones en sus pólizas...
El Padrino Navarro nunca da puntada sin hilo, como su pupila María Seguí que dio la bendición a las luces de emergencia sustitutas de los triángulos.
Alguien se va a llenar el bolsillo con la contraseña de homologación y una porción podría ir a parar al fondo de jubilación de algún pez gordo de la DGT.
Si ya es costoso el día a día de un motero, añadir 1000€ de vellón por una chaqueta con el dispositivo airbag es una declaración de intenciones de la Administración Pública y de las pretensiones para con los contribuyentes...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Nos van a robar en plena crisis?

Mensaje por Fuco »

Orc3m4n escribió:Tengo la teoría de que esta "obligatoriedad" pasa por las manos de ANESDOR, como excusa para la aplicación de bonificaciones en sus pólizas...
El Padrino Navarro nunca da puntada sin hilo, como su pupila María Seguí que dio la bendición a las luces de emergencia sustitutas de los triángulos.
Alguien se va a llenar el bolsillo con la contraseña de homologación y una porción podría ir a parar al fondo de jubilación de algún pez gordo de la DGT.
Si ya es costoso el día a día de un motero, añadir 1000€ de vellón por una chaqueta con el dispositivo airbag es una declaración de intenciones de la Administración Pública y de las pretensiones para con los contribuyentes...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Pero va en serio o qué!?
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Nos van a robar en plena crisis?

Mensaje por PabloScrambler »

Están locos...

llevar cierto tipo de motos, especialmente, y con eso, me parece una aberración.

Yo creo que es mejor que pongan un impuesto del 100% a las motos, o las prohiban o listo. Que manera de fastidiar lo que para muchos es el disfrute de las motos.

de hecho, parece que se comenta que va a ser obligatorio el uso de guantes (lo que faltaba).

Lo dicho, que prohiban todo y listo.
Una moto JAMÁS será segura, por todo lo que quieras llevar, una moto CONTAMINA UNA BURRADA (teniendo en cuenta que sólo lleva a 1 persona, o en el mejor de los casos 2), y además, es mortal de necesidad, pero la usamos y somos consciente de ello.

Si pretenden hacer una moto "segura", se van a cargar la moto. Es cómo si quieren hacer un tocino light... eso no existe.

saludos
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Nos van a robar en plena crisis?

Mensaje por Antonio1968 »

Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Nos van a robar en plena crisis?

Mensaje por Orc3m4n »

Fuco escribió:
Orc3m4n escribió:Tengo la teoría de que esta "obligatoriedad" pasa por las manos de ANESDOR, como excusa para la aplicación de bonificaciones en sus pólizas...
El Padrino Navarro nunca da puntada sin hilo, como su pupila María Seguí que dio la bendición a las luces de emergencia sustitutas de los triángulos.
Alguien se va a llenar el bolsillo con la contraseña de homologación y una porción podría ir a parar al fondo de jubilación de algún pez gordo de la DGT.
Si ya es costoso el día a día de un motero, añadir 1000€ de vellón por una chaqueta con el dispositivo airbag es una declaración de intenciones de la Administración Pública y de las pretensiones para con los contribuyentes...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Pero va en serio o qué!?
Espero que solo sea paranoia mía, pero las cosas apuntan a algo como lo que digo...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Nos van a robar en plena crisis?

Mensaje por Orc3m4n »

Antonio1968 escribió:Se puede leer el articulo aquí
https://www.diariomotor.com/noticia/mot ... otoristas/
Lo que hay que leer...
Ese estudio tiene más trampa que una película de Jackie Chan. La mayoría de las muertes de moteros son por traumatismos craneoencefálicos, amputaciones o aplastamiento contra elementos viales faltos de mantenimiento o reposición... Lo se de primera mano porque mi día a día, entre otras situaciones, va de atender y auxiliar en siniestros viales.
Siendo una publicación de la DGT, junto a la patronal de las aseguradoras, con Dorna y otros organismos serviles a la causa del Padrino Navarro, tiene menos solvencia que la honradez de cualquier político...
Lo de los guantes lo veo normal porque ayudan a mantener un tacto correcto sobre los mandos de la moto... Pero convertir en obligado el uso de un airbag para el motorista es como tratar de tapar el sol con un dedo...
Que homologuen el airbag para la carrocería de las motos y obliguen a incluir etilometros para poder desbloquear el arranque de los vehículos... Entonces habrán logrado disminuir los índices de siniestralidad...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Nos van a robar en plena crisis?

Mensaje por peptorres »

Ya me toca los cojones tener que comprar esa mierda de rotativo que cuando lo tengan que usar no tendrá carga la batería o que nadie lo sabrá usar... si cuando nos obligaron a poner el chaleco y triángulos (en otros países de Europa sólo era obligatorio uno) aquí nos enroscaron dos. Eso suena a que el primo de un político es dueño de la empresa que los importa.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Nos van a robar en plena crisis?

Mensaje por Juancar99 »

Hombre yo llevo uno electronico de motu propio y mi señora tambien.Pague por cada uno 590 €,lejos de los mil que se citan y aun así mucho dinero.Pero tambien los hay chinos por 100 € ,eso si de cable.No veo logico que los obliguen,yo ando mas de 20.000 km al año y me puede compensar,pero a los que hacen 3.000 km...,No sé,pienso que deberia ser como hasta ahora y ser una cuestion personal. :XX: :XX:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Nos van a robar en plena crisis?

Mensaje por veloç »

Lo que faltaba. :face: :rambo:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Nos van a robar en plena crisis?

Mensaje por Fuco »

A todo esto. Estas reformas de la DGT, no dicen nada de la anunciada legalización de los intercomunicadores, no?
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Nos van a robar en plena crisis?

Mensaje por Minimoto »

Esto es consultar o saber consultar:
"Con respecto a la opinión de los 1330 usuarios consultados, solo un cuarto (332) eran conductores de moto y de estos, solo 4 de cada diez declaró haber sufrido un accidente, lo que arrojaría un total de 133".
Pero a que usuarios se consultaron?
No se debería haber consultado a usuarios de moto y no sólo a un 25%?
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Nos van a robar en plena crisis?

Mensaje por Minimoto »

En mi opinión, cualquier elemento de seguridad me parece estupendo, incluso que lo hagan obligatorio, aunque tiene que se probado como el uso de casco o chaqueta/pantalón, pero los resultados parecen buenos si el airbag se usa a "poca" velocidad, pero en carretera parece que el resultado no es tan bueno.
Creo que los guantes pueden ser más útil, que los veo más como evitar agravantes en una caída, que si no es muy fuerte siempre ponemos las manos para evitar más daños corporales.
Le vas a obligar a un usuario de ciudad en verano en este nuestro país caluroso a poner un chaleco airbag mientras lleva un casco jet de cuestionable seguridad más manga corta, pantalón corto y chanclas o calzado endeble?
Cierto es que obligarlo ayuda a que se vendan, se desarrollen más y mejor y los precios puedan bajar al haber más competencia que se apunta al carro de la obligación.
Imagen
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Nos van a robar en plena crisis?

Mensaje por cunyat »

Juancar99 escribió:Hombre yo llevo uno electronico de motu propio y mi señora tambien.Pague por cada uno 590 €,lejos de los mil que se citan y aun así mucho dinero.Pero tambien los hay chinos por 100 € ,eso si de cable.No veo logico que los obliguen,yo ando mas de 20.000 km al año y me puede compensar,pero a los que hacen 3.000 km...,No sé,pienso que deberia ser como hasta ahora y ser una cuestion personal. :XX: :XX:
Pues en tu caso no son mil, son casi 1.200. No creo que me haya equivocado mucho en las cuentas :$
Si crees que con un chaleco chino te van a dejar circular, debe ser que no vives en España
Imagen
JuanGui
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 7520
Registrado: 11 Nov 2008, 11:04
15
Moto:: StreetTripleR
Ubicación: Limbo
Contactar:

Re: Nos van a robar en plena crisis?

Mensaje por JuanGui »

Tonterías sin sentido pienso yo. Para qué llevamos luces? Pues eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El viaje lo hace el camino, no el destino.
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Nos van a robar en plena crisis?

Mensaje por Orc3m4n »

El problema es que aquí, en Españistan, se legisla solamente en base al lucro y el negocio de las puertas giratorias o favores debidos...
Eso de legislar en base al derecho en común y a la propia necesidad normativa se aplica a otras naciones menos libertinas... donde hay más conciencia social y legal.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Nos van a robar en plena crisis?

Mensaje por Fuco »

Orc3m4n escribió:El problema es que aquí, en Españistan, se legisla solamente en base al lucro y el negocio de las puertas giratorias o favores debidos...
Eso de legislar en base al derecho en común y a la propia necesidad normativa se aplica a otras naciones menos libertinas... donde hay más conciencia social y legal.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Amén!!
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Nos van a robar en plena crisis?

Mensaje por masclet »

Nos roban a manos llenas... tienen gente muy bien pagada solo para que se les ocurra como esprimirnos más...

Que ascazo :vomitar:
Imagen
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 418
Registrado: 30 Nov 2012, 18:02
11
Moto:: Triumph T100
Contactar:

Re: Nos van a robar en plena crisis?

Mensaje por rtorresh11 »

Yo obligan a chaleco me pondre el de la comunion o el de camarero...eso si fosforecente tipo disco de los 80....que vayan a tomar porc....con tanta obligatoriedad en todo!!!!
Responder