Reprogramar Tiger 900 a 110 CV

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Reprogramar Tiger 900 a 110 CV

Mensaje por zafiro76 »

Un amigo me habló de que se están sacando unos 110 cv a las tiger 900 simplemente con una reprogramación. No he encontrado un hilo epecifico donde se hable del tema (perdonar si existe ya). Os dejo un enlace al video de youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=fZFPSzOCFLY
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
7
Moto:: Tiger 955i 05
Ubicación: Úbeda-Jaén

Re: Reprogramar Tiger 900 a 110 CV

Mensaje por XRV »

Me quito el sombrero... hay que echarle muchos eggs para tocar la centralita!
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Reprogramar Tiger 900 a 110 CV

Mensaje por zafiro76 »

XRV escribió:Me quito el sombrero... hay que echarle muchos eggs para tocar la centralita!
Parece facil, cambiar un mapa por otro. Al parecer las 900 vienen limitadas de una manera poco sofisticada (a partir de 7500 rpm da igual que abras el puño a tope) y con solo permitir abrir las mariposas con normalidad ya consigues 110 cv más o menos.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Reprogramar Tiger 900 a 110 CV

Mensaje por Antonio1968 »

Cuidado con tocar la centralita esto tiene ventajas y desventajas, entre las ventajas que supone la reprogramación de la ECU de tu moto encontramos varias. En primer lugar, obtendrás un extra tanto de potencia en CV como de par motor en Nm, consumos ya que se limitar la alimentación del motor y indetectable en la ITV.
En contra tienes y es una que debes tener en cuenta es la fiabilidad del motor, pero también al estrés al que puedes someter un motor reprogramado que puede afectar considerablemente en la durabilidad del motor, la garantía oficial se pierde, y después tienes que tener en cuenta el aumentado de los niveles de emisiones si no lo haces bien, con lo cual no pasas la ITV.
En mi opinión si lo vas hacer que te lo haga un taller especializado.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Reprogramar Tiger 900 a 110 CV

Mensaje por zafiro76 »

Antonio1968 escribió:Cuidado con tocar la centralita esto tiene ventajas y desventajas, entre las ventajas que supone la reprogramación de la ECU de tu moto encontramos varias. En primer lugar, obtendrás un extra tanto de potencia en CV como de par motor en Nm, consumos ya que se limitar la alimentación del motor y indetectable en la ITV.
En contra tienes y es una que debes tener en cuenta es la fiabilidad del motor, pero también al estrés al que puedes someter un motor reprogramado que puede afectar considerablemente en la durabilidad del motor, la garantía oficial se pierde, y después tienes que tener en cuenta el aumentado de los niveles de emisiones si no lo haces bien, con lo cual no pasas la ITV.
En mi opinión si lo vas hacer que te lo haga un taller especializado.
En este caso estamos hablando de "deslimitar" un motor por lo que no creo que sufra, otra cosa es el tema de la garantia que evidentemente se pierde.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Reprogramar Tiger 900 a 110 CV

Mensaje por PabloScrambler »

zafiro76 escribió: En este caso estamos hablando de "deslimitar" un motor por lo que no creo que sufra, otra cosa es el tema de la garantia que evidentemente se pierde.
Vamos, eso IPSO FACTO¡¡¡ te quedas sin garantía pero ya, lo bueno es que ya no tienes que volver a pisar el concesionario para nada :lol: , total...

Despues está el tema de que se den cuenta y todo eso... si lo vas contando, se enterarán, y si no lo cuentas, con el pedazo bufet de abogados que tiene triumph, arreglar no van a arreglar una moto suya que tenga problemas, pero ya mirarán de enterarse (eso de "volver al mapa de origen" es la teoría, pero por ahí pueden quedar muchas marcas y restos de la operación) para evitar hacerse cargo de nada...

y da igual se te estropee el amortiguador, o el piloto trasero, la moto está sin garantía por mucho que quieras razonar que "no tiene nada que ver", eso ya os lo garantizo.

Y despues de todo esto, encima que te tengan que actualizar el mapa con uno de fábrica para solucionar el tema de los apagados, y ahí se va todo al traste :lol:

Saludos
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Reprogramar Tiger 900 a 110 CV

Mensaje por Orc3m4n »

PabloScrambler escribió:
zafiro76 escribió: En este caso estamos hablando de "deslimitar" un motor por lo que no creo que sufra, otra cosa es el tema de la garantia que evidentemente se pierde.
Vamos, eso IPSO FACTO¡¡¡ te quedas sin garantía pero ya, lo bueno es que ya no tienes que volver a pisar el concesionario para nada Imagen , total...

Despues está el tema de que se den cuenta y todo eso... si lo vas contando, se enterarán, y si no lo cuentas, con el pedazo bufet de abogados que tiene triumph, arreglar no van a arreglar una moto suya que tenga problemas, pero ya mirarán de enterarse (eso de "volver al mapa de origen" es la teoría, pero por ahí pueden quedar muchas marcas y restos de la operación) para evitar hacerse cargo de nada...

y da igual se te estropee el amortiguador, o el piloto trasero, la moto está sin garantía por mucho que quieras razonar que "no tiene nada que ver", eso ya os lo garantizo.

Y despues de todo esto, encima que te tengan que actualizar el mapa con uno de fábrica para solucionar el tema de los apagados, y ahí se va todo al traste Imagen

Saludos
Me estáis quitando las ganas de renovar montura...ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Reprogramar Tiger 900 a 110 CV

Mensaje por Antonio1968 »

zafiro76 escribió: En este caso estamos hablando de "deslimitar" un motor por lo que no creo que sufra, otra cosa es el tema de la garantia que evidentemente se pierde.
No me he enterado, tu quieres reprogramar la centralita o ECU o delimitar la moto, porque no es lo mismo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Reprogramar Tiger 900 a 110 CV

Mensaje por zafiro76 »

PabloScrambler escribió:
zafiro76 escribió: En este caso estamos hablando de "deslimitar" un motor por lo que no creo que sufra, otra cosa es el tema de la garantia que evidentemente se pierde.
Vamos, eso IPSO FACTO¡¡¡ te quedas sin garantía pero ya, lo bueno es que ya no tienes que volver a pisar el concesionario para nada :lol: , total...

Despues está el tema de que se den cuenta y todo eso... si lo vas contando, se enterarán, y si no lo cuentas, con el pedazo bufet de abogados que tiene triumph, arreglar no van a arreglar una moto suya que tenga problemas, pero ya mirarán de enterarse (eso de "volver al mapa de origen" es la teoría, pero por ahí pueden quedar muchas marcas y restos de la operación) para evitar hacerse cargo de nada...

y da igual se te estropee el amortiguador, o el piloto trasero, la moto está sin garantía por mucho que quieras razonar que "no tiene nada que ver", eso ya os lo garantizo.

Y despues de todo esto, encima que te tengan que actualizar el mapa con uno de fábrica para solucionar el tema de los apagados, y ahí se va todo al traste :lol:

Saludos
No tengo tan claro que queden "huellas" si vuelves a poner el mapa de origen de todas maneras espero que para cuando cambie mi Tiger 800 por la 900 dentro de 4 años (ya no tendrán garantia porque la compraré de segunda mano) el tema de la reprogramación esté más que probado :ride: .
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Reprogramar Tiger 900 a 110 CV

Mensaje por zafiro76 »

Antonio1968 escribió:
zafiro76 escribió: En este caso estamos hablando de "deslimitar" un motor por lo que no creo que sufra, otra cosa es el tema de la garantia que evidentemente se pierde.
No me he enterado, tu quieres reprogramar la centralita o ECU o delimitar la moto, porque no es lo mismo.
En este caso las Tiger 900 vienen limitadas a 95 cv de fábrica. La marca no ofrece una "deslimitación" o sea que el que quiera deslimitarla tiene que montar un mapa no original.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Reprogramar Tiger 900 a 110 CV

Mensaje por Antonio1968 »

zafiro76 escribió: En este caso las Tiger 900 vienen limitadas a 95 cv de fábrica. La marca no ofrece una "deslimitación" o sea que el que quiera deslimitarla tiene que montar un mapa no original.
Ufffff, yo y digo yo no me la jugaba, mira por internet todos los contras que tienes que son muchos y la ventaja es 15 cv mas, nada mas, que realmente para que, si con 95cv vas mas que sobrado para esa pedazo moto.
Ten en cuenta que si lo haces tu y te sale mal te puedes cargar el motor, si te lo hacen y meten la pata lo mismo, te hablo desde la experiencia de treinta años con motos y mecánico, no es una cosa que hoy si y si mañana no pues lo cambio.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Reprogramar Tiger 900 a 110 CV

Mensaje por zafiro76 »

Lo normal es haber sacado dos versiones, una limitada a 95 CV y otra sin limitar de 110 CV como ha hecho BMW con su 900 XR pero por ahorrar costes solo han sacado la de 95 CV.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Reprogramar Tiger 900 a 110 CV

Mensaje por zafiro76 »

Antonio1968 escribió:
zafiro76 escribió: En este caso las Tiger 900 vienen limitadas a 95 cv de fábrica. La marca no ofrece una "deslimitación" o sea que el que quiera deslimitarla tiene que montar un mapa no original.
Ufffff, yo y digo yo no me la jugaba, mira por internet todos los contras que tienes que son muchos y la ventaja es 15 cv mas, nada mas, que realmente para que, si con 95cv vas mas que sobrado para esa pedazo moto.
Ten en cuenta que si lo haces tu y te sale mal te puedes cargar el motor, si te lo hacen y meten la pata lo mismo, te hablo desde la experiencia de treinta años con motos y mecánico, no es una cosa que hoy si y si mañana no pues lo cambio.
Yo contras no he encontrado ninguno de momento (excepto lo de perder la garantia si se enterna que no es poco). Que un motor que de manera natural de 110 CV este deslimitado no me parece mal.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Reprogramar Tiger 900 a 110 CV

Mensaje por Antonio1968 »

zafiro76 escribió: Yo contras no he encontrado ninguno de momento (excepto lo de perder la garantia si se enterna que no es poco). Que un motor que de manera natural de 110 CV este deslimitado no me parece mal.
Te paso algunos contras
- Problemas con la ITV: algunas reprogramaciones (especialmente las que se limitan a modificar los valores del sensor de temperatura de refrigerante) pueden aumentar el nivel de emisiones contaminantes, algo que provocará que no pasemos la prueba de gases en la ITV.
- Problemas con el encendido: al enriquecer la mezcla o empobrecerla llegando en algunos casos a provocar fisuras o roturas de cilindros e incluso la explosión del motor.
- Mayor desgaste de los cilindros: si aumentamos demasiado los tiempos de inyección (algo que sucede también con frecuencia en las centralitas que se «chipean»), se produce un lavado de las paredes de los cilindros debido al exceso de combustible. Esto elimina la capa de aceite lubricante que evita la fricción. El resultado es un desgaste acelerado de los segmentos y cilindros.
- Problemas con el filtro anti partículas si se tiene: Si la reprogramación que hagamos para subir la potencia no tiene en cuenta este elemento, puede taponarlo. Los mayores tiempos de inyección producen más carbonilla y, si los ciclos de regeneración no se adaptan a la nueva reprogramación, acabaremos con el FAP obstruido y la luz de avería encendida cada dos por tres.
- Problemas de temperatura: una mala reprogramación de la centralita puede generar picos de temperatura en la cámara de combustión. Este riesgo es especialmente alto cuando en la nueva cartografía simplemente se aumenta la presión de soplado del turbo si lo lleva o en los cilindros o posible rotura de bloque motor.
- Colapso mecánico: las reprogramaciones no suponen ningún problema si se hace un uso normal del coche y sólo apuramos los caballos extra de manera puntual. Si creemos que podemos sacar siempre el 120% del motor, acabaremos por arruinar la mecánica. Las bielas, el cigüeñal, la culata y el sistema de lubricación no se han diseñado para soportar estos «sobreesfuerzos» de forma constante.
- Mayor desgaste de los neumáticos: el aumento en el par disponible hace que los neumáticos delanteros estén sometidos a un esfuerzo mayor, lo que reduce su duración.
- Mayor desgaste del embrague: al igual que las ruedas, los discos de embrague tienen que soportar pares de giro superiores, lo cual acelera su desgaste.
- Rotura de juntas homocinéticas: si abusamos del mayor poder de aceleración, también sufren más las transmisiones. Esto es especialmente crítico en los coches con tracción delantera; cuando pisamos con decisión el acelerador con la dirección girada, sufren en exceso las juntas homocinéticas.
- La vida del motor se le acortará de la misma manera que si lo hiciera con el motor de serie, pero con una reprogramación aun habría un % más de desgaste.
- Problemas con la centralita al reprogramar
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Reprogramar Tiger 900 a 110 CV

Mensaje por zafiro76 »

Estas poniendo contras de potenciar un motor, en este caso solamente estas quitando la limitación. El motor de la 900 está diseñado para dar y soportar los 110 CV otra cosa es que por motivos burocráticos lo hayan limitado a 95 CV. Es como si me dices que la XR 900 de 105 CV es menos fiable que la de 95 CV...
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Reprogramar Tiger 900 a 110 CV

Mensaje por zafiro76 »

Teniendo en cuenta que la limitación sólo se nota en el rendimiento a partir de las 7500 RPM ni el consumo ni la fiabilidad se verán afectadas a no ser que el piloto sea un "quemado " que va a fuego todo el tiempo...
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Reprogramar Tiger 900 a 110 CV

Mensaje por PabloScrambler »

zafiro76 escribió: No tengo tan claro que queden "huellas" si vuelves a poner el mapa de origen de todas maneras espero que para cuando cambie mi Tiger 800 por la 900 dentro de 4 años (ya no tendrán garantia porque la compraré de segunda mano) el tema de la reprogramación esté más que probado :ride: .
Yo es que lo que no tengo tan claro es que "no queden huellas" poniendo el mapa de origen. Hay muchos factores que se nos escapan, una aplicacion "no oficial", hay muchos modos de dejar marcas, la más simple (y creo que hasta es obligatorio en centralitas de coches, que me corrijan, pero creo que es así, de hecho, creo que tienen un número limitado de flasheos por seguridad e integridad) quedar grabado el número de "flasheo" que eso ya evidencia si has tocado (los concesionarios oficiales dejarán reflejado cualquier trabajo y/o actualización)... vamos, cómo un teléfono Samsung que le metes una rom no oficial y le salta el KNOX, invalidando la garantía, aunque puedas volver a dejarlo de fábrica con la rom oficial, si lo llevas al SAT te dicen TURURÚ.

De todos modos, tampoco te preocupes mucho, tu moto aunque la comprases nueva, siendo una Triumph tampoco tiene garantía :lol: , tiene garantía mientras no la necesitas, en cuanto la necesitas ya se buscarán la vida para decirte que te vayas por donde viniste (abogadoooooooooooooo). Lo de triumph, es de traca, de lo lamentable que funcionan, marca para tener lo más lejos posible.

Saludos
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Reprogramar Tiger 900 a 110 CV

Mensaje por Orc3m4n »

PabloScrambler escribió:
zafiro76 escribió: No tengo tan claro que queden "huellas" si vuelves a poner el mapa de origen de todas maneras espero que para cuando cambie mi Tiger 800 por la 900 dentro de 4 años (ya no tendrán garantia porque la compraré de segunda mano) el tema de la reprogramación esté más que probado :ride: .
Yo es que lo que no tengo tan claro es que "no queden huellas" poniendo el mapa de origen. Hay muchos factores que se nos escapan, una aplicacion "no oficial", hay muchos modos de dejar marcas, la más simple (y creo que hasta es obligatorio en centralitas de coches, que me corrijan, pero creo que es así, de hecho, creo que tienen un número limitado de flasheos por seguridad e integridad) quedar grabado el número de "flasheo" que eso ya evidencia si has tocado (los concesionarios oficiales dejarán reflejado cualquier trabajo y/o actualización)... vamos, cómo un teléfono Samsung que le metes una rom no oficial y le salta el KNOX, invalidando la garantía, aunque puedas volver a dejarlo de fábrica con la rom oficial, si lo llevas al SAT te dicen TURURÚ.

De todos modos, tampoco te preocupes mucho, tu moto aunque la comprases nueva, siendo una Triumph tampoco tiene garantía Imagen , tiene garantía mientras no la necesitas, en cuanto la necesitas ya se buscarán la vida para decirte que te vayas por donde viniste (abogadoooooooooooooo). Lo de triumph, es de traca, de lo lamentable que funcionan, marca para tener lo más lejos posible.

Saludos
En mi antigua etapa laboral, llegado el caso en el bloqueo de una ECU, había una forma de "virginizar" esa unidad haciendo un reset físico entre varios pines. Así que lo de desatender garantías en el servicio oficial no afecta al objeto del hilo, si te quieren tangar, hay formas de hacerlo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Reprogramar Tiger 900 a 110 CV

Mensaje por Orc3m4n »

Antonio1968 escribió:
zafiro76 escribió: Yo contras no he encontrado ninguno de momento (excepto lo de perder la garantia si se enterna que no es poco). Que un motor que de manera natural de 110 CV este deslimitado no me parece mal.
Te paso algunos contras
- Problemas con la ITV: algunas reprogramaciones (especialmente las que se limitan a modificar los valores del sensor de temperatura de refrigerante) pueden aumentar el nivel de emisiones contaminantes, algo que provocará que no pasemos la prueba de gases en la ITV.
- Problemas con el encendido: al enriquecer la mezcla o empobrecerla llegando en algunos casos a provocar fisuras o roturas de cilindros e incluso la explosión del motor.
- Mayor desgaste de los cilindros: si aumentamos demasiado los tiempos de inyección (algo que sucede también con frecuencia en las centralitas que se «chipean»), se produce un lavado de las paredes de los cilindros debido al exceso de combustible. Esto elimina la capa de aceite lubricante que evita la fricción. El resultado es un desgaste acelerado de los segmentos y cilindros.
- Problemas con el filtro anti partículas si se tiene: Si la reprogramación que hagamos para subir la potencia no tiene en cuenta este elemento, puede taponarlo. Los mayores tiempos de inyección producen más carbonilla y, si los ciclos de regeneración no se adaptan a la nueva reprogramación, acabaremos con el FAP obstruido y la luz de avería encendida cada dos por tres.
- Problemas de temperatura: una mala reprogramación de la centralita puede generar picos de temperatura en la cámara de combustión. Este riesgo es especialmente alto cuando en la nueva cartografía simplemente se aumenta la presión de soplado del turbo si lo lleva o en los cilindros o posible rotura de bloque motor.
- Colapso mecánico: las reprogramaciones no suponen ningún problema si se hace un uso normal del coche y sólo apuramos los caballos extra de manera puntual. Si creemos que podemos sacar siempre el 120% del motor, acabaremos por arruinar la mecánica. Las bielas, el cigüeñal, la culata y el sistema de lubricación no se han diseñado para soportar estos «sobreesfuerzos» de forma constante.
- Mayor desgaste de los neumáticos: el aumento en el par disponible hace que los neumáticos delanteros estén sometidos a un esfuerzo mayor, lo que reduce su duración.
- Mayor desgaste del embrague: al igual que las ruedas, los discos de embrague tienen que soportar pares de giro superiores, lo cual acelera su desgaste.
- Rotura de juntas homocinéticas: si abusamos del mayor poder de aceleración, también sufren más las transmisiones. Esto es especialmente crítico en los coches con tracción delantera; cuando pisamos con decisión el acelerador con la dirección girada, sufren en exceso las juntas homocinéticas.
- La vida del motor se le acortará de la misma manera que si lo hiciera con el motor de serie, pero con una reprogramación aun habría un % más de desgaste.
- Problemas con la centralita al reprogramar
Hay que diferenciar entre potenciar con un mapa manipulado Ad-Hoc y una deslimitación a full power.
Seguramente los de Karmo tendrán preparada la versión full proveniente de las unidades pre serie de Triumph... O incluso con versiones originales para mercados distintos al español.
La potenciación se puede llevar al extremo que mencionas y mejor ejemplo de ello son la ingente cantidad de TDI's con la trasera negra por meterse donde no se entiende...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Reprogramar Tiger 900 a 110 CV

Mensaje por PabloScrambler »

Orc3m4n escribió:En mi antigua etapa laboral, llegado el caso en el bloqueo de una ECU, había una forma de "virginizar" esa unidad haciendo un reset físico entre varios pines. Así que lo de desatender garantías en el servicio oficial no afecta al objeto del hilo, si te quieren tangar, hay formas de hacerlo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
No se trata de un bloqueo de "recuperar" una ECU, "reflashearla" o ponerla en un modo "recovery"... se trata de una protección que traen las ecus que permiten X flasheos por seguridad e integridad de los datos.

Y volvemos a lo de que nadie sabe lo que hace el software de ese señor (que está muy bien ojo), ni lo que mete, o cambia, y por supuesto, los registros que queden en la ECU (por ej, número de flasheos que eso fijo). Que tú vuelvas a cargar una imagen, primero que sea la de tu modelo exacto (hayas hecho una copia) ya no hablamos de descargar algunas de las que hay, no significa que dejes todo cómo estas.

Y lo de desatender la garantía, insisto, te van a sacar las condiciones (a mi ya no se cuantas veces me la sacaron para negarme 2 veces la garantía) https://www.triumphmotorcycles.es/globa ... conditions punto 1 y 2. Desde ese momento, tu moto no tiene garantía, eso te lo garantizo, otra cosa es que no se enteren (y volvemos al punto anterior, de que no sabes lo que hace ese software del chico que lo hice, que me parece fantástico).

Vamos, yo conociendo ya como conozco, cómo funciona triumph, olvídate de garantía si has flasheado, se enteran, o lo cuentas por ahí y se enteran por ello.

Ahora, cada uno, que haga lo que quiera, porque en todo caso, cómo digo, la garantía de triumph es lo peor que existe, es cómo si no la tuvieses, de modo que.... adelante¡¡¡ flashear y lo que querais, total, el resultado será el mismo.... :lol:
Responder