Estrené mi moto el 16 de octubre del pasado año, y anteayer la batería estaba muertecita del todo. Consultado el concesionario, resulta que las piezas sometidas a un desgaste natural (pastillas de freno, batería...) tienen una garantía de sólo un año, me dicen que las que equipan a las motos nuevas "no están saliendo muy buenas", y que a otro cliente se le jodió la de su moto al año y cinco días.
Y encima, sin cabreo ni nada, que ya tiene mérito, he comprado una de esas de litio, que instalaré mañana. Aunque sí cabría recordar que una moto de más de veinte mil euros bien merecería venir equipada con una batería algo más fiable. Digo yo...
Saludos a todos, y suerte con vuestras baterías.
UNA BATERÍA DE... GARANTÍA
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Re: UNA BATERÍA DE... GARANTÍA
¿con qué frecuencia usas la moto? yo sigo con la de serie 6 años después, pero claro no descansa la pobre
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
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Re: UNA BATERÍA DE... GARANTÍA
La batería no la fabrica Triumph, la garantía es sobre sus piezas. SIendo la batería uan pieza sometida a desgaste, no la cubre, y 1 año es mucho, porque a veces sólo son de 6 meses.
De todas maneras una de litio asegúrate que tiene el CCA suficiente, que no siempre se mira eso cuando se compra uan de litio. El CCA es el poder de descarga y recuperación. No sólo hay que mirar el voltaje y amperios sinó el que pueda dar todos los amperios cuando lo necesite y se pueda recuperar de su descarga.
De todas maneras una de litio asegúrate que tiene el CCA suficiente, que no siempre se mira eso cuando se compra uan de litio. El CCA es el poder de descarga y recuperación. No sólo hay que mirar el voltaje y amperios sinó el que pueda dar todos los amperios cuando lo necesite y se pueda recuperar de su descarga.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: UNA BATERÍA DE... GARANTÍA
Esto de las baterías es siempre lo mismo, ¡mantenimiento todo el año!, así uno se ahorra cambiar todos los años y poner una nueva.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: UNA BATERÍA DE... GARANTÍA
Yo, las tres Triumph que he tenido, venían con Yuasa, que tengo entendido es de lo mejor y quiero recordar que en el manual de mantenimiento sólo daban 6 meses de garantía.
No se que clase de baterías montan ahora.
No se que clase de baterías montan ahora.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
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Re: UNA BATERÍA DE... GARANTÍA
Pues ahí le has dado. Poquita, la verdad: la moto tiene poco más de trece meses y he hecho 4.763 kilómetros. Hay que moverse más, es verdad.Anherko escribió:¿con qué frecuencia usas la moto? yo sigo con la de serie 6 años después, pero claro no descansa la pobre
Fernando para los amigos
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Re: UNA BATERÍA DE... GARANTÍA
Se la he comprado a mi mecánico de cabecera, que es de absoluta confianza. Ya miraré eso del CCA.peptorres escribió: De todas maneras una de litio asegúrate que tiene el CCA suficiente, que no siempre se mira eso cuando se compra uan de litio. El CCA es el poder de descarga y recuperación. No sólo hay que mirar el voltaje y amperios sinó el que pueda dar todos los amperios cuando lo necesite y se pueda recuperar de su descarga.
Gracias.
Fernando para los amigos
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Re: UNA BATERÍA DE... GARANTÍA
La batería de serie de mi Explorer '12 duró siete años, se murió el año pasado con 120.000 kms.Novato56 escribió:Pues ahí le has dado. Poquita, la verdad: la moto tiene poco más de trece meses y he hecho 4.763 kilómetros. Hay que moverse más, es verdad.Anherko escribió:¿con qué frecuencia usas la moto? yo sigo con la de serie 6 años después, pero claro no descansa la pobre
Estoy seguro de que hacerle muchos kms al año ayuda mucho a que duren.
Por cierto, cuidado con las de litio. Si tienes un cargador de baterías comprueba que sirve para ella, a ver si vas a tener problemas...