Ducati Multiestrada V4

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Miguelzam
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Re: Ducati Multiestrada V4

Mensaje por Miguelzam »

A falta de verla, las multi son de todo menos feas. Pero para gustos....los colores.


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Orc3m4n
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Re: Ducati Multiestrada V4

Mensaje por Orc3m4n »

Jaume escribió:Que cosa más fea, suputamadre, milana ya murió, ahora es el buitre de luckie look
La primera multistrada si que era fea... como turnear el coche del Papa...

Esta sigue la línea estética impuesta por la AT y la Tiger... ópticas achinadas y líneas muy angulosas... demasiado "manga" en el diseño para mi gusto... y sin el desmo, con embrague en baño de aceite.... son la copia cara de las Benelli chinas...ImagenImagenImagenImagen

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veloç
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Re: Ducati Multiestrada V4

Mensaje por veloç »

En eso de la estética, la cosa va a gustos. A mí la verdad, no es que me apasione la estética de esa Ducati, pero es que lo que hay en el mercado de su segmento, en mi opinión va en su línea o peor en algún caso.
Y motor y tecnología, también en mi opinión, es de lo más avanzado que he visto.
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Re: Ducati Multiestrada V4

Mensaje por bichoide »

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Qué poco me gusta eso de sacar la moto deprisa y corriendo y luego ya (si eso) ir subsanando fallos.... :face:
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Re: Ducati Multiestrada V4

Mensaje por Orc3m4n »

bichoide escribió:Enlace externo

Qué poco me gusta eso de sacar la moto deprisa y corriendo y luego ya (si eso) ir subsanando fallos.... :face:
Pero en el caso de Ducati tienen el valor de reconocer el fallo y hacer un recall a todos los modelos afectados...
¿Podrías decirme cuando ha hecho esto mismo Triumph, BMW, KTM u otra marca de postín?
Según dice el artículo, se llevan el vehículo afectado directamente a fábrica y entre tanto, facilitan otro de sustitución por cortesía mientras dura el proceso.
Todavía resuena en el foro los problemas con las culatas de las 1200 tri, de los retenes y rodamientos de cardán... o de los apagones en marcha de las 900 nuevas...
Ninguna de ellas ha vuelto a Hinckley para solventar el problema... y lo de tener un vehículo de sustitución, mejor no hablar.
Hay marcas en las que escuece pagar la hora de taller más que en otras...

Con vendas y a lo loco, quemo adrenalina en moto....

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Re: Ducati Multiestrada V4

Mensaje por Juancar99 »

Orc3m4n escribió: 05 Abr 2021, 11:54
¿Podrías decirme cuando ha hecho esto mismo Triumph, BMW, KTM u otra marca de postín?


Con vendas y a lo loco, quemo adrenalina en moto....
Estas afirmaciones tan categoricas son un poco peligrosas.Por que yo te voy a citar tres casos,dos me ocurrieron a mi y otro aun compañero de salidas:

1)Suzuki GSX 650 FA.Me llamaron del concesionario para camiar el regulador que en algunos unidades estaba dando problemas.Este es mio

2)BMW R 1200 RT.Un compañero la encarga.Viene el problema que dio con la suspension Telever,le retrasasn la entrega creo que fueron dos meses,le avisan logicamente del retraso,le ceden de vez en cuando una moto para que pueda rodar,cuando le hacen la entrega de su moto le ofrecen un descuento (creo que de 1.000 €) o el equivalente en ropa.

3) Cuando compro mi 2ª Explorer.Al poco de tenerla,me llaman del concesionario,me dicen que algunas unidades habian salido con un defecto creo que en los anclajes del motor (realmente no recuerdo exactamente cual era el problema) y que llegaban las piezas a cambiar y pasara a dejar la moto.Me lo hicieron en un dia,lo que hubieran cambiado en mi moto me indico que estaba perfecto y que realmente no hacia falta,me ofrecieron una moto de sustitucion,que rechacé (solo era un día por semana).Y esto fue en Triumph.

Y me supongo que habrá mas casos como estos.

:XX: :XX:
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Re: Ducati Multiestrada V4

Mensaje por Orc3m4n »

Juancar99 escribió:
Orc3m4n escribió: 05 Abr 2021, 11:54
¿Podrías decirme cuando ha hecho esto mismo Triumph, BMW, KTM u otra marca de postín?


Con vendas y a lo loco, quemo adrenalina en moto....
Estas afirmaciones tan categoricas son un poco peligrosas.Por que yo te voy a citar tres casos,dos me ocurrieron a mi y otro aun compañero de salidas:

1)Suzuki GSX 650 FA.Me llamaron del concesionario para camiar el regulador que en algunos unidades estaba dando problemas.Este es mio

2)BMW R 1200 RT.Un compañero la encarga.Viene el problema que dio con la suspension Telever,le retrasasn la entrega creo que fueron dos meses,le avisan logicamente del retraso,le ceden de vez en cuando una moto para que pueda rodar,cuando le hacen la entrega de su moto le ofrecen un descuento (creo que de 1.000 €) o el equivalente en ropa.

3) Cuando compro mi 2ª Explorer.Al poco de tenerla,me llaman del concesionario,me dicen que algunas unidades habian salido con un defecto creo que en los anclajes del motor (realmente no recuerdo exactamente cual era el problema) y que llegaban las piezas a cambiar y pasara a dejar la moto.Me lo hicieron en un dia,lo que hubieran cambiado en mi moto me indico que estaba perfecto y que realmente no hacia falta,me ofrecieron una moto de sustitucion,que rechacé (solo era un día por semana).Y esto fue en Triumph.

Y me supongo que habrá mas casos como estos.

:XX: :XX:
Depende del tipo de avería y del fabricante... Remonta un poco en el tema de las famosas culatas de las explorer y trophy, ¿cuántas motos han vuelto a fábrica para solventar a coste cero el defecto? ¿Cuantas de ellas han acabado con la culata reventada en un concesionario de otra marca a cuenta de una nueva?

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Re: Ducati Multiestrada V4

Mensaje por Juancar99 »

Orc3m4n escribió: 06 Abr 2021, 09:28
Depende del tipo de avería y del fabricante... Remonta un poco en el tema de las famosas culatas de las explorer y trophy, ¿cuántas motos han vuelto a fábrica para solventar a coste cero el defecto? ¿Cuantas de ellas han acabado con la culata reventada en un concesionario de otra marca a cuenta de una nueva?

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Vaya,ahora ya solo lo focalizas en Triumph? Si no me equivoco,despues de varios casos de las culatas y ante la insistencia de los usarios,acabaron cambiando las culatas al que lo solicito.

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Re: Ducati Multiestrada V4

Mensaje por Orc3m4n »

Juancar99 escribió:
Orc3m4n escribió: 06 Abr 2021, 09:28
Depende del tipo de avería y del fabricante... Remonta un poco en el tema de las famosas culatas de las explorer y trophy, ¿cuántas motos han vuelto a fábrica para solventar a coste cero el defecto? ¿Cuantas de ellas han acabado con la culata reventada en un concesionario de otra marca a cuenta de una nueva?

Con vendas y a lo loco, quemo adrenalina en moto....
Vaya,ahora ya solo lo focalizas en Triumph? Si no me equivoco,despues de varios casos de las culatas y ante la insistencia de los usarios,acabaron cambiando las culatas al que lo solicito.

:XX: :XX:
No focalizo en Triumph...
Pero es llamativo cuanto menos, que en otras marcas haya reacciones de motu-proprio de manera preventiva o paliativa y en esta santa casa debamos ir con el cuchillo entre los dientes y con la moto en grúa para demostrar esos mismos defectos, adelantando el coste de la reparación y saltando al importador en el proceso.
Solo eso, no me atribuyas conclusiones que no han salido de mi teclado.

Ya voy por mi segunda Triumph, ambas T300 y sus famosas pegas eléctricas... creo saber lo suficiente de cómo se las gasta el importador.

Edito:
Muchas veces, el propio chauvinismo de soltar un pastizal en un vehículo de tal o cual segmento nos impide reconocer las vergüenzas endémicas de un producto... Debo hacer mención que somos el banco de pruebas de sus productos en última instancia... Reconocido "sotto voce" por más de un distribuidor.

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Re: Ducati Multiestrada V4

Mensaje por bichoide »

Los servicios post-venta son MUY importantes y dicen mucho de la consideración de la marca hacia el cliente.Algunas marcas lo cuidan, y otras una vez has pagado "si te he visto no me acuerdo". Lo que me molesta es la cada vez más frecuente práctica en el mundo de la automoción (coches y motos) de sacar un producto con mucho marketing y poco control de calidad exhaustivo. Cuando empieza a aumentar el número de unidades en las carreteras, estadísticamente comienzan a ser significativos los problemas no detectados por no "haber hecho bien los deberes en su momento". Luego unas llaman a revisión (https://www.motorpasion.com/tag/llamadas-a-revision) y otras miran para otro lado o lo niegan descaradamente (Peugeot con su multiplexado hace años, tuvieron que hacerse cargo tras la demanda colectiva, BMW y su motor N47, etc.)
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Re: Ducati Multiestrada V4

Mensaje por zafiro76 »

Mi experiencia con Ducati (no personal pero si muy cercana) es que no son motos para hacer kilometros. De las cuatro de mi grupo (dos Multiestrada 1200 y dos 1260) solo una se salva de averias gordas (me refiero a volver en grua) y eso porque en 4 años no le han hecho ni 15000 km. La que más kilometros tiene (casi 30.000 en un año) ya le han tenido que abrir el motor para cambiar un rodamiento amen de que en un viaje a Malaga el radiador empezó a perder liquido. Entre medias problemas con embrague, cambio, etc. Lo de la V4 (que para mi ya no es digna de llevar Ducati escrito en el depósito) es de traca. Sacar un modelo a la calle y tener que hacer un recall para abrir/sustituir un motor....
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Re: Ducati Multiestrada V4

Mensaje por Sumiastur »

Al menos Ducati reconoce su error,se pone en contacto con sus clientes y se hace cargo de todos los gastos.
Yo soy uno de los que sufrí la avería de la culata en una Explorer.Y por más que lo peleé,no recibí ni un mail de Triumph dándome una solución.
Y lo peor,es que no reconocían el error en el diseño de las culatas.Quien quisiera cambiarla,era a base de insistir una y otra vez.
Yo lo intenté varias veces y las excusas que ponían,eran para echarse a reír.
En servicio post venta,es con diferencia la peor marca que tuve.
Si tuviese que comprar otra Triumph,tengo claro que no sería nueva.Buscaría una de ocasión y las revisiones,a mi taller de confianza.

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Re: Ducati Multiestrada V4

Mensaje por Orc3m4n »

Sumiastur escribió:Al menos Ducati reconoce su error,se pone en contacto con sus clientes y se hace cargo de todos los gastos.
Yo soy uno de los que sufrí la avería de la culata en una Explorer.Y por más que lo peleé,no recibí ni un mail de Triumph dándome una solución.
Y lo peor,es que no reconocían el error en el diseño de las culatas.Quien quisiera cambiarla,era a base de insistir una y otra vez.
Yo lo intenté varias veces y las excusas que ponían,eran para echarse a reír.
En servicio post venta,es con diferencia la peor marca que tuve.
Si tuviese que comprar otra Triumph,tengo claro que no sería nueva.Buscaría una de ocasión y las revisiones,a mi taller de confianza.

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Ahí es donde quiero incidir...
Muchas marcas "premium" y generalistas hacen que los compradores seamos su último banco de pruebas, pero muy pocas son las que asumen públicamente contra medidas en el momento en que hay algún contratiempo.
El resto procuran tapar y hacer oídos sordos a pesar de existir riesgos evidentes y de envergadura contra los propietarios de esos productos que tienen puestos a la venta.

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Re: Ducati Multiestrada V4

Mensaje por veloç »

A mí la respuesta de DUCATI en este caso me parece ejemplar.
Lo primero es que se dieron cuenta ellos, y lo más importante es el recall que hacen de inmediato.
En primer lugar la moto a fábrica, nada de concesionarios. Y en el caso de USA que ésto no es viable, cambian el motor entero.
Después el tema de moto de sustitución, que es una multi 1.260 o 950, no un chicharrillo con el que si tienes planes te los fastidia.
Y además, detalle con creo que es un año de mantenimiento gratis, o un vale para equipamiento.
Ésto no lo he visto en ninguna marca, y ya no digamos en Triumph.
Nunca he sido ducatista, pero visto lo visto si me gustara me compraría una con los ojos cerrados.
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Re: Ducati Multiestrada V4

Mensaje por Juancar99 »

Sumiastur escribió: 11 Abr 2021, 00:58
En servicio post venta,es con diferencia la peor marca que tuve.
Si tuviese que comprar otra Triumph,tengo claro que no sería nueva.Buscaría una de ocasión y las revisiones,a mi taller de confianza.

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Como todo la risa va por barrios.Yo no tengo ninguna queja ni del concesionario,ni de la marca.Los problemas que tuve siempre me los han solucionado,y tengo que decir que con un problema que me dio la suspension trasera ,ya no les quedaba que cambiarme.Evidentemente,como con todas las marcas hay que insistir e intentan arreglarlo de la manera mas economica posible,pero a mi desde luego siempre me han respondido aqui en Asturias.Y lo del taller de confianza,cada uno sabra,pero yo te digo que a mi no me hubieran resuelto mi problema ni de coña,era muy complicado para un taller normal.
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Re: Ducati Multiestrada V4

Mensaje por Sumiastur »

Juancar99 escribió:
Sumiastur escribió: 11 Abr 2021, 00:58
En servicio post venta,es con diferencia la peor marca que tuve.
Si tuviese que comprar otra Triumph,tengo claro que no sería nueva.Buscaría una de ocasión y las revisiones,a mi taller de confianza.

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Como todo la risa va por barrios.Yo no tengo ninguna queja ni del concesionario,ni de la marca.Los problemas que tuve siempre me los han solucionado,y tengo que decir que con un problema que me dio la suspension trasera ,ya no les quedaba que cambiarme.Evidentemente,como con todas las marcas hay que insistir e intentan arreglarlo de la manera mas economica posible,pero a mi desde luego siempre me han respondido aqui en Asturias.Y lo del taller de confianza,cada uno sabra,pero yo te digo que a mi no me hubieran resuelto mi problema ni de coña,era muy complicado para un taller normal.
:XX: :XX:
No quiero dar mi opinión sobre ciertos concesionarios oficiales por experiencias vividas.Pero puedo asegurar que en lugar de tener mecánicos,tienen gente que sólo sabe cambiar piezas.
Pero algo tan simple como desmontar un alternador y cambiarle las escobillas por unas hechas a mano,no lo hacen todos los talleres.Lo fácil es pedir un alternador nuevo y meterte el sablazo padre.
Y ya no digo hacerte un filtro de aire artesano y lavable,que es mucho más fácil aún.
Y como estos ejemplos,bastantes más.

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Re: Ducati Multiestrada V4

Mensaje por zafiro76 »

Los del grupo VAG son especialistas en liquidar marcas. Fueron capaces de sacar un Porsche diesel y ahora una Ducati sin chasis multitubular ni distribución desmodrónica.
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Re: Ducati Multiestrada V4

Mensaje por TST765RS »

Yo trabajo en postventa, no de motos, ni de coches, pero sí de electrónica de consumo y no creo que la cosa sea muy diferente.
Tras más de 10 años viendo todo tipo de casos de calidad, tanto de HW como de SW, mi conclusión es la siguiente: Estamos hablando de empresas. Voy a remarcarlo una vez más. Empresas orientadas al beneficio. Todas las marcas de coches y motos tienen fallos de calidad, bien sea provocadas en diseño, en manufactura de los componentes o en ensamblaje. Los fallos detectado en el mercado, y especialmente en las primeras etapas de comercialización se analizan en profundidad para ver su alcance. Y por alcance no me refiero sólo a su repercusión, sino mayormente al % de unidades a las que afecta. De ahí se aplican modificaciones al proceso de producción, hasta que llegado un cierto punto de madurez del producto, ya se dejan de estudiar los fallos de ese modelo, y se centran en el siguiente.

Ese bucle lo repiten absolutamente todas las marcas. En ese proceso, pueden descubrir que el fallo puede resultar peligroso. En ese caso tienen la obligación de hacer una llamada a revisión. Y todas, absolutamente TODAS las marcas han pasado por ese doloroso trance. Por lo general afecta sólo a determinados números de bastidor y pasan completamente inadvertidos. Sólo cuando el número de unidades afectadas es significativo o el modelo en cuestión es especialmente llamativo, suele saltar a los medios. El que tenga interés, puede bucear por la página web de la Unión Europea al respecto, con todas las retiradas del mercado y llamadas a revisión. Se llama RAPEX y se publica semanalmente. Ahí se publican tanto las alertas detectadas por los diferentes organismos de inspección, como las llamadas a revisión voluntariamente anunciadas por los fabricantes. El grueso son de los primeros, con infinidad de productos chinos de los que encuentras en los todo-a-1-Euro, fundamentalmente juguetes. Pero también se ven casos de lo segundo, y no es raro ver alertas publicadas por BMW, Ford, Yamaha, KTM.
Insisto, todos los fabricantes sin excepción han tenido que hacer llamadas a revisión.

Ahora bien, lo que también sucede es que los fabricantes se encuentran con fallos que no afectan a la seguridad. Pongamos un ejemplo algo banal: Desgaste prematuro del asiento del pasajero de una moto.
Por una parte se cambia el tapizado en fábrica a partir de un número de VIN y resuelto. Pero ¿qué hacemos con todas las que hemos vendido? Aquí es donde entra en juego la decisión empresarial. Y no nos engañemos, no tiene nada que ver con la imagen de marca, con la atención al cliente ni leches en vinagre. Tiene que ver con el vil metal. Y es tan sencillo como poner en una balanza cuánta pasta me cuesta mandar 1.000 sillines traseros nuevos a los concesionarios y pagarles a estos la mano de obra; y en el otro platillo cuánto me puede costar potencialmente si los usuarios se juntan y me demandan y termino por tener que pagar los plato rotos, más el daño reputacional. Y ya está. Tan sencillo como eso. Y todas las marcas juegan al mismo juego. El caso del sillín, es ilustrativo de un caso en el que todas las marcas dirían, pues que se jodan los usuarios y punto. El riesgo de que trascienda más allá de foros de usuarios de nuestra marca es bastante limitada.

Luego hay otros casos, como el que se ha mencionado de Peugeot, donde decidieron hacer oídos sordos. (La solución creo que pasaba por cambiar buena parte del cableado del coche, y recordemos que un coche tiene varios kilómetros de cable). Se la jugaron, y al final les cayó la del pulpo.

También hay un factor importante en este sentido. Y es, si puede repercutir el coste o no. Cuando toda la gaita se origina por un componente adquirido a un proveedor externo, no es infrecuente que en el propio contrato de suministro se incluyan cláusulas en las que éstos se tengan que hacer cargo de indemnizaciones más allá del propio coste del componente. Me atrevería a decir que gran parte de la fiesta del reemplazo de culatas, va a correr por cuenta del proveedor, ya sea el japonés o el alemán. Por supuesto que la iniciativa de la moto de préstamo y los descuentos son por cuenta de Ducati, pero qué menos, si te vas a quedar sin moto durante un mes entero.
¿En qué se nota lo contento que va un motorista?

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Re: Ducati Multiestrada V4

Mensaje por bichoide »

zafiro76 escribió: 13 Abr 2021, 19:44 Los del grupo VAG son especialistas en liquidar marcas. Fueron capaces de sacar un Porsche diesel y ahora una Ducati sin chasis multitubular ni distribución desmodrónica.
Mentalidad práctica alemana :$
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Re: Ducati Multiestrada V4

Mensaje por bichoide »

TST765RS escribió: 14 Abr 2021, 10:28 Yo trabajo en postventa, no de motos, ni de coches, pero sí de electrónica de consumo y no creo que la cosa sea muy diferente.
Tras más de 10 años viendo todo tipo de casos de calidad, tanto de HW como de SW, mi conclusión es la siguiente: Estamos hablando de empresas. Voy a remarcarlo una vez más. Empresas orientadas al beneficio. Todas las marcas de coches y motos tienen fallos de calidad, bien sea provocadas en diseño, en manufactura de los componentes o en ensamblaje. Los fallos detectado en el mercado, y especialmente en las primeras etapas de comercialización se analizan en profundidad para ver su alcance. Y por alcance no me refiero sólo a su repercusión, sino mayormente al % de unidades a las que afecta. De ahí se aplican modificaciones al proceso de producción, hasta que llegado un cierto punto de madurez del producto, ya se dejan de estudiar los fallos de ese modelo, y se centran en el siguiente.

Ese bucle lo repiten absolutamente todas las marcas. En ese proceso, pueden descubrir que el fallo puede resultar peligroso. En ese caso tienen la obligación de hacer una llamada a revisión. Y todas, absolutamente TODAS las marcas han pasado por ese doloroso trance. Por lo general afecta sólo a determinados números de bastidor y pasan completamente inadvertidos. Sólo cuando el número de unidades afectadas es significativo o el modelo en cuestión es especialmente llamativo, suele saltar a los medios. El que tenga interés, puede bucear por la página web de la Unión Europea al respecto, con todas las retiradas del mercado y llamadas a revisión. Se llama RAPEX y se publica semanalmente. Ahí se publican tanto las alertas detectadas por los diferentes organismos de inspección, como las llamadas a revisión voluntariamente anunciadas por los fabricantes. El grueso son de los primeros, con infinidad de productos chinos de los que encuentras en los todo-a-1-Euro, fundamentalmente juguetes. Pero también se ven casos de lo segundo, y no es raro ver alertas publicadas por BMW, Ford, Yamaha, KTM.
Insisto, todos los fabricantes sin excepción han tenido que hacer llamadas a revisión.

Ahora bien, lo que también sucede es que los fabricantes se encuentran con fallos que no afectan a la seguridad. Pongamos un ejemplo algo banal: Desgaste prematuro del asiento del pasajero de una moto.
Por una parte se cambia el tapizado en fábrica a partir de un número de VIN y resuelto. Pero ¿qué hacemos con todas las que hemos vendido? Aquí es donde entra en juego la decisión empresarial. Y no nos engañemos, no tiene nada que ver con la imagen de marca, con la atención al cliente ni leches en vinagre. Tiene que ver con el vil metal. Y es tan sencillo como poner en una balanza cuánta pasta me cuesta mandar 1.000 sillines traseros nuevos a los concesionarios y pagarles a estos la mano de obra; y en el otro platillo cuánto me puede costar potencialmente si los usuarios se juntan y me demandan y termino por tener que pagar los plato rotos, más el daño reputacional. Y ya está. Tan sencillo como eso. Y todas las marcas juegan al mismo juego. El caso del sillín, es ilustrativo de un caso en el que todas las marcas dirían, pues que se jodan los usuarios y punto. El riesgo de que trascienda más allá de foros de usuarios de nuestra marca es bastante limitada.

Luego hay otros casos, como el que se ha mencionado de Peugeot, donde decidieron hacer oídos sordos. (La solución creo que pasaba por cambiar buena parte del cableado del coche, y recordemos que un coche tiene varios kilómetros de cable). Se la jugaron, y al final les cayó la del pulpo.

También hay un factor importante en este sentido. Y es, si puede repercutir el coste o no. Cuando toda la gaita se origina por un componente adquirido a un proveedor externo, no es infrecuente que en el propio contrato de suministro se incluyan cláusulas en las que éstos se tengan que hacer cargo de indemnizaciones más allá del propio coste del componente. Me atrevería a decir que gran parte de la fiesta del reemplazo de culatas, va a correr por cuenta del proveedor, ya sea el japonés o el alemán. Por supuesto que la iniciativa de la moto de préstamo y los descuentos son por cuenta de Ducati, pero qué menos, si te vas a quedar sin moto durante un mes entero.
En tu mundo de la electrónica de consumo un ejemplo recientito serían las pantallas de los Redmi Note 10... pa'mear y no echar gota :face: :face: :face:
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