Trophy

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Agalga
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 11 Mar 2018, 16:15
6
Moto:: Tiger 1200 2018

Trophy

Mensaje por Agalga »

Buenas noches, alguien sabe para cuando volverá Triumph a sacar la trophy?? O es un modelo que ya no interesa?? Viendo las ventas que tiene la RT, creo que puede ser una buena competidora en el segmento touring.
Muchas gracias y un saludo a todos
Avatar de Usuario
Segavi69
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 70
Registrado: 15 Nov 2016, 08:29
7
Moto:: Sin Moto

Re: Trophy

Mensaje por Segavi69 »

Agalga escribió:Buenas noches, alguien sabe para cuando volverá Triumph a sacar la trophy?? O es un modelo que ya no interesa?? Viendo las ventas que tiene la RT, creo que puede ser una buena competidora en el segmento touring.
Muchas gracias y un saludo a todos
Según tengo entendido, por gente de Triumph, no interesa hacerla más ya que el segmento de la Explorer y Tiger vende infinitamente más.
Es un modelo totalmente descatalogado o eso aseguran.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Agalga
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 11 Mar 2018, 16:15
6
Moto:: Tiger 1200 2018

Re: Trophy

Mensaje por Agalga »

Una pena entonces, se veía una buena moto y quién la tiene no habla mal de ella. Esperemos que cambie la moda de las maxitrail y vuelvan a hacerla
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Trophy

Mensaje por Antonio1968 »

Bueno yo lo miro desde el punto de vista que tengo una clásica y que en Cáceres solo esta la mia y en Extremadura 2, como me la roben se encuentra rápido.
:face: :face: :face:
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Trophy

Mensaje por peptorres »

Es un modelo de moto muy peculiar y leí en algun sitio que no sale rentable a menos que se vendan muchas unidades y esperaban conseguir un contrato 'de flota' con las autoridades como motos policía, paramédicos, etc, en distintos países, así como BMW con sus RT o las Kawasaki con las suyas (GTR?).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Trophy

Mensaje por Sumiastur »

Agalga escribió:Una pena entonces, se veía una buena moto y quién la tiene no habla mal de ella. Esperemos que cambie la moda de las maxitrail y vuelvan a hacerla
Si no te gustan las maxitrail,no las compres.Nadie te obliga a ello.
A mi no me gustan las R ni las Custom,pero espero que se vendan como churros.Sería una excelente noticia para el sector y una buena señal de que la economía va bien.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Trophy

Mensaje por Sumiastur »

El sector GT está casi muerto.La única marca que sigue fabricando es BMW con la RT.
La FJR se dejó de fabricar.La GTR también...Con las R pasa casi lo mismo,salvo algún modelo en concreto,el resto ya no se fabrican.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
josemar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 11 Abr 2016, 21:00
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: El Masnou ( BCN )

Re: Trophy

Mensaje por josemar »

Va a modas y tendencias, pasa como con los coches, la gente apuesta por los SUV y cada vez se venden menos berlinas, para una GT o R que se ve, las maxitrail a puñados.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Trophy

Mensaje por Antonio1968 »

Si opino con algunos de vosotros, hoy en día las Gran turismo están casi muertas, solo a unos pocos le gustan y siguen siendo fieles a este segmento de dos ruedas.
Hoy en día se ven muchísimas las trail, estilo Explorer, GS, Versys...es como bien decis, moda.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Trophy

Mensaje por Orc3m4n »

Lo que pasa es que nos están metiendo por narices el uso polivalente de las trail de alta cilindrada, cuando el concepto de origen trail son modelos de hasta 600 cc y ligeras para pistear sin riesgos... Husaberg, Husqvarna, KTM... con cilindradas medias y chasis ligeros para entrar donde quieras... Y si quieres más traileras, sus versiones de enduro.
Salvo que se hagan grandes tiradas por pistas o dunas sencillas, modelos como las Explorer, Gs, Africa Twin son pesadas, torpes e incluso peligrosas en caso de quedar enganchados en un búnker de arena...
Me llaman la atención las tiger y las Explorer y respeto el gusto de quienes tienen en posesión estos modelos, pero sabiendo que no saldré de lo negro, veo inútil el gasto extra en consumibles y averías...
De momento me quedo con mi Trophy T300 y sus 108 cv carburados.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Trophy

Mensaje por Minimoto »

Esto es cuestión de publicidad.
Imagen
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Trophy

Mensaje por Francis »

Agalga escribió:Una pena entonces, se veía una buena moto y quién la tiene no habla mal de ella. Esperemos que cambie la moda de las maxitrail y vuelvan a hacerla
La Guzzi Norge 1200 también estaba muy bien y en los foros de Guzzi suspiran eternamente por un nuevo motor 1200 y una GT.

Parece que puede volver la tendencia de las asfálticas. La nueva Versys1000 dicen que ves tan cómoda como una GT. La BMW F900XR es también asfáltica, incluso la BMW S 1000XR es “civilizada” para cincuentones...(dicen, yo la veo un bicho)

Lo que no vuelve es el tipo puro GT de la Trophy. Pero es que la RT no es tan desmesurada. Hay comparativas de la Trophy con la K1600.

En realidad, BMW usa casi la misma base para la R1200R, la RS y la RT.

Yo caí en una RS y estoy encantado. Creo que es más Turismo-Sport que Sport-Turismo. Hay gente que le cambia el manillar y le pone una pantalla ligeramente más grande ....y te queda algo del estilo de la RT.

En cualquier caso, somos pocos y raros....
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Trophy

Mensaje por Antonio1968 »

El amigo digital colgó una que han sacado los chinos Benelli 1200, vamos una casi clavada Trophy digo casi porque tiene mucho de la RT 1200 y de la Trophy SE, fijaros que es hasta tricilindrica.

https://www.soymotero.net/benelli-1200- ... a-de-china
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Trophy

Mensaje por Alcaravan »

Yo he tenido la Trophy SE y ahora tengo una BMW R1250RT (además de mi amada Speed Twin). Tanto la Trophy como la RT tienen cosas mejores y peores la una con respecto a la otra. Sin entrar en profundidad y siempre en mi humilde e inexperta opinión, me gusta más el motor de la Trophy pero me quedo con el chasis de la RT. Con respecto a la protección aerodinámica gana la Trophy por muy poco, si bien la electrónica y ayudas a la conducción de la RT son superiores. En resumen y tras haber tenido las dos, opino que son modelos muy similares que te hacen feliz por igual. Es verdad que el sector GT está de capa caída, pero a quienes nos gustan esas motos no podemos dejar de disfrutar de esas grandes y pesadas moles que adelgazan de repente nada más soltar el embrague. Las GT son preciosas y muy útiles, en rutas largas y no tan largas, sobre todo si te gusta hacer turismo y viajar en compañía. El pasajero agradece la comodidad y las posibilidades para guardar casco, chaqueta y demás cuando te bajas de ella. Por cierto, en os foros de BMW hay bastante gente ya que está dando el salto desde la GS a la RT; por algo será.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Avatar de Usuario
Segavi69
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 70
Registrado: 15 Nov 2016, 08:29
7
Moto:: Sin Moto

Re: Trophy

Mensaje por Segavi69 »

Alcaravan escribió:Yo he tenido la Trophy SE y ahora tengo una BMW R1250RT (además de mi amada Speed Twin). Tanto la Trophy como la RT tienen cosas mejores y peores la una con respecto a la otra. Sin entrar en profundidad y siempre en mi humilde e inexperta opinión, me gusta más el motor de la Trophy pero me quedo con el chasis de la RT. Con respecto a la protección aerodinámica gana la Trophy por muy poco, si bien la electrónica y ayudas a la conducción de la RT son superiores. En resumen y tras haber tenido las dos, opino que son modelos muy similares que te hacen feliz por igual. Es verdad que el sector GT está de capa caída, pero a quienes nos gustan esas motos no podemos dejar de disfrutar de esas grandes y pesadas moles que adelgazan de repente nada más soltar el embrague. Las GT son preciosas y muy útiles, en rutas largas y no tan largas, sobre todo si te gusta hacer turismo y viajar en compañía. El pasajero agradece la comodidad y las posibilidades para guardar casco, chaqueta y demás cuando te bajas de ella. Por cierto, en os foros de BMW hay bastante gente ya que está dando el salto desde la GS a la RT; por algo será.
Hola, me a pasado exactamente lo mismo que a ti.
Tuve una Trophy y quede encantado con ella pero por circunstancias de la vida ahora llevo una 1200GT y estoy maravillado con ella.
También conozco a varios que han pasado de GS o Explorer a GT !!!
Como dices ... por algo será.
ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lulan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2017, 11:27
6
Moto:: trophy 1200 SE
Ubicación: por las Pallantias
Been voted: 2 times

Re: Trophy

Mensaje por lulan »

...Pues aquí un dueño de trophy más que encantado... gran moto, protección, potencia, finura, gadgets y comodidad, solo o a dúo... inmejorable. Similar a k 1600 o rts, con las que suelo moverme.

En serio os digo que no entiendo una mejora en este modelo, ya no digo un modelo nuevo. Viajar, ...unos dias, viajar de verdad, con equipaje y pareja, por carreteras aceptables y buenas, en una GT no es comparable a cualquier otra moto. Sobre todo si hace frio, si llueve... vamos, lo normal en medio año...en España (CyL, en mi caso), y sobre todo en Europa. Y si me quiero ir a terracerías, xt 350 o similar moderna... qué se me ha perdido por allí manejando 250 k o más de las grandes maxitrail actuales... en fin

Un faro mas estético y moderado, de Leds, alguna pantalla tft, (por favor dejando al menos aguja para el cuenta vueltas), un poco menos de peso, y normativa euroXXX actualizada, con un par de sorpresitas chulas, ( piñas iliminadas, android-apple moto,... cosas asi), contro de crucero en la izquierda, conteniendo el precio por los 20000 o menos, y la cambio por el nuevo modelo. Y si ya se ponen las pilas los de Triumph con el marketing y gestion de concesionarios, modelos, pruebas, etc..... venden unas cuantas. SEGURO.
Avatar de Usuario
Segavi69
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 70
Registrado: 15 Nov 2016, 08:29
7
Moto:: Sin Moto

Re: Trophy

Mensaje por Segavi69 »

lulan escribió:...Pues aquí un dueño de trophy más que encantado... gran moto, protección, potencia, finura, gadgets y comodidad, solo o a dúo... inmejorable. Similar a k 1600 o rts, con las que suelo moverme.

En serio os digo que no entiendo una mejora en este modelo, ya no digo un modelo nuevo. Viajar, ...unos dias, viajar de verdad, con equipaje y pareja, por carreteras aceptables y buenas, en una GT no es comparable a cualquier otra moto. Sobre todo si hace frio, si llueve... vamos, lo normal en medio año...en España (CyL, en mi caso), y sobre todo en Europa. Y si me quiero ir a terracerías, xt 350 o similar moderna... qué se me ha perdido por allí manejando 250 k o más de las grandes maxitrail actuales... en fin

Un faro mas estético y moderado, de Leds, alguna pantalla tft, (por favor dejando al menos aguja para el cuenta vueltas), un poco menos de peso, y normativa euroXXX actualizada, con un par de sorpresitas chulas, ( piñas iliminadas, android-apple moto,... cosas asi), contro de crucero en la izquierda, conteniendo el precio por los 20000 o menos, y la cambio por el nuevo modelo. Y si ya se ponen las pilas los de Triumph con el marketing y gestion de concesionarios, modelos, pruebas, etc..... venden unas cuantas. SEGURO.
TOTALMENTE de acuerdo en todo, pero el problema y la patata caliente la tiene Triumph.
Dudo que espabilen !!!

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Trophy

Mensaje por Triply »

La Trophy y la Tiger Sport las tienen olvidadas, la Sport aún la fabrican pero exceptuando la estética sigue siendo la 2016
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Trophy

Mensaje por Antonio1968 »

lulan escribió:...Pues aquí un dueño de trophy más que encantado... gran moto, protección, potencia, finura, gadgets y comodidad, solo o a dúo... inmejorable. Similar a k 1600 o rts, con las que suelo moverme.

En serio os digo que no entiendo una mejora en este modelo, ya no digo un modelo nuevo. Viajar, ...unos dias, viajar de verdad, con equipaje y pareja, por carreteras aceptables y buenas, en una GT no es comparable a cualquier otra moto. Sobre todo si hace frio, si llueve... vamos, lo normal en medio año...en España (CyL, en mi caso), y sobre todo en Europa. Y si me quiero ir a terracerías, xt 350 o similar moderna... qué se me ha perdido por allí manejando 250 k o más de las grandes maxitrail actuales... en fin

Un faro mas estético y moderado, de Leds, alguna pantalla tft, (por favor dejando al menos aguja para el cuenta vueltas), un poco menos de peso, y normativa euroXXX actualizada, con un par de sorpresitas chulas, ( piñas iliminadas, android-apple moto,... cosas asi), contro de crucero en la izquierda, conteniendo el precio por los 20000 o menos, y la cambio por el nuevo modelo. Y si ya se ponen las pilas los de Triumph con el marketing y gestion de concesionarios, modelos, pruebas, etc..... venden unas cuantas. SEGURO.
Totalmente deacuerdo con tigo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
mistral3
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 80
Registrado: 19 Ago 2016, 12:56
7
Moto:: TIGER XRT
Been voted: 2 times

Re: Trophy

Mensaje por mistral3 »

Yo soy uno de los esquiroles que pasó de trophy a tiger Xrt......y de momento y tras un año no me arrepiento.....es todo muy distinto, y punto por punto gana en muchos la trophy.....pero la tiger te hace la vida más fácil en casi todo y no te has de preocupar tanto de por donde te metes :sh:
Responder