Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

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Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensajepor PabloScrambler » 10 Ago 2020, 21:18

Me parece interesante esta noticia, que seguramente muchos ya conoceis.

https://www.visordown.com/news/industry ... al-enfield

Pues el mes pasado, Royal Endfield ha colocado a su Interceptor cómo la moto más vendida en UK, donde Triumph juega en casa y ya debería preocuparse. No sólo la más vendida entre las "neoclásicas", clásicas, o modern-classics (nos entendemos), si no que la más vendida por delante de otro tipo de motos populares.

Seguramente es porque lo hace bien, o por su precio, o porque triumph lo hace peor (en UK hay mucho descontento que ya viene de un tiempo hacia aquí, quizás por la política de la marca de deslocalizar lo poque que quedaba, supongo que el tema de los despidos no les gustará a los más patriotas... o porque Royal endfield tiene el doble de concesionarios en su propia tierra... y son más asequibles y/o muchos las interpretan como tan o más británicas que la propia triumph ...

En cualquier caso, un dato interesante, y que no me extrañaría (no puedo negar que se lo merezcan unos y otros :lol: ) que se replicase en nuestro pais (y en muchos otros, donde RE parece que está despegando y fuerte).

Saludos

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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensajepor Pimol » 10 Ago 2020, 23:50

Desde la barra del bar, son más baratas. Las nuevas 650 seguro que están genial, pero los monocilindro anteriores son un hierro: vibran, embrague tosco... Pero son bonitas y fiables. Y les ha salido un producto curioso con la Himalayan.
A ver si ahora las Macbor, Vogue, etc. son de calidad exquisita. Son motos a buenos precios.
Sé que lo de Coruña es una faena, pero no veo que la marca nos trate peor que otras. En todas cuecen habas y depende mucho de quien lleve el conce/taller.

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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensajepor PabloScrambler » 11 Ago 2020, 11:25

Si, siempre desde la barra, es hablar por hablar.

En Coruña el conce que aparece en el listado de Royal, pues... casi ya no parece un conce, 2 motos, un scooter y una china de 125 en escaparate y se acabó, pinta muy mal, creo que hasta cerrado (aunque ese concesionario de acaparar muchas marcas, ducati, suzuki, daemlim... acabó así).

Pero con la expansión que están metiendo RE creo que eso no debería tardar mucho en solucionarse, y es algo que no entiendo porque en otro concesionario en otra provincia (Sportpasion) es potente de narices, enorme, y además, en Coruña también están (con otro mega taller y mega tienda), de modo que supongo que es cuestión de que esta anomalía se solucione rápido, y no creo suponga ningún problema, siendo la misma empresa, que te pongan la moto en Coruña y la atiendan aquí (de hecho con Benelli no había problema antes) ya que son los mismos, y hasta seguro que la marca en garantía o después, a diferencia de Triumph que es cómo una serpiente que se esconde (eso lo he comprobado, y si, te tratan mal el conjunto de lo que he "tocado" de la marca, de abajo, a arriba, que ni están ni se les espera), es más que razonable. RE no creo que funcione peor que Triumph, creo que es imposible (insisto, puede que otro concesionario sin intereses particulares que ciegan, me solucionase la papeleta sin problemas que es lo razonable, y tener un cliente satisfecho en vez de lo contrario, aunque la marca no movió ni un dedo, y es lo preocupante para mi).

Por supuesto las RE son más asequibles, y yo considero que no ofrecen lo que triumph, pero, si se expanden cuando otras se están retrayendo, si en UK le pasan por la derecha en su "sector" (modern classics), pues igual se deberían preocupar. Porque el que se compra una RE650, no se compra una triumph (cliente perdido). Y muchos (y somos muchos) que nos hemos comprado una triumph, ya no volveremos a comprarnos otra nunca más, de esta marca no. De modo que los astros se alinean en contra de triumph, y ella también se alinea en contra de si misma :lol:
Yo, antes de conocer la marca, no me hubiese comprado una RE, ahora mismo, sabiendo lo que sé, la valoraría, que ya es decir.

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar.... :lol:

Saludos

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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensajepor Pimol » 11 Ago 2020, 12:19

No sé qué decirte, me falta mucha información para poder discutir. Primero que no creo que el negocio de Triumph sea comprable al de RE por temas de precios y calidades, aunque mira BMW que cuestan una fortuna y venden como si fueran Kymcos.
Sigo diciendo que lo de Coruña es una faena, pero yo no he notado peor trato que en otras marcas grandes. A mi en el único sitio que me he sentido como en casa ha sido en motos Arribas que lleva Husqui en Madrid, es un conce pequeño y te conocen por tu nombre. Si te pasas por el foro BMW, por decirte una marca premium que tiene cientos de conces, hay muchísimas quejas por eso mismo, porque venden tanto que pasan a veces del cliente.
No creo que el hecho de que RE venda más en UK sea por el trato de la marca, objetivamente creo que Triumph hace unas motos de calidad alta a precios altos, pero no más que sus competidores y en modern-classic no tiene rival en estética. El tema es que las RE son pintonas y a precios mucho más económicos, a cambio también tienes menos cosas, que tampoco nadie da duros a pesetas.

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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensajepor zafiro76 » 11 Ago 2020, 12:34

Royal Enfield ha encontrado un filón entre la gente que quiere una moto nueva pero no a cualquier precio. La Interceptor ofrece por 6300€ una moto de estética similar a las clásicas de Triumph con 47 CV, ABS y una amplia red de concesionarios. La Triumph Street Twin cuesta 3000€ más con un concepto similar. Con el desembarco en España de marcas chinas con productos de calidad (Vogue, Benelli, etc) las marcas tradicionales se tendrán que poner las pilas en cuanto a precios, ofertas y trato en los concesionarios...

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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensajepor Pimol » 11 Ago 2020, 12:58

No debe ser fácil encontrar la fórmula adecuada. Las 1250gs cuestan un dineral, en el conce te despachan rápido y muchas tienen un problema serio de calor que lleva varios años y modelos sin arreglar y se venden como churros.

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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensajepor cuzco46 » 11 Ago 2020, 13:00

La duda es si Royal Endfield ha provocado un descenso en las ventas de Triumph en UK. No se si habrá conseguido atraer a potenciales compradores de Triumph, o de otras marcas.

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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensajepor zafiro76 » 11 Ago 2020, 13:31

cuzco46 escribió:La duda es si Royal Endfield ha provocado un descenso en las ventas de Triumph en UK. No se si habrá conseguido atraer a potenciales compradores de Triumph, o de otras marcas.

No creo que RE haya atraido al "lado oscuro" a mucha gente más bien ha quitado clientes a otras marcas con productos de precio ajustado.

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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensajepor zafiro76 » 11 Ago 2020, 13:33

Pimol escribió:No debe ser fácil encontrar la fórmula adecuada. Las 1250gs cuestan un dineral, en el conce te despachan rápido y muchas tienen un problema serio de calor que lleva varios años y modelos sin arreglar y se venden como churros.

La fórmula de BMW se llama "SELECT". Ha puesto al alcance de mucha gente un producto que pagando a "tocateja" pocos se podrían permitir.

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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensajepor Pimol » 11 Ago 2020, 13:58

zafiro76 escribió:
Pimol escribió:No debe ser fácil encontrar la fórmula adecuada. Las 1250gs cuestan un dineral, en el conce te despachan rápido y muchas tienen un problema serio de calor que lleva varios años y modelos sin arreglar y se venden como churros.

La fórmula de BMW se llama "SELECT". Ha puesto al alcance de mucha gente un producto que pagando a "tocateja" pocos se podrían permitir.

Ese es un factor, desde luego, pero hay otras marcas que lo tienen muy parecido y no venden lo mismo.

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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensajepor zafiro76 » 11 Ago 2020, 15:57

Pimol escribió:
zafiro76 escribió:
Pimol escribió:No debe ser fácil encontrar la fórmula adecuada. Las 1250gs cuestan un dineral, en el conce te despachan rápido y muchas tienen un problema serio de calor que lleva varios años y modelos sin arreglar y se venden como churros.

La fórmula de BMW se llama "SELECT". Ha puesto al alcance de mucha gente un producto que pagando a "tocateja" pocos se podrían permitir.

Ese es un factor, desde luego, pero hay otras marcas que lo tienen muy parecido y no venden lo mismo.

El "Select" de BMW lleva años en el mercado lo que ha permitido popularizar a la GS. Si además le sumas el hecho de "comprar" a la prensa y a los probadores da como resultado vender GS como churros...

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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensajepor Pimol » 11 Ago 2020, 16:42

zafiro76 escribió:
Pimol escribió:
zafiro76 escribió:
Pimol escribió:No debe ser fácil encontrar la fórmula adecuada. Las 1250gs cuestan un dineral, en el conce te despachan rápido y muchas tienen un problema serio de calor que lleva varios años y modelos sin arreglar y se venden como churros.

La fórmula de BMW se llama "SELECT". Ha puesto al alcance de mucha gente un producto que pagando a "tocateja" pocos se podrían permitir.

Ese es un factor, desde luego, pero hay otras marcas que lo tienen muy parecido y no venden lo mismo.

El "Select" de BMW lleva años en el mercado lo que ha permitido popularizar a la GS. Si además le sumas el hecho de "comprar" a la prensa y a los probadores da como resultado vender GS como churros...

Personalmente creo que todo empezó en Long Way Round, no en el select.

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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensajepor zafiro76 » 11 Ago 2020, 16:49

Pimol escribió:
zafiro76 escribió:
Pimol escribió:
zafiro76 escribió:La fórmula de BMW se llama "SELECT". Ha puesto al alcance de mucha gente un producto que pagando a "tocateja" pocos se podrían permitir.

Ese es un factor, desde luego, pero hay otras marcas que lo tienen muy parecido y no venden lo mismo.

El "Select" de BMW lleva años en el mercado lo que ha permitido popularizar a la GS. Si además le sumas el hecho de "comprar" a la prensa y a los probadores da como resultado vender GS como churros...

Personalmente creo que todo empezó en Long Way Round, no en el select.

Estoy de acuerdo pero sin el Select las GS no habrian pasado de ser un "deseo". Las demás marcas han tardado en reaccionar pero ahora te puedes comprar una Tiger, Africa Twin, Multiestrada,etc con la misma fórmula...

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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensajepor Pimol » 11 Ago 2020, 17:14

zafiro76 escribió:Estoy de acuerdo pero sin el Select las GS no habrian pasado de ser un "deseo". Las demás marcas han tardado en reaccionar pero ahora te puedes comprar una Tiger, Africa Twin, Multiestrada,etc con la misma fórmula...


Si, por supuesto, al final todo se alineó. También era un buen producto, etc. Por eso decía que es complicado llegar a la fórmula correcta. La que usó BMW sirvió para que tenga la fama que tiene, pero si lo hace ahora otra marca no serviría igual.
Personalmente, yo que ni uso la tarjeta de crédito, no me atrae nada estas fórmulas, pero lo entiendo perfectamente.

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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensajepor Antonio1968 » 11 Ago 2020, 17:45

En mi opinión creo que la gente sigue prefiriendo a Triumph, yo que he estado a puntito de comprar una segunda moto la Classic Battle Green, al final la descarte por los materiales y la terminación de algunos elementos y eso que me la dejaban en 4.500 leuros, pero no, decir también que el vendedor era muy malo vendiendo y fallaba mas que una escopeta de la feria, sabia yo mas que el de la moto.
Probando la moto no me sentía cómodo con su conducción, no se, esa era la sensación.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...

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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensajepor Nexia » 11 Ago 2020, 20:00

Yo creo que el comprador de Royal enfield si pudiera permitírselo compraría Triumph. Creo que no es comparable ni calidad ni servicio posventa.
Por supuesto que cada uno tenemos nuestra experiencia y hay concesionarios lamentables, pero en mi caso voy por la tercera Triumph ( una street triple y dos Tiger), y ningún tipo de problema.
Sin embargo tengo varios amigos que han tenido la Himalayan y varios problemas mecánicos y meses en taller para resolverlos.
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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensajepor PabloScrambler » 11 Ago 2020, 21:42

Nexia escribió:Yo creo que el comprador de Royal enfield si pudiera permitírselo compraría Triumph. Creo que no es comparable ni calidad ni servicio posventa.
Por supuesto que cada uno tenemos nuestra experiencia y hay concesionarios lamentables, pero en mi caso voy por la tercera Triumph ( una street triple y dos Tiger), y ningún tipo de problema.
Sin embargo tengo varios amigos que han tenido la Himalayan y varios problemas mecánicos y meses en taller para resolverlos.


Pues yo no creo eso, de hecho, leyendo por foros, comentarios de "youtubers" etc... es gente con triumph la que se está pasando a RE, lo cual es curioso. La gente está muy quemada (hablo en UK) con triumph, pero mucho, lees comentarios y análisis en videos, y se ve. No les gusta despidos, no les gusta la deslocalización, si compran Triumph, quiere que sea de allí, y ya con la puntilla que le han metido de que todo (aunque antes ya era casi todo) fabricado fuera, pues no, no les gusta. Y es que son ellos, estos usuarios de triumph que se pasan a RE, que dicen que es que tiene tanto o más de británica RE que triumph.

La calidad estoy seguro que no es comparable, nadie lo espera, ni lo pagas, el servicio postventa de Triumph, sinceramente, es penoso, no es nada fácil superar eso. Supongo que eso dependerá del concesionario, y seguro que los hay buenos, que miran por la marca, por fidelizar a un cliente, antes que por sus intereses avariciosos. Pero es triste que sean "buenos" concesionarios (en Galicia ya no tenemos) los que tengan que sacar adelante la marca, porque al final, dependes de ellos.

Yo lo que deduzco e interpreto respeto a Royal Endfield y lo que está sucediendo es lo siguiente:

El producto se está deslocalizando, y parte del encanto de una triumph es que sea británica. No es nuevo que se fabriquen en tailandia, viene de atrás, pero es que ahora prácticamente van a cerrar todo en UK, casi ni representación allí les quedará, y eso a la gente (británicos) no les gusta, a nosotros puede que nos de igual. Las triumphs no son baratas, por supuesto NO VALEN LO QUE CUESTAN ni de lejos, y cuando lo pagas, pagas una parte de historia, de nombre... si se van cargando eso, a mucha gente no les interesa. Porque para comprar una moto buena, eficaz, funcional, fiable... cualquier japonesa le da por todos los lados a triumph.

Despues quejas de la marca, no sólo aquí, allí tambien, se ve que tampoco están muy contentos (triumph se lo debería mirar) muchos usuarios, me resulta curioso leer eso (no sé que pasará allí).

Y aparece RE con motos asequibles (no digo buenas), con ese aspecto retro, que son retro, con cierta historia (y más de una colonia británica), pues... blanco y en botella.

Que una triumph street twin es mejor que una RE 650? no me cabe la menor duda, pero si valoras todo lo anterior, resulta que igual, para darte el paseo con una "clásica" los domingos (que es lo que hace la inmensa mayoría), te cumple perfectamente, de paso "castigas" a triumph, y encima no gastas mucho dinero. Y si encima, una vez la tienes, ves que va bien, te llega, y te has ahorrado dinero, pues...

No creo que la gente compre una RE porque no puede comprarse una triumph (seguramente la financiacion de triumph sea fantástica y mucho más fácil de comprar, en la práctica, sin un duro), se compran la RE porque quieren, y porque pueden. Y mucho me temo, que esto va a ser la tendencia.
Esto me recuerda a Dacia en Francia, que en su momento fue un boom, y si, era un coche de precio bajo, pero resulta que se lo compraban las familias pudientes cómo segundo coche (una moda), no el que no podía comprarse otro... pues aquí veo un caso similar... puede ser una compra tan inteligente, o más, que una triumph.

Bueno, el caso, es que allí ya son numero 1 en ventas, adelantando a la propia triumph con sus modern classics... Y aquí, seguramente aún tarden, pero igual nos llevamos alguna sorpresa (a poco que suban ventas, concesionarios, etc... y a poco que triumph siga cerrando concesionarios, bajando ventas).

Saludos

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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensajepor Pimol » 11 Ago 2020, 21:50

PabloScrambler escribió:
Nexia escribió:Yo creo que el comprador de Royal enfield si pudiera permitírselo compraría Triumph. Creo que no es comparable ni calidad ni servicio posventa.
Por supuesto que cada uno tenemos nuestra experiencia y hay concesionarios lamentables, pero en mi caso voy por la tercera Triumph ( una street triple y dos Tiger), y ningún tipo de problema.
Sin embargo tengo varios amigos que han tenido la Himalayan y varios problemas mecánicos y meses en taller para resolverlos.


Pues yo no creo eso, de hecho, leyendo por foros, comentarios de "youtubers" etc... es gente con triumph la que se está pasando a RE, lo cual es curioso. La gente está muy quemada (hablo en UK) con triumph, pero mucho, lees comentarios y análisis en videos, y se ve. No les gusta despidos, no les gusta la deslocalización, si compran Triumph, quiere que sea de allí, y ya con la puntilla que le han metido de que todo (aunque antes ya era casi todo) fabricado fuera, pues no, no les gusta. Y es que son ellos, estos usuarios de triumph que se pasan a RE, que dicen que es que tiene tanto o más de británica RE que triumph.

La calidad estoy seguro que no es comparable, nadie lo espera, ni lo pagas, el servicio postventa de Triumph, sinceramente, es penoso, no es nada fácil superar eso. Supongo que eso dependerá del concesionario, y seguro que los hay buenos, que miran por la marca, por fidelizar a un cliente, antes que por sus intereses avariciosos. Pero es triste que sean "buenos" concesionarios (en Galicia ya no tenemos) los que tengan que sacar adelante la marca, porque al final, dependes de ellos.

Yo lo que deduzco e interpreto respeto a Royal Endfield y lo que está sucediendo es lo siguiente:

El producto se está deslocalizando, y parte del encanto de una triumph es que sea británica. No es nuevo que se fabriquen en tailandia, viene de atrás, pero es que ahora prácticamente van a cerrar todo en UK, casi ni representación allí les quedará, y eso a la gente (británicos) no les gusta, a nosotros puede que nos de igual. Las triumphs no son baratas, por supuesto NO VALEN LO QUE CUESTAN ni de lejos, y cuando lo pagas, pagas una parte de historia, de nombre... si se van cargando eso, a mucha gente no les interesa. Porque para comprar una moto buena, eficaz, funcional, fiable... cualquier japonesa le da por todos los lados a triumph.

Despues quejas de la marca, no sólo aquí, allí tambien, se ve que tampoco están muy contentos (triumph se lo debería mirar) muchos usuarios, me resulta curioso leer eso (no sé que pasará allí).

Y aparece RE con motos asequibles (no digo buenas), con ese aspecto retro, que son retro, con cierta historia (y más de una colonia británica), pues... blanco y en botella.

Que una triumph street twin es mejor que una RE 650? no me cabe la menor duda, pero si valoras todo lo anterior, resulta que igual, para darte el paseo con una "clásica" los domingos (que es lo que hace la inmensa mayoría), te cumple perfectamente, de paso "castigas" a triumph, y encima no gastas mucho dinero. Y si encima, una vez la tienes, ves que va bien, te llega, y te has ahorrado dinero, pues...

No creo que la gente compre una RE porque no puede comprarse una triumph (seguramente la financiacion de triumph sea fantástica y mucho más fácil de comprar, en la práctica, sin un duro), se compran la RE porque quieren, y porque pueden. Y mucho me temo, que esto va a ser la tendencia.
Esto me recuerda a Dacia en Francia, que en su momento fue un boom, y si, era un coche de precio bajo, pero resulta que se lo compraban las familias pudientes cómo segundo coche (una moda), no el que no podía comprarse otro... pues aquí veo un caso similar... puede ser una compra tan inteligente, o más, que una triumph.

Bueno, el caso, es que allí ya son numero 1 en ventas, adelantando a la propia triumph con sus modern classics... Y aquí, seguramente aún tarden, pero igual nos llevamos alguna sorpresa (a poco que suban ventas, concesionarios, etc... y a poco que triumph siga cerrando concesionarios, bajando ventas).

Saludos

Pablo, creo que hablas desde el cabreo del tema del conce en Coruña, que me parece muy lógico. El tema de que la gente deje de comprar Triumph porque se fabrique fuera... algo habrá, pero seguramente sea más ruido que otra cosa. Todas las marcas fabrican fuera. Si además se van a RE que fábrica y diseña en la india, peor me lo pones. Me parece un poco de gañanismo, otra cosa es que la calidad de las motos bajara por fabricar fuera de UK.
El servicio post venta de Triumph es bueno. No se trata solo de cómo te trate el concesionario de turno, sino de todo lo que envuelve a la moto. No es BMW, pero triumph tiene mil accesorios, suele hacer las motos muy customizables, relativa fiabilidad, etc.
Es lógico que en tu entorno la tónica general sea el cabreo porque os han dejado en bragas, pero yo he tenido otras marcas y no he tenido mucho mejor servicio, más allá de que un conce en particular sea bueno porque quien lo lleva sea amante de las motos principalmente.
El comentario del compi puede ser un poco generalización, pero si creo que si a alguien le das a elegir entre una interceptor 650 y una speed twin, Thruxton, etc. la mayoría escoge Triumph. Otra cosa son productos tipo la Himalayan que cogen perfiles muy particulares de uso.

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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensajepor Luisc » 11 Ago 2020, 23:02

Pues en mi caso, tengo una T120 que no pienso vender, y me voy a comprar una RE Classic. Tengo claro que no me hace ninguna falta, y que le voy a hacer muy pocos quilómetros, pero la quiero porque son motos muy especiales, con todos sus defectos, y por precio no me va a hacer ningún roto. Este modelo tiene mucha historia detrás, y digamos que esto también la hace atractiva. Si me cupiese en el salón, la dejaría ahí solo para mirarla. Por otra parte, tanto seguro, impuestos municipales y mantenimiento son irrisorios.

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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensajepor PabloScrambler » 11 Ago 2020, 23:08

Por supuesto que siempre se habla desde la posición de cada uno, alegria, tristeza, satisfacción o insatisfacción. Aunque en este caso no tiene mucho que ver (el enfado, descontento, etc con la marca y su representación en galicia, no me hace ver las cosas de otro modo, por ej, el tema de que NO valen lo que cuestan, esto lo dije desde el primer día que la tuve con concesionario aquí, aunque ya sabía lo que compraba, era un capricho).

El hecho es que RE ya le venia pisando los talones a triumph de un tiempo para aquí, y ahora, ya le adelantó. En UK no creo que se vendan estas motos por ser "baratas", tiene que haber algo más.
Lo del "enfado" con la politica de la marca, si que lo hay, e insisto creo que muchos usuarios de RE venian de triumph, y eso es lo que hay que analizar.

Por supuesto que si a alguien le das a elegir, prefiere una speed twin a una RE, de tontos sería lo contrario... ahora, si le das a elegir lo mismo, y te quedas con 5000 o 6000 euros en el bolsillo, pues... ahí es donde está el chiste y lo que le está pasando a triumph allí.

Quizás la pregunta no es porque la gente está gastando poco (poco en cantidad, aunque tampoco te regala nada, ofrece menos, evidentemente) en una RE "clásica"... la pregunta es porque esa gente no gasta más en una triumph. Y volvemos a que el que compra una RE no compra una triumph... si no estuviera RE, pues comprarían una triumph. El problema lo tendrán ahí, alguien está perdiendo ventas (y evidentemente, es triumph), por cada RE que se vende, es una triumph que deja de venderse. Y se están vendiendo ya más RE.

Y hasta empiezo a creer que las RE pueden ser segundas motos para muchos (nadie en su sano juicio se compra una moto de estas cómo utilitaria, o práctica, no hay por donde cogerlas, ni la RE ni la triumph, costando mucho más, la mía sin ir más lejos, en relacion calidad-precio, auténticos truños preciosos y que me encanta, pero truños, porque por ese dinero tienes motos mejores en todos los aspectos, de otro estilo claro)

Creo que las RE ni se las compran chavales con carnet recién sacado, ni se las compra gente porque no puede gastar más, creo que se la compra gente que simplemente la quiere, seguramente gente con una edad media alta (cómo triumph), y posiblemente con otra moto en el garaje, vamos, que no buscaron "la más barata", la buscaron o les gustó para hacer lo mismo que otras más caras. Y de regalo, te ayuda el incentivo del precio.

Creo que puede ser una sorpresa esta marca, lo es en UK y no me extrañaría que siga expandiéndose mientras otras se retraen (no hay para todos, lo que una gana, se lo saca siempre a otra).

Saludos


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XIII Aniversario de ECT: 9, 10 y 11 de septiembre, en Sevilla


Autor: CLUBTRIUMPH 03 Mar 2016, 15:53
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XIII Aniversario: abierto el plazo para presentar candidaturas


Autor: CLUBTRIUMPH 17 Dic 2015, 23:45
Nos complace anunciaros que hemos abierto el plazo para presentar las candidaturas para el XIII Aniversario del club.

Más información:

viewtopic.php?f=32&t=74120


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XII Aniversario ECT


Autor: CLUBTRIUMPH 07 Sep 2015, 12:23
Una vez celebrado el XII Aniversario de El Club Triumph, queremos agradecer a Ismael (Triumpho), a Celia y demás involucrados, el gran esfuerzo realizado para conseguir que hayamos pasado un inolvidable fin de semana en Tineo (Asturias).

Este aniversario ha batido records de participación. Sirva como ejemplo que la cena del sábado contó con la asistencia de 116 personas o que al paseo acudieron más de 100 motos.

Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento.

Lo dicho, un fantástico aniversario que costará mucho tiempo olvidar y que sirve para seguir haciendo grande a este club... :XX:


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