Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por Francis »

No he probado la RE, pero me gustan mucho. Veo con ojitos la Himalayan. No tengo ningún prejuicio negativo, pero son cosas distintas.
El 900 de Triumph de 2016 da 55cv a 5900 rpm y un par de 80 Nm a 3230 rpm. El 650 de RE da 47 a 7250 rpm y 52 Nm a 5150. La RE lleva embrague normal, pero también 6ª
Para hablar de relación calidad/precio.....Habría que considerar precios reales de venta, no de catálogo. No sé como va RE, Triumph hace sus cosillas.... 8-)


Esto me recuerda los interminables debates relojeriles entre los fans de Rolex y los de Seiko. Si para saber la hora te vale un Casio (y lo tienes certifcado hasta por la NASA).

Edito después de ver precios de "kM0":

Entre una RE de 650 cc y una Street Twin de 900 hay unos 2000/2500 € de diferencia. Si le quitamos lo que lleva de más la Street Twin: embrague antirebote, 250 cc más, acelerador eléctronico (¿lleva la RE?), la refrigeración líquida (igual no gusta, pero vale pasta)....¿cuál es el plus que se paga por la marca?. Casi me parece cara la RE.

Me llama la atención un comentario de Alguersuari: a la RE casi le sobra la 6ª. En la Street Twin nos falta esa 6ª a muchos.....

Hacer motos que van bien en buenas manos es bueno. Lo meritorio es hacer motos que van bien en manazas :lol:
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1389
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por zafiro76 »

La Himalayan dicen que va muy bien por pistas pero a parte de que me parece horrible (sobre gustos no hay nada escrito) por un monocilindrico de 25 CV no pago 4500 euros, 3500 euros me parece más razonable...
https://vogespain.es/productos/300ds/
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por PabloScrambler »

Francis escribió:No he probado la RE, pero me gustan mucho. Veo con ojitos la Himalayan. No tengo ningún prejuicio negativo, pero son cosas distintas.
El 900 de Triumph de 2016 da 55cv a 5900 rpm y un par de 80 Nm a 3230 rpm. El 650 de RE da 47 a 7250 rpm y 52 Nm a 5150. La RE lleva embrague normal, pero también 6ª
Para hablar de relación calidad/precio.....Habría que considerar precios reales de venta, no de catálogo. No sé como va RE, Triumph hace sus cosillas.... 8-)


Esto me recuerda los interminables debates relojeriles entre los fans de Rolex y los de Seiko. Si para saber la hora te vale un Casio (y lo tienes certifcado hasta por la NASA).

Edito después de ver precios de "kM0":

Entre una RE de 650 cc y una Street Twin de 900 hay unos 2000/2500 € de diferencia. Si le quitamos lo que lleva de más la Street Twin: embrague antirebote, 250 cc más, acelerador eléctronico (¿lleva la RE?), la refrigeración líquida (igual no gusta, pero vale pasta)....¿cuál es el plus que se paga por la marca?. Casi me parece cara la RE.

Me llama la atención un comentario de Alguersuari: a la RE casi le sobra la 6ª. En la Street Twin nos falta esa 6ª a muchos.....

Hacer motos que van bien en buenas manos es bueno. Lo meritorio es hacer motos que van bien en manazas :lol:
Por supuesto que hay diferencias, y de ahí, esa diferencia de precio (más o menos justificada). Por 6000 euros también está la Benelli leoncino Trail 500 que es preciosa, bastante bien rematada, 47cv....

Quizás el tema es, en el uso que le damos, si esa diferencia de precio está justificada. Yo probé antes de comprar la Scrambler la Leoncino 500 y sinceramente va MUY BIEN... aunque despues me gastase bastante más, para, y es el tema, seguramente, hacer exactamente lo mismo.

Aquí es donde entran estas motos, y tengo claro que si hubiese comprado la Leoncino 500, estaría contento, iría a la misma velocidad por donde voy, seguramente con la misma comodidad, etc.

A veces empezamos a sumar lo que tiene, que no es lo que usamos, y nos podemos autoconvecer, y si, es así... por ej, mi scrambler trae modos de conducción (que yo no quería ni pagaba un duro por ellos si fuese opcional), trae un control de tracción (que lo mismo, ni un duro pagaba), trae abs (eso lo traen todas, y, si tengo que pagar por él, pago 0), un embrague antirrebote que muy bien (aunque supongo que hay que buscarle las cosquillas... a una clásica, un poco incongruente)... una refrigeración líquida que no sé porque muy bien, la verdad, con aire no hay problema....

Si muchas más cosas, pero que a lo mejor, no te aportan nada. O si, claro. Pero eso ya cada uno decide.

Yo ya no descartaría en un futuro ninguna marca (excepto triumph, claro, esa descartada).

Sobre lo de la 6º marcha en el 900, pues mira, yo siempre he sido que mejor 6 marchas, sobre todo en motos de poca cilindrada o par mal repartido... pero con esta moto he descubierto que si tuviese 6 marchas, lo único que haría sería utilizar más el cambio, si es todo par.... y total, no puedes pasar de 100-110, que ya son unas 3500rpm (hasta 7500 para hacer ruido el que quiera). De modo que para mi, en esta moto, es un acierto las 5 marchas (tener una 6º marcha para ir a 140, pues cómo que no tiene sentido, y para ir a 100, ya va relajada en 5 y con un cambio menos). Pero también es una opinión personal, e insisto, en este tipo de motos (si me dices una rutera carenada de chupar autopista, pues es otra cosa).

Yo creo que ni triumph es la panacea, ni RE es el "chollazo", pero si creo que a mucha gente le va a encajar perfectamente, sin necesidad de gastar más en una triumph para salir a pasear los domingos -que una modern classic tienen un uso muy limitado- (y además, seguramente le resulta más fácil a nivel concesionarios, por cierto, en Coruña, finalmente el que anuncian en la web debe de estar cerrado, y el "bueno", o sea, Sportpasion, que si es concesionario en Vigo, tambien tiene RE en Coruña, de hecho tiene un par en exposicion que vi el otro dia, y eso va ayudar mucho a que se popularice y se venda, con ese concesionario, si va a funcionar).

La Himalayan no me parece mal, pero yo tampoco la compraría, yo creo que las más redondas ahora mismo, son las 650 twin.

De las Voge y demás "chinas" de hoy si, mañana no, vamos, ni de coña... ya no es que desaparezca el concesionario, es que igual desaparece la marca (suelen ser pegatinas nada más). Si que prefiero claramente una RE antes que esas, RE sabes de que palo va... esas copias, clónicas, que si soy "honda" pero no lo digas, y todo eso, no sabes lo que compras... RE sabes lo que compras, te guste o no, pero no hay sorpresas. Para mi, lo único "chino" que compraría es Benelli, que lo están haciendo maravillosamente, paso a paso, el resto, no (pero insisto, para gustos).

Saludos
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por PabloScrambler »

https://www.youtube.com/watch?v=Q2zu2sxfKYM

os recomiendo estos videos hablando de la gama clásicas de triumph (para mi la que representa a la marca, pero es una opinión personal) y de RE, de un usuario de triumph que se ha pasado a RE, muchas reviews de triumphs, y tambien de RE, bastante realista. Podeis poner el traductor (texto) si os supone problema el inglés.

Saludos
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por Pimol »

PabloScrambler escribió:
Francis escribió:No he probado la RE, pero me gustan mucho. Veo con ojitos la Himalayan. No tengo ningún prejuicio negativo, pero son cosas distintas.
El 900 de Triumph de 2016 da 55cv a 5900 rpm y un par de 80 Nm a 3230 rpm. El 650 de RE da 47 a 7250 rpm y 52 Nm a 5150. La RE lleva embrague normal, pero también 6ª
Para hablar de relación calidad/precio.....Habría que considerar precios reales de venta, no de catálogo. No sé como va RE, Triumph hace sus cosillas.... 8-)


Esto me recuerda los interminables debates relojeriles entre los fans de Rolex y los de Seiko. Si para saber la hora te vale un Casio (y lo tienes certifcado hasta por la NASA).

Edito después de ver precios de "kM0":

Entre una RE de 650 cc y una Street Twin de 900 hay unos 2000/2500 € de diferencia. Si le quitamos lo que lleva de más la Street Twin: embrague antirebote, 250 cc más, acelerador eléctronico (¿lleva la RE?), la refrigeración líquida (igual no gusta, pero vale pasta)....¿cuál es el plus que se paga por la marca?. Casi me parece cara la RE.

Me llama la atención un comentario de Alguersuari: a la RE casi le sobra la 6ª. En la Street Twin nos falta esa 6ª a muchos.....

Hacer motos que van bien en buenas manos es bueno. Lo meritorio es hacer motos que van bien en manazas :lol:
Por supuesto que hay diferencias, y de ahí, esa diferencia de precio (más o menos justificada). Por 6000 euros también está la Benelli leoncino Trail 500 que es preciosa, bastante bien rematada, 47cv....

Quizás el tema es, en el uso que le damos, si esa diferencia de precio está justificada. Yo probé antes de comprar la Scrambler la Leoncino 500 y sinceramente va MUY BIEN... aunque despues me gastase bastante más, para, y es el tema, seguramente, hacer exactamente lo mismo.

Aquí es donde entran estas motos, y tengo claro que si hubiese comprado la Leoncino 500, estaría contento, iría a la misma velocidad por donde voy, seguramente con la misma comodidad, etc.

A veces empezamos a sumar lo que tiene, que no es lo que usamos, y nos podemos autoconvecer, y si, es así... por ej, mi scrambler trae modos de conducción (que yo no quería ni pagaba un duro por ellos si fuese opcional), trae un control de tracción (que lo mismo, ni un duro pagaba), trae abs (eso lo traen todas, y, si tengo que pagar por él, pago 0), un embrague antirrebote que muy bien (aunque supongo que hay que buscarle las cosquillas... a una clásica, un poco incongruente)... una refrigeración líquida que no sé porque muy bien, la verdad, con aire no hay problema....

Si muchas más cosas, pero que a lo mejor, no te aportan nada. O si, claro. Pero eso ya cada uno decide.

Yo ya no descartaría en un futuro ninguna marca (excepto triumph, claro, esa descartada).

Sobre lo de la 6º marcha en el 900, pues mira, yo siempre he sido que mejor 6 marchas, sobre todo en motos de poca cilindrada o par mal repartido... pero con esta moto he descubierto que si tuviese 6 marchas, lo único que haría sería utilizar más el cambio, si es todo par.... y total, no puedes pasar de 100-110, que ya son unas 3500rpm (hasta 7500 para hacer ruido el que quiera). De modo que para mi, en esta moto, es un acierto las 5 marchas (tener una 6º marcha para ir a 140, pues cómo que no tiene sentido, y para ir a 100, ya va relajada en 5 y con un cambio menos). Pero también es una opinión personal, e insisto, en este tipo de motos (si me dices una rutera carenada de chupar autopista, pues es otra cosa).

Yo creo que ni triumph es la panacea, ni RE es el "chollazo", pero si creo que a mucha gente le va a encajar perfectamente, sin necesidad de gastar más en una triumph para salir a pasear los domingos -que una modern classic tienen un uso muy limitado- (y además, seguramente le resulta más fácil a nivel concesionarios, por cierto, en Coruña, finalmente el que anuncian en la web debe de estar cerrado, y el "bueno", o sea, Sportpasion, que si es concesionario en Vigo, tambien tiene RE en Coruña, de hecho tiene un par en exposicion que vi el otro dia, y eso va ayudar mucho a que se popularice y se venda, con ese concesionario, si va a funcionar).

La Himalayan no me parece mal, pero yo tampoco la compraría, yo creo que las más redondas ahora mismo, son las 650 twin.

De las Voge y demás "chinas" de hoy si, mañana no, vamos, ni de coña... ya no es que desaparezca el concesionario, es que igual desaparece la marca (suelen ser pegatinas nada más). Si que prefiero claramente una RE antes que esas, RE sabes de que palo va... esas copias, clónicas, que si soy "honda" pero no lo digas, y todo eso, no sabes lo que compras... RE sabes lo que compras, te guste o no, pero no hay sorpresas. Para mi, lo único "chino" que compraría es Benelli, que lo están haciendo maravillosamente, paso a paso, el resto, no (pero insisto, para gustos).

Saludos
Vamos que te la compraste porque te molaba el estilo y punto pelota. Está bastante claro que quieres una bonita y “old school” sin pijadas ni electrónica; por eso RE es tu marca. Triumph hace motos nuevas, pero con estilo clásico. Desde la tuya, con menos cosas hasta la Thruxton RS. Las clásicas, además, se van beneficiando de la tecnología que va saliendo en el resto de la gama. Si eso no te interesa y vas a estar igual de cómodo en una interceptor 650 que en una Thruxton RS está claro que no es tu marca.
Sigues empeñado en convencer de que las de estilo clásico (que no clásicas) no son motos que necesiten prestaciones y que son ilógicas y poco útiles. Si nos ponemos así casi todas las motos lo son y, en cualquier caso, tienes motos neo retro orientadas a la facilidad de manejo y rutas de fin de semana como la Boneville, a hacer curvas al nivel de una R como la Thruxton, a meterte en campo como una trail media cómo la Scrambler 1200, etc. Que irías mejor en el campo con una dominator, pues píllala.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por PabloScrambler »

Por supuesto, me compré la moto que me apeteció en ese momento, sabiendo que era una castaña (todas las que probé, eran unas castañas, algunas más baratas, y otras más caras, simplemente), pero es lo que quería. La más lógica que probé (la V85) fue la que menos me gustó, aunque tampoco buscaba una moto lógica, quería gastar simplemente un dinero sin importarme nada más.

El tema de las clásicas (o neoclásicas) y las prestaciones, en eso no voy a cambiar el punto de vista, al menos es lo que compruebo (por mi uso). Ilógicas, al menos las triumph... no tienes ni donde meter un kleenex en ningún sitio¡¡¡, es imposible llevar algo cómodamente (no están preparadas para llevar ni maletas, ni topcase ni nada de eso), sin destrozar la linea, unas alforjas (o sea, practicidad 0), además clavado al aire (que es lo que quería) y te recuerda que aunque lleves 200cv no puedes pasar de 100-110 sin que el casco cross-vintage salga volando¡¡¡ (ya, puedo llevar un casco réplica RR insonorizado, pero es que no es lo que quería). Pero es lo que ya sabemos, y lo asumimos. Si, para mi son absolutamente ilógicas, son la moto ilógica elevada a la máxima expresión. Y pese a ello, me encanta. Pero cada uno, valora y hace lo que quiere con estas motos, por supuesto, están arrasando los escapes por abajo para la scrambler 1200.... de risa (con respeto eh? que cada uno haga lo que quiera), te compras una scrambler y le metes un escape asfáltico :lol: :lol: :lol: . En fin, si hay un mundo ilógico, y a la vez atractivo, es este de las nuevas clásicas.

Y no, no todas las motos son ilógicas... te puedes gastar 11000 euros en una bonneville T100, y te puedes gastar 7500 euros en una verys650, vstrom650 o un poco más y una tracer700, y seguro que más motos... que costando menos son mejores EN ABSOLUTAMENTE TODO, incomparables... finura, chasis, frenos, capacidad de carga (maletas, topcase), comodidad pasajero, protección, prestaciones, levantas el asiento y un buen hueco para dejar cosas... esas son motos "lógicas" para mi, ahora, que la T100 es otra cosa? evidentemente, y siendo peor en todo, ilógica, hasta mala, puede ser mejor para algunos (ahora mismo, yo, incluido, porque no quiero lo otro).

Pero para comprar una modern classic cómo moto lógica, sinceramente, no lo veo, ninguna, unas son ilógicas más asequibles, y otras ilógicas más caras. pero de nuevo, es mi punto de vista cómo usuario de una de ellas (y esto lo mantengo desde el día que la compré, y encantadísimo). 17000 euros en una thruxton o 16000 en una scrambler 1200 xe pues... lógico lógico, no lo es, si lo que valoras es el resultado, por mucho menos tienes más. Otra cosa es que quieras eso, esos "hierros", esa "presencia", y ahí es donde nos pillan, y lo pagas (pero no pagas "la máquina").

Pero bueno, veamos hacia donde va RE, empezó muy bien, lo que está claro es que parece que a mucha gente si le encaja ese tipo de moto, y no le faltan razones.

Saludos
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por Pimol »

Acabas de describir a todas las motos, menos a las trails y scooters. Intenta meter tu Kleenex en una naked, una R o una Custom. De hecho el ejemplo que pones como contrapartida es una trail. Alforjas o similar quedan mejor en una neo-clásica que en una naked normal o R por cierto.
Triumph hace motos naked con estética clásica. Por mucho que te empeñes en llamarlas clásicas, no lo son, por eso las llaman modern-classic. Tienen las mismas limitaciones que cualquier otra naked. Te vuelvo a repetir que los problemas que pones son los mismos que en todas las motos, salvo trail y scooters. No me quiero imaginar lo que le dirías al “pobre” que se compre una street fighter V4.
El tema es que ves más lógico gastarte menos dinero en una moto. Me parece muy respetable, igual que el que opina que con una mt07 hace lo mismo que con una 1290 super duke GT. Pero eso no hace menos mala a la 1290 ni a la Thruxton RS (por poner un ejemplo).
Pero bueno, yo me retiro del hilo. Creo que no tiene más recorrido la conversación, estás de mala leche por el concesionario y quieres “demostrar” que las motos de Triumph habría que quemarlas. Lo respeto, pero no lo comparto.

Vsss
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por PabloScrambler »

Hola, no he descrito a todas las motos, si a muchas, evidentemente.
Seguramente en una naked streetfighter pasará lo mismo, pero costando mucho menos para muchas más prestaciones-ciclo (una ilógica con mejor relacion calidad-precio). O una custom, un hierro (me encantan las Indian, quien sabe....). Cuando te compras algo de esto, sabes a lo que vas, no lo intentes justificar en términos motociclisticos de eficacia, resultado, practicidad, funcionalidad, porque se desmontan. La compras cómo muchos, porque te gusta simple y llanamente, te apetece eso y nada más.

Cómo dices, hay motos cómo las trail, scooters, y seguramente algunas más, que utilizo para comparar.

Cuando digo clásicas, si, me refiero a modern-classics, neoclasicas, o cómo se le quiera llamar, clásicas, ya no las fabrica nadie, ni royal endfield.

Verás, mi opinión sobre estas motos no va a cambiar, y es la misma desde el día que la compré (puedes leerlo)... si crees que una scrambler 900 o 1200 de 11 o 15000 o 16000 euros son "razonables", apaga y vámonos, son unos truños, que nos encantan, pero ilógicas, nada funcionales, nada eficaces... cualquier trail (que sería lo más parecido a una scrambler) le da 100 patadas por todos los lados con mucho menos dinero. Y si metemos al resto de modern-classics, pues lo mismo. Son motos preciosas, que nos encantan para el uso (limitado) que le damos, con todos sus problemas, pero de ahí a decir que son eficaces o funcionales, o con una relacion calidad-precio buena, pues...

Pero es que tampoco pasa nada por comprar algo con una relacion calidad-precio mala, o un truño, no? no sé, si es lo que te gusta, y en mi caso lo es, estoy encantadísimo.
Sin ir más lejos, tengo un shoei EXZERO, diseño cross clásico, de 380 euros, 410 con la visera de cross (de traca) que es otro truño de casco, si, si, un truñazo... y me encanta, es el que quería, pero ese casco no vale ese dinero ni de lejos. Y si me puedes decir que es que estoy enfadado con el casco, pues.... Si te lo compras tú para una tiger, te mueres de asco porque por menos de la mitad tienes cascos muy superiores en todo (pero en todo eh? si es que no tiene ni una ventliación, es cómo una pelota de billar). Creo que así se entiende mejor a lo que me refiero. Y pese a ello, me encanta, pagué ese dinero que no lo vale y ya lo sabía, y lo disfruto (pero te engañaría si te dijese que es un buen casco para el precio que tiene, es mentira).
Otro, que ya puse hace tiempo, las alforjas Legend... otro "truño" de producto... 150 euros por un trapo? pues mira, es lo que pienso, voy, lo pago, y además, me encanta, le queda genial, y se acabó.

Creo que confundes comprar algo que te gusta, que te apetece, con que por el hecho de que lo hagas, tenga que ser una "maravilla" con relacion calidad-precio buena, eficaz, etc... son cosas diferentes, puedes tener un producto que ves que no vale lo que te cobran por él, pagarlo, y estar encantado. Mi scrambler me encanta, y para lo que hago, me va genial (podría hacer lo mismo con la leoncino de 6000 euros), pero una cosa no quita la otra. Y si tuviese una bonneville pensaría lo mismo. Si me dices una Tiger, una Vstrom o una Teneré, ya podemos valorar la relacion calidad-precio de otro modo, lo que ofrecen, etc... sigo diciendo que vas al concesionario triumph, y te llevas una scrambler en vez de una Tiger al mismo precio, o sabes lo que te llevas, porque es lo que quieres, o te han engañado al 100% (vamos, imposible justificar esa compra, la mía por ej). Y la gente suele saber lo que se lleva con este tipo de motos.

Y no, no estoy de mala leche por que cerraran el concesionario en Coruña, eso ya se me ha pasado, no lo necesito, simplemente decepcionado con la marca y la atención en general, que es diferente, me puede gustar mi moto mucho, y no la marca, que además es lo que sucede, mi moto me encanta¡¡¡ (siendo un truño de moto cómo buena modern-classic, y si la mides bajo unas premisas de moto normal). Además, cómo tengo buena memoria, no se me olvidan fácil las cosas. Cada uno cuenta las cosas según si visión, evidentemente si estás "enamorado" de la marca, estrenas moto, "has llegado", pues lo ves de otro modo, y mientras uno no hable bien, otro también cegado, no podrá menos que alabar aunque sea injustificado. Creo que lo bueno de tener un producto, haberlo pagado, es que puedes hablar libremente, "enamorado" o "decepcionado", y quizás en el medio esté la virtud... vete tu a saber si un "enamorado" pasa a ser un "decepcionado", o un "decepcionado" a un "enamorado" (no sé porque, pero creo que lo primero es muy posible, lo segundo complicado). Por supuesto, no le deseo a triumph nada que no se vaya ganando ella, simplemente, eso el tiempo lo irá contando.

Mientras mi moto me siga gustando, que lo hace y mucho, creo que podré opinar sobre ella (opinión acertada o no, pero mía claro), además, lo que me gustaría es que se la quede mi hijo (insisto, que no me guste ni me inspire confianza la marca, no quiere decir que la moto no me encante). Y quizás despues, añadir otra (triumph no, eh? tengo mis motivos). Mientras la tenga, lo bueno (o malo), es que soy usuario de esa marca, y podré hablar de ella, desde una posición contraria al "enamoramiento" si se quiere ver así. Si sólo pueden hablar los "enamorados", menudo jardín del edén nos quedaría.

Y si, este es un tema que no tiene recorrido, además, nos salimos del tema que era sobre RE, el éxito en uk de la Royal Endfield interceptor.

Por cierto, hablando de RE, tal y cómo comenté, el concesionario que aparece en Coruña (de pena, si no está cerrado), pues está resuelto... el concesionario gigante de pontevedra y que es de RE, que tiene otro megaconcesionario en Coruña, SI tiene allí y lleva la marca, tiene un par de RE en exposición, lo cual, le va a ayudar muchísimo (creo que es el concesionario más grande de la provincia).
el otro dia las vi, y vamos a hablar "mal" si se puede decir así, un detalle que me llamó la atención, el cable de embrague de ambas (continental e himalayan), durillo, notando el cable, el arrastre, nada que ver con el de triumph o una japonesa de 20 años que son mantequilla.
Otro detalle, creo que el mantenimiento de RE es cada 6000km por lo que vi en algún video. En fin, que sabiendo a lo que vas, pueden ser interesantes (en UK ya lo están siendo).

Saludos
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por Reluctanter »

Hombre, RE no deja de ser una marca india y Triumph los tris los fabrica aquí en UK que yo sepa. Que India es la nueva China y hasta los propios chinos están ya fabricando allí? Pues sí, pero que no deja de ser una moto lowcost. Me pasa lo mismo con los pocos monos que le quedan a bmw. Todos Loncin. Que para la rieju tango lo veo genial, pero pa una moto de 8k pavos, mejor el rotax que llevaba antes, amos digo yo. Para mi RE está al nivel de Benelli o Vogue, independientemente del diseño. Quiero decir que si yo tuviera pasta para una triumph, no compraría una RE ni de broma. Otra cosa es que te pones a mirar si quieres un trail así chiquita pa zorrearla en pistas y lo más parecido que hay es una crf 250l,con la misma potencia y 150cc menos.
Ridi, pagliaccio.
albertito
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 38
Registrado: 26 Mar 2019, 20:11
5
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Madrid

Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por albertito »

Yo he tenido una RE Classic y luego pase a una Bonneville t100, en estos momentos una Tiger 1200xca , pues la RE va bien pero no se puede comparar en nada a la Boni, el chasis de la RE a partir de 90 culebrea que se desmonta la moto, los frenos son muy flojos, l tornillería se tiene que repasar, los cromados cogen óxido a los 6 meses , creo que estáis comparando dos ligas totalmente difrentes, que Seat venda más coches que mercedes no la hace mejor. RE es una moto que puede dar muchas alegrías pero no se pueden comparar , he probado la interceptor chasis mejorado , frenos mejorados al igual que el bicilindrico, pero los materiales no desprenden muchas garantías .
Félix
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 27 Mar 2020, 22:47
4
Moto:: STREET TWIN
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por Félix »

PabloScrambler escribió:Por supuesto, me compré la moto que me apeteció en ese momento, sabiendo que era una castaña (todas las que probé, eran unas castañas, algunas más baratas, y otras más caras, simplemente), pero es lo que quería. La más lógica que probé (la V85) fue la que menos me gustó, aunque tampoco buscaba una moto lógica, quería gastar simplemente un dinero sin importarme nada más.

El tema de las clásicas (o neoclásicas) y las prestaciones, en eso no voy a cambiar el punto de vista, al menos es lo que compruebo (por mi uso). Ilógicas, al menos las triumph... no tienes ni donde meter un kleenex en ningún sitio¡¡¡, es imposible llevar algo cómodamente (no están preparadas para llevar ni maletas, ni topcase ni nada de eso), sin destrozar la linea, unas alforjas (o sea, practicidad 0), además clavado al aire (que es lo que quería) y te recuerda que aunque lleves 200cv no puedes pasar de 100-110 sin que el casco cross-vintage salga volando¡¡¡ (ya, puedo llevar un casco réplica RR insonorizado, pero es que no es lo que quería). Pero es lo que ya sabemos, y lo asumimos. Si, para mi son absolutamente ilógicas, son la moto ilógica elevada a la máxima expresión. Y pese a ello, me encanta. Pero cada uno, valora y hace lo que quiere con estas motos, por supuesto, están arrasando los escapes por abajo para la scrambler 1200.... de risa (con respeto eh? que cada uno haga lo que quiera), te compras una scrambler y le metes un escape asfáltico :lol: :lol: :lol: . En fin, si hay un mundo ilógico, y a la vez atractivo, es este de las nuevas clásicas.

Y no, no todas las motos son ilógicas... te puedes gastar 11000 euros en una bonneville T100, y te puedes gastar 7500 euros en una verys650, vstrom650 o un poco más y una tracer700, y seguro que más motos... que costando menos son mejores EN ABSOLUTAMENTE TODO, incomparables... finura, chasis, frenos, capacidad de carga (maletas, topcase), comodidad pasajero, protección, prestaciones, levantas el asiento y un buen hueco para dejar cosas... esas son motos "lógicas" para mi, ahora, que la T100 es otra cosa? evidentemente, y siendo peor en todo, ilógica, hasta mala, puede ser mejor para algunos (ahora mismo, yo, incluido, porque no quiero lo otro).

Pero para comprar una modern classic cómo moto lógica, sinceramente, no lo veo, ninguna, unas son ilógicas más asequibles, y otras ilógicas más caras. pero de nuevo, es mi punto de vista cómo usuario de una de ellas (y esto lo mantengo desde el día que la compré, y encantadísimo). 17000 euros en una thruxton o 16000 en una scrambler 1200 xe pues... lógico lógico, no lo es, si lo que valoras es el resultado, por mucho menos tienes más. Otra cosa es que quieras eso, esos "hierros", esa "presencia", y ahí es donde nos pillan, y lo pagas (pero no pagas "la máquina").

Pero bueno, veamos hacia donde va RE, empezó muy bien, lo que está claro es que parece que a mucha gente si le encaja ese tipo de moto, y no le faltan razones.

Saludos

Pero, ¡hombre!, ¿cómo dices que en una Triumpm Bonneville no puedes llevar ni un pañe¡uelo? ¿Es que no conoces el extensísimo catálogo de accesorios de Triumph?
Tengo una Bonneville. Hago la plaza a diario. En las alforjas he llevado varios kilos de patatas, fruta, pescado, vino, documentos,....y hasta un par de ramos de flores. Hace poco le añadí una parrilla trasera Givi. Con ayuda del pulpo he transportado también melones, cascos, garrafas de aceite y lo que se presente. Por cierto, las alforjas son una preciosidad y se quitan y ponen fácilmente.
Si quisiera más capacidad de carga, aún podría poner un maletín.Y debajo del asiento, bien plegada, cabe la documentación.
No digas que estas neoclásicas no tienen capacidad de transporte, que alguno sería capaz de creérselo.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por PabloScrambler »

Félix escribió:
PabloScrambler escribió:Por supuesto, me compré la moto que me apeteció en ese momento, sabiendo que era una castaña (todas las que probé, eran unas castañas, algunas más baratas, y otras más caras, simplemente), pero es lo que quería. La más lógica que probé (la V85) fue la que menos me gustó, aunque tampoco buscaba una moto lógica, quería gastar simplemente un dinero sin importarme nada más.

El tema de las clásicas (o neoclásicas) y las prestaciones, en eso no voy a cambiar el punto de vista, al menos es lo que compruebo (por mi uso). Ilógicas, al menos las triumph... no tienes ni donde meter un kleenex en ningún sitio¡¡¡, es imposible llevar algo cómodamente (no están preparadas para llevar ni maletas, ni topcase ni nada de eso), sin destrozar la linea, unas alforjas (o sea, practicidad 0), además clavado al aire (que es lo que quería) y te recuerda que aunque lleves 200cv no puedes pasar de 100-110 sin que el casco cross-vintage salga volando¡¡¡ (ya, puedo llevar un casco réplica RR insonorizado, pero es que no es lo que quería). Pero es lo que ya sabemos, y lo asumimos. Si, para mi son absolutamente ilógicas, son la moto ilógica elevada a la máxima expresión. Y pese a ello, me encanta. Pero cada uno, valora y hace lo que quiere con estas motos, por supuesto, están arrasando los escapes por abajo para la scrambler 1200.... de risa (con respeto eh? que cada uno haga lo que quiera), te compras una scrambler y le metes un escape asfáltico :lol: :lol: :lol: . En fin, si hay un mundo ilógico, y a la vez atractivo, es este de las nuevas clásicas.

Y no, no todas las motos son ilógicas... te puedes gastar 11000 euros en una bonneville T100, y te puedes gastar 7500 euros en una verys650, vstrom650 o un poco más y una tracer700, y seguro que más motos... que costando menos son mejores EN ABSOLUTAMENTE TODO, incomparables... finura, chasis, frenos, capacidad de carga (maletas, topcase), comodidad pasajero, protección, prestaciones, levantas el asiento y un buen hueco para dejar cosas... esas son motos "lógicas" para mi, ahora, que la T100 es otra cosa? evidentemente, y siendo peor en todo, ilógica, hasta mala, puede ser mejor para algunos (ahora mismo, yo, incluido, porque no quiero lo otro).

Pero para comprar una modern classic cómo moto lógica, sinceramente, no lo veo, ninguna, unas son ilógicas más asequibles, y otras ilógicas más caras. pero de nuevo, es mi punto de vista cómo usuario de una de ellas (y esto lo mantengo desde el día que la compré, y encantadísimo). 17000 euros en una thruxton o 16000 en una scrambler 1200 xe pues... lógico lógico, no lo es, si lo que valoras es el resultado, por mucho menos tienes más. Otra cosa es que quieras eso, esos "hierros", esa "presencia", y ahí es donde nos pillan, y lo pagas (pero no pagas "la máquina").

Pero bueno, veamos hacia donde va RE, empezó muy bien, lo que está claro es que parece que a mucha gente si le encaja ese tipo de moto, y no le faltan razones.

Saludos

Pero, ¡hombre!, ¿cómo dices que en una Triumpm Bonneville no puedes llevar ni un pañe¡uelo? ¿Es que no conoces el extensísimo catálogo de accesorios de Triumph?
Tengo una Bonneville. Hago la plaza a diario. En las alforjas he llevado varios kilos de patatas, fruta, pescado, vino, documentos,....y hasta un par de ramos de flores. Hace poco le añadí una parrilla trasera Givi. Con ayuda del pulpo he transportado también melones, cascos, garrafas de aceite y lo que se presente. Por cierto, las alforjas son una preciosidad y se quitan y ponen fácilmente.
Si quisiera más capacidad de carga, aún podría poner un maletín.Y debajo del asiento, bien plegada, cabe la documentación.
No digas que estas neoclásicas no tienen capacidad de transporte, que alguno sería capaz de creérselo.
=)) =)) =)) =)) =)) =))

Si, de fábrica estas motos tienen una capacidad de carga impresionante... venga, todos a comprarla por su practicidad :lol: (yo tambien tengo la bolsa lateral, la trasera, la bolsa sobre deposito... simplemente para completar su practicidad, eh?). Por cierto, la documentación será en la bonneville y bien plegada en su magnífico sitio debajo del asiento (donde llevas el chuvasquero, el candado y todo el resto de cosillas que se llevan en esos huecos), en la Scrambler apáñatelas para meterla donde puedas. De traca.

por cierto, y si le pones un sidecar, lo flipas¡¡¡¡ llevas hasta una oveja¡¡¡¡ y Con un remolque, ni te cuento.

Venga, vamos a tomarlo con humor, eso que no falte, y si ya le ponemos un topcase, nos caemos de espaldas de la risa =)) =)) =))

Eso si, el juego de herramientas espectacular... la llave allen es de una calidad pasmosa, no se puede decir que práctica no es :lol:

Y ojo, que a la RE le pasará lo mismo, aunque veo que tiene unas herramientas decentes, y un hueco en el lateral con llave... de entrada, para el tipo de moto que es, me parece hasta aceptable para llevar lo mínimo. Despues el sidecar, ya cada uno decide si se lo pone.

saludos¡¡¡¡
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por Pimol »

Yo tengo una Tiger y ya me dirás dónde metes algo si no te pillas maletas, bolsas o algo por el estilo. Yo tengo un baúl, pero cuando salgo de ruta siempre se lo quito, puesto que vas dando botes, por lo que al final le terminas poniendo una bolsa, igual que se la puedes poner a cualquier moto.
Hasta hace poco tenía una vitpilen 401 e iba con la bolsa trasera y la de depósito. Llevaba más capacidad que amigos con trails.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por PabloScrambler »

Quizás me expresé mal (o se me entendió mal) al hablar de practicidad y capacidad de carga...
nadie está diciendo que debajo del depósito quepa un casco ni nada similar, lo que digo es que este tipo de motos, de practicidad son un 0 (lo sabemos, lo aceptamos, y nadie sale "engañado", sabíamos a lo que íbamos), y que no hay ni sitio para documentación.
Pues en una moto, siempre he llevado la documentación (compulsada), un candado, si ibas de ruta, incluso un bote de aceite de viaje, un botiquín (y medicamentos), un chuvasquero, un pulpo... y todo, eso, si eres ordenado, te entra en el hueco la mayoría de las motos "prácticas", una Vstrom... no sé el caso de la tiger900, la 800 tiene un buen sitio debajo del asiento. No hablo de "transportar" nada, hablo de tener ciertas cosas "básicas" que son de utilidad, y te evitas tener que llevar un molesto topcase, o bolsa, o lo que sea (si puedes evitarlo, mejor que mejor). La RE 650, curiosamente, en el lateral donde lleva las herramientas, con llave, tiene un hueco que puedes aprovechar para más cosas (en ese aspecto, siendo impráctica, es un detalle).

hablo de esto "huecos" de motos "prácticas" que en ningún caso aparece en las "clásicas" de triumph, e insisto, no me parece mal, es lo que hay, pero nadie se compra una moto de estas por "practicidad" (o yo no lo haría, vamos). Se compran porque te gusta y te apetece nada más.

Despues, evidentemente, el resto, ya lo que se quiera, bolsas, más bolsas... pero cuando hablo de "utilidad" practicidad o capacidad de carga, me refiero a la moto sola, sin nada añadido, que para la inmensa mayoría de los usos, con un buen hueco en la moto, arreglas sin problema (sin tener que cargar nada encima), pero en estas motos es 0. Pero bueno, eso ya depende de cada uno, yo necesito llevar encima ciertas cosas (pequeñas, pero estoy obligado a llevarlas), que para mi es un engorro llevarlo encima, si lo puedo llevar en la moto, y en este tipo de motos, pues no puedes, es lo que hay.

Saludos

https://nicholastasker.files.wordpress. ... 650_15.jpg vstrom650

https://shop.triumphmotorcycles.com/Pro ... mm_Wht.jpg tiger 800

mi scrambler 900 =))
https://motoadventurer.com/wp-content/u ... e-seat.jpg

bonneville https://cdn.shopify.com/s/files/1/2334/ ... 3112164319

re interceptor, tapa con cerradura y hueco
https://cdni.autocarindia.com/Utils/Ima ... go.jpg&c=0
https://motorbikewriter.com/wp-content/ ... 9275-1.jpg
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por Pimol »

Creo que está bastante cogido por los pelos. Ninguna moto tiene espacio per se, salvo las turísticas que vienen con las maletas incorporadas. Candado, chubasquero, botiquín, bote de aceite y pulpo? Salvo alguna moto, a prácticamente ninguna le cabe eso debajo del asiento, ni de coña. Las trail se supone que son motos prácticas y a ninguna le cabe todo eso, a no ser que saques la batería por fuera.
Será por cosas que hay hoy en día para poner en una moto y no romper su estética...
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por PabloScrambler »

Pues mi experiencia con las trail, es que si les cabe, y que menos.

Si eres mañoso, metes el candado (de disco), un bote de aceite de viaje (50-100ml), chuvasquero plástico de emergencia, minibotiquín/medicamentos y el pulpo si lo necesitas en algún momento, documentación a parte, y seguramente algo más que necesites (evidentemente no puedes pensar en que es un topcase, todo ordenadito y compactado)

Suelen tener hueco suficiente (ahí tienes el ejemplo de la vstrom 1000-650 que conozco de primera mano, llevando todo eso y más cosas... ahhhh, el kit antipinchazos, que me olvidaba¡¡¡¡ también, y el de la tiger 800 también es decente). Que alguna le quepa más, o menos, pues ya no entro... hablamos que a estas clásicas no le cabe nada, cuando digo nada, es nada (la documentación en un folio doblado, y si eres mañoso, que hasta para meter ese folio tienes que buscar, de hecho, lo he tenido que poner de un modo bastante chapucero).

Para mi, eso es practicidad de entrada... lo que pongas fuera de la moto, fuera se queda (y con la moto cuando te vas, lo sé porque tengo que llevar una bolsita pequeña en el rack, por esta carencia), y no, a una clásica no le vas a poner un topcase con cerradura (porque también tengo alforja, y vaya por dios... es para lo que es, y preciosa, pero practica, ni de coña, más bien un estorbo en cuanto te bajas). Eso lo dejas en la moto y está siempre ahí, sin necesitar nada más, para mi, eso es lo mínimo de la practicidad.

Pero bueno, es un punto de vista... superar al 0 es muy fácil, y estas motos, son un 0 patatero. Vuelvo a decirlo, la RE con ese hueco, ya me parece aceptable (y ojo, que triumph podía haberlo hecho, porque gastar una tapa para poner detrás una llave allén, y hay bastante hueco... pues...

Cada uno con su opinión (esta es la mía), al que estas motos cláscias-neoclásicas o moderclassics les parezca práctica... pues... lo respeto pero ni de lejos lo comparto. Son lo que son y punto. Práctica, para mi, es otra cosa totalmente diferente (cosa que no quería comprar, evidentemente, pero a nadie amarga un dulce).

Saludos
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por Francis »

Aunque sea con cierto desvío.....intento retomar el hilo inicial:precios y calidad.

Me ha entrado la obsesión de cambiar. Tengo una ST y quiero algo con más protección, potencia .....y algo de clase.

No quiero tractores ni portaviones.....

No hay mucha opción aparte de las trail. Lo que gusta...ya no se fabrica (Guzzi Norge 1200, o asi). Y Triumph ni se lo plantea....

He probado la Tiger 1200 (gracias a los chicos de Bikerland, para mi un 10). Es un camión de carreras. No es mi estilo.

Bueno, corto el rollo. Contra mi costumbre de huir de las nuevas buscando oportunidades, he preguntado preciso y descuentos.....

Todas las veo caras de narices. Hacen baratas a las Triumph y hasta a BMW.

Una V-Storm 1050 XT por 14.800!!!!!! Sin cambio Pro ni puños calefactables!!!, ni hablamos de los asientos.....

Una Crossrunner 800, muy buena; pero diseñada hace 10 años.....13000€!!!!!

Pero si te dejan la R1200RS por 15000€!!!!

No veo muchas ganas de vender motos. Y una T120 por 11.000, con cúpula y 4veces mas clase.....es imbatible.
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por Pimol »

Francis escribió:Aunque sea con cierto desvío.....intento retomar el hilo inicial:precios y calidad.

Me ha entrado la obsesión de cambiar. Tengo una ST y quiero algo con más protección, potencia .....y algo de clase.

No quiero tractores ni portaviones.....

No hay mucha opción aparte de las trail. Lo que gusta...ya no se fabrica (Guzzi Norge 1200, o asi). Y Triumph ni se lo plantea....

He probado la Tiger 1200 (gracias a los chicos de Bikerland, para mi un 10). Es un camión de carreras. No es mi estilo.

Bueno, corto el rollo. Contra mi costumbre de huir de las nuevas buscando oportunidades, he preguntado preciso y descuentos.....

Todas las veo caras de narices. Hacen baratas a las Triumph y hasta a BMW.

Una V-Storm 1050 XT por 14.800!!!!!! Sin cambio Pro ni puños calefactables!!!, ni hablamos de los asientos.....

Una Crossrunner 800, muy buena; pero diseñada hace 10 años.....13000€!!!!!

Pero si te dejan la R1200RS por 15000€!!!!

No veo muchas ganas de vender motos. Y una T120 por 11.000, con cúpula y 4veces mas clase.....es imbatible.
Si te soy sincero no me queda muy claro que estilo buscas. Crea un hilo nuevo casi mejor para que más gente pueda ayudarte.
Yo vi ayer una RE650 (verla no probarla) y me dio la sensación de algo más cuidada que las 500 en acabados, pero si te acercas es lo que es. Las RE tienen precios bajos, pero no me parece que sean baratas (precio por debajo de lo que ofrecen).
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por PabloScrambler »

Coincido con Pimol... planteas unas motos que son antagónicas, son mundos diferentes, incomparables. Una T120 sin duda, tendrá mucha más clase... aunque es lo único que tiene, clase, funcionalmente hablando.
Sobre los precios de las motos, simplemente, disparatados, todos, pero es que si una T120 te la dejan en 11.000 y te parece bien (sin que busques una moto concreta), https://motos.coches.net/ocasion/suzuki ... 222951.htm tienes una Vstrom1000 por 11.000 también, que es mejor moto en absolutamente todo y cada uno de los apartados que te puedas plantear, por supuesto, excepto "clase". los 12900 de una T120, de tarifa, tampoco hay mucho por donde "cogerlo" si lo comparas con otras motos de precio similar. Clase a parte, insisto, y si es lo que buscas, adelante (o ese estilo diferente), pero dinero por dinero, en una moto, ya te digo que hay opciones mucho mejores para gastarlo (funcionalmente, practicidad, eficacia, fiabilidad, etc). Lo uqe pasa es que el que quiere/queremos una modern classic, la quieres "porque si" (cómo los niños pequeños).

Sólo digo esto porque comentas de motos totalmente diferentes, estilos que no tienen nada que ver.
Y por supuesto, es mi opinión.

Saludos
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por Francis »

PabloScrambler escribió:Coincido con Pimol... planteas unas motos que son antagónicas, son mundos diferentes, incomparables. Una T120 sin duda, tendrá mucha más clase... aunque es lo único que tiene, clase, funcionalmente hablando.
Sobre los precios de las motos, simplemente, disparatados, todos, pero es que si una T120 te la dejan en 11.000 y te parece bien (sin que busques una moto concreta), https://motos.coches.net/ocasion/suzuki ... 222951.htm tienes una Vstrom1000 por 11.000 también, que es mejor moto en absolutamente todo y cada uno de los apartados que te puedas plantear, por supuesto, excepto "clase". los 12900 de una T120, de tarifa, tampoco hay mucho por donde "cogerlo" si lo comparas con otras motos de precio similar. Clase a parte, insisto, y si es lo que buscas, adelante (o ese estilo diferente), pero dinero por dinero, en una moto, ya te digo que hay opciones mucho mejores para gastarlo (funcionalmente, practicidad, eficacia, fiabilidad, etc). Lo uqe pasa es que el que quiere/queremos una modern classic, la quieres "porque si" (cómo los niños pequeños).

Sólo digo esto porque comentas de motos totalmente diferentes, estilos que no tienen nada que ver.
Y por supuesto, es mi opinión.

Saludos
Desde luego son estilos distintos.

Mi comentario intenta centrarse en que estamos hablando de diferencias de precio entre RE y Triumph y si están justificados.

Lo que expongo es que cuando no estas condicionado por querer un estilo concreto, digamos trail, ves todo desproporcionado e, incluso, las Triumph y las BMW baratas.

La Vstorm que citas es el modelo antiguo. Si me parece inasumible pagar 14.800 por una sin puños, ni asiento calefactable, ni cambio Pro (BMW sí te lo da; para mi es comparable a la F900 no a la GS; y la RS pelada por 15.600) ya me parece asombroso pagar 11.000 por el modelo antiguo.

Intentando ser objetivos ( imposible) una moto es un motor, dos ruedas y un chasis, casi veo barata la T120. No creo que un amortiguador bueno y una cúpula de plástico me tengan que costar 3000 más.

Y, en el fondo, todos caemos en la trampa de justificar nuestras preferencias .....viendo ilógicas las demás.

También hay que recordar que el precio incluye un 21% de Iva y un 14%? de matriculación. Importante para valorar en serio lo que cuestan y lo que valen las motos que compramos....
Responder