velocidad adecuada ??

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
FERNANDOMONTY
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 107
Registrado: 14 Jun 2020, 17:48
3
Moto:: BONEVILLE 120

velocidad adecuada ??

Mensaje por FERNANDOMONTY »

Buenas tardes. ya llevo con mi T-120 5 meses y unos 5.000 kms rodados. Principalmente para grabar capítulos de mi canal de Youtube "la historia en moto", pero el asunto es el siguiente.
Mi velocidad en carreteras o autovias es de unos 95 kms hora y me da la impresión que al resto de motoristas , que me adelantan con motos de 250 cc o incluso coches, les extraña esta velocidad en una moto de 1200 cc. A mas velocidad, por encima de los 110 no me siento cómodo y dejo de disfrutar de la conducción y sobretodo del viaje.
Por esto me asalta la duda.¿ me he equivocado de moto? ¿ no tengo confianza y si demasiado miedo? , yo voy muy contento pero me gustaría saber vuestra opinión, gracias. -:|

(copiado en el foro de seguridad vial, tengo dudas de donde se asemeja mejor, por eso está en ambos, perdón a los moderadores)
Canal Youtube "La Historia en moto": https://www.youtube.com/channel/UCUOwck ... 05tW9XRCuA
Avatar de Usuario
davidmartinvigara
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 153
Registrado: 21 Jun 2016, 16:56
7
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 XR

Re: velocidad adecuada ??

Mensaje por davidmartinvigara »

Yo con la mía llevo apenas 3 meses y 2000 kms puedo mantener perfectamente cruceros de 120 km/h el aire es algo molesto pero para nada le noto falta de aplomo o que haga cosas raras compañeros llevo los amortiguadores opcionales fox y la mini cúpula de verano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
FERNANDOMONTY
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 107
Registrado: 14 Jun 2020, 17:48
3
Moto:: BONEVILLE 120

Re: velocidad adecuada ??

Mensaje por FERNANDOMONTY »

davidmartinvigara escribió:Yo con la mía llevo apenas 3 meses y 2000 kms puedo mantener perfectamente cruceros de 120 km/h el aire es algo molesto pero para nada le noto falta de aplomo o que haga cosas raras compañeros llevo los amortiguadores opcionales fox y la mini cúpula de verano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
no es un problema de la moto, es del piloto :comillas:
Canal Youtube "La Historia en moto": https://www.youtube.com/channel/UCUOwck ... 05tW9XRCuA
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: velocidad adecuada ??

Mensaje por Bonniato »

Esta moto con una discreta cúpula, la Dart Classic Dart es la que uso, es otra para moverte en autovía o autopista. En mi caso, la inicial falta de confianza la superé cambiando los neumáticos. Especialmente el delantero que venía de serie era una castaña. Ahora disfruto totalmente.

Ten en cuenta que rodando a 95 k/h estás invitando a los camiones a adelantarte y entrar en su proceloso mundo de turbulencias. Muy peligroso e incómodo.

Ánimo, Fernando.
Avatar de Usuario
FERNANDOMONTY
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 107
Registrado: 14 Jun 2020, 17:48
3
Moto:: BONEVILLE 120

Re: velocidad adecuada ??

Mensaje por FERNANDOMONTY »

Bonniato escribió:Esta moto con una discreta cúpula, la Dart Classic Dart es la que uso, es otra para moverte en autovía o autopista. En mi caso, la inicial falta de confianza la superé cambiando los neumáticos. Especialmente el delantero que venía de serie era una castaña. Ahora disfruto totalmente.

Ten en cuenta que rodando a 95 k/h estás invitando a los camiones a adelantarte y entrar en su proceloso mundo de turbulencias. Muy peligroso e incómodo.

Ánimo, Fernando.
gracias, no es problema de cupulas o ruedas, creo que se llama respeto jaja o algo peor....
Canal Youtube "La Historia en moto": https://www.youtube.com/channel/UCUOwck ... 05tW9XRCuA
Galloclaudio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 119
Registrado: 12 Mar 2016, 08:15
8
Moto:: street triple RX
Been voted: 1 time

Re: velocidad adecuada ??

Mensaje por Galloclaudio »

Si tu vas comodo y contento sin problemas...ande yo caliente ...y si en algun momento el cuerpo te pide mas pues le das mas, no veo mayor problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JHP
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 32
Registrado: 19 May 2020, 09:17
3
Moto:: Triumph Street Twin
Has vote: 12 times
Been voted: 2 times

Re: velocidad adecuada ??

Mensaje por JHP »

Pienso lo mismo que Galloclaudio. Yo con mi street twin suelo ir entre 100 y 120 disfrutando de las sensaciones de conducir estas bellezas. Todo lo que sea conducir más rápido de mi zona de confort no me llena y no disfruto.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: velocidad adecuada ??

Mensaje por peptorres »

Tú tienes que ir a la veocidad que quieras y te sientas cómodo. Y a los demás que les den.

:XX: :XX:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: velocidad adecuada ??

Mensaje por joseliyo »

Hay gente que cuando llega la aguja del marcador a 140km/h piensan que es momento de aflojar y disfrutar del paisaje...... otros piensan que cuando llegan a 140km/k es el momento de meter la segunda y seguir dando gas.
Sea como sea cada uno es libre de ir a la velocidad que quiera siempre y cuando no sea un peligro para los demás. Y uno puede ser un peligro por ir pasado de vueltas o por no sentirse seguro en moto.
Si a más de 95km/h no vas seguro te recomiendo que hagas algún cursillo de conducción segura como los que dan en Honda HIS ( http://motos.honda.es/Honda-Instituto-de-Seguridad/ ) o en MAC ( https://miguelangelcastilla.com/ )
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 745
Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
14
Moto:: Bonni t 100 05
Ubicación: Fuerteventura
Been voted: 5 times

Re: velocidad adecuada ??

Mensaje por richifuerte »

Sin problema, te han adelantado por rutina, porque estan currando. En una ocasion me adelanto un trailer en una comarcal de doble sentido, iba a 80 o 90 y disfrutando del paiaje , tambien un poco congelado porque era diciembre. No pasa nada , se deja de acelerar y se facilita el adelantamiento.
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: velocidad adecuada ??

Mensaje por xuknorris »

Buenos dias , yo no te creeas que suelo ir mucho mas rapido si veo que hay peligro ( camiones sobre todo y autobuses )pues acelero un poco para adelantar y de vez en cuando si no hay mucho trafico le apreto un poco mas , yo creo que estas motos son otro rollo y se disfruta de la sensacion que transmite mas alla de la velocidad o aceleracion que eso lo transmiten otro tipo de motos , tu a tu rollo y atu ritmo natural entonces alejas peligros o caidas tontas . por cietrto voy a ver tu canal :XX: :XX: :XX:
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: velocidad adecuada ??

Mensaje por zafiro76 »

Si tú vas comodo ¿cual es el problema?. Las motos están para disfrutar no para ir "acongojado" encima de ellas. Yo he dejado de salir con gente porque a su ritmo no disfrutaba la moto...
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: velocidad adecuada ??

Mensaje por Cebolleta »

Yo por carreteras secundarias voy a lo que marcan las señales, vamos que de 90 kms/h. no paso, salvo en contadas ocasiones; hay veces que los camiones se me echan encima, la velocidad máxima para ellos en este tipo de carreteras es de 80, pero pasan, aflojo la marcha un poco, les doy paso y que siga a su bola.

En autopista no llego por lo general a 120, voy cómodo y disfrutando y la verdad es que llego a todas partes y no tardo tanto. Mi moto sólo hace 12 litros, si fuera mas rápido, lo que adelanto yendo mas rápido lo pierdo parando antes a repostar.

Cierto es que las salidas que hago suelen ser de bastantes kilómetros.

Si vas a gusto, pues sigue disfrutando.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: velocidad adecuada ??

Mensaje por Elvis »

La velocidad adecuada es la que uno se sienta cómodo, agusto y disfrute de la moto y la carretera, "respetando" + o - en lo que se puedan las normas de circulación y a los demás.
Y al que no le guste ese ritmo, para eso tiene otro o otros carriles para desfilar......
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: velocidad adecuada ??

Mensaje por Antonio1968 »

No considero que te hayas equivocado de moto, me explico, yo tengo una Trophy SE 1215 con sus 136cv, pues voy a 80 o 90 por las carreteras nacionales y muy tranquilo, como bien dices me adelantan coches y motos pero yo a lo mío, en autovías depende del dia 100 a 120 km/h y me siguen adelantando, me la repanpinfla, me encanta disfrutar de mi moto e ir agusto y seguro por carretera y si para eso tengo que ir con una 1215 a 70 km/h pues a 70 km/h.
El que tiene que ir agusto y disfrutando eres tu y los demás que vayan como quieran, porque ir a mas velocidad e ir intranquilo, inseguro y con miedo puede desembocar en un accidente y no disfrutar de tu salida y de este mundo de dos ruedas.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Nemrod
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 91
Registrado: 20 Nov 2019, 17:13
4
Moto:: Bonnie T100 Sixty
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: velocidad adecuada ??

Mensaje por Nemrod »

Yo suelo ir a esa velocidad, a unos 90 km por hora. En autovía sólo he ido una vez (tengo la moto hace relativamente poco) y un tramo muy pequeño (apenas 5 klms) y, aunque le di un poco de marcha para ver qué tal, llegué a 140 klm y, la verdad, bajé en seguida de velocidad...tenía la sensación que iba a salir volando, que no controlaba la moto y, por si fuera poco, veía con poco nitidez (nada exagerado, sólo que notaba que no veía con la claridad de siempre)... vamos, que como que no es velocidad para mí.

A 90 en carreteras, el rey. Y además así dejo que otros se relaman contemplando mi moto mientras me adelantan :)
Avatar de Usuario
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10715
Registrado: 23 Ene 2008, 23:58
16
Moto:: speedmaster
Ubicación: alhama de murcia
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: velocidad adecuada ??

Mensaje por albacete »

Buenas apañeros, como antiguo peleador por la seguridad vial en moto os digo: Por autopistas y autovías no es recomendable ni seguro ir a menos velocidad de la que marque el propio trafico,no se si me habéis entendido, pues vas estorbando y eres el mas pequeño.
Ahora en secundarias y nacionales hay que disfrutar del viaje y de lo que llevamos debajo :ride: .
Un saludo a todos. :XX:
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-

Imagen
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: velocidad adecuada ??

Mensaje por Reluctanter »

Es una moto que a 120 debe ir andando de paseo. Creo que es cuestión de confianza del piloto. Si notas que es eso, puedes probar a meterte en una autovía por la noche que no hay tanto tráfico y experimentar con las velocidades de la moto. Ya te digo que un 1200 a 120 tiene que ir de paseo, ni pantalla ni nada.
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
cuzco46
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 104
Registrado: 14 Jun 2018, 08:31
5
Moto:: Street Twin
Ubicación: Sevilla

Re: velocidad adecuada ??

Mensaje por cuzco46 »

Yo creo que lo más importante es conducir a una velocidad que uno se sienta seguro. Como preguntas sobre nuestra opinión, yo en carretera convencional 90-110 y en autovía (120-130), siempre que el tráfico lo permita.
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: velocidad adecuada ??

Mensaje por Francis »

Con el 900 de la Street Twin me gusta ir un poco más alegre, pero dentro de la legalidad. Va sobrado.
En todo caso, esa sexta.........

Siempre habrá alguien que te adelanta, a cualquier velocidad.

Eso sí, me dan canguelo los 90 km/h por el tema camiones.......no sé que me gustaría menos, que me adelanten y no sepan medir cuando se reincorporan o llevarlos pegados a la matrícula.

De hecho, nunca los dejo. Le doy gas y me separo. Sólo me ha pasado en una carretera de Aragón muy controlada por rádar, con límite 80 donde hay seguridad de llevarte receta. A 90, con un impresentable subido a mi nuca.....lo mal que lo pasé hasta que me separé.

Por lo demás. Actitud zen. Ir en una moto grande y resultona es un imán de atracción de piques. Primera lección que me dió un compi que tiene una BMW: Nunca se mira a los ojos a un conductor de un TDI :lol:

Hace poco probé una Tiger 1200 (gracias a los compis de Bikerland, excepcionales). No es mi tipo. Ya lo siento, pero esto es mas tipo Harley (pero con algo más de chispa....no hay que ser tan muermo).
Responder