Petición moto desconfinamiento

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Terminator
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 15 Abr 2020, 19:07
4
Moto:: Daytona 675

Re: Petición moto desconfinamiento

Mensaje por Terminator »

Claro, X eso van jinetes con sus yeguas a galope en carreteras secundarias



Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Enviado desde el sofá de mi casa :hola:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Petición moto desconfinamiento

Mensaje por DavidAytor »

Leo comentarios en este y otros hilos similares relacionados con el monotema especialmente críticos con los demás y sus actitudes. Espero que sean igual de estrictos en el cumplimiento de las normas cuando les toque a ellos hacerlo.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1391
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Petición moto desconfinamiento

Mensaje por zafiro76 »

Terminator escribió:Claro, X eso van jinetes con sus yeguas a galope en carreteras secundarias

ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Cada deporte tiene sus zonas para practicarlo. Aunque a veces veamos caballos por las carreteras sus articulaciones sufren por eso van por pistas o caminos. En mi caso comparto lugares ya que con mi Tiger XC frecuento las pistas. Evidentemente hay quien considera su moto como un simple medio de transporte pero para una gran parte el salir en moto no es simplemente desplazarte de un sitio a otro. Pasa lo mismo con las bicicletas, para un repartidor de Glovo son un vehiculo para un ciclista montar en bicicleta es un deporte.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1687
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Petición moto desconfinamiento

Mensaje por Miguelzam »

Pregunta. Conozco a uno que le gustan los coches clásicos y no tiene moto. Puede salir con el coche porque el automovilismo es deporte?
También le desestresa porque se va a dar el paseito sin mujer ni niños.
Al final creo que son muchos días encerrados (yo llevo desde el 4 de Marzo al ser mi empresa más precavida) y entrar y opinar es otra vía de escape más. Pero hay cosas que aunque las veamos lógicas, con normativa en mano te crujen.
En cuanto a los hoteles, siendo una ruina para el negocio, pensad que hay gente trabajando fuera de su casa a día de hoy. La semana pasada mi hermano tenía las llaves de una pensión como favor porque él trabajaba ya pero los hoteles no.....pues eso.
Y los primeros días de poder salir ojo, que va a pasar como con niños y runners. Todos vamos a querer salir y no hay tantas carreteras, coincidiendo con Doohans en potencia, no solo con gente que va a pasarlo bien (mi opinión)
Tranquilidad y un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Petición moto desconfinamiento

Mensaje por Francis »

zafiro76 escribió:
Terminator escribió:Si, todo muy bien
Lo que veo indignante es compararlo con 1 "deporte" ahora que no se puede salir, para con ello poder salir, no me vale la escusa ni de escusa
Lo veo así, si alguien quiere interpretarlo en su propio beneficio también me parece bien pero lamentable para poder salir unos días a X pastelitos o meninas
Vamos a salir, hagámoslo bien en beneficio de tod@s

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Yo lo veo como un "deporte" dejando a un lado el tema del confinamiento. Lo veo totalmente equiparable a la hipica.
O equiparable a la navegación, o al ciclismo tranquilo, o si no vas como Indurain, te multan?
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1391
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Petición moto desconfinamiento

Mensaje por zafiro76 »

Miguelzam escribió:Pregunta. Conozco a uno que le gustan los coches clásicos y no tiene moto. Puede salir con el coche porque el automovilismo es deporte?
También le desestresa porque se va a dar el paseito sin mujer ni niños.
Al final creo que son muchos días encerrados (yo llevo desde el 4 de Marzo al ser mi empresa más precavida) y entrar y opinar es otra vía de escape más. Pero hay cosas que aunque las veamos lógicas, con normativa en mano te crujen.
En cuanto a los hoteles, siendo una ruina para el negocio, pensad que hay gente trabajando fuera de su casa a día de hoy. La semana pasada mi hermano tenía las llaves de una pensión como favor porque él trabajaba ya pero los hoteles no.....pues eso.
Y los primeros días de poder salir ojo, que va a pasar como con niños y runners. Todos vamos a querer salir y no hay tantas carreteras, coincidiendo con Doohans en potencia, no solo con gente que va a pasarlo bien (mi opinión)
Tranquilidad y un saludo. Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
El "Automovilismo" a nivel aficionado (paseos en coche) tiene poco de deporte físico (aunque el ajedrez es un deporte y solo requiere esfuerzo mental). Tampoco me pareceria mal que permitiesen paseos en coche, veo imposible contagiarse de esa manera...
Terminator
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 15 Abr 2020, 19:07
4
Moto:: Daytona 675

Re: Petición moto desconfinamiento

Mensaje por Terminator »

https://youtu.be/AUDyR9xj-S8
Esto es desestresante

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Enviado desde el sofá de mi casa :hola:
Avatar de Usuario
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10715
Registrado: 23 Ene 2008, 23:58
16
Moto:: speedmaster
Ubicación: alhama de murcia
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Petición moto desconfinamiento

Mensaje por albacete »

Firmado. :XX:
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-

Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Petición moto desconfinamiento

Mensaje por veloç »

DavidAytor escribió:Leo comentarios en este y otros hilos similares relacionados con el monotema especialmente críticos con los demás y sus actitudes. Espero que sean igual de estrictos en el cumplimiento de las normas cuando les toque a ellos hacerlo.
Bueno, ya viste a los sanitarios cuando se cerró el pabellón de IFEMA, en multitud y bailando la conga con Isabel Díaz Ayuso. Vaya espectáculo.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Petición moto desconfinamiento

Mensaje por Orc3m4n »

veloç escribió:
DavidAytor escribió:Leo comentarios en este y otros hilos similares relacionados con el monotema especialmente críticos con los demás y sus actitudes. Espero que sean igual de estrictos en el cumplimiento de las normas cuando les toque a ellos hacerlo.
Bueno, ya viste a los sanitarios cuando se cerró el pabellón de IFEMA, en multitud y bailando la conga con Isabel Díaz Ayuso. Vaya espectáculo.
Esos sanitarios dejaron de lado los protocolos indebidamente...
No son representativos del resto...

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Petición moto desconfinamiento

Mensaje por Sumiastur »

Paciencia,que va quedando menos.Yo tengo unas ganas locas de dar una vuelta en moto,volver a entrenar,incluso a trabajar...
Tenia las vacaciones a partir del 2 de Junio y un viaje unas semanas más adelante,y de no mejorar la cosa me las darán en otras fechas por un erte.
Pero de momento toca esperar y los días se hacen largos en casa.Si yo puedo aguantar,podéis todos.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Petición moto desconfinamiento

Mensaje por Orc3m4n »

Para aquellos que desconocen el nivel de propagación del Covid-19...

https://www-xataka-com.cdn.ampproject.o ... studio/amp

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Petición moto desconfinamiento

Mensaje por Fuco »

Que si!. Aunque nos apetezca mucho salir, cumplimos con las corononormas. Tu tranquilo...
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Petición moto desconfinamiento

Mensaje por Reluctanter »

pate escribió:Me da la sensación de que no acabamos de comprender que esto no va de ponerse "malito" y que te curen.

Esto tampoco va de saltarse la norma un poco, que no pasa nada., y si pasa ya veremos.

Esto va de vida o muerte. ...

Paté.
Parto de la base de que esta 'exigencia' de poder ir en moto hay que entenderla ahora mismo como una especie de lujo, de pataleta que tenemos todos los que compartimos esta afición y comparto la visión de no tomártela muy en serio, al igual que otros compañeros.
Sin embargo, hay una distancia muy grande de esa idea a intentar razonar lo irrazonable. Un servidor, que no es virólogo ni epidemiólogo, siempre basa sus argumentos en estos casos en la lógica, la razón o el sentido común. Como ninguno de estos tres elementos pueden dilucidarse entre las 28 farragosas páginas del panfleto de propaganda que el gobierno ha publicado como explicación de su desescalada, ese ejercicio de razonamiento cartesiano le toca a las personas, que también tienen su derecho a opinar libremente, al menos todavía. La sensación es la de que tenemos querencia al concepto. El concepto de unión para luchar contra un enemigo común, que no entiende de fronteras y todo eso. Pero la realidad bien puede compartimentarse en trocitos que no por ser más complejos, son menos ciertos. Es que aquí siempre vamos a lo mismo; queremos lo bueno sin pasar por lo malo. Es lo que tiene haber alimentado a una población amancebada y resultadista, que todo lo ven muy fácil. La bandera o se cuelga del balcón o se quema en la vía pública; todo lo intermedio es tibieza.

La idea de que esto va de vida o muerte, es ir al carrito de la compra sin haber elegido antes los artículos. Es secundar tácitamente la idea que nos llevan vendiendo desde el inicio de esta mierda. Es asumir que al final, tras pasar el confinamiento más duro del mundo, la culpa va a seguir siendo nuestra. Este concepto de mutualizar la culpa, de pluralizar las consecuencias de una gestión negligente entre todos, es un disparate que me resulta imposible digerir desde hace aproximadamente tres semanas. Dejemos de un lado la pésima gestión del gobierno desde el inicio; obviemos también que la mayoría llevamos 53 días de sumisa obediencia a esas prórrogas desesperadas del presidente. Olvidemos, incluso, que nadie del gobierno ha salido a disculparse por los 25 mil muertos de los que también acabarán echándonos la culpa, sino al tiempo. Vamos a desterrar también la certidumbre de la extrapolación, que nos dice cómo estarían las cosas si el encierro hubiera venido de un gobierno de derechas.
El día 27 de abril asistí estupefacto al escarnio nacional al que eran sometidos padres irresponsables por las peloteras que se habían congregado el día anterior en calles, aceras, y los pocos parques que se abrieron. Justo cuando pensé que nada podía ir peor, salió el señor Ábalos diciendo con incredulidad que no entendía a qué venía tanta queja. Si los niños nunca habían tenido prohibido salir. Bueno, no me cabe duda de que este señor será el mismo que en dos semanas me esté conminando a salir a la calle, diciendo que los hospitales ya están vacíos, y que si me pongo malo ya me pueden curar. Que hay que estimular el consumo, que tenemos que vencer el miedo y tal, todos juntos, claro. Si queréis separar el miedo y vuestra responsabilidad de los BOE que se van publicando cada día de encierro, es vuestro problema. Yo personalmente me tengo prohibido por imperativo moral dicha disociación, por esa lógica que explicaba antes, que me dice que cada día que pasamos encerrados es un día que gana esta gente para mantenerse en la poltrona. Cómo decirlo, son demasiadas coincidencias. El último decreto es que los ocupas pueden empadronarse en casas que han ocupado para así tener derecho a la paga. Que a nadie se le olvide que, como propietario legítimo de una vivienda, vas a tener las cosas mucho más complicadas legalmente a la hora de hacer salir a alguien que está empadronado en tu vivienda, por poner solo un ejemplo. La cosa está cifrada así: cada semana de encierro en una lasca al PIB de un 0,8%. Hagan las cuentas.
Claro que esa lógica dice otras cosas. ¿Es mejor estar encerrado para la propagación de un virus? Hombre, nos ha jodido. Y si estás hasta 2022 mejor, eso seguro. Pues nada, a quedarse en casa hasta que el virus muera de aburrimiento.
A estas alturas de la película a mi me parece más sensato criticar a los que desean quedarse en casa que a los que salen a correr, aunque no hago ni una cosa ni la otra. Lo dicen los médicos, que sin tests estamos encerrados por estarlo, aunque sea mejor para evitar la propagación. Nada. Si es que para mojarse, lo mejor es no estar al agua.
Ridi, pagliaccio.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1391
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Petición moto desconfinamiento

Mensaje por zafiro76 »

Todo lo dicho aquí está muy bien pero si se puede asumir el riesgo de ir a la peluqueria o de practicar el Surf sin jugarte la vida, se puede dar un paseo en moto...
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: Petición moto desconfinamiento

Mensaje por Bonniato »

Ni una sola mención de esa punta de políticos y "expertos" tuercebotas al uso recreativo de la moto. Por otra parte, me figuro que los fabricantes de cascos estarán en el desarrollo de modelos con filtro anti Covid19 Ffp3... Si es que es justificado que los moteros son un foco de infección o es que simplemente hay un vacío de atención a sus libertades.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Petición moto desconfinamiento

Mensaje por DavidAytor »

He leído, imagino que llevados por el fragor de la batalla :lol:, varias desinformaciones en este hilo.

Cada uno que se exprese como quiera pero que deje las informaciones imprecisas para Twitter, o bien que las contraste antes de utilizarlas como argumento aquí. Yo lo agradecería. Una simple búsqueda basta para salir de dudas, si es que se tienen, ya que entiendo que no se escriben de forma intencionada. Si se toma por costumbre contrastar lo que lees, es mas fácil que no te equivoques.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: Petición moto desconfinamiento

Mensaje por Bonniato »

Hablando de informaciones imprecisas ¿Algún enlace? ¿Algún copia pega concreto para salir de dudas?

Gracias.

Este si que era impreciso: https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Petición moto desconfinamiento

Mensaje por Orc3m4n »

DavidAytor escribió:He leído, imagino que llevados por el fragor de la batalla Imagen, varias desinformaciones en este hilo.

Cada uno que se exprese como quiera pero que deje las informaciones imprecisas para Twitter, o bien que las contraste antes de utilizarlas como argumento aquí. Yo lo agradecería. Una simple búsqueda basta para salir de dudas, si es que se tienen, ya que entiendo que no se escriben de forma intencionada. Si se toma por costumbre contrastar lo que lees, es mas fácil que no te equivoques.
¿De quien se supone que haces mención?
Si la cosa va por mi, os puedo proporcionar todos y cada uno de los pdf's del Ministerio del Interior, del Comité de Urgencias y Emergencias y de las instituciones que prefiráis para aburriros a base de protocolos al respecto del uso aplicación, tratamiento de desechos y actualizaciones varias sobre el CoVid19 y la Operación Balmis.
Por facilitar... incluso os puedo proporcionar el enlace de la Guia MoMo de la Universidad Carlos III, de donde se extraen los datos para elaborar las estadísticas semanales sobre infectados y fallecidos de toda la crisis.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Petición moto desconfinamiento

Mensaje por DavidAytor »

Hola Orc3m4n y Bonniato, cada cual sabe lo que escribe y las informaciones que da. No voy a entrar en discusiones con nadie, bastante jodida está la cosa ya :lol: . Que cada cual lea y saque sus conclusiones. Solo es eso.

Un saludo y ánimo que ya queda un día menos para salir a rodar.

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Responder