Petición moto desconfinamiento

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 605
Registrado: 21 Mar 2011, 12:36
13
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Mallorca
Been voted: 4 times

Re: Petición moto desconfinamiento

Mensaje por Inca »

A mi esta petición, me parece una solemne estupidez.
Yo soy el primero que tengo unas ganas locas de salir en moto, pero me aguanto.
Mi hermano se queja porque no le dejan salir a pescar en barca, total, esta solo en medio del mar.
Mi hijo es aficionado a lafotografia. Al principio de confinamiento se fue a un faro a hacer fotos, total, también estaba solo y no había nadie por la carretera.
Cuando me lo conto, le dije de todo menos guapo.
Con esto quiero decir que cada uno tiene sus aficiones y ganas de salir. Si cada uno hace lo que le da la gana, pues directamente quitamos el confinamiento y que se mueran todos lo que se tengan que morir.
Cuidaros.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Petición moto desconfinamiento

Mensaje por Antonio1968 »

pate escribió:
Esto va de mirar un poco al frente y ver qu 23.000 ciudadanos se han ido, sin querer.

Paté.
Si solo fueran 23.000 como dicen¡ ¿y los que no nos dicen?
Ves Italia, Francia, Alemania salen de confinamiento en corto periodo de tiempo, nosotros también si o si, cuanto os va que el mayo ya tenemos fútbol, en julio o agosto los alemanes en las playas, ingleses en Salou.
Lo que tenemos que mirar es la falta de material de prevención hacia nuestro personal del tipo que sea, ahora toca el desconfinamiento poco a poco y callar a los críticos cuales sean.
Al final nos metemos en politica¡
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 450
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: Petición moto desconfinamiento

Mensaje por meu »

Antonio1968 escribió:
pate escribió:
Esto va de mirar un poco al frente y ver qu 23.000 ciudadanos se han ido, sin querer.

Paté.
Si solo fueran 23.000 como dicen¡ ¿y los que no nos dicen?
Ves Italia, Francia, Alemania salen de confinamiento en corto periodo de tiempo, nosotros también si o si, cuanto os va que el mayo ya tenemos fútbol, en julio o agosto los alemanes en las playas, ingleses en Salou.
Lo que tenemos que mirar es la falta de material de prevención hacia nuestro personal del tipo que sea, ahora toca el desconfinamiento poco a poco y callar a los críticos cuales sean.
Al final nos metemos en politica¡
Es que política es todo apañero y los españolicos semos lo que semos!!
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: Petición moto desconfinamiento

Mensaje por Bonniato »

Yo opino que si se abre la posibilidad de que el personal pueda salir a hacer deporte. A correr a pié o andar en bicicleta, me parece lógico que podamos salir a dar una vuelta razonable en moto. No vamos a contagiar ni a contagiarnos si vamos de forma individual y a no ser que nos demos todos una toña a la vez no vamos a saturar los hospitales. Eso es como pensar que los corrikolaris van a sufrir infartos masivos.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Petición moto desconfinamiento

Mensaje por ledzeppelin4 »

Si se trata de no contagiar,pues ya hace un mes y medio que yo haria deporte al aire libre sin cruzarme ni al tato( hablo por mi) e iria en moto,porque no contagia
Riesgo de contagio es tener contacto con mas gente,y hay mas peligro comprando en cualquier lado
Pero si se trata de evitar accidentes la cosa cambia.Pero es que no se ha prohibido ir en moto ,ojo,yo la pillo para ir al super,por lo que se supone que me puedo caer igual de camino al super que dando un garbeo no? No han prohibido la moto para acciones de primera necesidad.
Pero claro si dejan dar un garbeo en moto los que tienen coche diran,yo tambien quiero salir de mi casa para darme un garbeo,no voy a bajar del coche,necesito evadirme y ya la tenemos liada.
Por tanto creo,que hasta que no se de la autorizacion de libre circulacion,ni moto ni coche ni nada que no sea para como hasta ahora,ir a sitios para adquisicion de productos de primera necesidad,supermercados ,farmacias,etc...
Pero yo por lo menos si la voy a hacer servir para ir a super,intercalando con el coche,y asi mantengo la bateria a los dos vehiculos
Me siento mas seguro encima de la moto que dentro del supermercado ,eso si...
saludos
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: Petición moto desconfinamiento

Mensaje por xuknorris »

Me voy a abstener de opinar , ya me basto ver las imágenes del domingo con los crios ,para ver los resonsables que somos , que nos dan un dedo y cojemos hasta las cejas ya no hasta el brazo hasta las cejas, ahora en moto, vaya pais , no se ni como a alguien se le ocurre hacer tan estupida peticion .
ya saldre cuando todo esto acabe que ganas no me faltan , como de muchas cosas que no puedo hacer ahora mismo .
YO NO FIRMO , NI COMPARTO ESTO!!!
Salud a todos
tigrederioja
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 107
Registrado: 09 Abr 2018, 20:29
6
Moto:: Tiger 800 XCa
Ubicación: Logroño

Re: Petición moto desconfinamiento

Mensaje por tigrederioja »

Seguro que si me doy una vuelta con la moto me cruzo con menos gente que esta tarde con la niña en el carro. Para más inri la gente con la que me cruce, estará a más distancia, yo llevo el casco tapándome la cara, etc.

Pero está el riesgo de qué pasa si tengo un accidente? Puede pasar. Y es mayor el riesgo que salir a pasear con los niños. Además habría que movilizar unos recursos que ahora mismo no están para esto. Es mínimo y poco probable, pues sí, pero está ahí.

Por supuesto que me encantaría salir, pero no es el momento. Tampoco creo que esto llegue a nada.
Avatar de Usuario
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10715
Registrado: 23 Ene 2008, 23:58
16
Moto:: speedmaster
Ubicación: alhama de murcia
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Petición moto desconfinamiento

Mensaje por albacete »

Minimoto escribió:Lo siento, pero tenemos que dejarnos de mirar nuestro ombligo. Hay que ir poco a poco y por una ligera libertad que nos dan ya queremos poder lo que nos venga en gana.
Ahora quieren que el sábado también se deje ir a pescar.... y coger el coche e ir a 300 kms a hacer una ruta de senderismo que tengo pendiente desde el año pasado....y así lo que cada uno le interese, porque cada uno entiende la actividad deportiva como más le gusta, incluso alguno dirá que ir de bares también es actividad deportiva por tanto caminar y mover brazos.
No es lógico pensar que esto de la actividad deportiva (quizá sería mejor decir actividad física, pero el fútbol mueve mucha pasta) se refiere a que podamos salir a que nos de el aire y poner el cuerpo a tono después de estar 40 días encerrado en casa?

Y una cosita para los que no pueden aguantar, habeis pensado dónde te llevaríann si tienes algún percance con la moto?
:plas: :plas: Me apunto a la moción. :XX:
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-

Imagen
Avatar de Usuario
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10715
Registrado: 23 Ene 2008, 23:58
16
Moto:: speedmaster
Ubicación: alhama de murcia
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Petición moto desconfinamiento

Mensaje por albacete »

tigrederioja escribió:Seguro que si me doy una vuelta con la moto me cruzo con menos gente que esta tarde con la niña en el carro. Para más inri la gente con la que me cruce, estará a más distancia, yo llevo el casco tapándome la cara, etc.

Pero está el riesgo de qué pasa si tengo un accidente? Puede pasar. Y es mayor el riesgo que salir a pasear con los niños. Además habría que movilizar unos recursos que ahora mismo no están para esto. Es mínimo y poco probable, pues sí, pero está ahí.

Por supuesto que me encantaría salir, pero no es el momento. Tampoco creo que esto llegue a nada.
+1 :plas: :plas: :XX:
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-

Imagen
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Petición moto desconfinamiento

Mensaje por Fuco »

No pretendía empezar esta polémica, que por otro lado no está mal ver lo que pensamos de esto. Y entiendo perfectamente, las opiniones contrarias.
Vi esta petición, me pareció curiosa y la trasladé al foro, sin pensar más allá de la simple curiosidad de la misma.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Petición moto desconfinamiento

Mensaje por Antonio1968 »

No, no creo que se cree ninguna polémica en este foro y menos por este tema con multitud de opiniones, esto es un foro y en él damos nuestras opiniones creo que sin faltar a nadie e intentando dar nuestro punto de vista o por lo menos punto aunque sea uno visco.

Yo como hoy en dia salen tantas encuestas de "cuantos positivos tenemos en este sitio o el otro, cuántas muertes aqui y alli, si se hacen mas o menos test o PCR... la verdad es que nadie pensó en tan grandisimas consecuencias, a mi parecer porque los países asiáticos mintieron de muchas cosas, pero a mi siempre me preocupo el "no cerrar las fronteras antes, ahhh el turismo, manifestaciones que eran primordiales, ahhh la politica, partidos de futbol, ahhh, mítines absurdos, ahhh ..." y al final lo que lo han pagado han sido los fallecidos y sus familiares.

Así somos los españolitos simple y llanamente borregos, ver pero no tocar, tocar pero no cojer, cojer pero no morder, morder pero no.......... "haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga", y como no el comentario de " a mi mientras que no me toquen el bolsillo" y que nadie diga que no, esto es la cruda realidad.

Cuando pase todo esto y pasara, esos que ya no estan serán los que callen en el silencia de la vida, los que ya no mirarán a sus seres queridos, los que no retomarán el aliento del tiempo.

Son estos que ya no están con nosotros de los que nadie pero nadie se acordaran, a nadie se le pasará la factura, nadie dirá nada e intentaran tapar todo, nadie intentara mover la mierda y es mas se sacaran otra cosas para desviar la atención, nadie levantara la voz, nadie se manifestara, no se dejaran de jugar partidos de fútbol, nadie los tendrá en cuenta en los mítines tan solo como arma arrojadiza.

Veréis como de todas esas personas que se han ido al paro, a los erte y demás que les dirán, que fue por la gracia divina, a esas familias que acuden casi diariamente al banco de alimentos o cáritas que le dirán que es por que la Reina Isabel la catolica no supo....

En mi opinión estamos aquí por la cobardía de algunos que no supieron tomar las decisiones a tiempo mirando solo por el que dirán y sus intereses, por las malísimas y pésimas gestiones que se han llevado a cabo en la compra de material sanitario, por las medidas de ahora si o mejor ahora no, o ahora tal vez, por el continuo engaños a todos los Españoles.

A ellos son los que tenemos que mirar, pedir responsabilidades y cuentas, a ver cuando pase todo esto quien lo hace y que se hace.

!Yo lo dire NADA¡
Última edición por Antonio1968 el 28 Abr 2020, 14:48, editado 3 veces en total.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1392
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 41 times

Re: Petición moto desconfinamiento

Mensaje por zafiro76 »

ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Petición moto desconfinamiento

Mensaje por ledzeppelin4 »

Antonio1968 escribió:No, no creo que se cree ninguna polémica en este foro y menos por este tema con multitud de opiniones, esto es un foro y en él damos nuestras opiniones creo que sin faltar a nadie e intentando dar nuestro punto de vista o por lo menos punto aunque sea uno visco.

Yo como hoy en dia salen tantas encuestas de "cuantos positivos tenemos en este sitio o el otro, cuántas muertes aqui y alli, si se hacen mas o menos test o PCR... la verdad es que nadie pensó en tan grandisimas consecuencias, a mi parecer porque los países asiáticos mintieron de muchas cosas, pero a mi siempre me preocupo el "no cerrar las fronteras antes, ahhh el turismo, manifestaciones que eran primordiales, ahhh la politica, partidos de futbol, ahhh, mítines absurdos, ahhh ..." y al final lo que lo han pagado han sido los fallecidos y sus familiares.

Así somos los españolitos simple y llanamente borregos, ver pero no tocar, tocar pero no cojer, cojer pero no morder, morder pero no.......... "haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga", y como no el comentario de " a mi mientras que no me toquen el bolsillo" y que nadie diga que no, esto es la cruda realidad.

Cuando pase todo esto y pasara, esos que ya no estan serán los que callen en el silencia de la vida, los que ya no mirarán a sus seres queridos, los que no retomarán el aliento del tiempo.

Son estos que ya no están con nosotros de los que nadie pero nadie se acordaran, a nadie se le pasará la factura, nadie dirá nada e intentaran tapar todo, nadie intentara mover la mierda y es mas se sacaran otra cosas para desviar la atención, nadie levantara la voz, nadie se manifestara, no se dejaran de jugar partidos de fútbol, nadie los tendrá en cuenta en los mítines tan solo como arma arrojadiza.

Veréis como de todas esas personas que se han ido al paro, a los erte y demás que les dirán, que fue por la gracia divina, a esas familias que acuden casi diariamente al banco de alimentos o cáritas que le dirán que es por que la Reina Isabel la catolica no supo....

En mi opinión estamos aquí por la cobardía de algunos que no supieron tomar las decisiones a tiempo mirando solo por el que dirán y sus intereses, por las malísimas y pésimas gestiones que se han llevado a cabo en la compra de material sanitario, por las medidas de ahora si o mejor ahora no, o ahora tal vez, por el continuo engaños a todos los Españoles.

A ellos son los que tenemos que mirar, pedir responsabilidades y cuentas, a ver cuando pase todo esto quien lo hace y que se hace.

!Yo lo dire NADA¡
Totalmente de acuerdo
Yo si saldria a la calle para manifestarme y pedir explicaciones
Es mas, no tendría que votar NADIE en las próximas elecciones. Hay que plantarle cara a esa gente, a todos, sean del partido que sea. No se han bajado ni un euro del sueldo pandilla de vagos y han gestionado todo como el culo. Es una vergüenza y esto no se puede dejar pasar.
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Petición moto desconfinamiento

Mensaje por Fuco »

zafiro76 escribió:Otro punto de vista:
https://www.youtube.com/watch?v=_F_bgOEMFQg
Desde mi ignorancia, tiene todo el sentido.
Pero creo que la diferencia está en las vacunas.
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Petición moto desconfinamiento

Mensaje por Francis »

Fuco escribió:No pretendía empezar esta polémica, que por otro lado no está mal ver lo que pensamos de esto. Y entiendo perfectamente, las opiniones contrarias.
Vi esta petición, me pareció curiosa y la trasladé al foro, sin pensar más allá de la simple curiosidad de la misma.
Un saludo!
No te des mal.

Yo entiendo la petición con un toque de ironía y sarcasmo, y por eso la he firmado.

Veo mucho comentario indignado por cuestionar lo que nos permiten hacer, y se indignan solo por cuestionarlo.

Ha pasado el momento de cerrar filas. Al menos podemos reírnos de la prohibición de ir con mi familia en coche cuando vivimos juntos. O, en el trabajo, tener que enviar a las parejas en dos coches cuando salen juntos del mismo punto y llegan y se juntan, o de que los niños de 15 años no puedan salir, ......o de que el desconfinamiento sea por provincias (lo habrán pensado para Madrid?, o siguen en la época napoleonica?)

Sería más útil centrase en que se ha tardado 3 meses en hacer la primera autopsia, o que no se han usado camas de provincias anexas, o que las CCAA no saben ni contar.....esto si que podría haber evitado muertes.

Y no veáis critica política, soy muy pesimista, es el sistema....seguimos como en la guerra de Cuba, año más, año menos....
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1392
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 41 times

Re: Petición moto desconfinamiento

Mensaje por zafiro76 »

Hemos llegado a un punto que vemos como normal que persigan en un helicoptero a un ciudadano que camina solo por un descampado, mientras un representante político cuya mujer tiene el coronavirus, campa a sus anchas por donde le da la gana...
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6421
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 100 times
Been voted: 40 times

Re: Petición moto desconfinamiento

Mensaje por loMarraco »

Yo también cojo la moto tanto para trabajar como para ir al súper, y me considero suficientemente responsable como para cogerla igualmente para fines lúdicos.

Sin embargo hace semanas que intento entrar en el Mercadona de mi barrio sin éxito, pues soy incapaz de entrar en un espacio cerrado con tanta gente a mi alrededor.

Debo reconocer que me hierve la sangre cuando veo o leo ciertas actitudes cercanas al Flanderismo que se permiten incluso insultarme por pensar lo siguiente: que si puedo coger la moto para trabajar también la puedo coger para darme una vuelta pues es mi merecido descanso y premio a mi trabajo. Palabrita del niño Jesús de que soy responsable y no tengo gana alguna de causarme ni de causar daño alguno.
To the parrot! Bròquil is over!
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 29 times

Re: Petición moto desconfinamiento

Mensaje por gorilo »

Pregunta. Siendo practicos, entiendo que, a partir del 11 de mayo, se puede hacer un viajecito en moto si tienes la suerte de disponer de una segunda residencia (casa del pueblo) en tu provincia, no?

Sobre lo que comentáis algunos...pues como que depende, ya que con la cantidad de irresponsables que hay en este pais, es mas peligroso salir a comprar alimentos u otra cosa a cualquier establecimiento, que dar un paseo más tranquilito de lo normal y legal en moto.
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Petición moto desconfinamiento

Mensaje por Francis »

loMarraco escribió:.....actitudes cercanas al Flanderismo que se permiten incluso insultarme por pensar lo siguiente: que si puedo coger la moto para trabajar también la puedo coger para darme una vuelta pues es mi merecido descanso y premio a mi trabajo. Palabrita del niño Jesús de que soy responsable y no tengo gana alguna de causarme ni de causar daño alguno.
Qué bueno!!!! Lo has clavado! Sólo pedir ejercer libremente con responsabilidad (cosa que no podemos) levanta pasiones. Parece que tenemos que sentirnos culpables continuamente y pedir perdón ......
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Petición moto desconfinamiento

Mensaje por Fuco »

Desescalada aplicada a la moto. No explican mucho, pero...
https://www.motorbikemag.es/desescalada ... ormalidad/
Responder