App miDGT

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: App miDGT

Mensaje por xenigmax »

peptorres escribió:
xenigmax escribió: Entiendo que un periodico balear está en su derecho de publicar lo que crea conveniente. Pero yo me refería a información oficial. Así que consultando la pagina de la DGT, que al fin y al cabo es la que tiene las competencias en esta tema, hay un apartado especifico que pongo literalmente a continuación:

¿Qué validez tienen los permisos digitales generados por miDGT? ¿Puedo dejarme la documentación en casa?

La documentación digital en miDGT tiene validez a efectos de tráfico y circulación en España, según la regulación aprobada por la DGT. Esta documentación digital es verificable mediante la lectura de un código QR, asegurando que la información es totalmente válida y veraz.


Los permisos digitales serán verificados por los diferentes Cuerpos de vigilancia del tráfico. Desde la DGT te recomendamos que sigas llevando tu documentación física contigo para mayor seguridad, para casos en los que no tengas disponible tu dispositivo móvil o conduzcas en el extranjero.


Si no he entendido mal y como ya he comentado me lo ha confirmado un municipal de mi ciudad la documentación digital es valida para "los diferentes Cuerpos de vigilancia del tráfico". Y la recomendación (que no obligatoriedad) de llevar la documentación en papel es para la conducción en el extranjero o si no llevas el movil.
Aquyí en las islas estamos muy desfasados con temas tecnológicos. Siempre te encuentras al típico funcionario que 'el sistema no va bien' o 'ahora no funciona' o 'ahora no tiene cobertura' y sé de muchos agentes que multan cuando no pueden verificar los datos.

Tienes que entender que no estoy en contra de la digitalización. Yo lo veo muy bien que se digitalice todo y entremos ya en siglo 21, como dije en mi post anterior. Pero permíteme que me muestre excéptico ante este cambio. Ojalá me equivoque, ojalá. Pero el propio artículo dice que lleves la documentación 'por si las moscas' y eso me crea la certeza de que ellos mismos también dudan de sus medios.
Pero es que contra eso no se puede luchar. Si el funcionario de turno se levanta con mal pie y con ganas de hacer caja no hay legislación que le pare. Por lo menos en primera instancia, te casca la denuncia y luego te toca pelear recurriendo para que te la quiten.

Pero es que para mi es importante no tener que llevar la documentación encima. A mi modo de ver los moteros tenemos dos opciones.

La primera es llevarla siempre en la moto, con el riesgo de que si te la roban con la documentación original les facilitas tremendamente la faena a los cacos y a ti te complica sobremanera tener que demostrar que la moto era tuya.

La segunda es cogerla de casa cada vez que vas a coger la moto y esa me parece poco práctica porque es bastante fácil que se te olvide algún día y ya la hemos liado. También hay que señalar que no todas las motos tienen un mínimo espacio de almacenamiento que te permita llevar documentación.

De hecho yo tengo una custom que no tiene espacio ni para llevar un triste destornillador y en cuanto me cambio de cazadora corro el riesgo de dejarme la documentación como ya me ha ocurrido en contadas ocasiones gracias a la cabeza de chorlito que tengo encima de los hombros. O| O| O|
tigrederioja
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 107
Registrado: 09 Abr 2018, 20:29
6
Moto:: Tiger 800 XCa
Ubicación: Logroño

Re: App miDGT

Mensaje por tigrederioja »

A unas malas de tener que llevar la documentación de la moto encima siempre puedes llevar las fotocopias compulsadas. Entiendo que con eso los cacos no pueden hacer el cambio de nombre ya que necesitarían el permiso original.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21009
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: App miDGT

Mensaje por peptorres »

xenigmax escribió: Pero es que contra eso no se puede luchar. Si el funcionario de turno se levanta con mal pie y con ganas de hacer caja no hay legislación que le pare. Por lo menos en primera instancia, te casca la denuncia y luego te toca pelear recurriendo para que te la quiten.

Pero es que para mi es importante no tener que llevar la documentación encima. A mi modo de ver los moteros tenemos dos opciones.

La primera es llevarla siempre en la moto, con el riesgo de que si te la roban con la documentación original les facilitas tremendamente la faena a los cacos y a ti te complica sobremanera tener que demostrar que la moto era tuya.

La segunda es cogerla de casa cada vez que vas a coger la moto y esa me parece poco práctica porque es bastante fácil que se te olvide algún día y ya la hemos liado. También hay que señalar que no todas las motos tienen un mínimo espacio de almacenamiento que te permita llevar documentación.

De hecho yo tengo una custom que no tiene espacio ni para llevar un triste destornillador y en cuanto me cambio de cazadora corro el riesgo de dejarme la documentación como ya me ha ocurrido en contadas ocasiones gracias a la cabeza de chorlito que tengo encima de los hombros. O| O| O|
Toda la razón tienes. Por suerte mis motos sí llevan sitio para la documentación. Y por desgracia si ocurre lo que tú dices, siempre hay alguien que tras una firma o sello o cuño facilita el que te hagan un duplicado de papeles y ale.

Yo sólo quería compartir mi excepticismo por el hecho de tener una app y que 'recomienden' que sigas llevando papeles físicos. O se implanta o no se implanta, pero para mí es otra chapuza que nos deja a medias y nos tocará a nosotros correr, como dices tú si te encuentras a algún funcionario que se ha levantado con el pie equivocado.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21009
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: App miDGT

Mensaje por peptorres »

tigrederioja escribió:A unas malas de tener que llevar la documentación de la moto encima siempre puedes llevar las fotocopias compulsadas. Entiendo que con eso los cacos no pueden hacer el cambio de nombre ya que necesitarían el permiso original.
Es una opción, y algo que tengo en una de mis motos que aparco en cualquier sitio y con el tractor que tengo en mi finca. Pero no deja de ser algo que te cuesta tiempo y dinero, porque no cualquiera puede compulsar fotocopias. Y no sé si sirve presentarte al cuartel de la GC y te lo compulsan ellos 'de gratis'.

Igual estoy teniendo hoy un mal día y estoy más negativo que de costumbre.

Disculpad mi 'negativismo' respecto al tema.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
tigrederioja
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 107
Registrado: 09 Abr 2018, 20:29
6
Moto:: Tiger 800 XCa
Ubicación: Logroño

Re: App miDGT

Mensaje por tigrederioja »

peptorres escribió:
tigrederioja escribió:A unas malas de tener que llevar la documentación de la moto encima siempre puedes llevar las fotocopias compulsadas. Entiendo que con eso los cacos no pueden hacer el cambio de nombre ya que necesitarían el permiso original.
Es una opción, y algo que tengo en una de mis motos que aparco en cualquier sitio y con el tractor que tengo en mi finca. Pero no deja de ser algo que te cuesta tiempo y dinero, porque no cualquiera puede compulsar fotocopias. Y no sé si sirve presentarte al cuartel de la GC y te lo compulsan ellos 'de gratis'.

Igual estoy teniendo hoy un mal día y estoy más negativo que de costumbre.

Disculpad mi 'negativismo' respecto al tema.
De gratis ya me extraña. O conoces a algún funcionario que te pueda hacer el favor de la compulsa (si es que es válida) o toca pasar por caja. Yo en su día creo que me costó cerca de 8€ compulsar cada documento.

Y ánimo Pep!! Que aunque estemos de cuarentena y no podamos salir no deja de ser viernes. Cada día que pasa es un día menos :XX:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: App miDGT

Mensaje por veloç »

La verdad, yo no me complico la vida. Por ciudad no llevo nada, y cuando salgo por carretera la llevo encima, pero conmigo, no en la moto.
Yo en la moto no dejo nada.
Y nunca en 45 años rodando en moto he tenido ningún problema.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: App miDGT

Mensaje por josest »

peptorres escribió:
josest escribió: Los permisos digitales serán verificados por los diferentes Cuerpos de vigilancia del tráfico. Desde la DGT te recomendamos que sigas llevando tu documentación física contigo para mayor seguridad...
Ahí lo dejo.

Yo estoy a favor de entrar en el siglo 21 de una vez y no tener que llevar papeles, no tener que demostrar tu inocencia y todo esto que 'nos obligan' a hacer. Me alegro que de una vez se digitalice todo esto y no dependamos de un papel que en algún sitio 'alguien' puede firmar o sellar o mover o cualquier truco del almendruco y hagan lo que quieran.

Pero no estoy tranquilo con este tema, porque las autoridades, y sin querer entrar en política, donde digo Diego digo digo.
Pep, no me seas paranoico...... :face:
Esto es como lo de no llevar el recibo del seguro desde hace unos años.....
No hace falta. Lo recomiendan de todos modos. No pasa nada por no llevarlo. Pero si el poli no tiene cómo verificar algo, que te la casque. Ya hago recurso en 1/2 minuto......
LLegará el día en que tengamos el chip implantado y aún así, los dudosos llevarán la mochila con la partida de nacimiento..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Como decía Humprey: todo documento en la nube y ya saldrás del apuro en el peor d los casos. Si no hay cobertura en la montaña, seguro la hay en comisaría o en el trullo... :lol: :lol:

Yo lo seguiré llevando, tampoco ocupa tanto......

:XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: App miDGT

Mensaje por veloç »

¿Tanto cuesta llevar encima la documentación al salir por carretera ?
En fin...
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Responder