GRACIAS POR QUEDAROS EN CASA

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
pate
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1729
Registrado: 03 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Bonneville T120 Ace
Ubicación: Pamplona (Reyno de Navarra)
Has vote: 1 time
Been voted: 24 times

GRACIAS POR QUEDAROS EN CASA

Mensaje por pate »

Los moteros tenemos fama, bien merecida, de ser un colectivo solidario.
No sólo por acciones cotidianas de auxiliar a un compañero en dificultades mecánicas o de cualquier otra índole, sino por estar en primera fila cuando por motivos extraordinarios se nos necesita.
Y ahora, hoy, es uno de esos momentos.
No voy a explicaros nada de la pandemia que nos asola, ya hay suficientes personas hablando de ello, muchas veces sin la necesaria formación, y reiterarse sería aburrido. Pero quiero que todos aportemos nuestro grano de solidaridad, no pensando en primera persona sino pensando en el resto de compatriotas.
Hoy hace aquí, en Pamplona, un día esplendido. De esos días que apetece salir a dar un paseo en moto y quitarse las tensiones de toda una semana, pero sabéis que os digo, que me quedo en casa. Y soy consciente que en mi moto, como mucho voy a entablar contacto con el personal del surtidor de combustible, y que las posibilidades de transmisión mutua del maldito coronavirus, son escasas, pero me apetece, quiero, es mi obligación que darme en casa. Y lo hago por los colectivos que se están dejando la piel, sobre todo por el personal sanitario.
Y lo hago porque se lo merecen. Y sobre todo por lo que se les viene encima.
Esto no ha hecho más que comenzar.
Nos quedan unos meses difíciles, duros, de sufrimiento. Démosles un respiro. Hagamos de nuestra estancia en casa un homenaje a todos los que se exponen por vocación a la maldita enfermedad.
Yo desde aquí les doy las gracias con todo mi afecto, les brindo todo mi apoyo y ratifico que son mis héroes......

Hoy viernes a las 22 h se les va a rendir un homenaje saliendo a aplaudir a las ventanas para demostrarles nuestro apoyo y, sobre todo, cariño. Se lo merecen.

Un abrazo a todos ellos.

QUEDAROS EN CASA.

P.D.

Creo que en breve nos confinaran a todos en casa, que se restringirá el movimiento de personas sin una causa justificada, y creo que ya vamos tarde. Creo que el Gobierno ha sido pasivo por miedo al rédito electoral y creo que somos los ciudadanos los que debemos tomar las decisiones. Y dicho esto, yo os prometo que cuando el cierre se haga efectivo, escribiré una historia desenfadada y loca para intentar humildemente, entreteneros unos minutos al día.
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 41 times

Re: GRACIAS POR QUEDAROS EN CASA

Mensaje por zafiro76 »

Entiendo tu postura pero teniendo en cuenta que por salir de casa en moto ni vas a contagiar ni a ser contagiado, creo que los que decidan salir a dar una vuelta no perjudican a nadie. Un saludo.
pate
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1729
Registrado: 03 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Bonneville T120 Ace
Ubicación: Pamplona (Reyno de Navarra)
Has vote: 1 time
Been voted: 24 times

Re: GRACIAS POR QUEDAROS EN CASA

Mensaje por pate »

No se trata sólo del contagio. Imagina una desafortunada caída y la necesidad de un traslado hospitalario. Evidentemente no colapsarías por ti solo las urgencias de un hospital, pero si que ocuparías un tiempo, un traslado, unos recursos y una atención médica que pudiera resultar más necesaria para alguien contagiado.

La verdad es que tenemos una extraña manera de entender que esto es una EMERGENCIA NACIONAL, y que los pequeños gestos son los que suman......

Pero si tu deseo es salir a dar una vuelta.......hazlo. Hay gente que se ha ido a la playa como si fueran vacaciones.

Saludos
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: GRACIAS POR QUEDAROS EN CASA

Mensaje por Orc3m4n »

pate escribió:No se trata sólo del contagio. Imagina una desafortunada caída y la necesidad de un traslado hospitalario. Evidentemente no colapsarías por ti solo las urgencias de un hospital, pero si que ocuparías un tiempo, un traslado, unos recursos y una atención médica que pudiera resultar más necesaria para alguien contagiado.

La verdad es que tenemos una extraña manera de entender que esto es una EMERGENCIA NACIONAL, y que los pequeños gestos son los que suman......

Pero si tu deseo es salir a dar una vuelta.......hazlo. Hay gente que se ha ido a la playa como si fueran vacaciones.

Saludos
Muchísimas gracias por tus palabras @pate...
Como motero acérrimo y Técnico de Emergencias Sanitarias agradezco profundamente tu gesto y el post...
Salí de guardia ayer por la mañana con el miedo en el cuerpo y sin tener directrices oficiales... les dije a mis familiares que ni se les ocurriese salir fuera de casa... y vino la declaración de alarma. Solo saldré para cubrir mi guardia mañana por la mañana, ya que estoy sano (de momento) y lo que menos conviene en estos momentos es que todos vayan haciendo el cafre, huyendo a otros punto y provocando un movimiento de masas hacia otras zonas, sobrecargando así el sistema sanitario de la zona en cuestión.
Todos presumen de poderío económico y social, pero con actuaciones irracionales como las que estamos viviendo, se demuestra que carecen de cualquier atisbo de intelecto, responsabilidad y empatía.
En Granada hemos pasado en 72 horas, de no tener casos a estar por encima de la media autonómica... ¿Por qué? Básicamente porque muchas personas ha decidido cambiar de zona de residencia sin ser conscientes de que el virus ya lo tenemos latente y lo estamos propagando. Recordad que el ratio de contagio es de 2,6 personas por cada individuo portador.
No seré quien censure a alguien que decida dar un rule, pero que tengan a menos la decencia de evitar contacto físico con el cajero del surtidor, con el camarero o con cualquier persona que se acerque a admirar su montura... y sobre todo, muchísima precaución al circular... los recursos sanitarios extrahospitalarios estamos en desigualdad de condiciones y quizá tengamos problemas para llegar al accidente.

Mucha precaución, muchísima salud y millones de kilómetros....
Mil gracias por entendernos.Imagen

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 41 times

Re: GRACIAS POR QUEDAROS EN CASA

Mensaje por zafiro76 »

pate escribió:No se trata sólo del contagio. Imagina una desafortunada caída y la necesidad de un traslado hospitalario. Evidentemente no colapsarías por ti solo las urgencias de un hospital, pero si que ocuparías un tiempo, un traslado, unos recursos y una atención médica que pudiera resultar más necesaria para alguien contagiado.

La verdad es que tenemos una extraña manera de entender que esto es una EMERGENCIA NACIONAL, y que los pequeños gestos son los que suman......

Pero si tu deseo es salir a dar una vuelta.......hazlo. Hay gente que se ha ido a la playa como si fueran vacaciones.

Saludos
Intentaré no caerme :ride:
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 41 times

Re: GRACIAS POR QUEDAROS EN CASA

Mensaje por zafiro76 »

Por cierto con las colas que se están formando para comprar papel higienico la tasa de contagios tiene que estar subiendo de manera exponencial. Para lo que nos queda, que la muerte me coja encima de la moto :lol:
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: GRACIAS POR QUEDAROS EN CASA

Mensaje por Sumiastur »

Trabajo en una multinacional con más de 8000 empleados a 3 turnos de 8 horas durante los 365 dias al año.Las pautas que nos recomiendan seguir para evitar contagios son irrisorias.De momento no hay atisbos de parar la producción o al menos,parte de ella para que muchos empleados no acudan a sus puestos de trabajo.
Mi mujer trabaja en una gran superficie,concretamente en el sector de la alimentación.Y puedo asegurar que la inmensa mayoria de la gente,no cumple con unas medidas minimas de seguridad e higiene.No guardan distancia de seguridad en la colas,tosen o estornudan sin taparse,se acercan a los empleados a preguntar...Y viendo las colas que se forman para hacer la compra,la cual parece que se avecina el fin del mundo,me parece que tiene casi tanto riesgo de contagio que el personal sanitario,al cual hay que agradecer la encomiable labor que está realizando.Se merecen toda mi admiración,respeto y les aplaudo desde la distancia.Pero al igual que ellos,los sectores farmacéuticos,comercio de alimentación,gasolineras y servicios minimos,se merecen lo mismo.
Cada cual que haga lo que crea oportuno.Yo llevo trabajando como un cabrón,perdón por la expresión,los últimos 3 meses por bajas laborales de otros compañeros,con descansos de 1 día y medio en lugar de 3 ó 4 como me corresponden,partiéndome la espalda y jugándome mi físico,sin apenas dormir cuando estoy en el turno de noches y llegando a casa extenuado fisica y psicológicamente.Y no tengo 30 años precisamente.
Lo siento,pero ahora que aquí ya cerraron hasta los gimnasios,el cual es un espacio vital en mi dia a dia para paliar mi estado físico y psicológico,necesito unas horas de esparcimiento mental y salir a disfrutar de mi moto.


Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 41 times

Re: GRACIAS POR QUEDAROS EN CASA

Mensaje por zafiro76 »

No tiene sentido encerrarnos en casa para salir a pasarnos 2 horas en una cola llena de gente para comprar un carro de carne y papel higiénico. Salir a dar una vuelta moto con prudencia y llenando el depósito en autoservicios no debe de representar un riesgo mayor que los miles de repartidores de comida a domicilio que circulan por todas las ciudades.
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: GRACIAS POR QUEDAROS EN CASA

Mensaje por Orc3m4n »

zafiro76 escribió:No tiene sentido encerrarnos en casa para salir a pasarnos 2 horas en una cola llena de gente para comprar un carro de carne y papel higiénico. Salir a dar una vuelta moto con prudencia y llenando el depósito en autoservicios no debe de representar un riesgo mayor que los miles de repartidores de comida a domicilio que circulan por todas las ciudades.
No hay reparto a domicilio.... se puede encargar comida, pero solo para recoger en el local de comida rápida.
Lo de las compras compulsivas es por culpa de los miles de descerebrados que siguen Facebook y a los gurús mongolos de siempre.
Que cada cual quiera salir con la moto a practicar terapia... allá cada cual.
A mi también me hubiese gustado salir a rodar, estos días hace bueno, pero soy *responsable* del lugar que ocupo y de la situación que estamos viviendo.
Ya se ha decretado la prohibición libre de vehículos, salvo las causas debidamente justificadas y las extremas necesidades afectas a riesgos vitales. Si os cogen con la moto, os arriesgais a multas, paralización y precinto del vehículo y llegado el caso, arresto.
Vosotros mismos...

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: GRACIAS POR QUEDAROS EN CASA

Mensaje por xuknorris »

Bueno yo no voy a juzgar a nadie por lo que haga , ya me basto ayer que recrimine una actidud a alguien y acabaron insultandome , pero es una insconciencia total salir a la calle , yo aprovechere por que ademas me coincide con una baja medica para poner a punto unos detallitos de mi bonny y a la vespita que estoy restaurando y ver una pelis atrasadas.
Cada uno que haga lo que quiera pero como dicen , una caida tonta y estas usando unos servicios medicos que ahora estan saturados , no creo que pase nada por estar 15 dias en casa confinados.
Suerte a todos en este asunto y espero que ninguno de por aqui caiga enfermo .
Abrazos virtuales.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7803
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: GRACIAS POR QUEDAROS EN CASA

Mensaje por Antonio1968 »

Yo, me quedo en casa
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Edu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Feb 2004, 23:31
20
Moto:: Sprint ST
Ubicación: vizcaya
Been voted: 2 times

Re: GRACIAS POR QUEDAROS EN CASA

Mensaje por Edu »

Gracias Pate por tu sensibilidad y sentido común.

Esperaremos tiempos mejores para la moto.

Un abrazo Edu
Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: GRACIAS POR QUEDAROS EN CASA

Mensaje por Triply »

Gracias Pate y Orc3man

Zafiro creo que estás equivocado, pero solo tú eres tú dueño y además yo no sé de la media la mitad
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 328
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
4
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: GRACIAS POR QUEDAROS EN CASA

Mensaje por Einar »

Yo tampoco juzgo a nadie, pero mi conciencia me dice que me quede en casa, cada uno que actúe como le dicte su conciencia.
En principio son sólo 15 días, pensar que a veces los pasamos de vacaciones con la familia y no tocamos la moto en esos 15 dias. (Esto lo digo como un ejemplo).
Eso es lo que yo pienso.
Saludos a todos.
Última edición por Einar el 15 Mar 2020, 12:18, editado 1 vez en total.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: GRACIAS POR QUEDAROS EN CASA

Mensaje por Sumiastur »

Orc3m4n escribió:
zafiro76 escribió:No tiene sentido encerrarnos en casa para salir a pasarnos 2 horas en una cola llena de gente para comprar un carro de carne y papel higiénico. Salir a dar una vuelta moto con prudencia y llenando el depósito en autoservicios no debe de representar un riesgo mayor que los miles de repartidores de comida a domicilio que circulan por todas las ciudades.
No hay reparto a domicilio.... se puede encargar comida, pero solo para recoger en el local de comida rápida.
Lo de las compras compulsivas es por culpa de los miles de descerebrados que siguen Facebook y a los gurús mongolos de siempre.
Que cada cual quiera salir con la moto a practicar terapia... allá cada cual.
A mi también me hubiese gustado salir a rodar, estos días hace bueno, pero soy *responsable* del lugar que ocupo y de la situación que estamos viviendo.
Ya se ha decretado la prohibición libre de vehículos, salvo las causas debidamente justificadas y las extremas necesidades afectas a riesgos vitales. Si os cogen con la moto, os arriesgais a multas, paralización y precinto del vehículo y llegado el caso, arresto.
Vosotros mismos...

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Dependerá de cada comunidad.Hoy mismo vi en las noticias que algunas empresas siguen haciendo reparto pero con mayores medidas preventivas.En cambio para recoger en el local no se podía.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 41 times

Re: GRACIAS POR QUEDAROS EN CASA

Mensaje por zafiro76 »

Aquí en Vigo siguen haciendo reparto y recogida en el establecimiento. Los supermercados llenos con colas sin distancia mínima y sin mascarilla. Pablo Iglesias al lado del presidente con su mujer infectada. Si prohíben circular respetaré la prohibición, mientras conduciré con cuidado.
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: GRACIAS POR QUEDAROS EN CASA

Mensaje por ARCANO »

Cuidado con cortar jamón, que los cuchillos tienen un filo... y si es de bellota, peor aún... :) :) Si es por evitar accidentes, las estadísticas mandan, y parece ser que los accidentes "domésticos" son los más habituales. Salir a dar una vuelta con la moto, tampoco creo que sea censurable, otra cosa es que salgas a hacer el "loco". Accidentes pueden ocurrir en el ámbito doméstico, y no creo que nadie le diría a otro que no suba a una escalera a cambiar una bombilla del jardín... Que lo puedes evitar, mejor, pero vamos... Los extremos no son buenos, en mi opinión... ;)
Luisc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 157
Registrado: 03 Oct 2013, 16:39
10
Moto:: T120
Ubicación: Valencia

Re: GRACIAS POR QUEDAROS EN CASA

Mensaje por Luisc »

En estos momentos, no tomar precauciones te puede costar la vida. ¿Sabéis que si llamáis al 112, dependiendo de donde estáis, posiblemente ni os contesten por la saturación ?. Por lo tanto, cada uno que se la juegue como quiera.
Avatar de Usuario
Novato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 10 May 2019, 07:00
4
Moto:: Tiger 1200 XRt
Ubicación: Por ahí...

Re: GRACIAS POR QUEDAROS EN CASA

Mensaje por Novato »

Yo no he salido en moto este finde y eso que hace muy buen tiempo. Sigo las indicaciones que nos aconsejan, alguien tiene que poner orden y dirigir a las masas, si no esto sería una locura.
Ánimo a todos. :plas:
Imagen EN MOTO SOY TAN FELIZ, QUE NO SÉ SI VIVO, O SUEÑO
pate
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1729
Registrado: 03 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Bonneville T120 Ace
Ubicación: Pamplona (Reyno de Navarra)
Has vote: 1 time
Been voted: 24 times

Re: GRACIAS POR QUEDAROS EN CASA

Mensaje por pate »

Leyendo alguna respuesta, no deja de sorprenderme la ausencia de empatía y sentido común de algunos ciudadanos. También me llenan de asombro las justificaciones absurdas de otros.

Todo esto se resume en cifras....198 muertos y 6405 diagnosticados.

Cada uno es libre de tomar sus propias decisiones, esas que le afectan a uno mismo, pero cuando esos actos implican, o pueden hacerlo, a terceras personas, sobre todo las que se juegan su propia vida por la inconsciencia y falta de sentido común de esos individuos, nos irrita sobremanera el egoísmo que demuestran.

Pasan directamente a ser meros individuos y dejan de ser ciudadanos. Simplemente compartimos espacio aunque no tengamos nada que ver con ellos.

Agradezco de nuevo la inconmensurable labor de los trabajadores sanitarios, que en lo que a mi respecta, actuaron de manera sobresaliente ayer cuando salvaron la vida a un amigo íntimo que literalmente se asfixiaba por el coronavirus.

YO ME QUEDO EN CASA.

Saludos.
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
Responder