GRACIAS POR QUEDAROS EN CASA

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: GRACIAS POR QUEDAROS EN CASA

Mensaje por Risto »

Es una cuestión de educación y civismo.

Yo me quedo en casa.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: GRACIAS POR QUEDAROS EN CASA

Mensaje por Orc3m4n »

Luisc escribió:En estos momentos, no tomar precauciones te puede costar la vida. ¿Sabéis que si llamáis al 112, dependiendo de donde estáis, posiblemente ni os contesten por la saturación ?. Por lo tanto, cada uno que se la juegue como quiera.
Yo trabajo como TES conduciendo un Recurso de Traslado Urgente, o sea, una ambulancia medicalizada de tipo B. Para poder comunicar con la sala de coordinación de emergencias, ellos me llaman para activar recurso y notificar la dirección del incidente... una vez finalizada la asistencia, la única forma que tengo de comunicar que ya estoy preparado para una nueva asignación es de manera telemática mediante una aplicación de gestión... la vía telefónica es imposible por esto que dices...

Si queréis arriesgarnos, perfecto... pero debéis ser conscientes de lo que lleváis si ocurre alguna desgracia. El tiempo medio de atención telefónica puede irse a más de media hora... Sobra decir más.

Suerte y paciencia...

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: GRACIAS POR QUEDAROS EN CASA

Mensaje por Francis »

Que cada uno haga lo que considere, pero sed precavidos.

Daros cuenta que son unos descerebrados los que gobiernan. Unos y otros, un vicepresidente que se salta la cuarentena, una manifa......y Aznar que se va de cuarentena a Marbella (será a leer), otros haciendo mítines.... Y a estos les acongoja mucho contagiarse, el resto somos otra clase....

Hay que evitar contagiar, contagiarse, y contagiar a los nuestros....

Y dejar que la gente necesaria trabaje en paz
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: GRACIAS POR QUEDAROS EN CASA

Mensaje por Risto »

Por si alguno aún tiene ideas de pegarse un paseíto... Esto me lo han pasado:

Este es un escrito que ha hecho el hermano de Inmaculada Caubet. Quique Caubet, medico en el Val d'Hebron.

MUY ÚTIL. LEER ENTERO.

A ver, amigos, voy a intentar explicaros la situación que tenemos con esta pandemia. La opinión pública no está al corriente porque los impresentables de este Gobierno, que saben la verdad, se la han ocultado a la población general desde hace un mes. La información que os voy a transmitir la tengo a través de compañeros médicos que tengo en toda España, que llevan alarmando de esto desde hace semanas y por tener acceso a información científica, igual que Mari Carmen. Yo no quiero alarmar a nadie, todos somos adultos y cada uno decidirá qué hacer, pero no puedo dejar que mis amigos tomen decisiones con respecto a un tema tan importante sabiendo que no poseen toda la información. Empezamos. ¿Por que el COVID-19 es enormemente peligroso? Lo que determina el peligro de un agente infeccioso es la combinación de 3 factores: el vector de contagio, la morbilidad y la mortalidad. El COVID-19 tiene un vector de contagio entre 1,5 y 2,5, es decir, 3 veces superior a la gripe. Lo cual implica que su propagación es geométrica: 1-2-4-8-16-32-64-128-256... pero lo peor de todo es que, a diferencia de la gripe y del SARS, que fue la última epidemia por coronavirus de 2003, éste se contagia también durante las dos semanas de incubación, antes de tener incluso síntomas. En cuanto a la morbi-mortalidad, es la siguiente. Hay que tener una cosa clara: TODOS VAMOS A INFECTARNOS POR EL COVID-19 en los próximos tres meses. Ahora bien, de cada 1000 personas, 900 lo pasarán asintomaticamente, incluidos niños y jóvenes. 100 mostrarán síntomas. De esos 100, 80 lo pasarán como una gripe muy jodida: tos seca, dolor de cabeza y muscular, es decir, dos o tres semanas en casa más malo que un perro. De 20 que quedan, 15 desarrollarán una neumonía bilateral con dificultad para respirar, que requerirá ingreso hospitalario para administrar broncodilatadores, corticoides y oxígeno. Los 5 restantes desarrollarán una fibrosis pulmonar que exigirá inmediato ingreso en la UCI con respiración asistida. De esos 5, 3 morirán. Y los dos que se salven presentarán secuelas que obligará posiblemente a trasplante de pulmón. Estas son las cifras que se manejan actualmente en la comunidad científica occidental, ya que los datos en China han sido peores, pero porque su sanidad no está tan preparada. Visto así no parece tan grave, ¿verdad? El problema es que, a diferencia de la gripe, ante la cual una parte de la población se vacuna y además ataca progresivamente a lo largo de 5 meses al año, está infección es una oleada (Ver Italia) De forma que en dos-tres meses se van a producir todos los contagios. Así que ya tenemos los datos para hacer las cuentas. De los 40millones de españoles, solo 4 millones van a tener síntomas. De los que 3.200.000 la pasarán como una gripe mala en casa. 600.000 necesitarán ingreso hospitalario con oxígeno. Y 200.000 necesitarán UCI. El problema es que en España existen, entre el sistema sanitario público y el privado, solo 200.000 camas hospitalarias y 3.800 camas de UCI. ¿Veis el problema? El auténtico problema no es la enfermedad en sí, a pesar de que tiene una morbimortalidad importante, sino que, debido a sus características epidemiologicas, viene en una oleada infectando a toda una población que no tiene inmunidad previa en cuestión de 2-3 meses, COLAPSANDO EL SISTEMA SANITARIO...!!!! Eso significa que cuando las camas hospitalarias y las UCI estén llenas habrá que aplicar lo que se conoce como Medicina de Guerra, es decir, cuando por cada cama que se quede libre haya 7 personas esperando, los profesionales tendrán que decidir, a quien atienden y a quien mandan a su casa diciéndoles que les mandarán un médico y una bombona de oxígeno, que no llegará nunca porque también se habrán acabado. Esa decisión se tomará en función de la edad y el estado general. Es decir, se escogerá a los más jóvenes, que tendrán más posibilidades de sobrevivir. Esto sin contar el resto de patologías graves y urgentes: infartos, Ictus, accidentes de tráfico, etc. todo esto sin camas y sin UCI. Esto parece una película de ciencia ficción, pero esto está pasando AHORA MISMO en el norte de Italia. País que hace dos semanas estaba como nosotros ahora, que no se nos olvide. La sanidad madrileña está ya colapsada. Están diciendo a la población que si presentan síntomas que no vayan a los hospitales ni a los centros de salud ni llamen al 112, sino que llamen al 900 102 112. Hay personas que llevan toda la mañana llamando y no consiguen que les cojan el teléfono. Se espera que, al ritmo que se está propagando, la Sanidad Española colapse a primeros de abril. Esta es la situación. ¿Qué hacer entonces? Vamos a ver, esto es una lotería, es difícil que te toque, pero mientras más papeletas compres, más posibilidades tienes. Por tanto, lo que hay que hacer es NO COMPRAR PAPELETAS. Es decir, durante las próximas semanas salir exclusivamente a trabajar y a comprar al supermercado cuando sea necesario. No comer fuera, no ir a ninguna reunión de gente, no utilizar transporte público. Van a ser sólo unas semanas. Os estaréis preguntando: ¿si todos lo vamos a coger, para qué aislarse tanto? Pues veréis, el que una persona sufra la enfermedad asintomáticamente, como una gripe o necesite ingreso hospitalario, depende fundamentalmente de la edad y del estado inmunológico del paciente. Pero también de un concepto que se llama “carga viral”, es decir, la cantidad de millones de virus que han entrado en nuestro organismo en el momento del contagio. Mientras mayor sea esa carga viral, más daño puede hacer el virus a nuestros pulmones mientras nuestras defensas se organizan y fabrican los anticuerpos para defenderse. Obviamente no es lo mismo besar a un contagiado, respirar directamente gotitas de pflügge de un infectado o tocar un objeto donde han caído esas gotitas hace 3 horas y luego tocarnos la cara. Luego vamos a intentar que, cuando nos contagiemos, la carga viral sea la menor posible. Por eso es por lo que se recomienda no acudir a reuniones de gente ni lugares públicos. Elena hija, se que me estás leyendo. No quiero que te alarmes en exceso. En tu caso, tu juventud hace que, lo más probable, es que la pases asintomáticamente, pero recuerda lo de la “carga viral”: procura evitar transporte público, reuniones, comidas fuera, etc. durante las próximas semanas. Siento la paliza que os he dado, espero estar equivocado y que las cosas se contengan a partir de ahora que se están implantando medidas de mitigación y aislamiento social, pero yo ya me he quedado tranquilo porque os he contado la verdad de la situación que no se dice en ningún medio de comunicación, solo en los foros especializados. Ahora cada uno que haga lo que estime oportuno.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: GRACIAS POR QUEDAROS EN CASA

Mensaje por Orc3m4n »

Risto escribió:Por si alguno aún tiene ideas de pegarse un paseíto... Esto me lo han pasado:

Este es un escrito que ha hecho el hermano de Inmaculada Caubet. Quique Caubet, medico en el Val d'Hebron.

MUY ÚTIL. LEER ENTERO. Imagen

A ver, amigos, voy a intentar explicaros la situación que tenemos con esta pandemia. La opinión pública no está al corriente porque los impresentables de este Gobierno, que saben la verdad, se la han ocultado a la población general desde hace un mes. La información que os voy a transmitir la tengo a través de compañeros médicos que tengo en toda España, que llevan alarmando de esto desde hace semanas y por tener acceso a información científica, igual que Mari Carmen. Yo no quiero alarmar a nadie, todos somos adultos y cada uno decidirá qué hacer, pero no puedo dejar que mis amigos tomen decisiones con respecto a un tema tan importante sabiendo que no poseen toda la información. Empezamos. ¿Por que el COVID-19 es enormemente peligroso? Lo que determina el peligro de un agente infeccioso es la combinación de 3 factores: el vector de contagio, la morbilidad y la mortalidad. El COVID-19 tiene un vector de contagio entre 1,5 y 2,5, es decir, 3 veces superior a la gripe. Lo cual implica que su propagación es geométrica: 1-2-4-8-16-32-64-128-256... pero lo peor de todo es que, a diferencia de la gripe y del SARS, que fue la última epidemia por coronavirus de 2003, éste se contagia también durante las dos semanas de incubación, antes de tener incluso síntomas. En cuanto a la morbi-mortalidad, es la siguiente. Hay que tener una cosa clara: TODOS VAMOS A INFECTARNOS POR EL COVID-19 en los próximos tres meses. Ahora bien, de cada 1000 personas, 900 lo pasarán asintomaticamente, incluidos niños y jóvenes. 100 mostrarán síntomas. De esos 100, 80 lo pasarán como una gripe muy jodida: tos seca, dolor de cabeza y muscular, es decir, dos o tres semanas en casa más malo que un perro. De 20 que quedan, 15 desarrollarán una neumonía bilateral con dificultad para respirar, que requerirá ingreso hospitalario para administrar broncodilatadores, corticoides y oxígeno. Los 5 restantes desarrollarán una fibrosis pulmonar que exigirá inmediato ingreso en la UCI con respiración asistida. De esos 5, 3 morirán. Y los dos que se salven presentarán secuelas que obligará posiblemente a trasplante de pulmón. Estas son las cifras que se manejan actualmente en la comunidad científica occidental, ya que los datos en China han sido peores, pero porque su sanidad no está tan preparada. Visto así no parece tan grave, ¿verdad? El problema es que, a diferencia de la gripe, ante la cual una parte de la población se vacuna y además ataca progresivamente a lo largo de 5 meses al año, está infección es una oleada (Ver Italia) De forma que en dos-tres meses se van a producir todos los contagios. Así que ya tenemos los datos para hacer las cuentas. De los 40millones de españoles, solo 4 millones van a tener síntomas. De los que 3.200.000 la pasarán como una gripe mala en casa. 600.000 necesitarán ingreso hospitalario con oxígeno. Y 200.000 necesitarán UCI. El problema es que en España existen, entre el sistema sanitario público y el privado, solo 200.000 camas hospitalarias y 3.800 camas de UCI. ¿Veis el problema? El auténtico problema no es la enfermedad en sí, a pesar de que tiene una morbimortalidad importante, sino que, debido a sus características epidemiologicas, viene en una oleada infectando a toda una población que no tiene inmunidad previa en cuestión de 2-3 meses, COLAPSANDO EL SISTEMA SANITARIO...!!!! Eso significa que cuando las camas hospitalarias y las UCI estén llenas habrá que aplicar lo que se conoce como Medicina de Guerra, es decir, cuando por cada cama que se quede libre haya 7 personas esperando, los profesionales tendrán que decidir, a quien atienden y a quien mandan a su casa diciéndoles que les mandarán un médico y una bombona de oxígeno, que no llegará nunca porque también se habrán acabado. Esa decisión se tomará en función de la edad y el estado general. Es decir, se escogerá a los más jóvenes, que tendrán más posibilidades de sobrevivir. Esto sin contar el resto de patologías graves y urgentes: infartos, Ictus, accidentes de tráfico, etc. todo esto sin camas y sin UCI. Esto parece una película de ciencia ficción, pero esto está pasando AHORA MISMO en el norte de Italia. País que hace dos semanas estaba como nosotros ahora, que no se nos olvide. La sanidad madrileña está ya colapsada. Están diciendo a la población que si presentan síntomas que no vayan a los hospitales ni a los centros de salud ni llamen al 112, sino que llamen al 900 102 112. Hay personas que llevan toda la mañana llamando y no consiguen que les cojan el teléfono. Se espera que, al ritmo que se está propagando, la Sanidad Española colapse a primeros de abril. Esta es la situación. ¿Qué hacer entonces? Vamos a ver, esto es una lotería, es difícil que te toque, pero mientras más papeletas compres, más posibilidades tienes. Por tanto, lo que hay que hacer es NO COMPRAR PAPELETAS. Es decir, durante las próximas semanas salir exclusivamente a trabajar y a comprar al supermercado cuando sea necesario. No comer fuera, no ir a ninguna reunión de gente, no utilizar transporte público. Van a ser sólo unas semanas. Os estaréis preguntando: ¿si todos lo vamos a coger, para qué aislarse tanto? Pues veréis, el que una persona sufra la enfermedad asintomáticamente, como una gripe o necesite ingreso hospitalario, depende fundamentalmente de la edad y del estado inmunológico del paciente. Pero también de un concepto que se llama “carga viral”, es decir, la cantidad de millones de virus que han entrado en nuestro organismo en el momento del contagio. Mientras mayor sea esa carga viral, más daño puede hacer el virus a nuestros pulmones mientras nuestras defensas se organizan y fabrican los anticuerpos para defenderse. Obviamente no es lo mismo besar a un contagiado, respirar directamente gotitas de pflügge de un infectado o tocar un objeto donde han caído esas gotitas hace 3 horas y luego tocarnos la cara. Luego vamos a intentar que, cuando nos contagiemos, la carga viral sea la menor posible. Por eso es por lo que se recomienda no acudir a reuniones de gente ni lugares públicos. Elena hija, se que me estás leyendo. No quiero que te alarmes en exceso. En tu caso, tu juventud hace que, lo más probable, es que la pases asintomáticamente, pero recuerda lo de la “carga viral”: procura evitar transporte público, reuniones, comidas fuera, etc. durante las próximas semanas. Siento la paliza que os he dado, espero estar equivocado y que las cosas se contengan a partir de ahora que se están implantando medidas de mitigación y aislamiento social, pero yo ya me he quedado tranquilo porque os he contado la verdad de la situación que no se dice en ningún medio de comunicación, solo en los foros especializados. Ahora cada uno que haga lo que estime oportuno.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Sobran palabras...

Lo voy diciendo a los cuatro vientos... Vamos con más de una semana de atraso en reacción y toma de medidas.

Muchas gracias @Risto por publicitar una información tan esencial.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: GRACIAS POR QUEDAROS EN CASA

Mensaje por Triply »

Gracias Risto, lo comparto
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: GRACIAS POR QUEDAROS EN CASA

Mensaje por zafiro76 »

Cada año mueren más de 2000 personas por atragatamiento (la mayor parte en su domicilio). Con la cantidad de carne que se ha comprado estos días el riesgo aumentará de forma exponencial. Las muertes por accidente de moto son de unas 250 al año. Seré egoísta pero me siento más seguro encima de la moto....
pate
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1729
Registrado: 03 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Bonneville T120 Ace
Ubicación: Pamplona (Reyno de Navarra)
Has vote: 1 time
Been voted: 24 times

Re: GRACIAS POR QUEDAROS EN CASA

Mensaje por pate »

De verdad zafiro76, no trates de justificar una y otra vez comportamientos irresponsables con argumentos infantiles.

A cada post que escribes, tu nivel de insolidaridad se hace más evidente y la imagen que proyectas no te beneficia.

Por lo que a mi respecta eres completamente prescindible. No me interesas nada.

Espero que madures y te vaya bien en la vida, y antes de que pases al olvido te pido por favor que dejes de comentar nada en este post.

Gracias.
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: GRACIAS POR QUEDAROS EN CASA

Mensaje por Reluctanter »

Siempre igual. Sieeempre. Abro u n hilo con mi opinión, la cual secunda la mayoría. Entonces aparecen voces que discrepan, al principio son toleradas, pero cuando persiste, pues oye muerete que para mí eres prescindible.
Yo alucino. No eres tú el que decide quién escribe en un hilo, aunque lo hayas abierto tú. No es la primera vez que te leo censurar agresivamente las opiniones que contravienen tu razón absoluta.
Zafiro ha explicado algo muy interesante,aunque se le ha pasado ilustrar comparaciones. Te mandan a casa... En fin de semana, porque a trabajar puedes ir, y tendrás que ir. Te mandan casa, menos si vas al mecadona, donde cientos de devotos y obedientes ciudadanos dejan solo sus hogares para arrasar el papel higiénico, dejando a personas que los necesitan sin artículos básicos y de primera necesidad. Esto, como casi todo en la vida, es sentido común. Ahora ya no puedes ir en moto, te puede caer una multa gorda. Pero yo esto de que hayan cerrado las playas, los paseos, y de que no puedas salir de tu casa tu solo para ir a correr pero ir al banco a tratar con clientes si, no lo entiendo. Y no lo entiendo porque no tiene ningún sentido. Habéis visto las fotos de los aeropuertos hoy? Las de los mercadonas ayer? Ni hace dos semanas teníamos que estar mirando a otro sitio, ni ahora tenemos que quedarnos en casa sin salir ni a pasear al perro. Bastaría con que todos tuviéramos un poco de sentido común, de civismo y de solidaridad todo el año. Y sobre todo, dad ejemplo de esas cualidades empezando por el foro, joder, que es muy contradictorio empezar un mensaje tan de buenri con el personal sanitario, y acabar evaluando su prescindibilidad desde una superioridad moral inventada.
Ridi, pagliaccio.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: GRACIAS POR QUEDAROS EN CASA

Mensaje por zafiro76 »

Al parecer los hilos se abren para que la gente que este de acuerdo te de la razón. Dejando a un lado tus insultos Pate, creo que deberías recapacitar y darte cuenta de que la gente tiene derecho a opinar aunque no te guste. Un saludo.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: GRACIAS POR QUEDAROS EN CASA

Mensaje por ledzeppelin4 »

Yo tampoco entiendo lo de confinarse en casa y mañana las empresas que sean 100 personas en una oficina ahi todos juntos,cerrados a pasar ahi las 8 horas.Y lo de las peluquerias es de traca,y lo que dicen arriba de los aeropuertos etc...tambien es de traca.Menudos gobernantes,
En fin,a ver como acaba esto,porque de ayudas a los sectores mas afectados no han dicho ni mu....
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
4
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: GRACIAS POR QUEDAROS EN CASA

Mensaje por Einar »

Yo solo digo que cuando esta prohibido esta prohibido y si aún así circulas y te cae una multa será un cabrón de poli que la tomo contigo. Hacer algo prohibido es ilegal y si te pillan después no te quejes.
Por otro lado es una prohibición en estado de alerta, yo MIRARIA el SEGURO , si tienes un accidente a ver si te lo cubre.
YO ME QUEDO EN CASA
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: GRACIAS POR QUEDAROS EN CASA

Mensaje por zafiro76 »

Einar escribió:Yo solo digo que cuando esta prohibido esta prohibido y si aún así circulas y te cae una multa será un cabrón de poli que la tomo contigo. Hacer algo prohibido es ilegal y si te pillan después no te quejes.
Por otro lado es una prohibición en estado de alerta, yo MIRARIA el SEGURO , si tienes un accidente a ver si te lo cubre.
YO ME QUEDO EN CASA
Cuando se abrió el hilo no estaba prohibido circular en moto. Ahora si lo está por lo que me atendre a la ley y usaré la moto solamente para desplazamientos laborales.
Luisc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 157
Registrado: 03 Oct 2013, 16:39
10
Moto:: T120
Ubicación: Valencia

Re: GRACIAS POR QUEDAROS EN CASA

Mensaje por Luisc »

El problema es que somos muchos, y entre tantos, hay gente poco solidaria, sin civismo, sin ninguna educación, que solo se importan ellos, que se creen mas listos que los demás, y se juegan su pellejo, y de paso el tuyo.
pate
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1729
Registrado: 03 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Bonneville T120 Ace
Ubicación: Pamplona (Reyno de Navarra)
Has vote: 1 time
Been voted: 24 times

Re: GRACIAS POR QUEDAROS EN CASA

Mensaje por pate »

Pensar que este hilo se abrió con la intención del aplauso fácil es propio de gente corta de miras.
La discrepancia forma parte de la condición humana y aquí, en un foro, además puede resultar enriquecedora cuando está correctamente argumentada.
Las excusas que argumenta de manera poco reflexiva zafiro76 se caen por su propio peso. Esa serie de estadísticas macabras que enumera el número de víctimas de un cuchillo jamonero y las demás, entran dentro de lo que se consideran fallecimientos ordinarios. Aquí se trataba de concienciar con la situación actual, que es extraordinaria. Fuera de lo ordinario.
Por mi parte le he pedido por favor que se abstuviera de seguir opinando en este hilo, simplemente por que no aportaba nada positivo. Siendo sincero, no esperaba que lo hiciera, como así ha sido.
De ahí a que suponga alguno que he mandado callar a alguien hay un mundo. Solo un necio sería capaz de fabular algo parecido.
En cuanto a sugerir que he proferido insultos a alguien, o bien tienen la piel muy fina, o carecen de comprensión lectora.
Supongo que ver como salen individuos a defenderlos les proporcionará un alivio reparador. Que ambos lo disfruten.
Y como cloenda....
YO ME QUEDO EN CASA.

Saludos
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 877
Registrado: 30 Jul 2013, 18:12
10
Moto:: monster 821 stripe
Ubicación: malaga

Re: GRACIAS POR QUEDAROS EN CASA

Mensaje por newjamelin »

zafiro76 escribió:Cada año mueren más de 2000 personas por atragatamiento (la mayor parte en su domicilio). Con la cantidad de carne que se ha comprado estos días el riesgo aumentará de forma exponencial. Las muertes por accidente de moto son de unas 250 al año. Seré egoísta pero me siento más seguro encima de la moto....
total unos 4.000.000.- de criaturas ( en el mejor de los casos) morirán este año por atragantamiento de la misma ansia viva. Mas los que mueran por el coronavirus, infartos ect. Este año la playa de Benidorm mas sola QUE LA UNA.
nOTA: Hay que contar con los que mueran por enfermedades idiopaticas que no son pocos. :fantasma: :fantasma: :fantasma: :fantasma:
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: GRACIAS POR QUEDAROS EN CASA

Mensaje por Orc3m4n »

No termino de entender el hábito que tenemos todos de desvirtualizar y desacreditar un tema, a costa de buscar argumentaciones peregrinas o totalizadoras.

En un estado de derecho cada cual puede hacer y deshacer a su antojo, siempre y cuando no 'mee en tiesto ajeno'... Pero solemos ir más allá para tener ese subidón de adrenalina que experimentamos al querer entrar en competición por cualquier cosa...
¿Vale la pena? ¿Nos sirve de algo tener un ego más grande que el vecino? ¿Nos proporciona de comer ese ego?

No conozco personalmente a nadie del foro, pero me gusta leer las experiencias y los momentos de todo aquel que desea escribir por aquí y lo poco que conozco a @Pate me transmite experiencia vital, cultural y ganas de compartir buenos ratos por aquí, al igual que el infiel @Pakonan666, @peptorres y muchos otros que disfruto al leerlos.

Este hilo se está mancillando con ciertos comentarios de fondo egoísta, enmascarados por una capa de libertad e individualidad... Independientemente de las normas aplicadas por el gobierno, es de sentido común evitar exponerse a un riesgo invisible y asintomático en su primer estadio.

En lo que a mi respecta, muy agradecido ante la solidaridad mostrada por casi todos y mi pesar por quienes no son capaces de ver a que nos enfrentamos... No es el fin de la humanidad, pero hay que evitar una propagación desmesurada por culpa de la exponencialidad de este bicho y por el egoísmo...

Muchas gracias de nuevo.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
SirCharles
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 120
Registrado: 06 Dic 2017, 18:49
6
Moto:: tiger 800 XRx

Re: GRACIAS POR QUEDAROS EN CASA

Mensaje por SirCharles »

Buenos días desde casa. Cuídense mucho.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: GRACIAS POR QUEDAROS EN CASA

Mensaje por zafiro76 »

Estimado Pate, no tengo la "piel fina" simplemente el hecho de tachar mis comentarios de "infantiles" o sugerir que deje de escribir en tu hilo me lo tomo como lo que es: insulto y censura. Está claro que eres de esa clase de gente que busca la atención y las alabanzas (como ejemplo tu ansia por obsequiarnos con tus maravillosos relatos) y que no está acostumbrada a que le lleven la contraria. Tambien veo que te crees con la verdad absoluta y con una superioridad moral que te permite señalar a los "insolidarios egoistas". Las estadisticas son las que son por mucho que "estropeen" tus argumentaciones: Año 2018 800.000 infectados por la gripe, 52.000 ingresados y 15.000 muertos. Entiendo que durante el 2018 fuiste muy "solidario" y no tocaste la moto (probablemente por eso escribes tantos relatos) para no ocupar una cama que podria necesitar uno de esos 800.000 infectados. Si alguien se cree que esto es solo un tema "vírico" está muy equivocado. Detrás de todo esto hay muchos intereses económicos y políticos. Un saludo.
Última edición por zafiro76 el 16 Mar 2020, 10:25, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: GRACIAS POR QUEDAROS EN CASA

Mensaje por Minimoto »

Sabeis por qué un gobierno decreta el estado de alarma? Porque no puede confiar en sus propios ciudadanos, nadie respeta absolutamente nada, y porque todo el mundo es más inteligente que el vecino.
Imagen
Responder