Cierre concesionario Triumph Coruña

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Priorio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 96
Registrado: 11 Oct 2018, 00:48
5
Moto:: ninguna

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por Priorio »

robin escribió::face: No se porqué pero muchos problemas siempre con los concesionarios...., al mes de comprar la Tiger en 2011 en Segovia, cerró y se dió el piro a Jerez. Cambio de domicilio a Asturias y van ya por el segundo cambio...que yo sepa, y de mal en peor!!, así es que lo mejor es un taller normal con mecánico de confianza.
Pues los que lo llevan en Asturias solo se escucha cosas buenas de ellos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Priorio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 96
Registrado: 11 Oct 2018, 00:48
5
Moto:: ninguna

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por Priorio »

Joselourido escribió:Muy bunas, soy nuevo por aqui y creo que llego en el momento oportuno. :face: :face: me tiene encandilado la bobber :o pero sin concesionaro dificil verla O| toca esperar y cuando pase esto ir a vigo
Saludos.

La bobber es una preciosidad, no es mi estilo pero me gusta.
Como dicen los compañeros supuestamente iban a coger la concesión pero con todo lo que esta pasando lo veo dificil.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por PabloScrambler »

Pues ya pueden cogerla, porque parte importante es tener un concesionario, al menos donde poder comprar algun recambio, pedir alguna pieza.... ojo, que internet va de coña, y te llega rapidísimo.

Y del tema garantias, pues eso... los que tenemos que pasarla en garantia, pues ya dirán, porque nadie en su sano juicio se va a ir a la otra punta de galicia por una puta moto a cambiar el aceite.... vamos, yo no voy. Y aunque ya no lo fuese a hacer, por querer hacer el mantenimiento en casa, el concesionario debería estar ahí por lo que pudiese pasar.... comprar una moto en un concesionario, que te garantiza cierto respaldo, y que de pronto cierre sin dejar el servicio cubierto (ya sea con talleres concertados, etc) es una jugarreta. Y la respuesta de "pues váyase a la otra punta de la comunidad, pierda 1 dia laboral, gaste 35 euros de autopista, y 350km de gasolina, desgaste incluido" me suena a que flipan a colores o nos toman por tontos.

ya lo pueden arreglar, yo estoy contento con mi moto, pasé la primera revisión en el concesionario, pero lo que está claro es que si me quieren vender otra, algún día, si no hay concesionario, no la compro, aunque no lo vaya a usar (que es mi idea), pero quiero que esté ahí.

Saludos
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por PabloScrambler »

Bueno... pues ya vamos a ir saliendo y a recuperar normalidad y... sobre concesionario en Coruña, cri cri cri (se oyen los grillos).

A ver que soluciones ofrece triumph para la gente que compró aquí una triumph y la tiene en garantia, que me temo su respuesta será "tienes que ir a un concesionario oficial" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Priorio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 96
Registrado: 11 Oct 2018, 00:48
5
Moto:: ninguna

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por Priorio »

PabloScrambler escribió:Bueno... pues ya vamos a ir saliendo y a recuperar normalidad y... sobre concesionario en Coruña, cri cri cri (se oyen los grillos).

A ver que soluciones ofrece triumph para la gente que compró aquí una triumph y la tiene en garantia, que me temo su respuesta será "tienes que ir a un concesionario oficial" Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Eso es lo que contestan por e-mail, que debes dirigirse al concesionario más cercano, no contemplan que se pueda hacer en talleres concertados y además no pueden dar datos sobre la expansión de la marca y si habrá concesionario, yo no estoy en garantía pero les escribí con la consulta, algún otro compañero también lo hizo y la contestación es básicamente la misma

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21010
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por peptorres »

PabloScrambler escribió:Pues ya pueden cogerla, porque parte importante es tener un concesionario, al menos donde poder comprar algun recambio, pedir alguna pieza.... ojo, que internet va de coña, y te llega rapidísimo.

Y del tema garantias, pues eso... los que tenemos que pasarla en garantia, pues ya dirán, porque nadie en su sano juicio se va a ir a la otra punta de galicia por una puta moto a cambiar el aceite.... vamos, yo no voy. Y aunque ya no lo fuese a hacer, por querer hacer el mantenimiento en casa, el concesionario debería estar ahí por lo que pudiese pasar.... comprar una moto en un concesionario, que te garantiza cierto respaldo, y que de pronto cierre sin dejar el servicio cubierto (ya sea con talleres concertados, etc) es una jugarreta. Y la respuesta de "pues váyase a la otra punta de la comunidad, pierda 1 dia laboral, gaste 35 euros de autopista, y 350km de gasolina, desgaste incluido" me suena a que flipan a colores o nos toman por tontos.

ya lo pueden arreglar, yo estoy contento con mi moto, pasé la primera revisión en el concesionario, pero lo que está claro es que si me quieren vender otra, algún día, si no hay concesionario, no la compro, aunque no lo vaya a usar (que es mi idea), pero quiero que esté ahí.

Saludos
El chanchullo que tenía algún taller de Palma era que tenía el cuño de un servicio oficial de Barcelona y te sellaban las garantías.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por PabloScrambler »

Priorio escribió:
PabloScrambler escribió:Bueno... pues ya vamos a ir saliendo y a recuperar normalidad y... sobre concesionario en Coruña, cri cri cri (se oyen los grillos).

A ver que soluciones ofrece triumph para la gente que compró aquí una triumph y la tiene en garantia, que me temo su respuesta será "tienes que ir a un concesionario oficial" Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Eso es lo que contestan por e-mail, que debes dirigirse al concesionario más cercano, no contemplan que se pueda hacer en talleres concertados y además no pueden dar datos sobre la expansión de la marca y si habrá concesionario, yo no estoy en garantía pero les escribí con la consulta, algún otro compañero también lo hizo y la contestación es básicamente la misma

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Está claro que quieren que la gente propietaria de Triumphs en Coruña no vuelvan a repetir marca... ellos sabrán. Porque encima, cuando eso suceda, a ver quien se vuelve a fiar de la marca... aunque pongan un concesionario.

La respuesta efectivamente es esa... no pueden adelantar planes de expansión (o contracción, más bien) y que tienes que ir a un concesionario oficial.

Y por cierto, parece que el de Vigo, que es del mismo propietario que de Coruña.... tengo mis dudas de su "futuro", si Coruña lo cerraron, a ver si Vigo va a ser lo mismo. Entonces, iremos a bilbao? Lo típico vamos

Los de Vigo, teneis alguna noticia de vuestro concesionario? perspectiva? movimientos raros?

La verdad no me preocupa, más le tendría que preocupar a la marca...

Saludos
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 450
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por meu »

En Vigo parece que todo normal, se están preparando para abrir. Eso me comentaron hace dos dias
Iesse33
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 07 Abr 2020, 19:18
4
Moto:: street triple r 2014
Ubicación: galicia

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por Iesse33 »

hola , yo cuando compre mi triumph en vigo , tube quejas , y envie un correo directamente a triumph españa y a triumph uk , al poco me llamaron del taller oficial de vigo para darme explicaciones y disculpas , que conste que estaba contento con el taller , pero los engaños no me van , voy a ver si encuentro el correo de uk y os lo pongo
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por PabloScrambler »

meu escribió:En Vigo parece que todo normal, se están preparando para abrir. Eso me comentaron hace dos dias
¿Y saben algo de Coruña? Siendo los mismos propietarios....

que van a hacer con la provincia, alternativas, si otro concesionario cogerá la concesión.... porque supongo que saben que nadie de Coruña irá a Vigo, o eso supongo....

saludos
mbpaz
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jun 2019, 00:28
4
Moto:: Tiger 800 XCx
Been voted: 1 time

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por mbpaz »

Hola,

Priorio escribió:Eso es lo que contestan por e-mail, que debes dirigirse al concesionario más cercano, no contemplan que se pueda hacer en talleres concertados y además no pueden dar datos sobre la expansión de la marca y si habrá concesionario, yo no estoy en garantía pero les escribí con la consulta, algún otro compañero también lo hizo y la contestación es básicamente la misma
Yo tengo una Tiger 800xcx desde hace poco más de un año comprada en Triumph Coruña (Trigocar). Le escribí hace dos semanas a Triumph España quejándome de la situación y me dijeron que pasase la revisión según el programa de Triumph (mismas comprobaciones del manual) en otro taller y se hacían cargo igualmente de la garantía.
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
5
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por Einar »

Pues has tenido suerte, yo les mande un correo diciendo que me falla el arranque y me han dicho que vaya al concesionario, jeje, va a ser que no, a ver si encuentro algún taller con la maquinita para las Triumph Tiger.
Pero con acelerarle un poco y darle al botón enciende, entonces por lo de ahora lo tengo solucionado.
Priorio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 96
Registrado: 11 Oct 2018, 00:48
5
Moto:: ninguna

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por Priorio »

mbpaz escribió:Hola,

Priorio escribió:Eso es lo que contestan por e-mail, que debes dirigirse al concesionario más cercano, no contemplan que se pueda hacer en talleres concertados y además no pueden dar datos sobre la expansión de la marca y si habrá concesionario, yo no estoy en garantía pero les escribí con la consulta, algún otro compañero también lo hizo y la contestación es básicamente la misma
Yo tengo una Tiger 800xcx desde hace poco más de un año comprada en Triumph Coruña (Trigocar). Le escribí hace dos semanas a Triumph España quejándome de la situación y me dijeron que pasase la revisión según el programa de Triumph (mismas comprobaciones del manual) en otro taller y se hacían cargo igualmente de la garantía.
Me alegro, como dice el compañero has tenido suerte, eso si asegúrate muy bien, aunque si lo tienes por escrito perfecto, las contestaciones anteriores eran vete al concesionario más cercano, yo no estoy en garantía con lo cual voy al taller de siempre y arreglado.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por PabloScrambler »

Pues efectivamente al final acceden a que cada uno se haga el mantenimiento cómo pueda, excepcionalmente (también tengo correo, y más gente lo ha recibido). Y dicho esto, es un paso positivo por parte de Triumph, reconociendo el grave problema que tenemos, y que muchos no estamos dispuestos a ser esclavos de una moto, que es un hobby absoluto (y más ciertas motos cómo las clásicas, etc). Por mi parte en ese aspecto, dentro de lo malo y el problema, un gesto razonable por parte de triumph.

Y que sea excepcionalmente significan que están buscando solución a este problemón (ya se verá).

Lo dicho, por esta parte, un paso positivo.

Por otro lado, si no lo resuelven, no me interesa tener una triumph, por mucho que me guste y me encante... es cómo si te compras unas gafas y tienes que ir anualmente a otra comunidad a que te las "ajusten", directamente te deshaces de esas gafas y te compras unas al lado de casa. Pues esto , para mi, exactamente lo mismo, un artículo de puro ocio que bajo ningún concepto te puede suponer trastornos (eso te lo suponen necesidades, o un megalujo que asumes, pero no un juguete). Y ojo, que si triumph no soluciona el tema, y rápido, el que pierda la confianza en la marca, no la vuelve a recuperar (una y no más). Tengo muy claro que en el norte de Galicia le han puesto en bandeja a marcas cómo ducati, guzzi, BMW... su cota de mercado, porque aunque te gusten menos, al menos, tienes donde verlas, comprarlas, y mantenerlas si quieres hacerlo (o resolver problemas).

El concesionario de Vigo, seguramente siendo fantástico, es absolutamente INVIABLE para muchos de la zona norte, por el desplazamiento, costes y sobre todo , tiempo (volvemos a lo anterior, un hobby y un juguete jamás te puede sacar tiempo, porque lo cambias y punto), y siendo además, un paseo desagradable no, lo siguiente... horrendo... porque si me dices, tienes que ir a Ribadeo, pues tienes unas carreteras de montaña preciosas y enlazas una ruta... a Lugo, lo mismo... incluso a Santiago o hasta un lejano Orense... pero a Vigo significa gastar moto en la autopista, a parte de pagar, y ni intentes ir por carreteras, porque se te hará eterno y te buscas una multa de radar (solo es circular entre tráfico, pueblos, etc... vamos, ya sabeis, desagradable total)

Veremos cómo reacciona la marca y que dirección toma. Eso va a marcar su futuro sin ninguna duda (saben que gente joven no suele comprar esta marca, y el "maduro" no olvida)

Saludos
XoseDuncan
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2020, 12:37
3
Moto:: Street Twin

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por XoseDuncan »

Hola a todos,

Al margen del trastorno que pueda suponer el cierre del concesionario, quería haceros una pregunta a los que tenéis alguna 'Modern Classic' en la zona de A Coruña. Yo tengo una Street Twin con la que estoy encantado. Antes tuve tres Suzukis: una VanVan, una GS500 y una Bandit. Todas ellas las llevaba a hacer sus revisiones a Motos Galán y, la verdad, estaba/estoy muy contento con ellos, tanto con el trato como con su buen hacer en el taller. Mi pregunta es (y pido disculpas si puede parecer una tontería), ¿sabéis de algún taller que controle la puesta a punto / revisiones para un motor Bonneville? Mi idea inicial es acercarme por Galán y preguntarles, pero quería saber antes si tenéis experiencias positivas en otros talleres de la zona que no sean el concesionario oficial ahora desaparecido.

Gracias por vuestros comentarios.
AlexisLo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jun 2019, 18:55
4
Moto:: Bonneville Se

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por AlexisLo »

XoseDuncan escribió:Hola a todos,

Al margen del trastorno que pueda suponer el cierre del concesionario, quería haceros una pregunta a los que tenéis alguna 'Modern Classic' en la zona de A Coruña. Yo tengo una Street Twin con la que estoy encantado. Antes tuve tres Suzukis: una VanVan, una GS500 y una Bandit. Todas ellas las llevaba a hacer sus revisiones a Motos Galán y, la verdad, estaba/estoy muy contento con ellos, tanto con el trato como con su buen hacer en el taller. Mi pregunta es (y pido disculpas si puede parecer una tontería), ¿sabéis de algún taller que controle la puesta a punto / revisiones para un motor Bonneville? Mi idea inicial es acercarme por Galán y preguntarles, pero quería saber antes si tenéis experiencias positivas en otros talleres de la zona que no sean el concesionario oficial ahora desaparecido.

Gracias por vuestros comentarios.
Buenas! Yo llevé hace un par de semanas la moto a carburar y poner a punto en un taller en Montealto que se llama Milla 13. Lo lleva Antonio, un tipo muy majo que trabaja muy bien. Voy a hacerle un par de Customizaciones y pienso llevarla allí! Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por PabloScrambler »

que casualidad... hoy me llegó la encuesta "anual" de triumph... que a estas alturas ya seguramente habría pasado la revision anual y blablabla...

ha pasado la revision?
NO, no la he pasado (cómo la voy a pasar sin concesionario)

RECOMENDARÍA, de 0 a 10 TRIUMPH A AMIGOS Y FAMILIARES?

0

QUE POSIBILIDADES HAY DE QUE VUELVA A COMPRARA UNA TRIUMPH, DE 0 A 10?

0


Como dicen por ahí, aviso a navegantes (pasé de un 8-9 de hace un año, a esto ahora)... gente de triumph, espero leais esto. Y espero actueis pronto y rápido... el que se va, no vuelve.

habeis cambiado las reglas del juego a mitad de partido. Yo si me compro X marca que no hay concesionario, y voy por ej, a Vigo, o a Gijón a comprarla, porque es el más cercano, SÉ lo que hago, y sé a lo que me enfrento. Ahora, si la compro a 30 minutos de mi casa, la compro porque lo hago a 30 minutos de mi casa, y si ahora me decís que tengo que perder 1 día (y no estoy dispuesto) porque lo habeis decidido... básicamente es trampa, y para mi, sería un juego revuelto, volvemos a empezar (y ya no será con una moto vuestra).


Saludos
lemaio79
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jul 2019, 10:32
4
Moto:: Street scrambler

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por lemaio79 »

Hola a todos,

Es la primera vez que escribo y bueno.. vengo pidiendo consejo o ayuda, se que empezar así no es mucha cosa pero... necesito consejo de que hacer como propietarios de una triumph comprada en Coruña.

El caso es que el otro día volviendo a casa se me encendieron los pilotos de ABS y TC y al instante se apagó el cuadro de mandos, tengo una triumph street scrambler en GARANTÍA, paré en el arcén y ya no me llegó a encender, se encienden las luces, el cuadro de mandos , hace la revisión digamos al girar la llave pero al embragar y botón hace un "amago" pero nada.

El caso es que le he mandado dos correos a Triumph ya que la moto la he dejado en mi garaje , les he explicado el caso y les he dicho que ir a Vigo, corriendo yo con los gastos ya sea por mi propio dinero o llamando al seguro, cosa que al final me repercutirá en la cuota, no es una opción valida, y necesito que me den una alternativa; pues esto fue el Lunes, correo de recordatorio ayer y no hay respuesta.

Veo en el foro que os dicho que se puede pasar la revisión en un taller no oficial y ellos se harían cargo... mi pregunta es si a alguno le ha pasado estar en garantía tener un problema similar o de otra cosa y que les hayan dicho que puede ir a un taller de la zona.

Muchas gracias de antemano y perdonad por el tostón
Saludos
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17212
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 53 times

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por Humphrey »

XoseDuncan escribió:Hola a todos,

Al margen del trastorno que pueda suponer el cierre del concesionario, quería haceros una pregunta a los que tenéis alguna 'Modern Classic' en la zona de A Coruña. Yo tengo una Street Twin con la que estoy encantado. Antes tuve tres Suzukis: una VanVan, una GS500 y una Bandit. Todas ellas las llevaba a hacer sus revisiones a Motos Galán y, la verdad, estaba/estoy muy contento con ellos, tanto con el trato como con su buen hacer en el taller. Mi pregunta es (y pido disculpas si puede parecer una tontería), ¿sabéis de algún taller que controle la puesta a punto / revisiones para un motor Bonneville? Mi idea inicial es acercarme por Galán y preguntarles, pero quería saber antes si tenéis experiencias positivas en otros talleres de la zona que no sean el concesionario oficial ahora desaparecido.

Gracias por vuestros comentarios.
Leer las normas ayuda bastante a encontrar respuestas:

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
ImagenImagen
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17212
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 53 times

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por Humphrey »

lemaio79 escribió:Hola a todos,

Es la primera vez que escribo y bueno.. vengo pidiendo consejo o ayuda, se que empezar así no es mucha cosa pero... necesito consejo de que hacer como propietarios de una triumph comprada en Coruña.

El caso es que el otro día volviendo a casa se me encendieron los pilotos de ABS y TC y al instante se apagó el cuadro de mandos, tengo una triumph street scrambler en GARANTÍA, paré en el arcén y ya no me llegó a encender, se encienden las luces, el cuadro de mandos , hace la revisión digamos al girar la llave pero al embragar y botón hace un "amago" pero nada.

El caso es que le he mandado dos correos a Triumph ya que la moto la he dejado en mi garaje , les he explicado el caso y les he dicho que ir a Vigo, corriendo yo con los gastos ya sea por mi propio dinero o llamando al seguro, cosa que al final me repercutirá en la cuota, no es una opción valida, y necesito que me den una alternativa; pues esto fue el Lunes, correo de recordatorio ayer y no hay respuesta.

Veo en el foro que os dicho que se puede pasar la revisión en un taller no oficial y ellos se harían cargo... mi pregunta es si a alguno le ha pasado estar en garantía tener un problema similar o de otra cosa y que les hayan dicho que puede ir a un taller de la zona.

Muchas gracias de antemano y perdonad por el tostón
Saludos
Te digo lo mismo que al anterior.

Leer las normas ayuda bastante a encontrar respuestas:

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
ImagenImagen
Responder