Cierre concesionario Triumph Coruña

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Priorio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 96
Registrado: 11 Oct 2018, 00:48
5
Moto:: ninguna

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por Priorio »

Pimol escribió:Que conste que a mi ya me están empezando a tocar la moral en Madrid, pero cuál sería la solución al cierre. Entiendo que al concesionario no le iría bien y el negocio no sería rentable. Una vez tienes este panorama y cierras (cierra el conce no Triumph España), qué debería haber hecho Triumph?
Entiendo que es una tocada de pelo..., pero cuál sería la solución, abrir a pérdidas?
La mayor queja es que en principio Triumph la única solución que daba es que nos fuésemos a pasar revisiones etc a concesionarios que por distancia y zona nos quedan o muy alejados o supone un gasto elevado, con lo cual se complica mucho incluso poder pasar una revisión,no daba opciones a realizarlo en otros talleres, no tendras la culpa que cierre el concesionario pero no puedes obligar a los clientes a correr con todas las consecuencias

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por Pimol »

Priorio escribió:
Pimol escribió:Que conste que a mi ya me están empezando a tocar la moral en Madrid, pero cuál sería la solución al cierre. Entiendo que al concesionario no le iría bien y el negocio no sería rentable. Una vez tienes este panorama y cierras (cierra el conce no Triumph España), qué debería haber hecho Triumph?
Entiendo que es una tocada de pelo..., pero cuál sería la solución, abrir a pérdidas?
La mayor queja es que en principio Triumph la única solución que daba es que nos fuésemos a pasar revisiones etc a concesionarios que por distancia y zona nos quedan o muy alejados o supone un gasto elevado, con lo cual se complica mucho incluso poder pasar una revisión,no daba opciones a realizarlo en otros talleres, no tendras la culpa que cierre el concesionario pero no puedes obligar a los clientes a correr con todas las consecuencias

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Pensaba que os dejaban ir a cualquiera. Entiendo que debería dar todas las facilidades posibles. Eso si que lo veo mal gestionado.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por PabloScrambler »

Para mi, la solución era fácil y asumible: PUNTO DE SERVICIO.

Entiendo que no van a abrir otro (recuerdo un concesionario de coches que se hizo cargo la marca directamente, en Coruña, antes de que cerrase, y ahí sigue), pero deberían moverse y dar facilidades para que otros lo cojan.

Evidentemente, si dada la situación de emergencia, te pones "gallito" con humos (y más con la que está cayendo), que si mi imagen, que no te me mezcles con otras marcas, que si me tienes que dar 100.000, que si tienes que poner el local a mi gusto, comprarme 10 motos juntas, y blablabla... pues se la comen, pero si hacen la excepción, al menos para facilitar a alguien que empiece, seguro que más de uno le vendría bien compartir "gastos" de su concesionario de motos y de otras marcas, con otra más (ya tienen la infraestructura, y no pasa nada por ver una triumph al lado de una Yamaha por ej, compartiendo escaparate).

Y dicho esto, la opción del PUNTO DE SERVICIO era viable... no hacía falta tener un concesionario exclusivo, simplemente buscar uno con experiencia (que los hay), un cartelito con el logo de Triumph y "Punto de servicio, o Punto de asistencia" y ofrecerle apoyo, recambios, etc y que fuese un taller concertado, al que poder ir (En coruña hace años, uno potente ahora, con yamaha, ya fue Triumph, lo tenian fácil), poder hacer mantenimientos el que quiera, o cómo es ahora el caso, un recall (que recibiesen instrucciones de lo que hay que hacer, y lo hiciesen). Para ese taller serían clientes extra (que falta hacen) y una "prueba" que si ve que la cosa "chuta", puse se montan concesionario ya con ventas, etc.

Lo que pasa es que entiendo que hay muchas presiones y gente que esto no le gusta (algún concesionario piensa que se va a comer "toda galicia", creo que hasta se echó las manos a la cabeza cuando se comentó lo de que "se puede hacer el mantenimiento en cualquier concesionario" dicho por Triumph España, cuando lo que está haciendo es perder "toda galicia", dar una imagen de Triumph peonsa, y además, si había alguna opción en algún momento de considerarlo, ahora ya ni de broma, al menos mi experiencia). Cuando alguien te habla sólo mirando tu cartera, ya sabes lo que hay. Y es algo que tampoco entiendo de Triumph, que permita intereses particulares antes que la imagen de la marca, que debería ser LO PRIMERO.

De todos modos recordad que Triumph España, os "dice" que podeis ir a cualquier concesionario a pasar revisiones (cosa que recomiendo fervientemente, visto la alternativa que dan, compensa ir a Asturias y aprovechar una ruta bonita), otra cosa es que si planteas esto en "otro sitio" te dicen que "eso no puede ser" (la avaricia), cuando si lo indican por email. Y por supuesto, se verá si tienes que usar la garantía en esas circunstancias (mi experiencia, por la actitud que he visto, es que te van a mandar a freir espárragos, de modo que lo que dice la marca es simplemente mentira, cuando alguien te quiere decir NO, te va a decir NO con miles de argumentos).

Lo que comenta Priorio del concesionario en la otra punta, ya no es gasto elevadísimo, es el tiempo, que es mucho más gasto (cada uno sabe lo que vale su tiempo), directamente inasumible. Uno tiene este tipo de motos para "disfrutar el tiempo libre" no para regalarlo a la marca.
Y efectivamente, los clientes lo hemos pagado (yo me he tenido que arreglar mi moto, en garantía, por mi cuenta, sin el más mínimo interes ni empatía en solucionarlo fácilmente, dame la pieza que está averiada, y yo te doy la averiada, que ya la cambié yo Y ESTÁ SOLUCIONADO). Por unos míseros euros, de un gesto de empatía, garantía comercial, perfectamente justificado dada la situación, han conseguido un cliente que ya no volverá a confiar en la marca, y además, siempre que pueda, evitará que nadie conocido cometa el mismo error, ni de marca, ni de concesionario.

Y ahora viene un recall de esos, que vaya a saber si "no puedes usar la moto" (la teoría) por seguridad... y a hacer 6 viajes inter-comunidades?

Pero esta historia va para largo... porque no sólo creo que no van a abrir ningún concesionario en Galicia, si no que, igual... será la punta de iceberg de todo lo que vendrá después (si las barbas de tu vecino ves cortar...)

Una pena la imagen de marca, expectativa vs realidad. Y quiero pensar en positivo, eh? Soluciones hay, factibles y razonables, pero la marca tiene que dar un paso al frente y ponerse delante de los intereses de concesionarios (pararle los pies, o tomar decisiones cuando correspondan, por delante de ellos), y poner los pies en el suelo dada la situación. Si siguen en ese limbo, en las nubes, ahí se van a quedar.

Saludos
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por PabloScrambler »

Pensaba que os dejaban ir a cualquiera. Entiendo que debería dar todas las facilidades posibles. Eso si que lo veo mal gestionado.
Pues eso es lo que dicen por correo electronico cuando te quejas (curioso, envias el primero correo y pasan de ti, ni responden... tienes que enviar el segundo correo insistiendo y ya te responden, otra táctica tipo "avestruz").

Pero tambien dado los intereses de "otros" concesionarios en que eso no suceda, dudo mucho que al final te ayuden, si no que todo van a ser trabas (si coges las condiciones de la pagina web de la garantía, haciendo eso te pueden tirar "atenderte" por varios motivos... que para eso son muy buenos).

De modo que por un lado, lo que parecía un gesto razonable y elogiable, temporalmente y dada la situación, al final, cuando toca llevarlo a cabo, va a ser un donde dije digo, digo diego... porque el que te va a atender, no es triumph España, es un concesionario que no quiere bajo ningún concepto que eso suceda (no por la imagen de la marca, que eso le da igual, simplemente por cash).

Mi experiencia con la garantía, es que te van a dar 10 motivos "contractuales" (lee las condiciones de la garantía) para NO atenderte en garantía, y NINGÚN motivo para hacerlo (ni empatía, ni ponerse en tu situación, ni entender la que han liado...)

Mal. No son conscientes. Se cargan la imagen de marca (los concesionarios van y vienen, eso es lo de menos, la marca es lo que va a quedar y la imagen que tenemos).

Supongo que todos los afectados teneis el correo confirmando eso, aquí unos fragmentos (citados"
"De manera excepcional, mientras no haya concesionario, no hay inconveniente en que realices el mantenimiento en un taller independiente siempre que te asegures de cumplir el plan de mantenimiento ....
"No afectará a tu garantía mientras, en el marco de las condiciones de garantía, no tengas un problema provocado por falta de mantenimiento o por un mantenimiento mal realizado. Sin compromiso por nuestra parte, para tu tranquilidad, ten en cuenta que tratas con una marca seria y si tienes algún problema, lo trataremos entre personas, de una manera razonable"

Tomad nota lo de "sin compromiso por nuestra parte" (o sea... humo)... y lo de "marca seria y lo trataremos entre personas de una manera razonable". Eso ya os confirmo que es MENTIRA.

y despues cuando tengas un problema esto es lo que te espera (no sé donde está eso de lo trataremos entre personas de una manera razonable)

".... la motocicleta con vin xxxxxxx ha sido reparada y diagnosticada fuera de la red oficial Triumph (nota: cambié el ventilador averiado, se saca, desconecta, y puse el que compré, el mismo que tenía, no voy a perder 4 dias viajando a casi Portugal, están flipados), siendo reparada por usted mismo.
Tanto en el manual de revisiones como en nuestra web pública están establecidas los términos y condiciones de la garantia Triumph.
Adjuntamos enlace web.
https://www.triumphmotorcycles.es/globa ... conditions"

De modo que... si, puedes hacerlo donde quieras te lo dicen por un lado, pero despues te dicen que no ha estado en concesionario triumph, fuera de la red oficial y ahí te van las condiciones establecidas (esas mismas que ellos te dicen que te puedes saltar).

El que quiera entender cómo funciona la marca, que lo entienda, y el que no, también :)

De modo que avisados quedais (y supongo que esto es lo que quiere algún concesionario, meter el miedo, pero el miedo hay que meterlo de la marca TRIUMPH)

Saludos
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por PabloScrambler »

Priorio escribió:Aunque por supuesto la respuesta de Triumph no me pareció la más adecuada tampoco creo que sea todo su culpa el cierre de un concesionario, ellos tendrán su política y el concesionario tendrá que cumplirla, imagino les apretaran mucho y el concesionario no pudo aguantar, pero también cerro el de coches así que les iría mal en ambos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Por lo que yo sé, fue el de coches el que arrastró todo, el que entró en concurso de acreedores. Para mi, las motos simplemente ocupaban ese espacio y era un relleno... con Jaguar o Range Rover (coches de lujo), las motos no creo que supusiese ningún problema una vez tienen el local bien situado y la inversión hecha (al contrario). Por supuesto la marca no es culpable, pero deberían controlar más todo, y por lo menos, una vez crean un grave problema, solucionarlo lo antes posible, y mientras tanto, ser razonables y ponerse en la situación de la gente. No lo han hecho.
Es más, no hemos recibido ni una simple carta, o email oficial "lamentando el cierre de nuestro concesionario y blablabla...." que sería lo mínimo, mantener a la gente informada.

Ante un problema, si hay interés, la gente se tranquiliza, puede entenderlo... esto es un pasotismo total, y así sigue.

Saludos
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por Luiswr »

Una pena lo del Conce de Coruña. Bueno, el tren a Vigo es una hora quince minutos a lo malo. Pero si, es una faena grande. Si no estuviese en garantía pues mira, pero así luego la marca, que ya no son muy serios, ya no se hacen cargo de nada.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por PabloScrambler »

Si es una pena... hombre, lo del tren a vigo... si tengo que ir a recoger a mi hijo por una emergencia, pues se hace :lol: pero por una moto? Vamos, ni de coña, a estas alturas era lo que me faltaba.
A parte el tiempo de ir a la estación digo yo, que no todos vivimos en la ciudad... nada, sinceramente es INVIABLE eso, por una moto, y una moto absolutamente de capricho. De perdidos, al río, y cualquiera del norte se va a Asturias aprovechando una ruta, eso está claro (si está dispuesto por supuesto, pero siempre es mejor que tirar para abajo). Eso es lo que querrían los de ese concesionario, pero supongo que ya se darán cuenta que con los del norte no cuenten ni ahora ni en el futuro (al menos, con gente con las modern classics).

Acabo de recibir la carta de tráfico con la última campaña que afecta a nuestra "seguridad" y es que me caigo de la risa....

"póngase en contacto con el concesionario oficial triumph si tiene alguna duda, alguna pregunta, o si encuentra alguna dificultad para realizar esta campaña" (estoy llamando a mi concesionario y no me coge nadie, vaya si tengo problemas para realizar esta campaña)

"En caso de que su concesionario no pueda intervenir su motocicleta, comuníquese con triumph llamando o escribiendo...." pues claro que no puede intervenir mi motocicleta, ni puedo contactar con mi concesionario :face:

y al final "tambien le pedimos disculpas por las molestias que esta acción pueda causarle y le agradecemos su colaboración y confianza en la marca triumph"

estos tíos están fumaos... ¿molestias por esta acción? Anda, si me vas a pagar el día de trabajo que pierdo, vas a pagar la comida, la autopista, la gasolina y el desgaste... y despues, lo que vale mi tiempo... y ya que trabajo para ti, pues algo tendré que ganar (el coste de oportunidad).

Es de auténtica traca... no me extraña que la gente esté quemadisima con la marca (no sólo estamos los que escribimos aquí, muchos ni están registrados), y aquí entre los moteros de Coruña, va a volver a comprar una triumph el tato (el que más y el que menos, echando chispas). Se lo han ganado, la marca y algunos concesionarios... además ya es entre gente "motera" que todo esto es conocido, y si alguno miraba para esta marca, ya sabe que no se puede fiar ni ahora ni en el futuro (lógico).

La verdad es que por otro lado no me extraña que nadie quiera hacerse cargo de la marca... con esta fama que se está ganando, y va creciendo, más que un negocio será una carga...

Saludos
BaronSamedi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 29 Jul 2020, 09:15
3
Moto:: Harley Sportster 883

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por BaronSamedi »

PabloScrambler escribió:Si es una pena... hombre, lo del tren a vigo... si tengo que ir a recoger a mi hijo por una emergencia, pues se hace :lol: pero por una moto? Vamos, ni de coña, a estas alturas era lo que me faltaba.
A parte el tiempo de ir a la estación digo yo, que no todos vivimos en la ciudad... nada, sinceramente es INVIABLE eso, por una moto, y una moto absolutamente de capricho. De perdidos, al río, y cualquiera del norte se va a Asturias aprovechando una ruta, eso está claro (si está dispuesto por supuesto, pero siempre es mejor que tirar para abajo). Eso es lo que querrían los de ese concesionario, pero supongo que ya se darán cuenta que con los del norte no cuenten ni ahora ni en el futuro (al menos, con gente con las modern classics).

Acabo de recibir la carta de tráfico con la última campaña que afecta a nuestra "seguridad" y es que me caigo de la risa....

"póngase en contacto con el concesionario oficial triumph si tiene alguna duda, alguna pregunta, o si encuentra alguna dificultad para realizar esta campaña" (estoy llamando a mi concesionario y no me coge nadie, vaya si tengo problemas para realizar esta campaña)

"En caso de que su concesionario no pueda intervenir su motocicleta, comuníquese con triumph llamando o escribiendo...." pues claro que no puede intervenir mi motocicleta, ni puedo contactar con mi concesionario :face:

y al final "tambien le pedimos disculpas por las molestias que esta acción pueda causarle y le agradecemos su colaboración y confianza en la marca triumph"

estos tíos están fumaos... ¿molestias por esta acción? Anda, si me vas a pagar el día de trabajo que pierdo, vas a pagar la comida, la autopista, la gasolina y el desgaste... y despues, lo que vale mi tiempo... y ya que trabajo para ti, pues algo tendré que ganar (el coste de oportunidad).

Es de auténtica traca... no me extraña que la gente esté quemadisima con la marca (no sólo estamos los que escribimos aquí, muchos ni están registrados), y aquí entre los moteros de Coruña, va a volver a comprar una triumph el tato (el que más y el que menos, echando chispas). Se lo han ganado, la marca y algunos concesionarios... además ya es entre gente "motera" que todo esto es conocido, y si alguno miraba para esta marca, ya sabe que no se puede fiar ni ahora ni en el futuro (lógico).

La verdad es que por otro lado no me extraña que nadie quiera hacerse cargo de la marca... con esta fama que se está ganando, y va creciendo, más que un negocio será una carga...

Saludos
Compañero, después de leerte ya mil comentarios al respecto, creo que tienes una pequeña obsesión con el tema y con la marca.

Cerraron un concesionario, tampoco creo que sea para volverse tan loco.

Además de decirte, aunque sea después de insistir, que puedes sellar las revisiones en cualquier taller que quieras.

Yo estoy buscando comprarme una y soy de Coruña. Conozco la falta de concesionario aquí y lo asumo. Y como yo hay más gente.

Está bien que hables de tu experiencia y tu opinión de que no vas a comprar una nunca más, que eches pestes, etc...pero no generalices tanto que a los que queremos una nos dejas por poco menos que ineptos.

Con todos los respetos eh.

Un saludo y relajémonos y disfrutemos de las máquinas!
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por PabloScrambler »

Que tal BaronSamedi, si quieres comprarte una en Coruña, y sabes lo que hay, pues ya sabes donde te metes... y es cómo debería ser, pero no ha sido para los que hemos comprado con unas condiciones y las han cambiado.

Sobre lo de las revisiones, es lo que dicen, pero he tenido un problema en garantía que he tenido que resolver yo (cambiar una pieza defectuosa), y además, tanto concesionario cómo marca, rápidamente tiraron de las CONDICIONES DE GARANTÍA, o sea, que lo que digan, al final, no cuenta, las condiciones están en la web muy claritas, ahora el que se quiera fiar, adelante. En mi caso, con esa pieza cambiada y solucionado el problema (un puñetero ventilador), se negaron a cambiarme la pieza simplemente (te doy la averiada en garantia y me das una nueva, que la guardo porque yo ya compré otra y la tengo funcionando, un ventilador con un cable y su conectar, nada más). Cuando te encuentras con esa incapacidad de razonar, o diría, de querer joder, pues ya sabes lo que hay detrás (aunque tambien junto con ese correo diciendo que podia pasar revisiones en otro taller, me decian que si habia algun problema trataba con personas y blablabla...). Mentira.

Por supuesto es mi experiencia, y la de un par de amigos CON TRIUMPH (en mi caso, encargarmos 2 juntas en la misma operación), pero que cada uno haga lo que quiera por supuesto, unos hablarán muy bien de la marca, optimistas, cosa que respeto, yo y mis amigos con triumph, no lo hacemos, y a amigos con otras marcas (yo tambien tengo otra marca), ya les contamos lo que hay en Triumph para que lo sepan y que lo cuenten. Pero esto es ley de vida, no?.

Sólo te deseo que tengas suerte y no necesites nada de la marca, pero cómo dices, tú ya compras sabiendo que tienes que perder varios días para hacer un mantenimiento o si tienes que cambiar un espejo en garantía pues madrugas y disfrutas de la autopista... en tu caso no hay sorpresas, sabes donde te metes. Tú sólo pudes mejorar (que te abran un concesionario en Coruña), empeorar... ya no, es imposible.

Y lo expreso con mucho respeto, eh? Soy consciente de que habrá gente contenta y hablarán muy bien de la marca, y gente con experiencias malas, que no hablarán bien. Por ahora, no tengo ningún motivo para hablar bien, ni de que son razonables, ni que empatizan con la situación creada por ellos (joer, peor sería el que la compró hacía 1 semana, para morirse¡¡¡¡¡ evidentemente, la mía ya casi tenía 1 año). Y la moto me encanta (me fastídia que sea una triumph, la verdad, visto lo visto).
Pero escucho atentamente a los que hablan maravillas muy libremente, y no me aburren ni me ofenden.

De todos modos, tienes razón, voy a intentar no generalizar tanto, y hablaré de mi persona y mis amigos, no tan general, si no un grupo de usuarios, si realmente eso lleva a un malentendido, y pido disculpas si es así (evidentemente hay gente que puede perder un día para ir en moto a algún sitio, y disfrutarlo, por ej, no a todos nos fastidia eso).

Saludos
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
5
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por Einar »

La verdad es que es una verdadera pena que nos dejen sin concesionario, pero yo, en mi experiencia personal no tenía pensado volver al concesionario, el trato recibido por el conce de La Coruña la vez que acudí a ellos fue algo que no se me olvidará en bastante tiempo, como no acepte el presupuesto del cambio de motor de arranque tuve que dejar el coche y traer la moto primero, quise ser educado y les pregunte si podia dejar el coche hasta la noche que viniera con alguien a buscarlo, ( eran las 6 de la tarde cuando fui a por la moto ) me dijeron que el parking era para los clientes, enfrente de sus instalciones habia un sitio para dejar mi coche hasta la noche que fuera a retirarlo. Mi cabreo fue bastante importante y le dije hasta NUNCA CAMPEON, GRACIAS POR ECHARME.
Después de este tocho que he escrito, pues llevo mi Truimph Tiger al taller de un antiguo mecánico de Triumph en Coruña, cuando el conce era de Manell.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por PabloScrambler »

Einar escribió:La verdad es que es una verdadera pena que nos dejen sin concesionario, pero yo, en mi experiencia personal no tenía pensado volver al concesionario, el trato recibido por el conce de La Coruña la vez que acudí a ellos fue algo que no se me olvidará en bastante tiempo, como no acepte el presupuesto del cambio de motor de arranque tuve que dejar el coche y traer la moto primero, quise ser educado y les pregunte si podia dejar el coche hasta la noche que viniera con alguien a buscarlo, ( eran las 6 de la tarde cuando fui a por la moto ) me dijeron que el parking era para los clientes, enfrente de sus instalciones habia un sitio para dejar mi coche hasta la noche que fuera a retirarlo. Mi cabreo fue bastante importante y le dije hasta NUNCA CAMPEON, GRACIAS POR ECHARME.
Después de este tocho que he escrito, pues llevo mi Truimph Tiger al taller de un antiguo mecánico de Triumph en Coruña, cuando el conce era de Manell.
Mi opinión, es que tienes toda la razón, y creo que no hablamos de un concesionario concreto (trigocar) si no de "un concesionario". Te puedo decir que mi vecino de puerta con puerta tuvo una enganchada con ese concesionario justificadísima hace años , reclamación incluida (que evidentemente, y tal cómo sabemos que funciona triumph, o mejor, no funciona, ni caso) y no volvió a pisarlo (le hago yo el mantenimiento de su moto :lol: ). Personalmente no defiendo al concesionario (eso ya cada uno tiene sus experiencias y son verídicas, no todo el mundo está satisfecho, e incluso vete a saber si los insatisfechos son menos que los satisfechos, lo desconozco), defiendo que tenía que haber "un concesionario" (vamos, solucionar el entuerto cagando virutas), el que sea... despues lo otro, los concesionarios por su nombre, por desgracia, es el pan de cada día y las experiencias de cada uno (la mía, con otro, y por "imperativo legal", ha sido mala)

Saludos
Priorio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 96
Registrado: 11 Oct 2018, 00:48
5
Moto:: ninguna

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por Priorio »

Correo recibido hoy desde el departamento de atención al cliente de Triumph

Estimado....

 

Te confirmamos que ya hemos designado un nuevo concesionario en La Coruña y falta formalizar el contrato para operar oficialmente.

 

Estamos ultimando lo estrictamente necesario para poder darte servicio lo antes posible.

 

En breve te informaremos dónde podemos atenderte, aunque sea de manera provisional, pero con la garantía de nuestra marca como soporte.

 

Cordiales saludos



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 13220
Registrado: 14 Abr 2007, 22:17
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: GALIZA

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por Angel »

Priorio escribió:Correo recibido hoy desde el departamento de atención al cliente de Triumph

Estimado....

 

Te confirmamos que ya hemos designado un nuevo concesionario en La Coruña y falta formalizar el contrato para operar oficialmente.

 

Estamos ultimando lo estrictamente necesario para poder darte servicio lo antes posible.

 

En breve te informaremos dónde podemos atenderte, aunque sea de manera provisional, pero con la garantía de nuestra marca como soporte.

 

Cordiales saludos



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Buena noticia, a lo mejor se le pasa la rabieta a alguno...
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
MANELCANTO
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 190
Registrado: 11 Nov 2018, 02:50
5
Moto:: TRİUMPH EXPLORER
Has vote: 13 times
Been voted: 2 times

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por MANELCANTO »

Yo lo acabo de recibir también ;)
Justo hablé hoy con Asturias del tema de la revisión de los 3 años que me toca a finales de Octubre ,como tendrá sobre 27.000 kms ,me han dicho de cambiar aceite , filtro y conectar al ordenador para chequear todo y dejar para los 4 años ,cuando pase de los 32000 kms ,cambio de filtro de aire, bujias y reglaje de Válvulas
A ver entonces quién va a llevar TRIUMPH :=
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por PabloScrambler »

Angel escribió:
Priorio escribió:Correo recibido hoy desde el departamento de atención al cliente de Triumph

Estimado....

 

Te confirmamos que ya hemos designado un nuevo concesionario en La Coruña y falta formalizar el contrato para operar oficialmente.

 

Estamos ultimando lo estrictamente necesario para poder darte servicio lo antes posible.

 

En breve te informaremos dónde podemos atenderte, aunque sea de manera provisional, pero con la garantía de nuestra marca como soporte.

 

Cordiales saludos



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Buena noticia, a lo mejor se le pasa la rabieta a alguno...
Me lo han comentado hace un rato (ese correo, recibido por un amigo que hizo la consulta).

Angel, no, a mi la rabieta no se me pasa, te recuerdo que es en 2 partes... primero por dejarnos sin concesionario, y segundo, POR NO ATENDERME EN GARANTÍA, en unas condiciones razonables, te recuerdo que se me averió el ventilador de mi moto nueva (gripó, NADA que diagnosticar), lo solucioné yo comprándome otro (ya que la opción de ir a al otro concesionario de la comunidad para mi es inviable, por muchos motivos, entre otros, que me niego), y pedí que se me repusiese el averiado (yo entrego el averiado, y me dan uno nuevo, DADA LA SITUACIÓN QUE PROVOCARON, evidentemente, se trataría de una garantía comercial, o un gesto razonable). Cosa a la que se negaron, seguramente por presiones del concesionario que veía que se le escapaba el negocio (y se le ha escapado, por suerte).

De modo que, por una parte, me alegro mucho evidentemente, pero por otro lado, dado el trato recibido por la marca (por el hecho de mi caso en Garantía, que no pude solucionarlo donde procedía, que no es casi en el pais vecino), eso no se me olvida y sigue pendiente (tengo un ventilador original, en la caja, defectuoso, que me he comido yo, y el dinero es lo de menos en este caso, es simbólico). Seguramente la marca, con mi rabieta estará pensando (ojalá, eh? que es posible que se la fume)... pues le podias haber dado el ventilador, le cerramos el concesionario, tiene una avería en garantía, el ventilador comprobó otro concesionario que estaba gripado porque se lo llevó en mano (no es que va, o no va, es que está gripado, 0), en vez de hacerle perder 3 días y no se cuantas horas y cientos de km, por nuestra culpa, que eso cuesta mucho más que la pieza, y si ya lo arregló porque le salía mucho mejor comprarla y cambiarla él que sólo los viajes, que es así (puede que una décima parte), pues él se queda contento, y a nosotros no nos supone nada ya que el ventilador está defectuoso, y para el fabricante ese ventilador, que son... 100 euros? o menos? (para el fabricante). Pues yo creo que se lo tienen que estar pensando, y mientras tenga una pieza defectuosa, que triumph me vendió, y se niega a cambiarla en un gesto razonable , pues seguiré con la rabieta (pero la del concesionario no, tranquilo, si lo abren, es lo que deseo, aunque no quiera saber más de la marca).

Quizás, si le doy la pieza al nuevo concesionario, le cuento la historia, va y en un "gesto razonable" (ojo, que se lo coma la marca, no un concesionario, eso lo tengo claro, que no tiene culpa), me recoge la averiada y me da una nueva (que no la voy a usar, la voy a guardar y criará telarañas, o la tiro a la basura, pero es mía).

Por lo tanto... me alegro que haya un concesionario de la marca, marca de la que que no voy a hablar bien, ni voy a recomendar, porque es algo que necesitamos (el concesionario), mientras la marca me dejó tirado cuando necesité la garantía en una situación excepcional, que era muy fácil de resolver "entre personas". Y ojalá el concesionario que abra esté muy por encima de la marca en nivel, cosa que no será dificil. Pero a mi ya me llegó la primera y única experiencia con triumph, ahora si abren un concesionario, mucho más tranquilo con la moto que me gusta, me alegro evidentemente y respiro algo más tranquilo, pero descontento con la marca. Y el que quiera entenderlo, que lo entienda, y el que no, pues que no lo entienda, no busco ni apoyo ni comprensión, que ya somos mayorcitos.

Saludos
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por PabloScrambler »

Mensaje recibido en email, tal cual se cita (hace unos minutos), media rabieta parece que se va a pasar. Ahora, en mi caso, sólo faltaría que se hiciesen cargo de los defectos, trastornos y molestias ocasionados por la marca durante este tiempo, y a la larga, se me podría pasar la otra mitad (aunque con mucha prudencia y despacito).

Pero es una gran noticia para los que no han tenido que utilizar el concesionario ni han tenido ningún problema (si ese hubiese sido mi caso, aplaudiría con las orejas)

Saludos
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
5
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por Einar »

Correo recibido, al final sabéis quien lo va a llevar?.
Yo personalmente en este momento seguiré con mi mecánico, lo esta haciendo bien y más económico que el concesionario, pero soy de los que dicen que debe de haber un concesionario y después que cada uno elija.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por PabloScrambler »

Anteriormente alguien comentó lo de Merenauto (concesionario Volvo en Perillo), que está bastante bien situado (en las afueras)... y además, si un día quieres cambiar la moto por un coche (volvo, claro), seguro que la tasan bien :lol: . Personalmente, me gustaría que fuese compartido con alguna otra marca, especialmente japonesa (o si es Indian, tampoco me importaría :troll: ), suele facilitar mucho el "trasvase" el día que quieras dejar una marca a por otra.... En cualquier caso, no está el horno para bollos, a mi con que pongan un concesionario , me vale.

Saludos
BaronSamedi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 29 Jul 2020, 09:15
3
Moto:: Harley Sportster 883

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por BaronSamedi »

Pues muy buena noticia que yo estoy en búsqueda de una. Aunque ahora que ya pasa el verano, me lo tomaré, con mucha más calma.

Veremos quien se hace cargo.
Avatar de Usuario
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 13220
Registrado: 14 Abr 2007, 22:17
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: GALIZA

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por Angel »

PabloScrambler escribió:Mensaje recibido en email, tal cual se cita (hace unos minutos), media rabieta parece que se va a pasar. Ahora, en mi caso, sólo faltaría que se hiciesen cargo de los defectos, trastornos y molestias ocasionados por la marca durante este tiempo, y a la larga, se me podría pasar la otra mitad (aunque con mucha prudencia y despacito).

Pero es una gran noticia para los que no han tenido que utilizar el concesionario ni han tenido ningún problema (si ese hubiese sido mi caso, aplaudiría con las orejas)

Saludos
Me alegro que tengas solo media rabieta, la otra media también te pasará y que viva Triumph y la madre que nos parió a todos los Triumpheros :win:
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
Responder