Cierre concesionario Triumph Coruña

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
5
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por Einar »

Pues yo también he puesto mi granito de arena, ya he mandado email con mi queja y les he comentado que de seguir así y muy a mi pesar, tendré que valorar el cambio de marca.
Ahora solo queda que nos hagan caso
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por FranJB »

Einar escribió:Pues yo también he puesto mi granito de arena, ya he mandado email con mi queja y les he comentado que de seguir así y muy a mi pesar, tendré que valorar el cambio de marca.
Ahora solo queda que nos hagan caso
Yo creo que es lo adecuado, quejarse, quejarse antes que lamentarse, que les lleguen las quejas. Ellos también saben que existe un FORO TRIUMPH y también saben leer y si no os contestan de manera adecuada, carta a UK, certificada con acuse de recibo. De hacerlo, en menos de quince días hay concesionario en La Coruña o en Santiago, alguién se pondrá las pilas para que así sea, que es como tiene que ser.
:XX:
Priorio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 96
Registrado: 11 Oct 2018, 00:48
5
Moto:: ninguna

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por Priorio »

Orc3m4n escribió:
Priorio escribió:Yo les respondí que no me parecía muy razonable que no den una explicación y que directamente me remitan a que busque en la red de concesionarios, que esperaba nos diesen una pronta solución ya que el concesionario mas cercano nos conllevaba desplazamientos y gastos elevados.
Veremos que dicen aunque no espero gran cosa.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Se les puede sugerir de manera sibilina que en caso de no existir representación en la provincia, existe un concesionario Honda, Yamaha, Kawasaki, KTM, etc, que hace buen descuento por sus modelos y valora muy bien las Triumph en tasación...
A esta gente solo les pica la tasa de matriculación y el beneficio neto de los talleres... Si no tienen taller ni concesión en la provincia, otras marcas coparán su cuota de mercado y les puede mover del sitio...

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Cuando te refieres a que hace buen descuento y valora bien las triumph, lo dices por presionar o porque algún concesionario en concreto lo hace?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por Orc3m4n »

Priorio escribió:
Orc3m4n escribió:
Priorio escribió:Yo les respondí que no me parecía muy razonable que no den una explicación y que directamente me remitan a que busque en la red de concesionarios, que esperaba nos diesen una pronta solución ya que el concesionario mas cercano nos conllevaba desplazamientos y gastos elevados.
Veremos que dicen aunque no espero gran cosa.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Se les puede sugerir de manera sibilina que en caso de no existir representación en la provincia, existe un concesionario Honda, Yamaha, Kawasaki, KTM, etc, que hace buen descuento por sus modelos y valora muy bien las Triumph en tasación...
A esta gente solo les pica la tasa de matriculación y el beneficio neto de los talleres... Si no tienen taller ni concesión en la provincia, otras marcas coparán su cuota de mercado y les puede mover del sitio...

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Cuando te refieres a que hace buen descuento y valora bien las triumph, lo dices por presionar o porque algún concesionario en concreto lo hace?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
En principio por presionar... pero se les puede hacer alguna mención con una tasación de la zona....
El juego psicológico en ventas en la clave.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por FranJB »

Ya tengo la solución.
Hacemos una quedada / manifestación con las Triumph en la Plaza del Obradoiro el dia "D" a la hora "H", claro que los de Coruña querrán que sea en la Plaza de María Pita, por lo de Pita, y hacemos una pitada reclamando un concesionario ya, y como en Galicia tenemos 3 aeropuertos, pues pedimos 3 concesionarios, uno en A Coruña, otro en Santiago y otro en Vigo ( y Lugo y Ourense?) y luego nos vamos a coger el avión al "Sa Carneiro" en Oporto que sale mucho mejor en vuelos y precio. :face:

Perdón, que se me va el tema de las manos, qué os parece la quedada con las Triumph, hay que buscar un día que vaya a hacer una buena temperatura, yo pienso que lo suyo es en el Obradoiro y luego ruta hasta Cabo Finisterrre pasando por Ponte Maceira y en Cabo Finisterre nos disolvemos. :nuts:
:XX:
Priorio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 96
Registrado: 11 Oct 2018, 00:48
5
Moto:: ninguna

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por Priorio »

FranJB escribió:Ya tengo la solución.
Hacemos una quedada / manifestación con las Triumph en la Plaza del Obradoiro el dia "D" a la hora "H", claro que los de Coruña querrán que sea en la Plaza de María Pita, por lo de Pita, y hacemos una pitada reclamando un concesionario ya, y como en Galicia tenemos 3 aeropuertos, pues pedimos 3 concesionarios, uno en A Coruña, otro en Santiago y otro en Vigo ( y Lugo y Ourense?) y luego nos vamos a coger el avión al "Sa Carneiro" en Oporto que sale mucho mejor en vuelos y precio. :face:

Perdón, que se me va el tema de las manos, qué os parece la quedada con las Triumph, hay que buscar un día que vaya a hacer una buena temperatura, yo pienso que lo suyo es en el Obradoiro y luego ruta hasta Cabo Finisterrre pasando por Ponte Maceira y en Cabo Finisterre nos disolvemos. :nuts:
:XX:
El avión a Oporto lo cogerán los que le queda cerca porque desde Coruña no merece la pena jejeje.
Lo de la quedada está bien pero el hecho de hacer quedada de Galicia ImagenImagenImagen

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por PabloScrambler »

Lo de ir a Vigo desde Coruña es totalmente inviable. No sé vosotros, pero yo a estas alturas no estoy para, sobre todo, perder el tiempo (ya no sólo el dinero)...
cómo cuando tenia 25 años y me iba a Vigo a la BMW.... eran otros tiempos, ahora mismo, ya somos mayores, lo que queremos es facilidades, cercanía...
vamos, que estando en garantía, cómo no pongan un concesionario aquí, ni de broma me muevo yo a esos niveles. Y además a Vigo... si me dices que es en Somiedo o Picos de Europa, puedes aprovechar un viaje, por decir algo... pero el viaje a vigo los que lo conoceis, es gastar gasolina, ruedas y moto... detestable.

Y despues otra cosa sobre eso de las revisiones "rápidas"... que ya lo viví en algún momento...
para reglajes de válvulas, si toca, la moto tiene que estar totalmente fria... despues de 200km, llegas, y en 2 horas la moto no está fria para hacerlo. Otra cosa es que te la cobren.

vamos, ya pueden poner concesionario en Coruña, porque si no... la llevan clara. Personalmente que soy de mantener mis motos yo mismo (para hacerlo bien), lo peor es para comprar algun accesorio, recambio, etc... que si, que está internet, pero trabajando en coruña siempre puedes ir a pedir algo...

saludos
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
5
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por Einar »

Pues es de coña, yo les escribí diciendo que tenia un problema de encendido y ni pu... caso, me remiten a los concesionarios más cercanos, pero.... y eso que les comente que si esto seguia así me plantearia con el tiempo el cambio de marca muy a mi pesar.
Priorio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 96
Registrado: 11 Oct 2018, 00:48
5
Moto:: ninguna

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por Priorio »

Lo mejor es que me llega un correo de Triumph diciendo que por la emergencia del covid 19 tienen un plan para seguir manteniendo el servicio a sus clientes y evitar demoras desde distintas acciones junto a los concesionarios, que concesionario,el de Vigo, el de Asturias? Me harán un papel especial de movilidad para llevar la moto desde Coruña? Tampoco lo haría pero seria para pedirselo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
5
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por Einar »

Priorio escribió:Lo mejor es que me llega un correo de Triumph diciendo que por la emergencia del covid 19 tienen un plan para seguir manteniendo el servicio a sus clientes y evitar demoras desde distintas acciones junto a los concesionarios, que concesionario,el de Vigo, el de Asturias? Me harán un papel especial de movilidad para llevar la moto desde Coruña? Tampoco lo haría pero seria para pedirselo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
En este momento tan delicado a ver quien se atreve a intentar abrir un negocio de tal magnitud, creo que hasta ver lo que pasa con el Corona no vamos a tener noticias de ninguna concesión
Priorio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 96
Registrado: 11 Oct 2018, 00:48
5
Moto:: ninguna

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por Priorio »

Eso seguro, es de lógica, si de verdad alguno estaba ya en ello lo habrá tenido que paralizar

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por PabloScrambler »

A ver, la situación es crítica y esto es pura anécdota... en cuanto pase, que pasará, tendrán que dar una solución... si son muy exigentes y eso es un problema, pues tendrán que bajarse los humos y adaptarse al mundo real.
Y si deciden no dar el servicio que estaban dando en Coruña, pues nada... hay muchos concesionarios de otras marcas, más caras, y más baratas.

El tema es que una vez pasado esto, solucionen el tema... igual tienen que poner a talleres "concertados", que seguro quel os hay, o puntos de servicio, donde poder ir a comprar repuestos, recambios, dudas, etc.

Pero si siguen en la nube... volando se irán.

Saludos
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por miguelvaloz »

Motos Montouto en Lugo , era concesionario de Triumph y con buena fama, dejó la marca por las exigencias que imponían y adquirió la concesión Trigocar, pero creo que siguen pasando por su taller a las revisiones y reparaciones las Triumph de sus antiguos clientes, no se con la garantía, pero fuera de eso es un sitio que recomiendo.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por Juancar99 »

miguelvaloz escribió:Motos Montouto en Lugo , era concesionario de Triumph y con buena fama, dejó la marca por las exigencias que imponían y adquirió la concesión Trigocar, pero creo que siguen pasando por su taller a las revisiones y reparaciones las Triumph de sus antiguos clientes, no se con la garantía, pero fuera de eso es un sitio que recomiendo.
Yo solo fui una vez,con mi primera explorer en el año 2013,con intervalos de mantenimiento de 16.000Km,y cuando acabo me dicen que pase la siguiente revision a los 10.000Km :o :o ,les comento que el fabricante recomienda cada 16.000Km o un año y me dicen que ya,pero que ellos ven mejor a los 10.000Km.No me parece razonable que un concesionario lleve la contraria al fabricante,que entiendo sabra algo mas de sus motos que tu,que eres un taller mas bien multimarca.Y por otro lado,Triumph quiere ser una marca premium,al estilo BMW,es lo que quieren llegar a ser,y claro eso implica unos concesionarios con una imagen de marca,y unas instalaciones importantes;y motos Montouto no deja de ser un taller de barrio (sin animo de ofender,es para que os hagais una idea).Con esto no digo que sea mejor o peor,sino que es lo que quiere ser el fabricante.A lo mejor le vendria bien,tener unos concesionarios Premium pero con una menor exigencia de stocks e inversiones a los propietarios de los mismos. :XX: :XX:
AlexisLo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jun 2019, 18:55
4
Moto:: Bonneville Se

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por AlexisLo »

Buenas! La verdad es que es una lástima que hayan cerrado, pero yo no quedé muy contento con Trigocar...
Triumph debería seguir el ejemplo de Harley Vigo. Si compras una moto allí, cuando tengas que hacer la revisión, te la van a buscar A Coruña y te la devuelven “gratis” (imagino que las revisiones baratas no serán)
Estuve a punto de comprar una Sportster, pero al final la Bonnie...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por FranJB »

Coruña necesita un concesionario ASAP:
.- Para Triumph España (“Always Strive And Prosper”: siempre luche y prospere).
.- Para los TRiumpheros (“As Soon As Possible”: tan pronto como sea posible).
:|(
Joselourido
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 20 Abr 2020, 15:58
3
Moto:: ninguna

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por Joselourido »

Muy bunas, soy nuevo por aqui y creo que llego en el momento oportuno. :face: :face: me tiene encandilado la bobber :o pero sin concesionaro dificil verla O| toca esperar y cuando pase esto ir a vigo
MANELCANTO
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 190
Registrado: 11 Nov 2018, 02:50
5
Moto:: TRİUMPH EXPLORER
Has vote: 13 times
Been voted: 2 times

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por MANELCANTO »

Hola
Yo había oído que había varios interesados en coger la concesión ,eso fue justo antes de el " Estado de Alarma"
Ahora hay que esperar a que pase todo esto y volvamos a la normalidad a ver si sigue para delante alguno con la concesión TRIUMPH
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 450
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por meu »

Ojala podáis tener concesionario nuevo pero, con la que tenemos encima es normal que las ventas se estanquen. esperemos a ver que pasa...
robin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 24 Oct 2011, 22:36
12
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Gijon

Re: Cierre concesionario Triumph Coruña

Mensaje por robin »

:face: No se porqué pero muchos problemas siempre con los concesionarios...., al mes de comprar la Tiger en 2011 en Segovia, cerró y se dió el piro a Jerez. Cambio de domicilio a Asturias y van ya por el segundo cambio...que yo sepa, y de mal en peor!!, así es que lo mejor es un taller normal con mecánico de confianza.
"El sexo es como una partida de poker: Si no tienes una pareja... mas te vale tener una buena mano."
Responder