Garantía Triumph

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
lurxab
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 04 Oct 2013, 17:25
10
Moto:: ninguna

Garantía Triumph

Mensaje por lurxab »

Hola, normalmente nos ponemos al teclado cuando estamos enfadados o tenemos motivos para quejarnos de algo. En este caso este hilo es por todo lo contrario, para dar las gracias por el servicio recibido desde Triumph Bilbao.
Al tema. Hace menos de dos meses que compré a un particular una Tiger 800 de abril de 2016, la cual tenía 2+2 años de garantía. La moto tenía ya más de 50.000 km.
La moto era lo que esperaba de ella, iba muy bien y realmente estaba contento con ella. Con el tiempo que tenemos en enero por Pamplona tampoco la había podido usar mucho.
El caso es que tras una salida, mientras me despedía de un compañero con la moto en marcha, me sale una nube de vapor de la zona del radiador. Miro a ver qué era y me encuentro con que tengo una fuga, supongo que un poro.
Marronazo. Me entero de que un radiador nuevo vale (o cuesta, 700€).
Bueno, tengo una cosa a mi favor: para los cuatro años de garantía me quedan 2 meses. Vamos a probar. En mi pueblo no hay concesionario oficial. Putada porque vete con la moto con el radiador tocado hasta cualquiera de los más cercanos, Bilbao o Zaragoza.
Vamos a probar con Bilbao. Me atiende Alfonso. Me dice que no hace falta llevarle la moto allí, que con que le mande unas fotos es suficiente¡¡¡¡
Comprueba que la moto ha sido mantenida en Triumph a lo largo de estos años. Tras ver las fotos que le mando, me dice que no hay problema, que va a tramitar la garantía, que no es con Triumph directamente sino con una casa de seguros. A mí esto me da bastante igual, jaja...
También me da a elegir ir hasta Bilbao para que ellos me cambien el radiador o mandármelo a Pamplona, para que me lo cambien aquí en mi taller de confianza o incluso me lo cambie yo.
Resultado final: en el día de hoy, 12 días justos después de iniciar el proceso, me ha llegado a casa un radiador nuevo. :clap: :clap:
Estoy realmente contento y satisfecho. Alguno me dirá que ha ocurrido lo que tenía que ocurrir, pero qué queréis que os diga. Con todo lo que se oye y se lee por ahí tenía serias dudas sobre cómo acabaría esto y realmente no puedo estar más satisfecho. El trato de esta empresa hacia mí ha sido ejemplar, me he sentido tratado como un consumidor europeo.
Si la garantía Triumph funciona siempre así, chapeau¡¡
Saludos y perdón por el ladrillo que os acabo de meter...
Última edición por lurxab el 18 Feb 2020, 15:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: Garantía Triumph

Mensaje por Elvis »

Enhorabuena, me alegro, menos mal que hay algún concesionario que es lo profesional que toca o que tiene que ser, otros tuvimos tanta suerte con el que teníamos
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Garantía Triumph

Mensaje por Juancar99 »

Pues yo en Triumph Asturias tengo que decir que tambien muy bien.He tenido un problema con la suspension trasera,que les ha dado bastante trabajo dar con la averia,pero en principio parece resuelto y siempre se han molestado mucho en resolver el problema,y mi moto tambien esta ya en el +2 años de garantia. :XX: :XX:
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Garantía Triumph

Mensaje por Orc3m4n »

A pesar de lo que pueda parecer, existen concesionarios con gerentes muy capaces y competentes.... el problema radica en las gestiones que ellos deben hacer con el importador.
En Granada tenemos otro cañón de concesionario, donde Javier, José Luis y Juan llevar bastante bien la marca.
En mi caso, tanto con la trophy como con la legend tt, fueron y son competentes en lo que está en su mano.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20970
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Garantía Triumph

Mensaje por peptorres »

Me sorprende que te manden el radiador y te digan que lo montes tú, peus esa 'reparación' no te la cubre la garantía.

Ahora bién, la garantía la cubrió el seguro y no la propia Triumph. Entonces en eso no se meten.

Bien por perder estos 5 mins para contar algo bueno. Lo normal es quejarse en los foros.

:XX: :XX:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Garantía Triumph

Mensaje por Minimoto »

Pues muy bien por el taller que no te hizo ir y con una fotos tramitó la garantía a través del seguro, cosa que también funcionó bien al "fiarse" de unas fotos.
Eso sí, parece raro es que te envíen a tu casa una pieza que tramita la garantía ya que si viene con un golpe o defecto como se acredita la auditoría? Y ese montaje ya es por tu cuenta.
Imagen
lurxab
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 04 Oct 2013, 17:25
10
Moto:: ninguna

Re: Garantía Triumph

Mensaje por lurxab »

peptorres escribió:Me sorprende que te manden el radiador y te digan que lo montes tú, peus esa 'reparación' no te la cubre la garantía.

Ahora bién, la garantía la cubrió el seguro y no la propia Triumph. Entonces en eso no se meten.

Bien por perder estos 5 mins para contar algo bueno. Lo normal es quejarse en los foros.

:XX: :XX:
No sé, por lo que hablé con Alfonso, si me hubiera presentado con la moto en Bilbao ellos me lo habrían instalado. Entiendo que también entra en la ampliación de la garantía.
lurxab
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 04 Oct 2013, 17:25
10
Moto:: ninguna

Re: Garantía Triumph

Mensaje por lurxab »

Recalcar un par de cosas antes de que el hilo se vaya a las profundidades.
La primera es remarcar otra vez el trato recibido. Ya siento ser tan pelma. Tened en cuenta que yo soy un completo desconocido para estos señores. Ya no es que no les haya comprado la moto o sea cliente de ellos, es que pudiera ser que no vuelvan a saber de mi en la vida.
No me he encontrado con ninguna excusa del tipo, sí, la moto tiene 4 años de garantía pero tú no eres el primer propietario, o, qué pena, en las fotos no se aprecia bien por qué le ha salido ese poro, igual ha sido por algo que le ha golpeado y entonces la garantía ya no lo cubre... etc etc..
La segunda cosa a remarcar es algo que yo a veces no había valorado mucho al comprar moto de segunda mano. El tener el mantenimiento perfectamente hecho y el libro religiosamente cuñado. En este caso a mí me ha salvado. Si no hubiera sido así...
Última edición por lurxab el 18 Feb 2020, 15:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Novato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 10 May 2019, 07:00
4
Moto:: Tiger 1200 XRt
Ubicación: Por ahí...

Re: Garantía Triumph

Mensaje por Novato »

Me encanta oírte hablar bien de ese concesionario, yo he comprado la moto ahí y como ha salido en otro post, pues la verdad que la fama que tenia ese concesionario era la que era. También me han dejado claro que posiblemente fueran los anteriores propietarios porque yo conozco a una persona que has nombrado que es Alfonso y me pareció un tipo cercano y atento y a Gorka que me vendió la moto y me parece un tipo resolutivo, encantador y amable. Así que me quedo con tus comentarios como algo muy pero que muy positivo. Y por cierto me alegro que las cosas te hayan salido bien. :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen EN MOTO SOY TAN FELIZ, QUE NO SÉ SI VIVO, O SUEÑO
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: Garantía Triumph

Mensaje por marcpal »

Ostras, que buenas notícias de esa garantía ampliada! Me alegro por ti
Avatar de Usuario
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10715
Registrado: 23 Ene 2008, 23:58
16
Moto:: speedmaster
Ubicación: alhama de murcia
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Garantía Triumph

Mensaje por albacete »

:plas: :plas: Así tendrían que ser todos.
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-

Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7818
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Garantía Triumph

Mensaje por Antonio1968 »

Todavía hay alguno que hace su trabajo y se interesa por lo que vende
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
JASTREET16
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Jul 2016, 23:57
7
Moto:: Street Triple 765 RS
Ubicación: Torrevieja
Been voted: 2 times

Re: Garantía Triumph

Mensaje por JASTREET16 »

Enhorabuena, yo tambien he tenido que usar la garantia dos veces con distintas motos y en Triumph Alicante me lo han solucionado perfectamente. :plas:
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Garantía Triumph

Mensaje por triumphero91 »

Joe pues qué bien y triste a la vez que me sorprenda mucho..sobre todo que pierdan su tiempo sin obtener beneficio y sin cuestionar nada aún cuando no les has comprado la moto, que es lo que deberían hacer si, pero vamos ya sabemos cómo está el patio..

Me imagino ésta situación y Valentín, de VipMoto Valladolid (Conce Triumph) y me da la risa, seguramente no lo gestionase ni aunque tuvieras que pagar el radiador a tocateja, y de coger el teléfono olvídate
Joxe
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 117
Registrado: 02 Ene 2020, 11:54
4
Moto:: Triumph Speed twin
Ubicación: Murcia

Re: Garantía Triumph

Mensaje por Joxe »




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
:XX:
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: Garantía Triumph

Mensaje por BlackTS »

Que bueno es leer estos comentarios :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

La garantía de 2 + 2, ¿ Alguien sabe cual es la diferencia de lo que te cubre en los 2 primeros años de la propia casa Triumph y en los dos de la aseguradora ?

¿ Por qué te dicen que hay casos en que una te cubre y otra no ?.

Si uno compra la moto con 4 años de garantía, se supone que independientemente de la fecha en la que ocurra el infortunio , si no es por mal uso, ni caídas, ni por desgaste , y es una avería por defecto de fabrica ó defecto de colocación ó ensamblaje etc.. debe de cubrirla sin más objeciones no?.

Es algo que no termino de entender. A ver que dicen los compañeros que han tenido experiencias al respecto.

;) ;)
Imagen
Responder