Garantía Triumph
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 52
- Registrado: 04 Oct 2013, 17:25
- 10
- Moto:: ninguna
Garantía Triumph
Hola, normalmente nos ponemos al teclado cuando estamos enfadados o tenemos motivos para quejarnos de algo. En este caso este hilo es por todo lo contrario, para dar las gracias por el servicio recibido desde Triumph Bilbao.
Al tema. Hace menos de dos meses que compré a un particular una Tiger 800 de abril de 2016, la cual tenía 2+2 años de garantía. La moto tenía ya más de 50.000 km.
La moto era lo que esperaba de ella, iba muy bien y realmente estaba contento con ella. Con el tiempo que tenemos en enero por Pamplona tampoco la había podido usar mucho.
El caso es que tras una salida, mientras me despedía de un compañero con la moto en marcha, me sale una nube de vapor de la zona del radiador. Miro a ver qué era y me encuentro con que tengo una fuga, supongo que un poro.
Marronazo. Me entero de que un radiador nuevo vale (o cuesta, 700€).
Bueno, tengo una cosa a mi favor: para los cuatro años de garantía me quedan 2 meses. Vamos a probar. En mi pueblo no hay concesionario oficial. Putada porque vete con la moto con el radiador tocado hasta cualquiera de los más cercanos, Bilbao o Zaragoza.
Vamos a probar con Bilbao. Me atiende Alfonso. Me dice que no hace falta llevarle la moto allí, que con que le mande unas fotos es suficiente¡¡¡¡
Comprueba que la moto ha sido mantenida en Triumph a lo largo de estos años. Tras ver las fotos que le mando, me dice que no hay problema, que va a tramitar la garantía, que no es con Triumph directamente sino con una casa de seguros. A mí esto me da bastante igual, jaja...
También me da a elegir ir hasta Bilbao para que ellos me cambien el radiador o mandármelo a Pamplona, para que me lo cambien aquí en mi taller de confianza o incluso me lo cambie yo.
Resultado final: en el día de hoy, 12 días justos después de iniciar el proceso, me ha llegado a casa un radiador nuevo.
Estoy realmente contento y satisfecho. Alguno me dirá que ha ocurrido lo que tenía que ocurrir, pero qué queréis que os diga. Con todo lo que se oye y se lee por ahí tenía serias dudas sobre cómo acabaría esto y realmente no puedo estar más satisfecho. El trato de esta empresa hacia mí ha sido ejemplar, me he sentido tratado como un consumidor europeo.
Si la garantía Triumph funciona siempre así, chapeau¡¡
Saludos y perdón por el ladrillo que os acabo de meter...
Al tema. Hace menos de dos meses que compré a un particular una Tiger 800 de abril de 2016, la cual tenía 2+2 años de garantía. La moto tenía ya más de 50.000 km.
La moto era lo que esperaba de ella, iba muy bien y realmente estaba contento con ella. Con el tiempo que tenemos en enero por Pamplona tampoco la había podido usar mucho.
El caso es que tras una salida, mientras me despedía de un compañero con la moto en marcha, me sale una nube de vapor de la zona del radiador. Miro a ver qué era y me encuentro con que tengo una fuga, supongo que un poro.
Marronazo. Me entero de que un radiador nuevo vale (o cuesta, 700€).
Bueno, tengo una cosa a mi favor: para los cuatro años de garantía me quedan 2 meses. Vamos a probar. En mi pueblo no hay concesionario oficial. Putada porque vete con la moto con el radiador tocado hasta cualquiera de los más cercanos, Bilbao o Zaragoza.
Vamos a probar con Bilbao. Me atiende Alfonso. Me dice que no hace falta llevarle la moto allí, que con que le mande unas fotos es suficiente¡¡¡¡
Comprueba que la moto ha sido mantenida en Triumph a lo largo de estos años. Tras ver las fotos que le mando, me dice que no hay problema, que va a tramitar la garantía, que no es con Triumph directamente sino con una casa de seguros. A mí esto me da bastante igual, jaja...
También me da a elegir ir hasta Bilbao para que ellos me cambien el radiador o mandármelo a Pamplona, para que me lo cambien aquí en mi taller de confianza o incluso me lo cambie yo.
Resultado final: en el día de hoy, 12 días justos después de iniciar el proceso, me ha llegado a casa un radiador nuevo.
Estoy realmente contento y satisfecho. Alguno me dirá que ha ocurrido lo que tenía que ocurrir, pero qué queréis que os diga. Con todo lo que se oye y se lee por ahí tenía serias dudas sobre cómo acabaría esto y realmente no puedo estar más satisfecho. El trato de esta empresa hacia mí ha sido ejemplar, me he sentido tratado como un consumidor europeo.
Si la garantía Triumph funciona siempre así, chapeau¡¡
Saludos y perdón por el ladrillo que os acabo de meter...
Última edición por lurxab el 18 Feb 2020, 15:45, editado 1 vez en total.
- Elvis
- COLABORADOR
- Mensajes: 3163
- Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
- 6
- Moto:: ROCKET III CLASSIC
- Ubicación: Castellon
- Been voted: 3 times
Re: Garantía Triumph
Enhorabuena, me alegro, menos mal que hay algún concesionario que es lo profesional que toca o que tiene que ser, otros tuvimos tanta suerte con el que teníamos
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 640
- Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
- 10
- Moto:: Tiger Explorer XRT
- Ubicación: Asturias
- Has vote: 33 times
- Been voted: 15 times
Re: Garantía Triumph
Pues yo en Triumph Asturias tengo que decir que tambien muy bien.He tenido un problema con la suspension trasera,que les ha dado bastante trabajo dar con la averia,pero en principio parece resuelto y siempre se han molestado mucho en resolver el problema,y mi moto tambien esta ya en el +2 años de garantia.
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 685
- Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
- 6
- Moto:: Trophy 1200 t312
- Ubicación: Granada
- Been voted: 3 times
Re: Garantía Triumph
A pesar de lo que pueda parecer, existen concesionarios con gerentes muy capaces y competentes.... el problema radica en las gestiones que ellos deben hacer con el importador.
En Granada tenemos otro cañón de concesionario, donde Javier, José Luis y Juan llevar bastante bien la marca.
En mi caso, tanto con la trophy como con la legend tt, fueron y son competentes en lo que está en su mano.
Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
En Granada tenemos otro cañón de concesionario, donde Javier, José Luis y Juan llevar bastante bien la marca.
En mi caso, tanto con la trophy como con la legend tt, fueron y son competentes en lo que está en su mano.
Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21010
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 81 times
Re: Garantía Triumph
Me sorprende que te manden el radiador y te digan que lo montes tú, peus esa 'reparación' no te la cubre la garantía.
Ahora bién, la garantía la cubrió el seguro y no la propia Triumph. Entonces en eso no se meten.
Bien por perder estos 5 mins para contar algo bueno. Lo normal es quejarse en los foros.
Ahora bién, la garantía la cubrió el seguro y no la propia Triumph. Entonces en eso no se meten.
Bien por perder estos 5 mins para contar algo bueno. Lo normal es quejarse en los foros.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32020
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 49 times
Re: Garantía Triumph
Pues muy bien por el taller que no te hizo ir y con una fotos tramitó la garantía a través del seguro, cosa que también funcionó bien al "fiarse" de unas fotos.
Eso sí, parece raro es que te envíen a tu casa una pieza que tramita la garantía ya que si viene con un golpe o defecto como se acredita la auditoría? Y ese montaje ya es por tu cuenta.
Eso sí, parece raro es que te envíen a tu casa una pieza que tramita la garantía ya que si viene con un golpe o defecto como se acredita la auditoría? Y ese montaje ya es por tu cuenta.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 52
- Registrado: 04 Oct 2013, 17:25
- 10
- Moto:: ninguna
Re: Garantía Triumph
No sé, por lo que hablé con Alfonso, si me hubiera presentado con la moto en Bilbao ellos me lo habrían instalado. Entiendo que también entra en la ampliación de la garantía.peptorres escribió:Me sorprende que te manden el radiador y te digan que lo montes tú, peus esa 'reparación' no te la cubre la garantía.
Ahora bién, la garantía la cubrió el seguro y no la propia Triumph. Entonces en eso no se meten.
Bien por perder estos 5 mins para contar algo bueno. Lo normal es quejarse en los foros.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 52
- Registrado: 04 Oct 2013, 17:25
- 10
- Moto:: ninguna
Re: Garantía Triumph
Recalcar un par de cosas antes de que el hilo se vaya a las profundidades.
La primera es remarcar otra vez el trato recibido. Ya siento ser tan pelma. Tened en cuenta que yo soy un completo desconocido para estos señores. Ya no es que no les haya comprado la moto o sea cliente de ellos, es que pudiera ser que no vuelvan a saber de mi en la vida.
No me he encontrado con ninguna excusa del tipo, sí, la moto tiene 4 años de garantía pero tú no eres el primer propietario, o, qué pena, en las fotos no se aprecia bien por qué le ha salido ese poro, igual ha sido por algo que le ha golpeado y entonces la garantía ya no lo cubre... etc etc..
La segunda cosa a remarcar es algo que yo a veces no había valorado mucho al comprar moto de segunda mano. El tener el mantenimiento perfectamente hecho y el libro religiosamente cuñado. En este caso a mí me ha salvado. Si no hubiera sido así...
La primera es remarcar otra vez el trato recibido. Ya siento ser tan pelma. Tened en cuenta que yo soy un completo desconocido para estos señores. Ya no es que no les haya comprado la moto o sea cliente de ellos, es que pudiera ser que no vuelvan a saber de mi en la vida.
No me he encontrado con ninguna excusa del tipo, sí, la moto tiene 4 años de garantía pero tú no eres el primer propietario, o, qué pena, en las fotos no se aprecia bien por qué le ha salido ese poro, igual ha sido por algo que le ha golpeado y entonces la garantía ya no lo cubre... etc etc..
La segunda cosa a remarcar es algo que yo a veces no había valorado mucho al comprar moto de segunda mano. El tener el mantenimiento perfectamente hecho y el libro religiosamente cuñado. En este caso a mí me ha salvado. Si no hubiera sido así...
Última edición por lurxab el 18 Feb 2020, 15:42, editado 1 vez en total.
- Novato
- COLABORADOR
- Mensajes: 448
- Registrado: 10 May 2019, 07:00
- 4
- Moto:: Tiger 1200 XRt
- Ubicación: Por ahí...
Re: Garantía Triumph
Me encanta oírte hablar bien de ese concesionario, yo he comprado la moto ahí y como ha salido en otro post, pues la verdad que la fama que tenia ese concesionario era la que era. También me han dejado claro que posiblemente fueran los anteriores propietarios porque yo conozco a una persona que has nombrado que es Alfonso y me pareció un tipo cercano y atento y a Gorka que me vendió la moto y me parece un tipo resolutivo, encantador y amable. Así que me quedo con tus comentarios como algo muy pero que muy positivo. Y por cierto me alegro que las cosas te hayan salido bien.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7851
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 82 times
Re: Garantía Triumph
Todavía hay alguno que hace su trabajo y se interesa por lo que vende
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- JASTREET16
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1442
- Registrado: 17 Jul 2016, 23:57
- 7
- Moto:: Street Triple 765 RS
- Ubicación: Torrevieja
Re: Garantía Triumph
Enhorabuena, yo tambien he tenido que usar la garantia dos veces con distintas motos y en Triumph Alicante me lo han solucionado perfectamente.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 398
- Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
- 8
- Moto:: Street Twin
- Has vote: 21 times
- Been voted: 11 times
Re: Garantía Triumph
Joe pues qué bien y triste a la vez que me sorprenda mucho..sobre todo que pierdan su tiempo sin obtener beneficio y sin cuestionar nada aún cuando no les has comprado la moto, que es lo que deberían hacer si, pero vamos ya sabemos cómo está el patio..
Me imagino ésta situación y Valentín, de VipMoto Valladolid (Conce Triumph) y me da la risa, seguramente no lo gestionase ni aunque tuvieras que pagar el radiador a tocateja, y de coger el teléfono olvídate
Me imagino ésta situación y Valentín, de VipMoto Valladolid (Conce Triumph) y me da la risa, seguramente no lo gestionase ni aunque tuvieras que pagar el radiador a tocateja, y de coger el teléfono olvídate
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 117
- Registrado: 02 Ene 2020, 11:54
- 4
- Moto:: Triumph Speed twin
- Ubicación: Murcia
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1235
- Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
- 7
- Moto:: Tiger Sport 1050
- Ubicación: Sevilla
- Been voted: 1 time
Re: Garantía Triumph
Que bueno es leer estos comentarios
La garantía de 2 + 2, ¿ Alguien sabe cual es la diferencia de lo que te cubre en los 2 primeros años de la propia casa Triumph y en los dos de la aseguradora ?
¿ Por qué te dicen que hay casos en que una te cubre y otra no ?.
Si uno compra la moto con 4 años de garantía, se supone que independientemente de la fecha en la que ocurra el infortunio , si no es por mal uso, ni caídas, ni por desgaste , y es una avería por defecto de fabrica ó defecto de colocación ó ensamblaje etc.. debe de cubrirla sin más objeciones no?.
Es algo que no termino de entender. A ver que dicen los compañeros que han tenido experiencias al respecto.
La garantía de 2 + 2, ¿ Alguien sabe cual es la diferencia de lo que te cubre en los 2 primeros años de la propia casa Triumph y en los dos de la aseguradora ?
¿ Por qué te dicen que hay casos en que una te cubre y otra no ?.
Si uno compra la moto con 4 años de garantía, se supone que independientemente de la fecha en la que ocurra el infortunio , si no es por mal uso, ni caídas, ni por desgaste , y es una avería por defecto de fabrica ó defecto de colocación ó ensamblaje etc.. debe de cubrirla sin más objeciones no?.
Es algo que no termino de entender. A ver que dicen los compañeros que han tenido experiencias al respecto.