itv desfaborable

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
Joshua
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 94
Registrado: 26 Oct 2015, 09:28
8
Moto:: tiger 800 xrx
Been voted: 1 time

itv desfaborable

Mensaje por Joshua »

Pues eso,a mi pequeñaja le tocaba pasar la itv (Tiger 800 xrx),y me la han echado para atras por llevar las alzas del manillar (unas ROX) y las barras lateralers de proteccion (swmotech),y me dice el cachondo que conoce a alguien donde me las pasan por industria o no se que leches me a contado, que con el cabreo ni le escuche.Mañana tocara desmontar y volver a pasarla.A si que ojo al que le vaya tocando el tramite
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: itv desfaborable

Mensaje por ARCANO »

Me quedo :o :o ... espero que hayas dado con el "tonto del día" Yo con mi anterior moto (Transalp 700) he pasado siempre las ITV con las defensas puestas y ni mu... alzas no llevaba. Pero ahora sí llevo alzas Rox y defensas como las tuyas de SW... Lo bueno es que aún me quedan unos años hasta pasarla la primera. A ver qué dicen otros por aquí, si han tenido alguna "sorpresa" en ese sentido.
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 328
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
4
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: itv desfaborable

Mensaje por Einar »

Vete a otra ITV donde no este ese operario. Yo la pasé hace poco con las alzas Rox, y la Tenere con defensas , cúpula y escape marving sin homologación ninguna.
Depende mucho de la ITV y el operario de turno.
Avatar de Usuario
Joshua
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 94
Registrado: 26 Oct 2015, 09:28
8
Moto:: tiger 800 xrx
Been voted: 1 time

Re: itv desfaborable

Mensaje por Joshua »

di con el tonto,esta claro , pero mañana las desarmare para volver a pasarla y la proxima vez a otra itv y rezar
juavlo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 06 Oct 2016, 12:49
7
Moto:: tiger 800 ABS

Re: itv desfaborable

Mensaje por juavlo »

Ostras, no sabía que con las defensas no se podía pasar la ITV!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Joshua
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 94
Registrado: 26 Oct 2015, 09:28
8
Moto:: tiger 800 xrx
Been voted: 1 time

Re: itv desfaborable

Mensaje por Joshua »

juavlo escribió:Ostras, no sabía que con las defensas no se podía pasar la ITV!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
poder se puede pero tiene que estar autorizado por industria si las montas por tu cuenta o venir directamente de fabrica y autorizadas enb ficha
juavlo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 06 Oct 2016, 12:49
7
Moto:: tiger 800 ABS

Re: itv desfaborable

Mensaje por juavlo »

Joshua escribió:
juavlo escribió:Ostras, no sabía que con las defensas no se podía pasar la ITV!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
poder se puede pero tiene que estar autorizado por industria si las montas por tu cuenta o venir directamente de fabrica y autorizadas enb ficha
Las mias venían de fábrica pero nunca me fijé si lo ponía en la ficha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Joshua
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 94
Registrado: 26 Oct 2015, 09:28
8
Moto:: tiger 800 xrx
Been voted: 1 time

Re: itv desfaborable

Mensaje por Joshua »

juavlo escribió:
Joshua escribió:
juavlo escribió:Ostras, no sabía que con las defensas no se podía pasar la ITV!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
poder se puede pero tiene que estar autorizado por industria si las montas por tu cuenta o venir directamente de fabrica y autorizadas enb ficha
Las mias venían de fábrica pero nunca me fijé si lo ponía en la ficha

si no viene en ficha ,no esta autorizado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Novato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 10 May 2019, 07:00
4
Moto:: Tiger 1200 XRt
Ubicación: Por ahí...

Re: itv desfaborable

Mensaje por Novato »

Yo lo que tengo entendido es, que si las defensas no sobrepasan la anchura de la moto no tendríamos que tener problemas. Yo pille unas defensas alta SWmotech y las he instalado yo mismo, sin ningún tipo de problema a la hora de hacerlo. Pero desconozco si dentro de algo más de tres años cuando tenga que pasar Itv me lo tiraran para atrás o no. Por otro lado, de serie la moto trae defensa de motor lateral baja, antinieblas y el Arrow y en la ficha técnica de la moto no aparece. Tampoco sé si tiene que aparecer o Triumph ya ha homologado todo eso y no hace falta. :face: :alcoholico:
Imagen EN MOTO SOY TAN FELIZ, QUE NO SÉ SI VIVO, O SUEÑO
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: itv desfaborable

Mensaje por ARCANO »

Novato escribió:Yo lo que tengo entendido es, que si las defensas no sobrepasan la anchura de la moto no tendríamos que tener problemas. Yo pille unas defensas alta SWmotech y las he instalado yo mismo, sin ningún tipo de problema a la hora de hacerlo. Pero desconozco si dentro de algo más de tres años cuando tenga que pasar Itv me lo tiraran para atrás o no. Por otro lado, de serie la moto trae defensa de motor lateral baja, antinieblas y el Arrow y en la ficha técnica de la moto no aparece. Tampoco sé si tiene que aparecer o Triumph ya ha homologado todo eso y no hace falta. :face: :alcoholico:
Así andamos... Yo la compré en Dicc. del '18, supongo que algún compañero del foro le tocará pasarla antes que a mí (la ITV) espero que ponga sus "experiencias" en ese aspecto y con ello ya tendremos alguna referencia para cuando tengamos que acudir otros. Estaremos pendientes... :) :)
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: itv desfaborable

Mensaje por Orc3m4n »

@Novato @ARCANO
Por li que pueda pasar, aprovechad la próxima revisión de la moto en el concesionario para pedirles los certificados de montaje y el informe de conformidad del fabricante... así, en el peor de los casos, podréis meterlos en ficha itv si se ponen cabezones...

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 41 times

Re: itv desfaborable

Mensaje por zafiro76 »

Te ha tocado el gilipollas de la ITV pero con la ley en la mano seguramente tenga razón.
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: itv desfaborable

Mensaje por ARCANO »

Orc3m4n escribió:@Novato @ARCANO
Por li que pueda pasar, aprovechad la próxima revisión de la moto en el concesionario para pedirles los certificados de montaje y el informe de conformidad del fabricante... así, en el peor de los casos, podréis meterlos en ficha itv si se ponen cabezones...

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Lo que propones estaría muy bien.... si lo hubieran montado ellos... Creo que a Novato y a mí, nos ocurre lo mismo, las defensas altas y las alzas de manillar, las hemos comprado y montado por nuestra cuenta, así va a ser complicado que nos certifiquen nada, me temo que posiblemente tengamos que intentarlo y a las malas si se ponen duros, tocará desmontar... :swear: :swear:
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: itv desfaborable

Mensaje por ARCANO »

zafiro76 escribió:Te ha tocado el gilipollas de la ITV pero con la ley en la mano seguramente tenga razón.

Muy posiblemente tengas razón... en ambas cosas.... ;) ;)
MANELCANTO
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 190
Registrado: 11 Nov 2018, 02:50
5
Moto:: TRİUMPH EXPLORER
Has vote: 13 times
Been voted: 2 times

Re: itv desfaborable

Mensaje por MANELCANTO »

Las alzas ROX ,llaman más la atención ,yo creo que las SW MOTECH pasan desapercibidas ,aunque se ven ,parecen más que ya vienen con la moto
Avatar de Usuario
Joshua
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 94
Registrado: 26 Oct 2015, 09:28
8
Moto:: tiger 800 xrx
Been voted: 1 time

Re: itv desfaborable

Mensaje por Joshua »

Ya esta pasada la itv, me toco desmontar y listo y ojo se me a puesto el mismo tio a mirar los soportes de las maletas Shad, pero no me a dicho nada.Era un chaval joven y no se si con el tiempo y llevarse alguna bronca ira levantando la mano
Avatar de Usuario
Joshua
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 94
Registrado: 26 Oct 2015, 09:28
8
Moto:: tiger 800 xrx
Been voted: 1 time

Re: itv desfaborable

Mensaje por Joshua »

ARCANO escribió:
zafiro76 escribió:Te ha tocado el gilipollas de la ITV pero con la ley en la mano seguramente tenga razón.

Muy posiblemente tengas razón... en ambas cosas.... ;) ;)
Pues si :rambo:
Avatar de Usuario
Novato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 10 May 2019, 07:00
4
Moto:: Tiger 1200 XRt
Ubicación: Por ahí...

Re: itv desfaborable

Mensaje por Novato »

MANELCANTO escribió:Las alzas ROX ,llaman más la atención ,yo creo que las SW MOTECH pasan desapercibidas ,aunque se ven ,parecen más que ya vienen con la moto
Eso creo yo, por eso opte por las sw. :XX:
Imagen EN MOTO SOY TAN FELIZ, QUE NO SÉ SI VIVO, O SUEÑO
Cafeparatodos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 98
Registrado: 27 Feb 2017, 21:11
7
Moto:: Thriumph
Has vote: 2 times

Re: itv desfaborable

Mensaje por Cafeparatodos »

No se a que vienen esos insultos gratuitos del operario de la ITV. Si hay una norma que contempla eso..... Y ese operario se ha limitado a hacer su trabajo a rajatabla.... Es motivo de insulto???

En las normas del foro creo que habla algo de las faltas de respeto.....
Avatar de Usuario
Novato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 10 May 2019, 07:00
4
Moto:: Tiger 1200 XRt
Ubicación: Por ahí...

Re: itv desfaborable

Mensaje por Novato »

:swear:
Cafeparatodos escribió:No se a que vienen esos insultos gratuitos del operario de la ITV. Si hay una norma que contempla eso..... Y ese operario se ha limitado a hacer su trabajo a rajatabla.... Es motivo de insulto???

En las normas del foro creo que habla algo de las faltas de respeto.....
Estoy, contigo creo que no hay que insultar a nadie, eso está claro. Ahora más que aplicar las normas, a veces habría que aplicar el sentido común. Yo creo que lo que no se llega a entender por parte se algunos operarios de las ITVs, es el que no tengan cierto grado de permisibilidad a la hora de realizar su trabajo, dado que la mayoría de sus homólogos operarios si lo tienen. :XX:
Imagen EN MOTO SOY TAN FELIZ, QUE NO SÉ SI VIVO, O SUEÑO
Responder