itv desfaborable

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: itv desfaborable

Mensaje por Orc3m4n »

En abril tengo la itv de la trophy y estoy un poco preocupado porque la ficha es copia de la original y desconozco si lleva anotadas las maletas y el baúl monokey...
El resto está de origen y solo podrían poner pegas por los escapes, que tienen puntos de oxidación por las soldaduras.
Cuando la compré pasó la ITV en Baza al estilo compadre, con un retén de suspensión que fugaba, con el disco delantero izquierdo manchado de aceite de suspensión, descarburada y con dos ladrillos gastados por ruedas...
Creo que es una muestra de cómo trabajan algunas estaciones...

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: itv desfaborable

Mensaje por Miguelzam »

Orc3m4n escribió:En abril tengo la itv de la trophy y estoy un poco preocupado porque la ficha es copia de la original y desconozco si lleva anotadas las maletas y el baúl monokey...
El resto está de origen y solo podrían poner pegas por los escapes, que tienen puntos de oxidación por las soldaduras.
Cuando la compré pasó la ITV en Baza al estilo compadre, con un retén de suspensión que fugaba, con el disco delantero izquierdo manchado de aceite de suspensión, descarburada y con dos ladrillos gastados por ruedas...
Creo que es una muestra de cómo trabajan algunas estaciones...

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
No la pases con maletas y baúl. No es necesario llevarlas. Aun así si no sobrepasa las medidas que dice la norma, no deberían entrar en eso (claro que tampoco en defensas salvo que parezcan hechas en casa)
Un saludo. Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: itv desfaborable

Mensaje por Orc3m4n »

Miguelzam escribió:
Orc3m4n escribió:En abril tengo la itv de la trophy y estoy un poco preocupado porque la ficha es copia de la original y desconozco si lleva anotadas las maletas y el baúl monokey...
El resto está de origen y solo podrían poner pegas por los escapes, que tienen puntos de oxidación por las soldaduras.
Cuando la compré pasó la ITV en Baza al estilo compadre, con un retén de suspensión que fugaba, con el disco delantero izquierdo manchado de aceite de suspensión, descarburada y con dos ladrillos gastados por ruedas...
Creo que es una muestra de cómo trabajan algunas estaciones...

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
No la pases con maletas y baúl. No es necesario llevarlas. Aun así si no sobrepasa las medidas que dice la norma, no deberían entrar en eso (claro que tampoco en defensas salvo que parezcan hechas en casa)
Un saludo. Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Me lo anoto para esta próxima...
De todas formas, la estación donde paso ITV hay muchos técnicos que tienen moto y saben aplicar con dignidad las indicaciones que marca el manual de inspección.
Lo que sí preguntaré será para conocer que observaciones tenía anotada en la ficha original... así podré hacerme una idea de la vida que ha tenido antes de mí.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: itv desfaborable

Mensaje por Francis »

Orc3m4n escribió:En abril tengo la itv de la trophy y estoy un poco preocupado porque la ficha es copia de la original y desconozco si lleva anotadas las maletas y el baúl monokey...
El resto está de origen y solo podrían poner pegas por los escapes, que tienen puntos de oxidación por las soldaduras.
Cuando la compré pasó la ITV en Baza al estilo compadre, con un retén de suspensión que fugaba, con el disco delantero izquierdo manchado de aceite de suspensión, descarburada y con dos ladrillos gastados por ruedas...
Creo que es una muestra de cómo trabajan algunas estaciones...

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Ese es el problema.

Aunque sea otro caso, con mi anterior coche, me pasan con los casquillos de la transmisión destrozados y a punto de romper los dos. No me dicen nada. Me entero de casualidad en un cambio de ruedas. El destrozo que podría haber hecho....no sólo en pasta, en seguridad. Pero no estaba en el check del operario.

En mi anterior moto, una Suzuki GN 250 que estaba fuera de toda norma, no median gases ni nada...unos frenos de adorno......y me volvieron loco con los neumáticos: al pasar de pulgadas a mm, el ordenador le redondeaba y salia fuera de hologación por 1 mm (no es broma) :face: Todo el mundo (y las Yamaha Special) con esa rueda y yo tirado dos veces.

La misma individua: algunos neumaticos llevan flecha de giro, una a cada lado inversa, según se monten delante o detrás. No hubo manera de convencerla, empeñada en que estaba al revés. Pasamos la ITV en el turno de otro compañero.

Y siguiendo: comprobación de que funciona el bloqueo del manillar (sólo una vez me lo han hecho), mete la llave y la rompe dentro. Era distinta a la de arranque. No pasa nada, vete a casa y sácala. ¿Y si se me bloquea con la llave metida? :o . No hombre, no, que no te pasará....

Ya, y yo repitiendo......como buen animal que seguía tropezando.......no volví.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: itv desfaborable

Mensaje por digital »

Orc3m4n escribió:En abril tengo la itv de la trophy y estoy un poco preocupado porque la ficha es copia de la original y desconozco si lleva anotadas las maletas y el baúl monokey...
El resto está de origen y solo podrían poner pegas por los escapes, que tienen puntos de oxidación por las soldaduras.
Cuando la compré pasó la ITV en Baza al estilo compadre, con un retén de suspensión que fugaba, con el disco delantero izquierdo manchado de aceite de suspensión, descarburada y con dos ladrillos gastados por ruedas...
Creo que es una muestra de cómo trabajan algunas estaciones...

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Olvida lo de las maletas y top case. Yo he pasado a la Trophy dos ITV y en noviembre pasaré la tercera.

Si le sacas las maletas, si te van a tirar para atrás. Primero, porque sin ellas es fea de cojones. Jajajajaja. Parece una burra que lleva seis meses sin comer, aparte como bien sabes, esas maletas van de serie y sincronizadas las dos para compensar el peso y balabceo en las curvas.

Así que no debes preocuparte ni lo más mínimo. Por el baúl tampoco.

Lo que si puedes hacer, es llenar las maletas y Top case, bajar suspensiones, para que la moto baje lo máximo posible.

Te aseguras que llegues perfectamente con los dos pies planos al suelo y cuando pases la prueba de los rodillos, atento y al toro!!!

Ellos no quieren pasar la prueba de rodillos a la Trophy, por miedo a que se les caiga la moto. Eso sí, sacarla de la prueba de gases hasta los rodillos si se subieron las dos veces que pase la ITV.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: itv desfaborable

Mensaje por Orc3m4n »

digital escribió:
Orc3m4n escribió:En abril tengo la itv de la trophy y estoy un poco preocupado porque la ficha es copia de la original y desconozco si lleva anotadas las maletas y el baúl monokey...
El resto está de origen y solo podrían poner pegas por los escapes, que tienen puntos de oxidación por las soldaduras.
Cuando la compré pasó la ITV en Baza al estilo compadre, con un retén de suspensión que fugaba, con el disco delantero izquierdo manchado de aceite de suspensión, descarburada y con dos ladrillos gastados por ruedas...
Creo que es una muestra de cómo trabajan algunas estaciones...

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Olvida lo de las maletas y top case. Yo he pasado a la Trophy dos ITV y en noviembre pasaré la tercera.

Si le sacas las maletas, si te van a tirar para atrás. Primero, porque sin ellas es fea de cojones. Jajajajaja. Parece una burra que lleva seis meses sin comer, aparte como bien sabes, esas maletas van de serie y sincronizadas las dos para compensar el peso y balabceo en las curvas.

Así que no debes preocuparte ni lo más mínimo. Por el baúl tampoco.

Lo que si puedes hacer, es llenar las maletas y Top case, bajar suspensiones, para que la moto baje lo máximo posible.

Te aseguras que llegues perfectamente con los dos pies planos al suelo y cuando pases la prueba de los rodillos, atento y al toro!!!

Ellos no quieren pasar la prueba de rodillos a la Trophy, por miedo a que se les caiga la moto. Eso sí, sacarla de la prueba de gases hasta los rodillos si se subieron las dos veces que pase la ITV.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Los truquis de 'tourer' me vendrán de perlas... Muchas gracias.
De todas maneras tengo hasta primeros de abril para petardearla y dejarla todo lo fina que pueda estar una trophy de 22 años. Lijaré el disco trasero hasta dejarlo con capa de bruñido y cruzaré los dedos para que los humos salgan bien.
Hoy le he terminado de purgar el circuito de refrigeración con su tapón nuevo, le he corregido cierta holgura en los discos flotantes y he repasado el circuito de carga del alternador.
Ya voy viendo la luz al final del túnel...

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: itv desfaborable

Mensaje por digital »

Orc3m4n escribió:
digital escribió:
Orc3m4n escribió:En abril tengo la itv de la trophy y estoy un poco preocupado porque la ficha es copia de la original y desconozco si lleva anotadas las maletas y el baúl monokey...
El resto está de origen y solo podrían poner pegas por los escapes, que tienen puntos de oxidación por las soldaduras.
Cuando la compré pasó la ITV en Baza al estilo compadre, con un retén de suspensión que fugaba, con el disco delantero izquierdo manchado de aceite de suspensión, descarburada y con dos ladrillos gastados por ruedas...
Creo que es una muestra de cómo trabajan algunas estaciones...

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Olvida lo de las maletas y top case. Yo he pasado a la Trophy dos ITV y en noviembre pasaré la tercera.

Si le sacas las maletas, si te van a tirar para atrás. Primero, porque sin ellas es fea de cojones. Jajajajaja. Parece una burra que lleva seis meses sin comer, aparte como bien sabes, esas maletas van de serie y sincronizadas las dos para compensar el peso y balabceo en las curvas.

Así que no debes preocuparte ni lo más mínimo. Por el baúl tampoco.

Lo que si puedes hacer, es llenar las maletas y Top case, bajar suspensiones, para que la moto baje lo máximo posible.

Te aseguras que llegues perfectamente con los dos pies planos al suelo y cuando pases la prueba de los rodillos, atento y al toro!!!

Ellos no quieren pasar la prueba de rodillos a la Trophy, por miedo a que se les caiga la moto. Eso sí, sacarla de la prueba de gases hasta los rodillos si se subieron las dos veces que pase la ITV.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Los truquis de 'tourer' me vendrán de perlas... Muchas gracias.
De todas maneras tengo hasta primeros de abril para petardearla y dejarla todo lo fina que pueda estar una trophy de 22 años. Lijaré el disco trasero hasta dejarlo con capa de bruñido y cruzaré los dedos para que los humos salgan bien.
Hoy le he terminado de purgar el circuito de refrigeración con su tapón nuevo, le he corregido cierta holgura en los discos flotantes y he repasado el circuito de carga del alternador.
Ya voy viendo la luz al final del túnel...

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Entonces no hablaba de la misma Trophy. Si no de la anterior.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
ales19
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 10 Feb 2017, 19:30
7
Moto:: ninguna

Re: itv desfaborable

Mensaje por ales19 »

Otro con ITV desfavorable en Certio de C/ Caracas en Barcelona.
En mi Tiger 800 llevo unas alzas SW-Motech que elevan y acercan el manillar y me dice que eso es una reforma no autorizada con calificación Grave y que estoy alterando la seguridad del vehículo. Me quedo a cuadros, le comento que al ser pequeñito no llego bien al manillar y que por mi seguridad he montado esas alzas para conducir cómodo y seguro. Casualmente el técnico también era pequeñito y seguro que me entendía, pero que no me pasa la ITV. Que llame al día siguiente y me informe de los pasos a seguir para legalizarlas.
No tenía ni idea que llevaba un elemento que no cumplía normativa. Ni cuando me las montaron en el taller me lo dijeron. Todo el resto que llevo es original Triumph.
En cambio no me dice nada por q lleve los neumáticos casi al límite.

En fin... que es un sinsentido y un saca cuartos.

Lo más fácil será desmontar, pasar la itv y volver a montar, por que seguro que me van a marear con el tema de legalizarlas.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: itv desfaborable

Mensaje por zafiro76 »

Otra más de la gilipollez de las ITVs. Es una loteria, depende de quien te toque una cosa es legal o no lo es. Desmóntalas y listo.....
Avatar de Usuario
Pakonan666
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1318
Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
7
Moto:: Tiger 800 XRT
Been voted: 16 times

Re: itv desfaborable

Mensaje por Pakonan666 »

ales19 escribió:Otro con ITV desfavorable en Certio de C/ Caracas en Barcelona.
En mi Tiger 800 llevo unas alzas SW-Motech que elevan y acercan el manillar y me dice que eso es una reforma no autorizada con calificación Grave y que estoy alterando la seguridad del vehículo. Me quedo a cuadros, le comento que al ser pequeñito no llego bien al manillar y que por mi seguridad he montado esas alzas para conducir cómodo y seguro. Casualmente el técnico también era pequeñito y seguro que me entendía, pero que no me pasa la ITV. Que llame al día siguiente y me informe de los pasos a seguir para legalizarlas.
No tenía ni idea que llevaba un elemento que no cumplía normativa. Ni cuando me las montaron en el taller me lo dijeron. Todo el resto que llevo es original Triumph.
En cambio no me dice nada por q lleve los neumáticos casi al límite.

En fin... que es un sinsentido y un saca cuartos.

Lo más fácil será desmontar, pasar la itv y volver a montar, por que seguro que me van a marear con el tema de legalizarlas.
Buenos días fieles e infieles

Pues cuando pase la itv al tigre de bengala 800 tenía alzas originales y no me dijeron nada, 3 itv y 0 problemas. Te toco al... de turno. Como fastidiosa estas cosas. Luego ves cada cosa en la carretera que dices donde coño ha pasado ese la itv por krom y te enojas gruñññ. En fin.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk

HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: itv desfaborable

Mensaje por HijodelBiento »

Es con “v”, de ITV :face: :face: :face: :face:
Keniyose
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 54
Registrado: 05 Oct 2021, 15:58
2
Moto:: Tiger 800 XR
Has vote: 1 time

Re: itv desfaborable

Mensaje por Keniyose »

Yo le puse unas HEED Bunker y cuando tocaba ITV?.....empezó con las pegas, que si homologación, que si las defensas influyen en el reparto de pesos (de los soportes de las maletas debe de ser que no influyen en el reparto de pesos) pues de ellos no dijo nada.
Me la pasó pero me dijo que la próxima no la pasaba.
Antes de irme me dio una tarjeta de donde puedo ir y un ingeniero me hace todo lo necesario (pagando) y con el certificado y el informe meterlo en ficha (bajo pago otra vez).
Pregunto........ Habrá comisiones?
Si nos cruzamos en una curva y no te saludo!!........... es que voy un poco apurado.
Responder