Consecuencias de Brexit a Triumph

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
sebascenso
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 04 Jul 2012, 10:27
11
Moto:: Street Triple R

Consecuencias de Brexit a Triumph

Mensaje por sebascenso »

Muy buenas, estos días estuve pensando en como afectará el Brexit a Triumph, en caso que le aplicaran aranceles/impuestos adicionales a las motos, repuestos, etc.
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Consecuencias de Brexit a Triumph

Mensaje por Orc3m4n »

Saludos.
Se supone que esos detalles están en proceso de regulación y negociación con la Unión Europea y hasta el 31 de diciembre queda plazo para ir acotando la normativa.
Bien es cierto que Triumph como fabricante, tiene un cupo muy numeroso en el mercado europeo, pero tiene otro nicho muy visible en el mercado americano... Por tanto, deduzco que no habrá temor al tema de aranceles en sus productos...
Caso contrario para los importadores, que aumentarán sus tarifas y se verán obligados a retornar a los famosos precios 'Francos de Fábrica' para mostrar algo de luz ante la competencia de otros con fábricas en el resto de Europa.
Será el momento de ver cómo pierden cupo frente a Yamaha, Honda, Bmw, etc.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 745
Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
15
Moto:: Bonni t 100 05
Ubicación: Fuerteventura
Been voted: 5 times

Re: Consecuencias de Brexit a Triumph

Mensaje por richifuerte »

Pues yo lo veo todo a peor, mas caro para las Triumph nuevas y los repuestos. Las motos japonesas entraron primero en nuestro pais por ceuta, melillla y canarias por el tema de aduanas - aranceles.
Y no conozco el mundo Harley pero tengo entendido que alli son mucho mas baratas , pagas transporte mas X - impuestos . Y ahora los acuerdos comerciales estan complicados.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Consecuencias de Brexit a Triumph

Mensaje por peptorres »

Yo veo que lso aranceles van a ser al revés... van a ser para los británicos de sus importaciones. Y aunque nos impongan aranceles, que no creo, porque, corregidme si me equivoco, tampoco los hay de Suiza o Noruega, la libra esterlina se devaluará y con el cambio puede que incluso salga más barato.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
juavlo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 06 Oct 2016, 12:49
7
Moto:: tiger 800 ABS

Re: Consecuencias de Brexit a Triumph

Mensaje por juavlo »

Pues como vaya a peor la cosa yo ya no se, tuve un accidente con mi Tiger y 5900€ salía la broma y no tenía tanta cosa,no quiero ni pensar si hay aranceles y chupones varios oír en medio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Consecuencias de Brexit a Triumph

Mensaje por Minimoto »

Aquí nadie va a querer perder, ni Reino Unido ni Europa, las dos se necesitan.
Imagen
sebascenso
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 04 Jul 2012, 10:27
11
Moto:: Street Triple R

Re: Consecuencias de Brexit a Triumph

Mensaje por sebascenso »

Con Boris "chulo arrogante" Johnson de por medio, dudo que busque lo mejor para ambos bandos. Para mí habrá acuerdos de mínimos y muchos aranceles. Por nuestro bien (y de nuestras motos), espero equivocarme mucho.
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2707
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 10 times
Been voted: 10 times

Re: Consecuencias de Brexit a Triumph

Mensaje por Anherko »

Mi opinión, que no deja de ser eso, una opinión, va por el lado contrario.
Como dice Minimoto ambos se necesitan y tras el pataleo inicial creo que los aranceles se quedarán bajo mínimos o como algo simbólico por lo que como mucho el efecto Libra / Euro será el que afecte.
Además ahora fabricando en Asia, la puerta de entrada será otra, porque tengo entendido que no todo sale de Hinckley.
El tiempo dirá.....
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 745
Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
15
Moto:: Bonni t 100 05
Ubicación: Fuerteventura
Been voted: 5 times

Re: Consecuencias de Brexit a Triumph

Mensaje por richifuerte »

Me alegra ver gente positiva, yo tambien lo soy y siempre me espero lo mejor.Ahora bien, llevo un tiempo trabajando en Suiza y aqui las motos Triumph son mas caras, bueno, en general todo es mas caro. Pero , a pesar de los acuerdos con la CCE estas obligado a declarar y a pagar tasas cuando importas algun producto. En Canarias ya estamos acostumbrados, se ve que en la peninsula os habeis olvidado de eso.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Consecuencias de Brexit a Triumph

Mensaje por veloç »

En la península estamos acostumbrados a tener que pagar el AIEM para "exportar" a Canarias.
O montas fábrica allí, o a pagar. Así tal cual.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 745
Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
15
Moto:: Bonni t 100 05
Ubicación: Fuerteventura
Been voted: 5 times

Re: Consecuencias de Brexit a Triumph

Mensaje por richifuerte »

Asi es Veloc, es una jodienda que a todos perjudica, por eso me temo lo peor.Pero bueno, que nadie se desanime en comprar una triumph. Yo ando detras de la T-120,conservando la T-100.
:XX:
juavlo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 06 Oct 2016, 12:49
7
Moto:: tiger 800 ABS

Re: Consecuencias de Brexit a Triumph

Mensaje por juavlo »

richifuerte escribió:Asi es Veloc, es una jodienda que a todos perjudica, por eso me temo lo peor.Pero bueno, que nadie se desanime en comprar una triumph. Yo ando detras de la T-120,conservando la T-100.
:XX:
Pues tienes 11 meses antes de que todo se firme y pueda salirte por un riñón!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 745
Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
15
Moto:: Bonni t 100 05
Ubicación: Fuerteventura
Been voted: 5 times

Re: Consecuencias de Brexit a Triumph

Mensaje por richifuerte »

:lol: Ya me gustaria , pero no hay cuartos........
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Consecuencias de Brexit a Triumph

Mensaje por Orc3m4n »

Orc3m4n escribió:Saludos.
Se supone que esos detalles están en proceso de regulación y negociación con la Unión Europea y hasta el 31 de diciembre queda plazo para ir acotando la normativa.
Bien es cierto que Triumph como fabricante, tiene un cupo muy numeroso en el mercado europeo, pero tiene otro nicho muy visible en el mercado americano... Por tanto, deduzco que no habrá temor al tema de aranceles en sus productos...
Caso contrario para los importadores, que aumentarán sus tarifas y se verán obligados a retornar a los famosos precios 'Francos de Fábrica' para mostrar algo de luz ante la competencia de otros con fábricas en el resto de Europa.
Será el momento de ver cómo pierden cupo frente a Yamaha, Honda, Bmw, etc.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Acabo de ver esto y quizá pueda alumbrar un poco esos temores que tenemos rondando por la almendra...

https://www.linkedin.com/posts/carlos-z ... 98656-r6fl

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 745
Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
15
Moto:: Bonni t 100 05
Ubicación: Fuerteventura
Been voted: 5 times

Re: Consecuencias de Brexit a Triumph

Mensaje por richifuerte »

Muy intresante, hablan de puerto franco, eso ya lo hemos tenido en nuestro pais. Es cierto que se movia mucha mercancia y que se generaban muchos puestos de trabajo.Los clientes eran turistas , nacionales y mercantes de paso.Podias tener problemas al regresar a la peninsula y algunos productos como motos o coches japoneses era bastante complicado .
Avatar de Usuario
Xavidebcn
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 122
Registrado: 29 Ene 2017, 19:46
7
Moto:: Bonneville T120 2016
Ubicación: Barcelona
Has vote: 4 times

Re: Consecuencias de Brexit a Triumph

Mensaje por Xavidebcn »

Las motos vienen de Tailandia.
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: Consecuencias de Brexit a Triumph

Mensaje por JBB »

Xavidebcn escribió:Las motos vienen de Tailandia.
No todas, la mía sí, y otras varias, pero no todas.
tigrederioja
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 107
Registrado: 09 Abr 2018, 20:29
6
Moto:: Tiger 800 XCa
Ubicación: Logroño

Re: Consecuencias de Brexit a Triumph

Mensaje por tigrederioja »

Nuestro compañero Xavi Fabregas ha subido hoy un vídeo haciendo un análisis sobre esta situación y aportando su opinión final. La información se la ha facilitado Triumph España.

El único cuello de botella se encontraría en que todo lo que se fabrica fuera luego vuelve a Hincley para ser distribuido desde allí. Esa distribución se hace a través de la empresa de transporte UPS.
tigrederioja
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 107
Registrado: 09 Abr 2018, 20:29
6
Moto:: Tiger 800 XCa
Ubicación: Logroño

Re: Consecuencias de Brexit a Triumph

Mensaje por tigrederioja »

Os dejo el enlace del vídeo para quien le interese.

https://youtu.be/QpQpisgiYaI
Icomovil
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 01 May 2020, 13:01
3
Moto:: Trophy 1200SE

Re: Consecuencias de Brexit a Triumph

Mensaje por Icomovil »

Hola!

Vaya por delante que no estoy seguro de hacer lo correcto contestando en este hilo antiguo, pero dado que se trata de un asunto relacionado, he preferido hacerlo aquí antes de abrir uno nuevo. Se trata de mi experiencia con los repuestos de Triumph. Estoy muy contento en general con mi Trophy, Leto llevo ya algún disgusto de post venta encima, y el último me va a dejar 4 meses al menos sin moto, y quería compartir la experiencia.

Llevé la moto al taller oficial el 2 de junio para una revisión rutinaria y para que vieran el motivo de un pequeño salto que hacía el motor entre segunda y tercera y detectaron que el piñón correspondiente había perdido un diente, y también el de quinta.

Hasta ahí, era “solo” un inconveniente económico, ya que me dijeron que con la revisión, el asunto se iría a cerca de ¡2000 euros!

Adiós al gran viaje de vacaciones fuera de España. Pero la cosa es aún peor: los repuestos necesarios vendrán con cuentagotas de Inglaterra, siendo el piñón el último, con fecha de llegada al taller de 29 de septiembre. Estoy muy cabreado y tras varias conversaciones y protestas con la marca, no hay nada que hacer.

No tendré la moto hasta octubre, me parece increíble pero va a ser así. Es una faena, elegí esta marca porque estoy cansado del dominio de BMW y porque me parece que el diseño y las prestaciones de la Trophy para grandes viajes es fenomenal, con un coste a igual equipamiento bastante menor. Pero ya llevo dos disgustos gordos con menos de 50.000 k. El primero el cardan, cuando volví del Cabo Norte, por una pequeñísima pérdida de aceite: no tiene despiece y lo tuve que poner entero nuevo, lo que supuso 1500 euros y un mes de parada.

Y ahora esto, yo no sé si es el Brexit o la política de post venta de la marca, pero no es de recibo que tenga que estar mas de 4 meses sin moto, por un problema de repuestos. La moto desmontada y esperando 4 meses un simple piñón. He buscado por toda la web y no hay manera. Parece que hay sólo una fábrica en funcionamiento en el sur de Inglaterra y su programación es la que es. Y eso que al parecer el motor de la Trophy es casi al 90% el de la Tiger 1200, por lo que comparten un montón de piezas. Pero nadie tiene stock.

El taller se disculpa (Madrid, oficial).

Una pena, no habrá más remedio que tenerlo en cuenta y pensarlo dos veces antes de decidirse por Triumph, por mucho que me guste la marca, esto es intolerable.

No lo entiendo.

Bueno, muchas gracias y disculpadme por el desahogo.

Saludos,
Responder