Duración de batería Street Triple

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Tripletero
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Re: Duración de batería Street Triple

Mensaje por Tripletero »

peptorres escribió:
Tripletero escribió:
Pues he mirado un poco las Motobatt y parecen interesantes. Lo mismo las pruebo.

En cuanto a lo de cargar la batería yo siempre había entendido que mejor desconectarla ya que puede fundir algún fusible o la centralita o algo de eso, ¿no sería peligroso cargarla con el mantenedor así conectada?
En la mía tampoco me supone problema ya que el asiento es todo de una pieza y los bornes están bien accesibles pero me acojona dejarla conectada a la moto y al mantenedor...

Explícame eso de puedes 'fundir algún fusible' o 'joder la centralita'... -:|
No sé, lo que había oído (alguna cuñadez fijo...) de que al meter el mantenedor corriente pues que quizá pueda fastidiar algún elemento que sí que tire de la batería estando apagada. Pero ya digo que ni idea porque he oído tanto opiniones a favor de dejarla conectada como de desconectarla. :face:
albertito
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Re: Duración de batería Street Triple

Mensaje por albertito »

Una preguntilla, te quedaste sin batería hace 1 semana delante del Corte Ingles de San Chinarro?
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peptorres
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Re: Duración de batería Street Triple

Mensaje por peptorres »

Tripletero escribió:No sé, lo que había oído (alguna cuñadez fijo...) de que al meter el mantenedor corriente pues que quizá pueda fastidiar algún elemento que sí que tire de la batería estando apagada. Pero ya digo que ni idea porque he oído tanto opiniones a favor de dejarla conectada como de desconectarla. :face:

Adelanto que no soy ingeniero mecánico ni eléctrico pero te diré una cosa basado en mis experiencias arreglando coches, motos y demás artefactos quemadores de gasolina y diésel...

Mientras le metas 12-14V que es lo que da el regulador y los cargadores de baterías y respetes la polaridad, no te vas a cargar nada cuando los dispositivos están apagados. Si están apagados no hay consumo y sin consumo no funcionan y si no funcionan no se estropean. Otra cosa sería que le metieras corriente alterna a distinta frecuencia y empieces a fundir fusibles y diodos y te cargues las placas electrónicas.

Pero deja que te de un ejemplo fácil para que se entienda... El mando de tu tele... suelen ser de dos pilas AAA o AA. De 1,5V. Imagina que le metes una pila más grande, pero siempre respetando la polaridad y voltaje. Si le metes una de 9V obvio que no funciona. Meterle una más grande con el mismo voltaje te va a funcionar porque el mando 'toma lo que necesita'.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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digital
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Re: Duración de batería Street Triple

Mensaje por digital »

peptorres escribió:
Tripletero escribió:No sé, lo que había oído (alguna cuñadez fijo...) de que al meter el mantenedor corriente pues que quizá pueda fastidiar algún elemento que sí que tire de la batería estando apagada. Pero ya digo que ni idea porque he oído tanto opiniones a favor de dejarla conectada como de desconectarla. :face:

Adelanto que no soy ingeniero mecánico ni eléctrico pero te diré una cosa basado en mis experiencias arreglando coches, motos y demás artefactos quemadores de gasolina y diésel...

Mientras le metas 12-14V que es lo que da el regulador y los cargadores de baterías y respetes la polaridad, no te vas a cargar nada cuando los dispositivos están apagados. Si están apagados no hay consumo y sin consumo no funcionan y si no funcionan no se estropean. Otra cosa sería que le metieras corriente alterna a distinta frecuencia y empieces a fundir fusibles y diodos y te cargues las placas electrónicas.

Pero deja que te de un ejemplo fácil para que se entienda... El mando de tu tele... suelen ser de dos pilas AAA o AA. De 1,5V. Imagina que le metes una pila más grande, pero siempre respetando la polaridad y voltaje. Si le metes una de 9V obvio que no funciona. Meterle una más grande con el mismo voltaje te va a funcionar porque el mando 'toma lo que necesita'.
Correcto Peptorres.

Si tienes la moto parada durante un tiempo, sean días, semanas o meses y le dejas el mantenedor conectado. Nunca vas a cargarte nada. Cuando la batería está totalmente cargada. El mantenedor, por decirlo de alguna manera quedará en reposo (pero muy pendiente de que la batería baje un poco) en tal caso, si la beteria baja algo, el mantenedor es inteligente y lo detecta, automáticamente le vuelve a dar otra vez tensión.

La moto seguramente les baja algo la tensión, porque hay partes electrónicas que consumen, muy poquito pero consumen, apenas se aprecia. Pero si lo aprecia el mantenedor.

Esas partes a las que me refiero pueden ser reloj, leds de simulación de alarma, led del inmovilizador, e incluso de alarma que la moto tenga instalada. También sin olvidarme, si tiene instalado un sistema de localizador GPS.

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Re: Duración de batería Street Triple

Mensaje por Antonio1968 »

peptorres escribió:
Tripletero escribió:No sé, lo que había oído (alguna cuñadez fijo...) de que al meter el mantenedor corriente pues que quizá pueda fastidiar algún elemento que sí que tire de la batería estando apagada. Pero ya digo que ni idea porque he oído tanto opiniones a favor de dejarla conectada como de desconectarla. :face:

Adelanto que no soy ingeniero mecánico ni eléctrico pero te diré una cosa basado en mis experiencias arreglando coches, motos y demás artefactos quemadores de gasolina y diésel...

Mientras le metas 12-14V que es lo que da el regulador y los cargadores de baterías y respetes la polaridad, no te vas a cargar nada cuando los dispositivos están apagados. Si están apagados no hay consumo y sin consumo no funcionan y si no funcionan no se estropean. Otra cosa sería que le metieras corriente alterna a distinta frecuencia y empieces a fundir fusibles y diodos y te cargues las placas electrónicas.

Pero deja que te de un ejemplo fácil para que se entienda... El mando de tu tele... suelen ser de dos pilas AAA o AA. De 1,5V. Imagina que le metes una pila más grande, pero siempre respetando la polaridad y voltaje. Si le metes una de 9V obvio que no funciona. Meterle una más grande con el mismo voltaje te va a funcionar porque el mando 'toma lo que necesita'.
Totalmente de acuerdo contigo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: Duración de batería Street Triple

Mensaje por Tripletero »

albertito escribió:Una preguntilla, te quedaste sin batería hace 1 semana delante del Corte Ingles de San Chinarro?
No tío, no era yo.
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Re: Duración de batería Street Triple

Mensaje por Tripletero »

digital escribió:
peptorres escribió:
Tripletero escribió:No sé, lo que había oído (alguna cuñadez fijo...) de que al meter el mantenedor corriente pues que quizá pueda fastidiar algún elemento que sí que tire de la batería estando apagada. Pero ya digo que ni idea porque he oído tanto opiniones a favor de dejarla conectada como de desconectarla. :face:

Adelanto que no soy ingeniero mecánico ni eléctrico pero te diré una cosa basado en mis experiencias arreglando coches, motos y demás artefactos quemadores de gasolina y diésel...

Mientras le metas 12-14V que es lo que da el regulador y los cargadores de baterías y respetes la polaridad, no te vas a cargar nada cuando los dispositivos están apagados. Si están apagados no hay consumo y sin consumo no funcionan y si no funcionan no se estropean. Otra cosa sería que le metieras corriente alterna a distinta frecuencia y empieces a fundir fusibles y diodos y te cargues las placas electrónicas.

Pero deja que te de un ejemplo fácil para que se entienda... El mando de tu tele... suelen ser de dos pilas AAA o AA. De 1,5V. Imagina que le metes una pila más grande, pero siempre respetando la polaridad y voltaje. Si le metes una de 9V obvio que no funciona. Meterle una más grande con el mismo voltaje te va a funcionar porque el mando 'toma lo que necesita'.
Correcto Peptorres.

Si tienes la moto parada durante un tiempo, sean días, semanas o meses y le dejas el mantenedor conectado. Nunca vas a cargarte nada. Cuando la batería está totalmente cargada. El mantenedor, por decirlo de alguna manera quedará en reposo (pero muy pendiente de que la batería baje un poco) en tal caso, si la beteria baja algo, el mantenedor es inteligente y lo detecta, automáticamente le vuelve a dar otra vez tensión.

La moto seguramente les baja algo la tensión, porque hay partes electrónicas que consumen, muy poquito pero consumen, apenas se aprecia. Pero si lo aprecia el mantenedor.

Esas partes a las que me refiero pueden ser reloj, leds de simulación de alarma, led del inmovilizador, e incluso de alarma que la moto tenga instalada. También sin olvidarme, si tiene instalado un sistema de localizador GPS.

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digital escribió:
peptorres escribió:
Tripletero escribió:No sé, lo que había oído (alguna cuñadez fijo...) de que al meter el mantenedor corriente pues que quizá pueda fastidiar algún elemento que sí que tire de la batería estando apagada. Pero ya digo que ni idea porque he oído tanto opiniones a favor de dejarla conectada como de desconectarla. :face:

Adelanto que no soy ingeniero mecánico ni eléctrico pero te diré una cosa basado en mis experiencias arreglando coches, motos y demás artefactos quemadores de gasolina y diésel...

Mientras le metas 12-14V que es lo que da el regulador y los cargadores de baterías y respetes la polaridad, no te vas a cargar nada cuando los dispositivos están apagados. Si están apagados no hay consumo y sin consumo no funcionan y si no funcionan no se estropean. Otra cosa sería que le metieras corriente alterna a distinta frecuencia y empieces a fundir fusibles y diodos y te cargues las placas electrónicas.

Pero deja que te de un ejemplo fácil para que se entienda... El mando de tu tele... suelen ser de dos pilas AAA o AA. De 1,5V. Imagina que le metes una pila más grande, pero siempre respetando la polaridad y voltaje. Si le metes una de 9V obvio que no funciona. Meterle una más grande con el mismo voltaje te va a funcionar porque el mando 'toma lo que necesita'.
Correcto Peptorres.

Si tienes la moto parada durante un tiempo, sean días, semanas o meses y le dejas el mantenedor conectado. Nunca vas a cargarte nada. Cuando la batería está totalmente cargada. El mantenedor, por decirlo de alguna manera quedará en reposo (pero muy pendiente de que la batería baje un poco) en tal caso, si la beteria baja algo, el mantenedor es inteligente y lo detecta, automáticamente le vuelve a dar otra vez tensión.

La moto seguramente les baja algo la tensión, porque hay partes electrónicas que consumen, muy poquito pero consumen, apenas se aprecia. Pero si lo aprecia el mantenedor.

Esas partes a las que me refiero pueden ser reloj, leds de simulación de alarma, led del inmovilizador, e incluso de alarma que la moto tenga instalada. También sin olvidarme, si tiene instalado un sistema de localizador GPS.

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Es lo que me imaginana, que el cargador/mantenedor metería un voltaje similar al alternador. Pero bueno como siempre he escuchado ambas opiniones pues estaba un poco confuso. Muchas gracias por las explicaciones :plas: :plas:
Por otra parte ¿un amperaje más alto del mantenedor podría dañar algún componente o no tendría impacto en el sistema eléctico de la moto?
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Re: Duración de batería Street Triple

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Tripletero escribió:
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Tripletero escribió:No sé, lo que había oído (alguna cuñadez fijo...) de que al meter el mantenedor corriente pues que quizá pueda fastidiar algún elemento que sí que tire de la batería estando apagada. Pero ya digo que ni idea porque he oído tanto opiniones a favor de dejarla conectada como de desconectarla. :face:

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Mientras le metas 12-14V que es lo que da el regulador y los cargadores de baterías y respetes la polaridad, no te vas a cargar nada cuando los dispositivos están apagados. Si están apagados no hay consumo y sin consumo no funcionan y si no funcionan no se estropean. Otra cosa sería que le metieras corriente alterna a distinta frecuencia y empieces a fundir fusibles y diodos y te cargues las placas electrónicas.

Pero deja que te de un ejemplo fácil para que se entienda... El mando de tu tele... suelen ser de dos pilas AAA o AA. De 1,5V. Imagina que le metes una pila más grande, pero siempre respetando la polaridad y voltaje. Si le metes una de 9V obvio que no funciona. Meterle una más grande con el mismo voltaje te va a funcionar porque el mando 'toma lo que necesita'.
Correcto Peptorres.

Si tienes la moto parada durante un tiempo, sean días, semanas o meses y le dejas el mantenedor conectado. Nunca vas a cargarte nada. Cuando la batería está totalmente cargada. El mantenedor, por decirlo de alguna manera quedará en reposo (pero muy pendiente de que la batería baje un poco) en tal caso, si la beteria baja algo, el mantenedor es inteligente y lo detecta, automáticamente le vuelve a dar otra vez tensión.

La moto seguramente les baja algo la tensión, porque hay partes electrónicas que consumen, muy poquito pero consumen, apenas se aprecia. Pero si lo aprecia el mantenedor.

Esas partes a las que me refiero pueden ser reloj, leds de simulación de alarma, led del inmovilizador, e incluso de alarma que la moto tenga instalada. También sin olvidarme, si tiene instalado un sistema de localizador GPS.

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Tripletero escribió:No sé, lo que había oído (alguna cuñadez fijo...) de que al meter el mantenedor corriente pues que quizá pueda fastidiar algún elemento que sí que tire de la batería estando apagada. Pero ya digo que ni idea porque he oído tanto opiniones a favor de dejarla conectada como de desconectarla. :face:

Adelanto que no soy ingeniero mecánico ni eléctrico pero te diré una cosa basado en mis experiencias arreglando coches, motos y demás artefactos quemadores de gasolina y diésel...

Mientras le metas 12-14V que es lo que da el regulador y los cargadores de baterías y respetes la polaridad, no te vas a cargar nada cuando los dispositivos están apagados. Si están apagados no hay consumo y sin consumo no funcionan y si no funcionan no se estropean. Otra cosa sería que le metieras corriente alterna a distinta frecuencia y empieces a fundir fusibles y diodos y te cargues las placas electrónicas.

Pero deja que te de un ejemplo fácil para que se entienda... El mando de tu tele... suelen ser de dos pilas AAA o AA. De 1,5V. Imagina que le metes una pila más grande, pero siempre respetando la polaridad y voltaje. Si le metes una de 9V obvio que no funciona. Meterle una más grande con el mismo voltaje te va a funcionar porque el mando 'toma lo que necesita'.
Correcto Peptorres.

Si tienes la moto parada durante un tiempo, sean días, semanas o meses y le dejas el mantenedor conectado. Nunca vas a cargarte nada. Cuando la batería está totalmente cargada. El mantenedor, por decirlo de alguna manera quedará en reposo (pero muy pendiente de que la batería baje un poco) en tal caso, si la beteria baja algo, el mantenedor es inteligente y lo detecta, automáticamente le vuelve a dar otra vez tensión.

La moto seguramente les baja algo la tensión, porque hay partes electrónicas que consumen, muy poquito pero consumen, apenas se aprecia. Pero si lo aprecia el mantenedor.

Esas partes a las que me refiero pueden ser reloj, leds de simulación de alarma, led del inmovilizador, e incluso de alarma que la moto tenga instalada. También sin olvidarme, si tiene instalado un sistema de localizador GPS.

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Es lo que me imaginana, que el cargador/mantenedor metería un voltaje similar al alternador. Pero bueno como siempre he escuchado ambas opiniones pues estaba un poco confuso. Muchas gracias por las explicaciones :plas: :plas:
Por otra parte ¿un amperaje más alto del mantenedor podría dañar algún componente o no tendría impacto en el sistema eléctico de la moto?
No vas a cargarte nada por los amperios que le de, a menos que le metieras una tensión de 24 voltios. O que el cargador mantenedor este averiado y le meta un pico de tensión.

El amperaje que le dé, influirá en que tarde más o menos en el tiempo de carga de la batería.

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