Ciudad y taller recomendado

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Denhis
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 26 Nov 2019, 21:41
4
Moto:: Street triple

Ciudad y taller recomendado

Mensaje por Denhis »

Hola, se me ha ocurrido que podíamos hacer una lista muy práctica poniendo la ciudad y un taller que recomendéis por tener alguna experiencia propia ya que talleres mecánicos Triumph no hay muchos en España
La lista tiene que consistir en poner la ciudad y el taller que recomendéis para las motos Triumph.
Aquí en Guipúzcoa no hay taller oficial pero tengo que ir en breve a uno que me han recomendado, así que cuando haya pasado por el pondré si es recomendable
Un saludo
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Ciudad y taller recomendado

Mensaje por FranJB »

Denhis
Mi experiencia al respecto te pilla un poco lejos. Yo acudo al concesionario / taller de Vigo y puedo decir que el trato ha sido más que satisfactorio, estoy contento con ellos. Ahora bien he de decir que:

.- En la revisión de los 800 Km me cobraron 227€ (IVA incluido)
.- En la revisión de los 10.000 Km me cobraron 274€ (IVA incluido)

En esta última me dijeron que tuvieron que cambiarme las pastillas del freno trasero. Por las pastillas me cobraron 42€ más media hora de mano de obra (12,30€). Esto es lo que consta en la factura. Esta necesidad de cambio me sorprendió bastante, no me parece normal, pero no les dije nada al respecto. Otro detalle es que el mecánico no me enseñó las pastillas gastadas.
Dicho lo anterior, insisto que, a día de hoy, estoy contento con el taller.

:XX:
Gari
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 03 Nov 2016, 17:12
7
Moto:: Tiger 955i

Re: Ciudad y taller recomendado

Mensaje por Gari »

Hola:

Yo también estoy buscando un taller que trabaje bien con estas motos en Vizcaya o cerca.

La primera opción fue ir al concesionario oficial. La experiencia fue buena, pero si me parecio que van a lo que van, hacer lo que se les a encomendado y cobrar, si hay que apretar dos tornillos mas o rellenar niveles, si no se les a mandado no lo hacen.
La segunda opción me salio mal, la lleve a motos Basauri. La primera vez me cambiaron rodamientos, la segunda pastillas de freno traseras, las tuvieron que rectificar para que encajaran, neumatico trasero y con el reglaje de valvulas me han fastidiado la moto, a partir de hay me han cambiado otras piezas para dejarla peor.

Quiero buscar un mecánico para cambiar retenes y ajustar valvulas y dejar la moto fina.
yisuss
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 78
Registrado: 08 Nov 2017, 11:34
6
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: SVQ
Has vote: 4 times
Been voted: 6 times

Re: Ciudad y taller recomendado

Mensaje por yisuss »

Yo aunque vivo en Sevilla, compré la moto en Coolmotorcycles de Jerez cuando eran concesionario oficial. Desde entonces las dos revisiones que he pasado las he hecho allí, afortunadamente no he tenido que tirar de garantía de nada.
  • - Revisión 800km 140€
    - Revisión 1 año/10 000km (7300 km reales) 153€
    - Revisión 2 años/20 000km (13000 km reales). Me han presupuestado 313€ porque incluye casi 5 horas de mano de obra por las indicaciones del fabricante de reglaje de válvulas. Desconozco si en caso de no ser necesario disminuirá el importe final
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Ciudad y taller recomendado

Mensaje por kekodi »

Denhis escribió:Hola, se me ha ocurrido que podíamos hacer una lista muy práctica poniendo la ciudad y un taller que recomendéis por tener alguna experiencia propia ya que talleres mecánicos Triumph no hay muchos en España
La lista tiene que consistir en poner la ciudad y el taller que recomendéis para las motos Triumph.
Aquí en Guipúzcoa no hay taller oficial pero tengo que ir en breve a uno que me han recomendado, así que cuando haya pasado por el pondré si es recomendable
Un saludo

https://elclubtriumph.es/viewforum.php?f=31
Imagen
Denhis
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 26 Nov 2019, 21:41
4
Moto:: Street triple

Re: Ciudad y taller recomendado

Mensaje por Denhis »

Me refería a talleres que no fuesen exclusivamente para Triumph ya que, aquí en Donosti, no hay ninguno pero si hay gente con Triumph e imagino que habrán estado en talleres de la zona
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17212
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 53 times

Re: Ciudad y taller recomendado

Mensaje por Humphrey »

Yo llevo la moto a un taller de confianza en Irún, su dueño tiene una Tiger 800.
ImagenImagen
Gari
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 03 Nov 2016, 17:12
7
Moto:: Tiger 955i

Re: Ciudad y taller recomendado

Mensaje por Gari »

Hola:

A motos Basauri, que no se os ocurra llevar la moto, si le tenéis un mínimo de aprecio. A mi me han jodido la moto al hacerme el reglaje de válvulas. Válvulas pisadas, perdida de potencia y perdida de aceite por los retenes y el colector de escape en 4000km y ahora dicen que ellos no han reparado mi moto. 2 meses en el taller y va para dos en mi garaje.

Gracias a esta peña ...................
Avatar de Usuario
Novato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 10 May 2019, 07:00
4
Moto:: Tiger 1200 XRt
Ubicación: Por ahí...

Re: Ciudad y taller recomendado

Mensaje por Novato »

yisuss escribió:Yo aunque vivo en Sevilla, compré la moto en Coolmotorcycles de Jerez cuando eran concesionario oficial. Desde entonces las dos revisiones que he pasado las he hecho allí, afortunadamente no he tenido que tirar de garantía de nada.
  • - Revisión 800km 140€
    - Revisión 1 año/10 000km (7300 km reales) 153€
    - Revisión 2 años/20 000km (13000 km reales). Me han presupuestado 313€ porque incluye casi 5 horas de mano de obra por las indicaciones del fabricante de reglaje de válvulas. Desconozco si en caso de no ser necesario disminuirá el importe final
Con 13000 km, reglaje de válvulas ??????????? -:|
Imagen EN MOTO SOY TAN FELIZ, QUE NO SÉ SI VIVO, O SUEÑO
Avatar de Usuario
Novato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 10 May 2019, 07:00
4
Moto:: Tiger 1200 XRt
Ubicación: Por ahí...

Re: Ciudad y taller recomendado

Mensaje por Novato »

Gari escribió:Hola:

A motos Basauri, que no se os ocurra llevar la moto, si le tenéis un mínimo de aprecio. A mi me han jodido la moto al hacerme el reglaje de válvulas. Válvulas pisadas, perdida de potencia y perdida de aceite por los retenes y el colector de escape en 4000km y ahora dicen que ellos no han reparado mi moto. 2 meses en el taller y va para dos en mi garaje.

Gracias a esta peña ...................
Donde está exactamente Motos Basauri, es que en Basauri conozco varios talleres de moto. :XX:
:XX:
Imagen EN MOTO SOY TAN FELIZ, QUE NO SÉ SI VIVO, O SUEÑO
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Ciudad y taller recomendado

Mensaje por digital »

Novato escribió:
yisuss escribió:Yo aunque vivo en Sevilla, compré la moto en Coolmotorcycles de Jerez cuando eran concesionario oficial. Desde entonces las dos revisiones que he pasado las he hecho allí, afortunadamente no he tenido que tirar de garantía de nada.
  • - Revisión 800km 140€
    - Revisión 1 año/10 000km (7300 km reales) 153€
    - Revisión 2 años/20 000km (13000 km reales). Me han presupuestado 313€ porque incluye casi 5 horas de mano de obra por las indicaciones del fabricante de reglaje de válvulas. Desconozco si en caso de no ser necesario disminuirá el importe final
Con 13000 km, reglaje de válvulas ??????????? -:|
No para nada, le dirán que las han verificado o que le han cambiado algún segmento.

La cuestión es cobrar por no hacer nada, y si van de ese palo cuidado!!!

Si le tocan las válvulas con 13.000 km, la moto no va a ir fina como antes de entrar al taller. Como han comentado más arriba.

Las personas que van con ese argumento, no me dan ninguna confianza y yo no le dejaría una moto en sus manos.

Cuando hablamos de válvulas, estamos hablando del tema más delicado del motor de una moto. Todo dependerá de hacerle un buen reglaje de válvulas y enfasamiento de los árboles de levas y esto último a muchos mecánicos que se hacen llamar mecánicos lo desconocen por completo.

Salu2



Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
yisuss
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 78
Registrado: 08 Nov 2017, 11:34
6
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: SVQ
Has vote: 4 times
Been voted: 6 times

Re: Ciudad y taller recomendado

Mensaje por yisuss »

digital escribió:
Novato escribió:
yisuss escribió:Yo aunque vivo en Sevilla, compré la moto en Coolmotorcycles de Jerez cuando eran concesionario oficial. Desde entonces las dos revisiones que he pasado las he hecho allí, afortunadamente no he tenido que tirar de garantía de nada.
  • - Revisión 800km 140€
    - Revisión 1 año/10 000km (7300 km reales) 153€
    - Revisión 2 años/20 000km (13000 km reales). Me han presupuestado 313€ porque incluye casi 5 horas de mano de obra por las indicaciones del fabricante de reglaje de válvulas. Desconozco si en caso de no ser necesario disminuirá el importe final
Con 13000 km, reglaje de válvulas ??????????? -:|
No para nada, le dirán que las han verificado o que le han cambiado algún segmento.

La cuestión es cobrar por no hacer nada, y si van de ese palo cuidado!!!

Si le tocan las válvulas con 13.000 km, la moto no va a ir fina como antes de entrar al taller. Como han comentado más arriba.

Las personas que van con ese argumento, no me dan ninguna confianza y yo no le dejaría una moto en sus manos.

Cuando hablamos de válvulas, estamos hablando del tema más delicado del motor de una moto. Todo dependerá de hacerle un buen reglaje de válvulas y enfasamiento de los árboles de levas y esto último a muchos mecánicos que se hacen llamar mecánicos lo desconocen por completo.

Salu2



Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Hasta el momento no me han dado ningún motivo para desconfiar... de hecho me hago casi 100km para llevarle la moto a ellos, aún teniendo en Sevilla concesionario oficial. Sea para bien o para mal actualizaré después de pasar la revisión.
Avatar de Usuario
Dorken
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 413
Registrado: 25 Oct 2019, 12:14
4
Moto:: Tiger 800 XRT

Re: Ciudad y taller recomendado

Mensaje por Dorken »

Buenos días, en Madrid tenemos el concesionario oficial, ahí pasé la revisión de los 800Kms y la verdad es que muy bien. La persona que me atendió super amable, me cobraron lo que marca la casa y en principio ningún problema. Me dio confianza.

Y sin ser oficial y que trabajen con Triumph, tenemos Doctor Bike en la calle de las Margaritas, 5. Lo lleva Fernando que es todo un fenómeno. Ahí me instalaron el localizador Moto GO y el scottoiler para engrasar la cadena. Precio súper razonable y trabajan de órdago.

Un saludo!


Enviado desde mi Pro Max utilizando Tapatalk.
Gari
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 03 Nov 2016, 17:12
7
Moto:: Tiger 955i

Re: Ciudad y taller recomendado

Mensaje por Gari »

Hola:

A la tiger 955i, se le hizo el reglaje con 79000 km, como no parecia que podia ser un mantenimiento excesivamente complicado y de precio era razonable(300€), comparado con el concesionario oficial, se confio en la experiencia de los mecanicos de motos Basauri y a partir de ahi la moto a ido empicado (4000km realizados, perdida considerable de potencia, valvulas pisadas, perdida por los retenes, humo blanco y tira aceite por el colector de escape), hasta llevar los ultimos 4 meses parada entre el taller 2meses y mi garaje 2meses.

Motos Basauri esta en el poligono de entrada al pueblo si vas desde Etxebarri (puente de la Baskonia), en la misma calle que la policia municipal de Basauri, en un callejón. En la parte de detras del Eroski.

Suerte!!!
Blue
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 209
Registrado: 23 Jun 2019, 19:23
4
Moto:: Tiger 800 xrx 19

Re: Ciudad y taller recomendado

Mensaje por Blue »

Humphrey escribió:Yo llevo la moto a un taller de confianza en Irún, su dueño tiene una Tiger 800.
Eso me interesa. Me pilla muy cerca ¿Cuál es?
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17212
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 53 times

Re: Ciudad y taller recomendado

Mensaje por Humphrey »

Blue escribió:
Humphrey escribió:Yo llevo la moto a un taller de confianza en Irún, su dueño tiene una Tiger 800.
Eso me interesa. Me pilla muy cerca ¿Cuál es?
Motos Borges

https://g.co/kgs/GGx9J6
ImagenImagen
Blue
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 209
Registrado: 23 Jun 2019, 19:23
4
Moto:: Tiger 800 xrx 19

Re: Ciudad y taller recomendado

Mensaje por Blue »

Humphrey escribió: Motos Borges

https://g.co/kgs/GGx9J6
Chasgracias. Me lo apunto.
Denhis
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 26 Nov 2019, 21:41
4
Moto:: Street triple

Re: Ciudad y taller recomendado

Mensaje por Denhis »

Blue escribió:
Humphrey escribió: Motos Borges

https://g.co/kgs/GGx9J6
Chasgracias. Me lo apunto.
Comprobado, la llevé hace un par de semanas y genial, muy buen trato y sobretodo profesionalidad
Avatar de Usuario
Novato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 10 May 2019, 07:00
4
Moto:: Tiger 1200 XRt
Ubicación: Por ahí...

Re: Ciudad y taller recomendado

Mensaje por Novato »

Pues en Bizkaia ni uno bueno para nuestra marca, a excepción claro está que el oficial de triumph.
No lo digo por bueno, lo digo porque experiencia tendrán :face:
Imagen EN MOTO SOY TAN FELIZ, QUE NO SÉ SI VIVO, O SUEÑO
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 450
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: Ciudad y taller recomendado

Mensaje por meu »

FranJB escribió:Denhis
Mi experiencia al respecto te pilla un poco lejos. Yo acudo al concesionario / taller de Vigo y puedo decir que el trato ha sido más que satisfactorio, estoy contento con ellos. Ahora bien he de decir que:

.- En la revisión de los 800 Km me cobraron 227€ (IVA incluido)
.- En la revisión de los 10.000 Km me cobraron 274€ (IVA incluido)

En esta última me dijeron que tuvieron que cambiarme las pastillas del freno trasero. Por las pastillas me cobraron 42€ más media hora de mano de obra (12,30€). Esto es lo que consta en la factura. Esta necesidad de cambio me sorprendió bastante, no me parece normal, pero no les dije nada al respecto. Otro detalle es que el mecánico no me enseñó las pastillas gastadas.
Dicho lo anterior, insisto que, a día de hoy, estoy contento con el taller.

:XX:
Yo estoy bastante contento con el conce de Vigo. En la revisión de los 60.000 km. me cambiaron las pastillas traseras y al hacer la de los 70.000 me avisaron que aun tenia pastillas para unos 5.000 más. La forma de conducir influye mucho; yo utilizo los dos frenos bastante
Responder