Precio de la primera revisión

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Precio de la primera revisión

Mensaje por JBB »

Perdonadme que pregunte esto, porque seguramente ya está (sobradamente) comentado en el foro, pero no estoy fino con el buscador, y no lo encuentro: ¿cuánto habéis pagado por la revisión de los 800 km? Yo acabo de pagar 166€. Me ha parecido un precio... en fin, un precio de Madrid.
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Precio de la primera revisión

Mensaje por xenigmax »

No es que no lo encuentres, es que han borrado la pagina en la que venía el listado de tarifas. Me imagino (porque no lo aclaras) que te perece un precio elevado. Lo de caro y barato es un concepto bastante subjetivo que depende de infinidad de factores; experiencia con otras marcas, precio relativo del vehículo, poder adquisitivo....

A mi me parece un precio bastante correcto para el trabajo que se hace en ese vehículo. Pero como ya he dicho antes es solo mi opinión.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7864
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: Precio de la primera revisión

Mensaje por Antonio1968 »

Para que te hagas una idea, estan eran los precios oficiales en el 2017, ahora ya han quitado los precios de mantenimientos de la página oficial ya que aquí en España cada taller oficial tenian precios diferentes, no mucho pero si diferente y en este foro lo hemos comentado mucho y hemos visto esto, por lo que llovían las quejas y reclamaciones por este motivo, solución fuera precios.
Imagen
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Precio de la primera revisión

Mensaje por Javi76th »

166 un precio correcto cuando en materiales a pvp te dejas unos 40€..... bueno.... regalado regalado no es
Burrruuuuuuuum
Califa
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 103
Registrado: 13 Oct 2018, 18:46
5
Moto:: ninguna

Re: Precio de la primera revisión

Mensaje por Califa »

Si te sirve de referencia yo pagué 160€ por la de 800Kms, y acabo de pagar 158€ por la del año (9.800 Kms)
Saludos ssss
Avatar de Usuario
Dorken
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 413
Registrado: 25 Oct 2019, 12:14
4
Moto:: Tiger 800 XRT

Re: Precio de la primera revisión

Mensaje por Dorken »

Buenos días,
los precios actualizados son estos:[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201912 ... 0185a2.jpg[/img]


Enviado desde mi Pro Max utilizando Tapatalk.
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: Precio de la primera revisión

Mensaje por JBB »

Antonio1968 escribió:Para que te hagas una idea, estan eran los precios oficiales en el 2017, ahora ya han quitado los precios de mantenimientos de la página oficial ya que aquí en España cada taller oficial tenian precios diferentes, no mucho pero si diferente y en este foro lo hemos comentado mucho y hemos visto esto, por lo que llovían las quejas y reclamaciones por este motivo, solución fuera precios.
Imagen
Una información muy valiosa, gracias. Veo que en un caso alguien añadió a mano "+IVA". ¿Debo entender que a todos los precios reflejados en esta tabla habría que añadirles el IVA? O sea, ¿es una tabla de precios sin IVA?
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: Precio de la primera revisión

Mensaje por JBB »

xenigmax escribió:No es que no lo encuentres, es que han borrado la pagina en la que venía el listado de tarifas. Me imagino (porque no lo aclaras) que te perece un precio elevado.
Te lo aclaro ahora: sí, me parece un precio elevado. Y estaba asumiendo que en Madrid habría pagado la prima de la capitalidad.
xenigmax escribió: A mi me parece un precio bastante correcto para el trabajo que se hace en ese vehículo. Pero como ya he dicho antes es solo mi opinión.
A mí me parece un precio bastante incorrecto para lo que es, esencialmente, un cambio de aceite y filtro. Pero también es sólo mi opinión.
Saludos cordiales
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: Precio de la primera revisión

Mensaje por JBB »

Dorken escribió:Buenos días,
los precios actualizados son estos...
Hola, gracias. ¿Son precios sin IVA?
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: Precio de la primera revisión

Mensaje por JBB »

Califa escribió:Si te sirve de referencia yo pagué 160€ por la de 800Kms, y acabo de pagar 158€ por la del año (9.800 Kms)
Gracias. ¿De qué taller/localidad son estos precios?
Avatar de Usuario
Dorken
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 413
Registrado: 25 Oct 2019, 12:14
4
Moto:: Tiger 800 XRT

Re: Precio de la primera revisión

Mensaje por Dorken »

JBB escribió:
Dorken escribió:Buenos días,
los precios actualizados son estos...
Hola, gracias. ¿Son precios sin IVA?
No sé decírtelo, está en la web pero ahora soy incapaz de encontrarlo.
Eso fue una foto que le hice a la pantalla cuando lo encontré el mes pasado.
Esta tarde tengo pensado llevar la mía a la revisión de los 800, preguntaré dónde está exactamente eso y si es con o sin iva. ( De todas formas, cuando pague ya me daré cuenta si es o no con iva, :-))

Un saludo!


Enviado desde mi Pro Max utilizando Tapatalk.
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: Precio de la primera revisión

Mensaje por JBB »

Dorken escribió:
JBB escribió:
Dorken escribió:Buenos días,
los precios actualizados son estos...
Hola, gracias. ¿Son precios sin IVA?
No sé decírtelo, está en la web pero ahora soy incapaz de encontrarlo.
Eso fue una foto que le hice a la pantalla cuando lo encontré el mes pasado.
Esta tarde tengo pensado llevar la mía a la revisión de los 800, preguntaré dónde está exactamente eso y si es con o sin iva. ( De todas formas, cuando pague ya me daré cuenta si es o no con iva, :-))
Si no te importa, cuando estés de vuelta del taller, pásate por aquí y me cuentas. Gracias.
Avatar de Usuario
Dorken
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 413
Registrado: 25 Oct 2019, 12:14
4
Moto:: Tiger 800 XRT

Re: Precio de la primera revisión

Mensaje por Dorken »

JBB escribió:
Dorken escribió:
JBB escribió:
Dorken escribió:Buenos días,
los precios actualizados son estos...
Hola, gracias. ¿Son precios sin IVA?
No sé decírtelo, está en la web pero ahora soy incapaz de encontrarlo.
Eso fue una foto que le hice a la pantalla cuando lo encontré el mes pasado.
Esta tarde tengo pensado llevar la mía a la revisión de los 800, preguntaré dónde está exactamente eso y si es con o sin iva. ( De todas formas, cuando pague ya me daré cuenta si es o no con iva, :-))
Si no te importa, cuando estés de vuelta del taller, pásate por aquí y me cuentas. Gracias.
Okis!


Enviado desde mi Pro Max utilizando Tapatalk.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1688
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Precio de la primera revisión

Mensaje por Miguelzam »

JBB escribió:
Dorken escribió:Buenos días,
los precios actualizados son estos...
Hola, gracias. ¿Son precios sin IVA?
Hay que sumar el IVA efectivamente.
Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: Precio de la primera revisión

Mensaje por JBB »

Miguelzam escribió:
JBB escribió:
Dorken escribió:Buenos días,
los precios actualizados son estos...
Hola, gracias. ¿Son precios sin IVA?
Hay que sumar el IVA efectivamente.
Entendido. Gracias.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7864
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: Precio de la primera revisión

Mensaje por Antonio1968 »

JBB escribió:
Dorken escribió:Buenos días,
los precios actualizados son estos...
Hola, gracias. ¿Son precios sin IVA?
Si, JBB era una lista de precios sin IVA
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Califa
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 103
Registrado: 13 Oct 2018, 18:46
5
Moto:: ninguna

Re: Precio de la primera revisión

Mensaje por Califa »

JBB escribió:
Califa escribió:Si te sirve de referencia yo pagué 160€ por la de 800Kms, y acabo de pagar 158€ por la del año (9.800 Kms)
Gracias. ¿De qué taller/localidad son estos precios?
Buenas,la primera revisión la hice en el Concesionario Siebla de Marbella,la segunda ( hace menos de un mes) en RetalBikes , Sevilla
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Precio de la primera revisión

Mensaje por Francis »

En mi modesto caso y opinión. Acabo de pasar la revisión del tercer año, y fui al CO con serias dudas.

Me decidí por ser el último año de garantía, no por importarme. Por el sello en el libro de revisiones. Siempre se valora más en la reventa. Es lo que hay.

También me decidí ya que me tocaba la "barata", sin filtro de aire.

La próxima irá al mecánico que tenía.

Los intervalos mantenimiento son exageradamente cortos. Las "recomendaciones" de revisión de válvulas están fuera de lugar en un motor de características como los twin.

Y no descarto cambiarme yo el aceite y los filtros.
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Precio de la primera revisión

Mensaje por xenigmax »

JBB escribió:
xenigmax escribió:No es que no lo encuentres, es que han borrado la pagina en la que venía el listado de tarifas. Me imagino (porque no lo aclaras) que te perece un precio elevado.
Te lo aclaro ahora: sí, me parece un precio elevado. Y estaba asumiendo que en Madrid habría pagado la prima de la capitalidad.
xenigmax escribió: A mi me parece un precio bastante correcto para el trabajo que se hace en ese vehículo. Pero como ya he dicho antes es solo mi opinión.
A mí me parece un precio bastante incorrecto para lo que es, esencialmente, un cambio de aceite y filtro. Pero también es sólo mi opinión.
Saludos cordiales
No te voy a discutir lo de la prima de capitalidad. Yo la llevo sufriendo toda la vida y es lo que hay. Es el sobreprecio que pagamos los que vivimos en el foro por gozar de ciertas ventajas discutibles pero que no vienen al caso.

En cuanto a porque me parece correcto el precio te expongo mis argumentos, que es como mejor se explican las cosas.

Me basaré en la factura que tengo de mi revisión, que también he pasado este año, ya que es prácticamente del mismo importe. Aunque son diferentes motos, como se puede ver en la tabla que alguien ha colgado en este foro, los precios son prácticamente iguales en los dos modelos.

El precio de los materiales asciende a 91€. No me parece ni caro ni barato, está dentro de lo habitual que suele costar los materiales usados en cambio de aceite y filtro del resto de marcas de cierto nivel.

El importe restante (75€) corresponde a la mano de obra. Aparte de los trabajos realizados en el párrafo anterior se incluye la revisión y/o corrección si es el caso, de 35 puntos diferentes del vehículo tal y como se especifica en el reverso de la factura. Si partimos de la base que efectivamente se realizan esas tareas (no tenemos pruebas ni de ello ni de lo contrario) me parece un precio bastante correcto.

No creo que en el resto de concesionarios de la marca repartidos por el pais haya diferencias significativas en ese importe. Si creo posible que en otras marcas de las no consideradas "premium" se puedan encontrar precios más económicos.
Última edición por xenigmax el 30 Dic 2019, 21:19, editado 1 vez en total.
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Precio de la primera revisión

Mensaje por xenigmax »

:tregua:
Responder