Precio de la primera revisión

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Precio de la primera revisión

Mensaje por Javi76th »

xenigmax escribió:
JBB escribió:
xenigmax escribió:No es que no lo encuentres, es que han borrado la pagina en la que venía el listado de tarifas. Me imagino (porque no lo aclaras) que te perece un precio elevado.
Te lo aclaro ahora: sí, me parece un precio elevado. Y estaba asumiendo que en Madrid habría pagado la prima de la capitalidad.
xenigmax escribió: A mi me parece un precio bastante correcto para el trabajo que se hace en ese vehículo. Pero como ya he dicho antes es solo mi opinión.
A mí me parece un precio bastante incorrecto para lo que es, esencialmente, un cambio de aceite y filtro. Pero también es sólo mi opinión.
Saludos cordiales
No te voy a discutir lo de la prima de capitalidad. Yo la llevo sufriendo toda la vida y es lo que hay. Es el sobreprecio que pagamos los que vivimos en el foro por gozar de ciertas ventajas discutibles pero que no vienen al caso.

En cuanto a porque me parece correcto el precio te expongo mis argumentos, que es como mejor se explican las cosas.

Me basaré en la factura que tengo de mi revisión, que también he pasado este año, ya que es prácticamente del mismo importe. Aunque son diferentes motos, como se puede ver en la tabla que alguien ha colgado en este foro, los precios son prácticamente iguales en los dos modelos.

El precio de los materiales asciende a 91€. No me parece ni caro ni barato, está dentro de lo habitual que suele costar los materiales usados en cambio de aceite y filtro del resto de marcas de cierto nivel.

El importe restante (75€) corresponde a la mano de obra. Aparte de los trabajos realizados en el párrafo anterior se incluye la revisión y/o corrección si es el caso, de 35 puntos diferentes del vehículo tal y como se especifica en el reverso de la factura. Si partimos de la base que efectivamente se realizan esas tareas (no tenemos pruebas ni de ello ni de lo contrario) me parece un precio bastante correcto.

No creo que en el resto de concesionarios de la marca repartidos por el pais haya diferencias significativas en ese importe. Si creo posible que en otras marcas de las no consideradas "premium" se puedan encontrar precios más económicos.
91€ en materiales, ademas de aceite y su filtro (menos de 45€ 4 litros de motul 7100 con filtro original triumph), que incluía?

Un saludo
Burrruuuuuuuum
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Precio de la primera revisión

Mensaje por xenigmax »

Javi76th escribió:
xenigmax escribió:
JBB escribió:
xenigmax escribió:No es que no lo encuentres, es que han borrado la pagina en la que venía el listado de tarifas. Me imagino (porque no lo aclaras) que te perece un precio elevado.
Te lo aclaro ahora: sí, me parece un precio elevado. Y estaba asumiendo que en Madrid habría pagado la prima de la capitalidad.


91€ en materiales, ademas de aceite y su filtro (menos de 45€ 4 litros de motul 7100 con filtro original triumph), que incluía?

Un saludo
¿En que concesionario de Triumph te cobran ese precio por el material cuando te cambian el aceite?
MANELCANTO
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 190
Registrado: 11 Nov 2018, 02:50
5
Moto:: TRİUMPH EXPLORER
Has vote: 13 times
Been voted: 2 times

Re: Precio de la primera revisión

Mensaje por MANELCANTO »

Imagen
Esta es la última tabla que estaba en la web de Triumph (zona B) hay que sumar el IVA
A mí en Trigocar por la revisión de los dos años de la EXPLORER al tener solo 22.000 kms me cobraron 140 euros ,cambiaron aceite, filtro y líquido de frenos
Xarlie007
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 30 Sep 2018, 16:54
5
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: Precio de la primera revisión

Mensaje por Xarlie007 »

Javi76th escribió:
xenigmax escribió:
JBB escribió:
xenigmax escribió:No es que no lo encuentres, es que han borrado la pagina en la que venía el listado de tarifas. Me imagino (porque no lo aclaras) que te perece un precio elevado.
Te lo aclaro ahora: sí, me parece un precio elevado. Y estaba asumiendo que en Madrid habría pagado la prima de la capitalidad.
xenigmax escribió: A mi me parece un precio bastante correcto para el trabajo que se hace en ese vehículo. Pero como ya he dicho antes es solo mi opinión.
A mí me parece un precio bastante incorrecto para lo que es, esencialmente, un cambio de aceite y filtro. Pero también es sólo mi opinión.
Saludos cordiales
No te voy a discutir lo de la prima de capitalidad. Yo la llevo sufriendo toda la vida y es lo que hay. Es el sobreprecio que pagamos los que vivimos en el foro por gozar de ciertas ventajas discutibles pero que no vienen al caso.

En cuanto a porque me parece correcto el precio te expongo mis argumentos, que es como mejor se explican las cosas.

Me basaré en la factura que tengo de mi revisión, que también he pasado este año, ya que es prácticamente del mismo importe. Aunque son diferentes motos, como se puede ver en la tabla que alguien ha colgado en este foro, los precios son prácticamente iguales en los dos modelos.

El precio de los materiales asciende a 91€. No me parece ni caro ni barato, está dentro de lo habitual que suele costar los materiales usados en cambio de aceite y filtro del resto de marcas de cierto nivel.

El importe restante (75€) corresponde a la mano de obra. Aparte de los trabajos realizados en el párrafo anterior se incluye la revisión y/o corrección si es el caso, de 35 puntos diferentes del vehículo tal y como se especifica en el reverso de la factura. Si partimos de la base que efectivamente se realizan esas tareas (no tenemos pruebas ni de ello ni de lo contrario) me parece un precio bastante correcto.

No creo que en el resto de concesionarios de la marca repartidos por el pais haya diferencias significativas en ese importe. Si creo posible que en otras marcas de las no consideradas "premium" se puedan encontrar precios más económicos.
91€ en materiales, ademas de aceite y su filtro (menos de 45€ 4 litros de motul 7100 con filtro original triumph), que incluía?

Un saludo
En Canarias sólo el aceite (Castrol) cuesta entre 16 y 20€ cada litro PVP en cualquier sitio, o sea, que solo en aceite irían unos 65/70€!

Particularmente estoy muy contento con el rendimiento de mi “Baifa” Tiger 800XRT haciéndole unos 20.000 kmts/año y creo que usar componentes de calidad y el servicio técnico oficial que “entiende” las particularidades de esta moto con tanta electrónica, compensa. Al menos, mientras esté en garantía los 4 primeros años! Ya he tenido malas experiencias en coches cuando he salido de la casa y no me gustaría que pasara lo mismo en la moto. También he de decir que el trato en el concesionario local (Gubra) me ha resultado excelente de momento.

Saludos y Felices Fiestas!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Precio de la primera revisión

Mensaje por Javi76th »

Yo la lata de motul 7100 10w40 me sale entre 30 y 35 puesta en casa, ya puedes ver el margen que te meten solamente ahí.

A mi la mano de obra que cada uno cobre lo que considere y me parece correcto, lo que me toca la moral es que te cobren el litro de aceite al doble de lo que lo puedes comprar tú en la calle (que será bastante más caro que su precio de compra). En su momento dejé de llevar el SEAT leon al conce oficial justo por eso, por cobrar una lata de aceite de 30€ a 90€, y en triumph tres cuartas de lo mismo. Cobra la mano a lo que consideres ajustando a tiempos reales (que un cambio de aceite no se tarda una hora por novel que seas), eso me parece bien pagarlo, pero que te tomen el pelo con los recambios....
Burrruuuuuuuum
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: Precio de la primera revisión

Mensaje por JBB »

Francis escribió: Los intervalos mantenimiento son exageradamente cortos.
Ahí le has dado... Esto es una de las cosas que convierte a motos de por sí un pelín caras en motos más caras.
Avatar de Usuario
Dorken
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 413
Registrado: 25 Oct 2019, 12:14
4
Moto:: Tiger 800 XRT

Re: Precio de la primera revisión

Mensaje por Dorken »

Primera revisión a los 800 Kms.

Bueno, pues acabo de recoger la moto (Tiger 800 XRT) de su primera revisión de los 800 Kms.
El precio ha sido de 161,52€ IVA incluido.

Desglose:

-3,5 l. De aceite Castell Power 10w40: 52,50€
-Arandela de sellado: 1,24€
-Filtro de aceite: 11,75€
-Tratamiento de residuos: 4€
-Productos desengrasantes: 4€
-Mano de obra: 60€ (Una hora)
Le añades el IVA y te da lo que he puesto arriba.
Esto en Madrid, concesionario oficial.

Me parece un precio justo, incluso barato. (Esto último no lo reconoceré delante de ningún juez)

He leído por arriba que no sé qué de pagar la capitalidad, vete a Gerona y me lo cuentas, que te vas a reír lo que valen las revisiones. (Antes tenía una Suzuki).
Y por supuesto, si te lo haces tú sale más barato. Pero para eso pago, para que me lo haga otro.
Dejo la tabla de la tarifa de mantenimiento de este año, difiere algo de la anterior que han dejado porque no son las mismas poblaciones.
Por cierto, el trato del personal inmejorable.

Un saludo y ráfagas!! Feliz Año a todos!!
Imagen



Enviado desde mi Pro Max utilizando Tapatalk.
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: Precio de la primera revisión

Mensaje por JBB »

Javi76th escribió: A mi la mano de obra que cada uno cobre lo que considere y me parece correcto [...] Cobra la mano a lo que consideres ajustando a tiempos reales (que un cambio de aceite no se tarda una hora por novel que seas), eso me parece bien pagarlo
Yo con lo de la mano de obra tampoco trago: te facturan 1 hora y lo hacen en 30 minutos.
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: Precio de la primera revisión

Mensaje por JBB »

Dorken escribió:Primera revisión a los 800 Kms.

Bueno, pues acabo de recoger la moto (Tiger 800 XRT) de su primera revisión de los 800 Kms.
El precio ha sido de 161,52€ IVA incluido.

Desglose:

-3,5 l. De aceite Castell Power 10w40: 52,50€
-Arandela de sellado: 1,24€
-Filtro de aceite: 11,75€
-Tratamiento de residuos: 4€
-Productos desengrasantes: 4€
-Mano de obra: 60€ (Una hora)
Le añades el IVA y te da lo que he puesto arriba.
Esto en Madrid, concesionario oficial.

Me parece un precio justo, incluso barato. (Esto último no lo reconoceré delante de ningún juez)

[...]
Dejo la tabla de la tarifa de mantenimiento de este año, difiere algo de la anterior que han dejado porque no son las mismas poblaciones.
Hola, Dorken. Tu factura es casi como la mía; en la mía hay una cosa que no te han cobrado a ti: "Pequeño material", 4€ (más IVA, claro). No tengo ni idea de qué es "Pequeño material", pero, vamos, no es grave la cosa.
Ahora te quiero preguntar si tú crees que han estado una hora con tu moto; ya te digo que yo no lo creo.
También me gustaría que alguien me explique por qué la revisión en Madrid tiene que ser más cara que en Badajoz.
Avatar de Usuario
Dorken
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 413
Registrado: 25 Oct 2019, 12:14
4
Moto:: Tiger 800 XRT

Re: Precio de la primera revisión

Mensaje por Dorken »

JBB escribió:
Dorken escribió:Primera revisión a los 800 Kms.

Bueno, pues acabo de recoger la moto (Tiger 800 XRT) de su primera revisión de los 800 Kms.
El precio ha sido de 161,52€ IVA incluido.

Desglose:

-3,5 l. De aceite Castell Power 10w40: 52,50€
-Arandela de sellado: 1,24€
-Filtro de aceite: 11,75€
-Tratamiento de residuos: 4€
-Productos desengrasantes: 4€
-Mano de obra: 60€ (Una hora)
Le añades el IVA y te da lo que he puesto arriba.
Esto en Madrid, concesionario oficial.

Me parece un precio justo, incluso barato. (Esto último no lo reconoceré delante de ningún juez)

[...]
Dejo la tabla de la tarifa de mantenimiento de este año, difiere algo de la anterior que han dejado porque no son las mismas poblaciones.
Hola, Dorken. Tu factura es casi como la mía; en la mía hay una cosa que no te han cobrado a ti: "Pequeño material", 4€ (más IVA, claro). No tengo ni idea de qué es "Pequeño material", pero, vamos, no es grave la cosa.
Ahora te quiero preguntar si tú crees que han estado una hora con tu moto; ya te digo que yo no lo creo.
También me gustaría que alguien me explique por qué la revisión en Madrid tiene que ser más cara que en Badajoz.
Hola JBB,

Pues pequeño material podría ser cualquier cosa, desde un tornillo que hayan debido cambiar a una arandela de goma o los tapones de las ruedas, vete a saber. Pregúntale en otra ocasión, porque también es posible que lo hayan puesto sin saber.

En cuanto a si han estado una hora, pues lo voy a explicar de otra manera: ayer necesitaba una canguro para mi hija, la necesitaba solo durante 2 horas y 26 minutos, no encontré ninguna, todas pedían 3 horas. Dicho esto, no creo que estén una hora (salvo que encuentren alguna cosa), pero es lo que hay estipulado. En según qué trabajos no puedes estar con un cronómetro midiendo.

El por qué los precios son diferentes dependiendo de la zona, pues no sé, hoy en día nos ocurre en muchísimas cosas, el agua en Barcelona es más cara que en Madrid, el pan es mucho más caro en Gerona que en Cáceres, sin embargo el cine es más barato en mi pueblo que en Madrid (bastante más barato). Puede ser política de empresa, puede ser un tema de impuestos, no hay los mismos impuestos dependiendo de la población o la comunidad. A saber... podríamos preguntarle directamente a Triumph.

Lo dicho, yo en principio no lo encuentro caro (comparado en como está el mundo), pero vamos que en esto cada cual tendrá su opinión.

Saludos y Feliz Año Nuevo!!


Enviado desde mi Pro Max utilizando Tapatalk.
4sas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 109
Registrado: 07 Ene 2017, 23:18
7
Moto:: Street 765 R
Has vote: 1 time

Re: Precio de la primera revisión

Mensaje por 4sas »

Yo, el precio habitual que se cobra lo veo bien. No es solo el coste del material y el tiempo de mano de obra. Hay que sumar salarios, impuestos, gastos de un local y generar beneficios para que nosotros, como clientes, tengamos la posibilidad de acercarnos cuando nos sea necesario y no tengan que echar el cierre.
Por otro lado, la revisión de los 35 puntos no la hace ni "Rita la Cantaora".
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Precio de la primera revisión

Mensaje por veloç »

4sas escribió: Por otro lado, la revisión de los 35 puntos no la hace ni "Rita la Cantaora".
Verdad verdadera
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
yonigta
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 27 Jul 2019, 13:44
4
Moto:: Victory highball

Re: Precio de la primera revisión

Mensaje por yonigta »

Buenos días, yo que tengo la nueva tiger sport, la revisión primera fueron 160€, en Canarias, sinceramente, estoy tan contento con la moto que si me dicen de pagar 300 los pago, peor también tengo claro que me he comprado una máquina premium, y la revisión cuando VI todo lo que se le revisó, no me pareció cara, hay que pagar muchas cosas en un taller, no solo la mano de obra...otra cosa son los mecánicos más (pequeños) por así decirlo, que te pueden ajustar el precio...

Un saludo y feliz año triumphero!
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Precio de la primera revisión

Mensaje por Triply »

De esos 35 puntos no se miran un porcentaje muy alto
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1521
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 18 times

Re: Precio de la primera revisión

Mensaje por marcpal »

El tiempo que tardan en recepcionarte y atenderte también se cobra en esa hora de trabajo. Por eso hay veces que vamos a una consulta y no nos cobran nada....pues ya se lo cobraron o te lo cobraran otro día que vuelvas a la revisión o avería. El tiempo es eso, dinero.

Pequeño material o derivados se pone siempre desde hace unos años en todas las reparaciones, por normativa igual que la gestión de residuos. Eso es el desgaste de herramientas y de materiales que utilitza el mecánico, tal como ha dicho el compi antes, que también puede ser bridas, cinta, loctite, spray....siempre ponen la misma cantidad aunque a ti no te hagan ese consumo total. A veces es un porcentaje del total.
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: Precio de la primera revisión

Mensaje por JBB »

marcpal escribió: Pequeño material o derivados se pone siempre desde hace unos años en todas las reparaciones, por normativa igual que la gestión de residuos. Eso es el desgaste de herramientas y de materiales que utilitza el mecánico, tal como ha dicho el compi antes, que también puede ser bridas, cinta, loctite, spray....siempre ponen la misma cantidad aunque a ti no te hagan ese consumo total.
Como puedes ver más arriba, hay un colega que, con la misma moto que yo, ha pasado la revisión en el mismo taller que yo, con una diferencia de días, y en su factura no hay tal cosa. Luego siempre siempre parece que no...
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Precio de la primera revisión

Mensaje por triumphero91 »

xenigmax escribió:
JBB escribió:
xenigmax escribió:No es que no lo encuentres, es que han borrado la pagina en la que venía el listado de tarifas. Me imagino (porque no lo aclaras) que te perece un precio elevado.
Te lo aclaro ahora: sí, me parece un precio elevado. Y estaba asumiendo que en Madrid habría pagado la prima de la capitalidad.
xenigmax escribió: A mi me parece un precio bastante correcto para el trabajo que se hace en ese vehículo. Pero como ya he dicho antes es solo mi opinión.
A mí me parece un precio bastante incorrecto para lo que es, esencialmente, un cambio de aceite y filtro. Pero también es sólo mi opinión.
Saludos cordiales
No te voy a discutir lo de la prima de capitalidad. Yo la llevo sufriendo toda la vida y es lo que hay. Es el sobreprecio que pagamos los que vivimos en el foro por gozar de ciertas ventajas discutibles pero que no vienen al caso.

En cuanto a porque me parece correcto el precio te expongo mis argumentos, que es como mejor se explican las cosas.

Me basaré en la factura que tengo de mi revisión, que también he pasado este año, ya que es prácticamente del mismo importe. Aunque son diferentes motos, como se puede ver en la tabla que alguien ha colgado en este foro, los precios son prácticamente iguales en los dos modelos.

El precio de los materiales asciende a 91€. No me parece ni caro ni barato, está dentro de lo habitual que suele costar los materiales usados en cambio de aceite y filtro del resto de marcas de cierto nivel.

El importe restante (75€) corresponde a la mano de obra. Aparte de los trabajos realizados en el párrafo anterior se incluye la revisión y/o corrección si es el caso, de 35 puntos diferentes del vehículo tal y como se especifica en el reverso de la factura. Si partimos de la base que efectivamente se realizan esas tareas (no tenemos pruebas ni de ello ni de lo contrario) me parece un precio bastante correcto.

No creo que en el resto de concesionarios de la marca repartidos por el pais haya diferencias significativas en ese importe. Si creo posible que en otras marcas de las no consideradas "premium" se puedan encontrar precios más económicos.
De verdad crees que en la primera revisión realizan los 35 puntos del protocolo? :culo:
Cambio de filtro, aceite, limpian y engrasam cadena y siguiente. En una hora la tienen, pero eso y todas las motos con una calidad mínima vamos, no una que ensamble el taller
Joxe
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 117
Registrado: 02 Ene 2020, 11:54
4
Moto:: Triumph Speed twin
Ubicación: Murcia

Re: Precio de la primera revisión

Mensaje por Joxe »

Lo más cicatrizante del asunto es que en la mayoría de los concesionarios oficiales no te permiten estar presente en las distintas revisiones


Joxe
:XX:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Precio de la primera revisión

Mensaje por Antonio1968 »

Joxe escribió:Lo más cicatrizante del asunto es que en la mayoría de los concesionarios oficiales no te permiten estar presente en las distintas revisiones


Joxe
Exacto, porque entonces se les acababa el chollo de no hacer todo lo que dicen que teóricamente tendrían que hacer.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Yakuruna
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 22 Oct 2020, 18:42
3
Moto:: Triumph Boneville T1

Re: Precio de la primera revisión

Mensaje por Yakuruna »

Yo acabo de pagar 156 euros en el concesionario de Bilbao y también me pareció caro.
Responder