Carreterita por Elda-Petrer

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Carreterita por Elda-Petrer

Mensaje por peptorres »

En mi caso al comprar la Speed, tenía a tres ojeadas, dos en Barcelona y una en Valencia. A los tres vendedores se lo dije clarito, la que más me gustaba sería la primera en ir a ver. Me la dejó probar, primero me dió una vuelta para mostrarme dónde podría ir y luego me dejó ir solo. Le enseñé el DNI por si lo quería, le enseñé la pasta por si la quería pero se fió de mí, cosa de ser él un guardia urbana y yo un simple mallorquí de pueblo.

El segundo me dijo que no me la dejaba probar, y yo le contesté que se la pagaba entera si hacía falta pero que no me venía de Mallorca para mirarla. El tercero en Valencia me la dejaba probar también.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
TheLast
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2016, 11:11
8
Moto:: Tiger XCx
Ubicación: Debajo de tu cama

Re: Carreterita por Elda-Petrer

Mensaje por TheLast »

La cosa es...
Quiero que me dejen una moto y que se fien de mi porque yo no me fio. Si no no compro.
AGaliot
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 01 Dic 2019, 20:59
4
Moto:: BMW F 800 GT

Re: Carreterita por Elda-Petrer

Mensaje por AGaliot »

TheLast escribió:La cosa es...
Quiero que me dejen una moto y que se fien de mi porque yo no me fio. Si no no compro.
Eso puedes pensarlo tú. Aquí las opiniones son diversas. Algunos lo interpretan como una prueba mecánica. Yo una moto que recién acaba de pasar la revisión de los 20, no tengo la menor duda, pero si creo que a todos noa gusta saber qué tal nos sentimos sobre la moto y si nos transmite un buen feeling, ver qué tal te sientes sobre ella, porque luego igual no es lo que pensabas.

La discusión ha derivado en algo que nada tiene que ver con lo que se quería plantear. Además,el tema de la prueba ya está hablado.

Enviado desde mi BV6800Pro mediante Tapatalk
Última edición por AGaliot el 09 Dic 2019, 09:42, editado 1 vez en total.
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Carreterita por Elda-Petrer

Mensaje por criyu »

Cada uno tiene un punto de vista y respetable,yo la última moto que vendí ,la tenía en venta y cuando ya quise cambiar fui al concesionario y resulta que al sacar una nueva me la cotizaron creo que bien y sin problemas,también decir que vino uno con un fajo de billetes en la mano y dando acelero es por la calle a su coche y se fue por donde vino


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Carreterita por Elda-Petrer

Mensaje por DavidAytor »

TheLast escribió:La cosa es...
Quiero que me dejen una moto y que se fien de mi porque yo no me fio. Si no no compro.
Hombre :lol: esa reducción a lo simple tampoco. Hay que negociar, es un trato. Un trato es de dos que se tienen que poner de acuerdo, si no, no hay venta ni trato. Puede ser por dejar probar o no la moto, por que los neumáticos están gastados y quiero que me quites del precio el coste de unos nuevos o por vete tú a saber qué cuestión que los separa.

El vendedor tiene normalmente la sartén por el mango. El que quiere vender su moto la vende rápido y da facilidades. Que no es fácil llegar a un acuerdo sin pegas ya lo sabemos, pero todo tiene su riesgo. El que quiera peces que se moje el culo dice el refrán. Ambos deben dar algo en la negociación para recibir lo que esperan.

La soberbia, la chulería y la cerrazón no ayudan nada en estos casos.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
TheLast
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2016, 11:11
8
Moto:: Tiger XCx
Ubicación: Debajo de tu cama

Re: Carreterita por Elda-Petrer

Mensaje por TheLast »

Estoy totalmente de acuerdo, nunca he vendido una moto a un particular pero si anuncie una un par de semanas que acabe dando como parte de pago. Todos sabemos el calentamiento de cabeza que da y la soberbia y chuleria de algunas personas de "esque si no me dejas la moto no te la voy a comprar" y luego quedar esa persona contigo porque no le importa y al insistir de nuevo y negarte sacar el fajo de billetes y decir "mira lo que te pierdes".
Conductas asi es lo que te deja con cara de.... Enserio? :nuts:

Todos estamos de acuerdo en que es un trato y hay que llegar a un acuerdo pero eso de "si no la pruebo no la compro" me parece un poco cabezoneria, se debe de saber tambien un poco que se va a comprar uno. Que luego lo mismo no te importa dejarla! Pero a mi personalmente no es algo que me haga gracia.
Totalmente respetable como la opinion contrario ojo.
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Carreterita por Elda-Petrer

Mensaje por criyu »

TheLast escribió:Estoy totalmente de acuerdo, nunca he vendido una moto a un particular pero si anuncie una un par de semanas que acabe dando como parte de pago. Todos sabemos el calentamiento de cabeza que da y la soberbia y chuleria de algunas personas de "esque si no me dejas la moto no te la voy a comprar" y luego quedar esa persona contigo porque no le importa y al insistir de nuevo y negarte sacar el fajo de billetes y decir "mira lo que te pierdes".
Conductas asi es lo que te deja con cara de.... Enserio? :nuts:

Todos estamos de acuerdo en que es un trato y hay que llegar a un acuerdo pero eso de "si no la pruebo no la compro" me parece un poco cabezoneria, se debe de saber tambien un poco que se va a comprar uno. Que luego lo mismo no te importa dejarla! Pero a mi personalmente no es algo que me haga gracia.
Totalmente respetable como la opinion contrario ojo.
El ejemplo lo tienes en la persona que ha abierto el post,” quiere probar una moto haber si se siente cómodo “ ,eso significa que no sabe muy bien la moto que quiere,le gusta esa pero ya está ,lo normal como tú dices es saber lo que vas ha comprar,pero por esa lógica cuando me vaya ha comprar una ,me dedico ha probar varios tipos de moto ,con varias cilindradas y saco mis conclusiones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Carreterita por Elda-Petrer

Mensaje por peptorres »

TheLast escribió:La cosa es...
Quiero que me dejen una moto y que se fien de mi porque yo no me fio. Si no no compro.

En mi caso solicité que la moto estuviera fría. Les digo que la quiero escuchar arrancar en frío. Pondog la mano en el motor y si está caliente me voy. Así lo hice con mi AT.

Una cosa es no fiarse del vendedor y la otra es no fiarse de la moto, cosas muy distintas. Conozco el caso de comprarl am oto de alguien muy amigo y de quien se fiaban y luego la moto fue un desastre.

Comprar a un extraño no es problema. En mi caso quiero asegurarme que la moto está bien y aún así se pueden escapar cosas que luego me dé cuenta al llegar a casa o pasado un tiempo. Hablar claro con el vendedor, ser sincero, honesto y las buenas sensaciones vienen solas.

Yo no l oveo como no fiarte del vendedor, porque si no te fiaras, directamente no irías a verla.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
AGaliot
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 01 Dic 2019, 20:59
4
Moto:: BMW F 800 GT

Re: Carreterita por Elda-Petrer

Mensaje por AGaliot »

Ir probando motos de otros por ahí a ver cuál te gusta, a mi tampoco me parece bien, pero ni de particulares ni de conce. Miras normalmente las que más o menos te atraen, y partiendo de una base, pues miras la/s que te gusta/n y vas a verla/s. Y luego, por supuesto, tratas de dar todos los pasos convencid@. Y ves si realmente lo que buscas coincide con lo que piensas o la idea que tienes. Y ya con eso, todo claro. Se trata de hablar, y hay maneras, hasta existen los contratos de prueba, que se pueden hacer también entre particulares, dar DNI, una fianza, etc. Pero si quiero que me vendan una moto y tengo interés real en llevármela, no voy a andar poniendo en cuestión, porque al final, se trata de tener un clima de confianza mutua. Sobre el terreno se ve casi todo.
Pero insisto, el planteamiento no era este.

Enviado desde mi BV6800Pro mediante Tapatalk
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Carreterita por Elda-Petrer

Mensaje por DavidAytor »

AGaliot escribió: Pero insisto, el planteamiento no era este.
Pues ya estas perdido :lol: no hay vuelta atrás. Edita el título del hilo y pon "Dejar o no la moto al vender" o algo así :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
AGaliot
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 01 Dic 2019, 20:59
4
Moto:: BMW F 800 GT

Re: Carreterita por Elda-Petrer

Mensaje por AGaliot »

peptorres escribió:
TheLast escribió: Hablar claro con el vendedor, ser sincero, honesto y las buenas sensaciones vienen solas.

Yo no lo veo como no fiarte del vendedor, porque si no te fiaras, directamente no irías a verla.
He ahí la cuestión. Yo creo que mejor no se puede decir. Para mi ya que hablamos de esto, has dado en dl clavo.

Enviado desde mi BV6800Pro mediante Tapatalk
AGaliot
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 01 Dic 2019, 20:59
4
Moto:: BMW F 800 GT

Re: Carreterita por Elda-Petrer

Mensaje por AGaliot »

DavidAytor escribió:
AGaliot escribió: Pero insisto, el planteamiento no era este.
Pues ya estas perdido Imagen no hay vuelta atrás. Edita el título del hilo y pon "Dejar o no la moto al vender" o algo así Imagen
Pero de verdad , jajajaja. Que malo es el interneten, Jarl! Imagen

Enviado desde mi BV6800Pro mediante Tapatalk
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Carreterita por Elda-Petrer

Mensaje por criyu »

Yo hasta hace más o meno un año tenia una explorer 1200,un día entero me tiré con una Multistrada 1200,cuando volví a Madrid puse a la venta la mía y me compre la Ducati,después de un día me pareció perfecta,ahora la voy a vender y seguramente volveré a triumph,con una vuelta no llegas a una conclusión,la Ducati muy divertida,pero hecho de menos lo progresivo del motor,el carda y la pantalla ,que para viajes se nota,yo la cambié por el peso y lo manejable que era,cuando empiezas a andar y haces kilómetros es cuando te vas dando cuenta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
AGaliot
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 01 Dic 2019, 20:59
4
Moto:: BMW F 800 GT

Re: Carreterita por Elda-Petrer

Mensaje por AGaliot »

criyu escribió:con una vuelta no llegas a una conclusión
Tienes toda la razón. Pero tú tienes siempre una idea, que te atrae y gusta, y partiendo de ahí, esperas algo y por eso quieres comprar ese vehículo y por eso vas a verlo, para confirmar, yo al menos. Si tú te das un paseo (no hace falta mucha cosa, un paseito), y tus impresiones y sensaciones son buenas, y coincide la idea que tienes y lo que esperas en alguna forma, te convencerá del todo de tu decisión sin dudar de nada, y la compra se dará mucho más fácil, y pagarás la moto sin pensar en el dineral y lo que duele, y sin ponerle pega a eso. En mi opinión la cosa no es cuestión de una prueba mecánica, va más allá, hablamos de los sentimientos con la máquina, porque el que ama las motos, tienen un extraño vínculo sentimental no recíproco con la máquina. No vas a ver qué tipo de moto es, porque para eso ya hay otros medios, sino que previamente, la mayoría entiendo, ya han hecho un checking al mercado, y han tirado por allí o por allá, en función a sus gustos dentro de un espectro, y en este mundillo motero, la mayoría, miramos bastante e indagamos en ese sentido.

Y hablando de sentimientos y sensaciones, para mí, las motos y tú moto o toda moto que te guste, que a veces es cómo encontrar esa media naranja con la que estás dispuest@ a pasar tu vida y hay que hacer camino para eso, no dista mucho de lo anterior, y para mi una parte es eso, no es sólo una máquina:

"La moto es como una mujer, no hay que enfadarla. No es un trozo de hierro, tiene alma porque una cosa tan bella no puede carecer de alma". Valentino Rossi

Alguno le pareceré un flipao o a saber qué, pero yo así lo siento.
Saludos, compas
Nexia
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 148
Registrado: 20 Nov 2011, 11:16
12
Moto:: Tiger800 XRX
Ubicación: Alicante

Re: Carreterita por Elda-Petrer

Mensaje por Nexia »

Lo primero suerte con la compra compañero, y con el vendedor, a ver si te deja probarla.
Veo que no eres de la zona, y Alicante te sorprendería por la cantidad de carreteras de montaña que tenemos. Cerca de Elda tienes la carretera de xorret de Catí que cruza la Sierra del maigmó.
Si solo es para una prueba no te lío más, pero te aseguro que las carreteras del interior y zona norte de Alicante merecen una visita.

V'ssss
La vida es lo que pasa mientras haces planes.
Responder