Impresiones sobre la Exlorer 1200

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
 
Desconectado
mikeld
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 25 Nov 2019, 12:04
+1: 2
Moto:: k 1200 gt

Impresiones sobre la Exlorer 1200

Mensajepor mikeld » 07 Dic 2019, 20:17

Hola.
Hace poco me presenté como nuevo poseedor de una explorer 1200. Es del 12 pero sin rodar. He rodado solo y acompañado.
Lo que os quiero contar es totalmente subjetivo, lo siento yo, y no es doctrina.
Llevo muchos años y muchas motos. A todas les veía algo y cambiaba cuando podía. He estado años secuestrado por BMW y no hay modelo que no haya tenido o probado, tuve también una Crosstourer.... con ello quiero decir que mi juicio debe de tener algo de valor.
Fui remiso a una Triumph principalmente por desconocimiento. Un día iba con un amigo, él con una Tiger 800 y yo con una Gs y cambiamos en carretera de montaña.
La Gs la llevaba por la mano, su estabilidad es muy muy buena, pero su motor...capitulo aparte.
La Tiger era un poco al revés un tacto de freno duro una horquilla blanda una protección básica...pero, un motor, ¡acojonante!
Hasta que se me cruzó la Explorer1200 y ya estaba preparado. A por ella.
!que bonita es¡ ! que bien hecha¡ !Cómo se parece a la GS¡
Algunos me colgarán por decir que se parece a la GS pero la manera de andar es muy parecida, amén de su posición..
El motor le da 100 vueltas al boxer y el cambio es otro nivel superior.
¿Donde falla?
Muy buen motor, es muy plano, no hay esa descarga de adrenalina si lo subes de vueltas. Es lo que quería yo, otro dirá que es soso, un tractor....
Yo hubiera intentado un motor menos rumoroso. Con cascadas de piñones mejor emparejadas o con otros tallados.
La bomba de freno principalmente y la de embrague, deberían de tener menor sección, un par de milímetros. Conseguiríamos un embrague más blando y progresivo y sobre todo un freno con más tacto.
Igual que en la T800 el freno frena pero sin tacto dosificable.
El cardan y grupo cónico trasero es de museo, no por viejo, de museo contemporáneo y como obra de arte. Muy bueno.
Perdonar la chapa
¡Que a gusto voy! aunque con tapones.

Desconectado
luke
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 755
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
+1: 64
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Impresiones sobre la Exlorer 1200

Mensajepor luke » 07 Dic 2019, 23:50

Todo el que prueba la 1200 coincide que lo mejor es su motor y suavidad de marcha. A mi el freno y el embrague me parecen muy efectivos, comparándolo con lo que estaba acostumbrado.

Desconectado
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1186
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
+1: 38
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia

Re: Impresiones sobre la Exlorer 1200

Mensajepor wookie » 11 Dic 2019, 20:35

De que año es tu explorer? yo en la mia no noto que el freno sea brusco...el de la 1050 si lo era y le puse una bomba radial acossato....si me caliento se la pondre a esta.
Todos hablais de un cambio suave....yo sigo añorando el de mi vfr...
Imagen

Desconectado
Avatar de Usuario
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2455
Registrado: 19 May 2010, 13:39
+1: 181
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga

Re: Impresiones sobre la Exlorer 1200

Mensajepor Reluctanter » 12 Dic 2019, 22:10

Yo, sin embargo, quedé enamorado de la mala leche del boxer abajo y de la brusquedad bien entendida del cardan de bmw. Es cierto que arriba del todo es una moto más, pero yo hace tiempo que de 140 paso muy pocas veces. Me alegro de que estés contento con tu burra.
Ridi, pagliaccio.

Desconectado
Sumiastur
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2016, 00:29
+1: 48
Moto:: Tiger Explorer 1200

Re: Impresiones sobre la Exlorer 1200

Mensajepor Sumiastur » 14 Dic 2019, 03:24

Concuerdo en casi todo.El freno quizás debería tener más mordiente,los modelos nuevos llevan pinzas radiales y la frenada será distinta.Hay quien dice que frena mejor el modelo antiguo.El embrague me parece de mantequilla,a mi al menos me parece muy suave.El unico pero que tiene esta moto es el peso.Una reducción de varios kilos o el centro de gravedad más bajo,sería perfecto.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Desconectado
Avatar de Usuario
MANELCANTO
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 11 Nov 2018, 02:50
+1: 12
Moto:: TRİUMPH EXPLORER

Re: Impresiones sobre la Exlorer 1200

Mensajepor MANELCANTO » 22 Dic 2019, 11:00

Yo tengo la última de las EXPLORER de NOVIEMBRE 2017 y la verdad que ha mejorado mucho con la suspensión electrónica,el embrague antirebote perece mantequilla ,el control de estabilidad en Curva y los frenos Brembo radiales ,mirando las nuevas TiGER 1200 ,no han cambiado casi nada ,salvo panel de instrumentos,mandos iluminados,luz de Led ,encendido sin llave ... Y pocos detalles mas

Desconectado
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 132
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
+1: 21
Moto:: Tiger Explorer XRx

Re: Impresiones sobre la Exlorer 1200

Mensajepor Risto » 23 Dic 2019, 19:58

Yo tengo una 1200 de Marzo del 2017.

La suspensión electrónica ayuda mucho a la 1200 y su centro de gravedad algo alto. Si no fuera por éstas, no hubiera comprado la moto. El motor y el ancho y enorme depósito tienen la culpa de eso peso "mal colocado". Las maniobras en parado son un ejercicio de musculación...

Yo le quitaría algunos kilos. Le pondría una bomba radial de freno delante. Mejoraría la ergonomía, con un manillar no tan al ataque y un estrechamiento del depósito a la altura de la entrepierna. En Triumph se dieron cuenta y lo han hecho en las nuevas Tiger 1200. Se nota y mucho si te bajas de una y subes a otra... Yo lo hice.

Del motor no tengo pegas. Es cierto que le da un repaso en suavidad de marcha y capacidad rutera a la mayoría de bicilindricos. Su capacidad de tracción a bajas vueltas es sorprendente. Es cierto que lo suyo no es trabajar y rabiar a altas vueltas. Es una GT camuflada de trail, y para rutear es uno de los mejores motores del mercado. Se siente poderoso a todo régimen. Yo no he tenido narices de exprimir sus prestaciones al máximo... Me pareció más fino en la Trophy...
Pero pueden ser apreciaciones personales. Mejoraría el consumo, aunque se me antoja dificil en una ecuación con 140 caballos, aerodinámica de ladrillo y peso de elefante. Aunque, sin duda, es lo mejor de la moto, junto al conjunto de transmisión secundaria... Quién dijo cardán???

Para mi gusto el pasajero no va todo lo cómodo que me gustaría... Va demasiado alto y expuesto al viento y es un punto que no han mejorado. Ni la cúpula touring le salva del azote del dios Eolo. Pero en esta ni en ninguna trail. Comprobado.

Estoy pensando en cambiar a una RT... Pero cada vez que la arranco y oigo el motor, se me pasan las ganas. Y esos exquisitos acabados, ni un cable a la vista...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: julenmetal y 5 invitados


Foro Triumph

Noticias
      v

Noticias v
Cerrar

15, 16 y 17 septiembre - XIV Aniversario, Tarragona


Autor: knACk 14 Abr 2017, 13:12
El fin de semana del 15 al 17 celebramos el XIV aniversario del club en Tarragona, evento organizado por nuestros miembros Jaume y JordiSV.

Las inscripciones se pueden realizar en este hilo:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32&t=77724

Más información en el foro del aniversario:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32


Leer más

XIII Aniversario de ECT: 9, 10 y 11 de septiembre, en Sevilla


Autor: CLUBTRIUMPH 03 Mar 2016, 15:53
Imagen

Leer más

XIII Aniversario: abierto el plazo para presentar candidaturas


Autor: CLUBTRIUMPH 17 Dic 2015, 23:45
Nos complace anunciaros que hemos abierto el plazo para presentar las candidaturas para el XIII Aniversario del club.

Más información:

viewtopic.php?f=32&t=74120


Leer más

XII Aniversario ECT


Autor: CLUBTRIUMPH 07 Sep 2015, 12:23
Una vez celebrado el XII Aniversario de El Club Triumph, queremos agradecer a Ismael (Triumpho), a Celia y demás involucrados, el gran esfuerzo realizado para conseguir que hayamos pasado un inolvidable fin de semana en Tineo (Asturias).

Este aniversario ha batido records de participación. Sirva como ejemplo que la cena del sábado contó con la asistencia de 116 personas o que al paseo acudieron más de 100 motos.

Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento.

Lo dicho, un fantástico aniversario que costará mucho tiempo olvidar y que sirve para seguir haciendo grande a este club... :XX:


Leer más

Identificarse
Nombre de Usuario:


Contraseña:


recordarme
ocultarme

Facebook Google
Usuarios registrados: Appleman, Bing [Bot], Blutarsky, BonnieMad, brigadier69, ERU, FLETCHER, FranJB, FrankJ, Fuco, Gachamigo, Google [Bot], hugohornet, ismael1068, Javi76th, JuanCG, judelaw, julenmetal, Majestic-12 [Bot], Miguelzam, Mikelforbes, Pimen, quietman, Rafa72, RM1977, Roquete, Sirlanjaron, XROB
En total hay 97 usuarios conectados :: 28 registrados, 2 ocultos y 67 invitados
Colabora con el mantenimiento de esta web
paypal
foro triumph
El Club Triumph
Enlaces
Normas de la web
En Memoria
Archivo 2003-2008
Archivo 2008-2010
Archivo 2011-2012
Recientes
Postura Tiger 800 vs Tiger Sport
...  Ver último mensaje sin leer   

Chuches interesantes para una Tiger 1200
...  Ver último mensaje sin leer   

Saludos!!!!!
...  Ver último mensaje sin leer   

Neumáticos Triumph America 2010
...  Ver último mensaje sin leer   

XVII Aniversario: Abrimos plazo para can
...  Ver último mensaje sin leer   

Alforja Triumph Bonneville / T100
...  Ver último mensaje sin leer   

Mi nueva triumph street r 2018
...  Ver último mensaje sin leer   

Mi nueva Street Triple
...  Ver último mensaje sin leer   

El Lado Oscuro - Una Década (X Reunión
...  Ver último mensaje sin leer   


HOT
Por si me pudierais ayudar... 1200XC
...  Ver último mensaje sin leer   

El Brexit y las Triumph
...  Ver último mensaje sin leer   

VERSIONANDO CLÁSICOS Y NO TAN CLASICOS
...  Ver último mensaje sin leer   

Bieletas para bajar altura
...  Ver último mensaje sin leer   

Alubiada 2019. 14 de Diciembre
...  Ver último mensaje sin leer   

Cochinada 2020 11/01
...  Ver último mensaje sin leer   

Tiger 800: bajar de marcha en parado.
...  Ver último mensaje sin leer   

Calçotada 2020
...  Ver último mensaje sin leer   

Me robaron la Tiger 800
...  Ver último mensaje sin leer   

Donde están las Trail monocilíndricas?
...  Ver último mensaje sin leer