Hola.
Hace poco me presenté como nuevo poseedor de una explorer 1200. Es del 12 pero sin rodar. He rodado solo y acompañado.
Lo que os quiero contar es totalmente subjetivo, lo siento yo, y no es doctrina.
Llevo muchos años y muchas motos. A todas les veía algo y cambiaba cuando podía. He estado años secuestrado por BMW y no hay modelo que no haya tenido o probado, tuve también una Crosstourer.... con ello quiero decir que mi juicio debe de tener algo de valor.
Fui remiso a una Triumph principalmente por desconocimiento. Un día iba con un amigo, él con una Tiger 800 y yo con una Gs y cambiamos en carretera de montaña.
La Gs la llevaba por la mano, su estabilidad es muy muy buena, pero su motor...capitulo aparte.
La Tiger era un poco al revés un tacto de freno duro una horquilla blanda una protección básica...pero, un motor, ¡acojonante!
Hasta que se me cruzó la Explorer1200 y ya estaba preparado. A por ella.
!que bonita es¡ ! que bien hecha¡ !Cómo se parece a la GS¡
Algunos me colgarán por decir que se parece a la GS pero la manera de andar es muy parecida, amén de su posición..
El motor le da 100 vueltas al boxer y el cambio es otro nivel superior.
¿Donde falla?
Muy buen motor, es muy plano, no hay esa descarga de adrenalina si lo subes de vueltas. Es lo que quería yo, otro dirá que es soso, un tractor....
Yo hubiera intentado un motor menos rumoroso. Con cascadas de piñones mejor emparejadas o con otros tallados.
La bomba de freno principalmente y la de embrague, deberían de tener menor sección, un par de milímetros. Conseguiríamos un embrague más blando y progresivo y sobre todo un freno con más tacto.
Igual que en la T800 el freno frena pero sin tacto dosificable.
El cardan y grupo cónico trasero es de museo, no por viejo, de museo contemporáneo y como obra de arte. Muy bueno.
Perdonar la chapa
¡Que a gusto voy! aunque con tapones.