Norton Atlas

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
 
Desconectado
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 18885
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
+1: 665
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Norton Atlas

Mensajepor peptorres » 02 Dic 2019, 14:30

Salió hace poco en el salón NEC de Birmingham de entre más novedades.

---
Atlas Nomad
Imagen

Atlas Ranger
Imagen

Hasta ahora sabíamos que los británicos de Norton estaban trabajando en algo nuevo y especial. Una nueva plataforma bicilíndrica de media cilindrada se estaba gestando y pudimos ver fugazmente un teaser en el que se insinuaba una scrambler retro-moderna.

Ahora ya sabemos de qué se trataba. Es la Norton Atlas, una misma base sobre la que se construyen dos motos diferentes con caracteres similares pero complementarios y ese diseño british que sienta tan bien a este tipo de motos. Demos la bienvenida a las Norton Atlas Ranger y Norton Atlas Nomad.
Dos brillantes motos neo-retro británicas

Como es costumbre en la firma británica, sus motos brillan con luz propia figurada y literalmente. Las superficies cromadas son una constante y se incluye este acabado en las tapas del motor, en el escape y su paracalor, las llantas, el subchasis, guardabarros y el montaje del faro delantero.

Por un lado tenemos a la Norton Atlas Ranger. Esta era la moto que apareció en el teaser transitando por caminos de tierra, una versión camperizada con suspensiones de largo recorrido (200 mm) y llantas de radios en medidas 19" delante y 17" detrás. Algunos toques estéticos nos sirven para distinguirla como el guardabarros alto, el protector del faro, una pequeña cúpula y el protector metálico del cárter.


Por el otro está la Norton Atlas Nomad, una moto que sigue conservando ese espíritu scrambler de la Ranger pero algo menos extremo, luciendo un aspecto de sutiles pinceladas café racer que convencen a primera vista. La ergonomía también cambia ligeramente con un manillar considerablemente más bajo.
Serán bicilíndricas medias de aspecto clásico, pero mucho ojo al comportamiento que prometen: 85 CV de potencia a nada menos que ¡11.000 revoluciones por minuto!

Ambas monturas utilizan el mismo motor bicilíndrico de 650 centímetros cúbicos con el cigüeñal calado a 270 grados, un propulsor que ha sido desarrollado en paralelo con el que equipan las exuberantes Norton V4 RR y SS. Serán las motos más pequeñas de la firma con unas cifras bastante decentes de 85 CV y 64 Nm de par motor.


El bastidor probablemente sea el mismo en ambos casos, con una estructura tubular de acero de aspecto ligero que engancha en su parte trasera a un basculante de aluminio de aspecto robusto. El depósito de 15 litros es una obra casi de orfebrería, luciendo esculpido y con una unión perfecta con el asiento que prolonga perfectamente sus formas. Las suspensiones las firma Roadholder.

No nos encontramos demasiadas concesiones a la electrónica más allá de las mínimas. El ABS es obligatorio y desconectable mientras que el control de tracción incluye tres modos: carretera, offroad y apagado.


Hay que reconocer que en Norton han hecho un gran trabajo porque además de lucir espectaculares, estas dos Atlas tienen pinta de ir muy bien, especialmente al fijarnos en las cifras de peso ya que ambas detienen la báscula en 178 kg en seco.

Para estas nuevas Norton de media cilindrada la marca confía en poder vender unas optimistas 2.000 unidades al año, por lo que no esperes que vayan a ser baratas. Cada una hay que reservarla previa señal de 500 libras (564 euros) y tendrán un precio de 9.995 libras (11.278 euros) para la Nomad y 11.995 libras (13.534 euros) para la Ranger.


https://www.motorpasionmoto.com/clasica ... anger-2019
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?

Desconectado
Avatar de Usuario
Elvis
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2101
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
+1: 112
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon

Re: Norton Atlas

Mensajepor Elvis » 02 Dic 2019, 15:30

Están muy chulas :ride: :ride:

Desconectado
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 363
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
+1: 28
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: Norton Atlas

Mensajepor Bonniato » 02 Dic 2019, 18:00

Los neumáticos Avon Trekrider les va de cine. Al menos estéticamente.

Desconectado
Avatar de Usuario
Jose101Tarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 464
Registrado: 08 Sep 2007, 00:50
+1: 16
Moto:: Street Triple 2007
Ubicación: Tarragona

Re: Norton Atlas

Mensajepor Jose101Tarraco » 02 Dic 2019, 18:16

Preciosa
:XX:

Desconectado
asier35
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 23 Dic 2017, 11:55
+1: 2
Moto:: xt1200z super tenere

Re: Norton Atlas

Mensajepor asier35 » 02 Dic 2019, 18:28

Muy guapa

Desconectado
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29904
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
+1: 508
Moto:: Sprint ST

Re: Norton Atlas

Mensajepor Minimoto » 02 Dic 2019, 21:07

O hacen engendros por acabar o motos retro que se parecen unas a otras.
Malos tiempos para los diseñadores.
Imagen


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados


Foro Triumph

Noticias
      v

Noticias v
Cerrar

15, 16 y 17 septiembre - XIV Aniversario, Tarragona


Autor: knACk 14 Abr 2017, 13:12
El fin de semana del 15 al 17 celebramos el XIV aniversario del club en Tarragona, evento organizado por nuestros miembros Jaume y JordiSV.

Las inscripciones se pueden realizar en este hilo:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32&t=77724

Más información en el foro del aniversario:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32


Leer más

XIII Aniversario de ECT: 9, 10 y 11 de septiembre, en Sevilla


Autor: CLUBTRIUMPH 03 Mar 2016, 15:53
Imagen

Leer más

XIII Aniversario: abierto el plazo para presentar candidaturas


Autor: CLUBTRIUMPH 17 Dic 2015, 23:45
Nos complace anunciaros que hemos abierto el plazo para presentar las candidaturas para el XIII Aniversario del club.

Más información:

viewtopic.php?f=32&t=74120


Leer más

XII Aniversario ECT


Autor: CLUBTRIUMPH 07 Sep 2015, 12:23
Una vez celebrado el XII Aniversario de El Club Triumph, queremos agradecer a Ismael (Triumpho), a Celia y demás involucrados, el gran esfuerzo realizado para conseguir que hayamos pasado un inolvidable fin de semana en Tineo (Asturias).

Este aniversario ha batido records de participación. Sirva como ejemplo que la cena del sábado contó con la asistencia de 116 personas o que al paseo acudieron más de 100 motos.

Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento.

Lo dicho, un fantástico aniversario que costará mucho tiempo olvidar y que sirve para seguir haciendo grande a este club... :XX:


Leer más

Identificarse
Nombre de Usuario:


Contraseña:


recordarme
ocultarme

Facebook Google
Usuarios registrados: anot72, Bing [Bot], demagogo, Google [Bot], Priorio, Tvr46
En total hay 406 usuarios conectados :: 6 registrados, 0 ocultos y 400 invitados
Colabora con el mantenimiento de esta web
paypal
foro triumph
El Club Triumph
Enlaces
Normas de la web
En Memoria
Archivo 2003-2008
Archivo 2008-2010
Archivo 2011-2012
Recientes
buenas a todos desde Barcelona!!!
...  Ver último mensaje sin leer   

Palanca de cambios tiger 1050 sport
...  Ver último mensaje sin leer   

Instalación faros auxiliares Trophy
...  Ver último mensaje sin leer   

Speedmaster no arranca, no hace ningun r
...  Ver último mensaje sin leer   

Cajetín para papeles en Street Twin 201
...  Ver último mensaje sin leer   

Mensajes privados
...  Ver último mensaje sin leer   

CUENTO DE no NAVIDAD
...  Ver último mensaje sin leer   

CUENTO DE no NAVIDAD
...  Ver último mensaje sin leer   

Carreterita por Elda-Petrer
...  Ver último mensaje sin leer   


HOT
Bieletas para bajar altura
...  Ver último mensaje sin leer   

Alubiada 2019. 14 de Diciembre
...  Ver último mensaje sin leer   

Cochinada 2020 11/01
...  Ver último mensaje sin leer   

Tiger 800: bajar de marcha en parado.
...  Ver último mensaje sin leer   

Calçotada 2020
...  Ver último mensaje sin leer   

Donde están las Trail monocilíndricas?
...  Ver último mensaje sin leer   

XII Quedada Trophyera
...  Ver último mensaje sin leer   

BMW R 1250 RS
...  Ver último mensaje sin leer   

TRIBUS MOTERAS
...  Ver último mensaje sin leer   

VIII Ruta del Caragol. Logroño 19 y 20
...  Ver último mensaje sin leer