Problema en la Rodilla (condromalacia y moto) HELP

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Problema en la Rodilla (condromalacia y moto) HELP

Mensaje por RM1977 »

Buenas tardes amigos

Busco vuestra ayuda por si hay algún compañero con el mismo problema que yo, y puede ayudarme con su expe; o por si alguno es traumatólogo y motero (que ya sería la repera.:clap:)

Os cuento:

A mis 42 primaveras, tengo una condromalacia rotuliana grado 3 , con fisura profunda y edema óseo. Traducido al cristiano según mi traumatólogo, me he comido gran parte del cartílago que protege la rótula ( grado 3 sobre 4) , y además, por esfuerzo en el gim me lo he fisurado con un edema óseo incluido. Me dice que es un tema engorroso y que de no tratar bien podría acabar en artrosis.

De momento me ha prohibido el ejercicio con impacto ( incluido andar mucho) y que no conduzca mucho tiempo seguido ( coche o moto). Con eso debería mejorar y en 1 o 2 meses haber absorbido el edema y "estar bien", aunque la condromalacia ( cartílago maltrecho continuará).

Mi duda es, con una condromalacia ¿ qué tal la moto a LP? ¿Alguien la tiene, qué tal la experiencia? ?¿Creéis que puede llegar un momento de tener que dejarla? todo lo que sea tener la rótula a presión (protecciones o rodila semiflexionada, no le iría muy bien)

Se me abren las carnes de pensarlo... :o

Sé que es bastante habitual por lo que seguro que algún compañero ha pasado por esto o sabe del tema. Os agradeceré opiniones. Siento el ladrillo, pero es que me lo han dicho hoy y estoy bastante desanimado.. ( para más inri es una rodilla operada de cruzado)

Abrazos

R

VVVVSSSSSSS
Sirocco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 818
Registrado: 05 Mar 2010, 19:51
14
Moto:: Bonnie y Tiger 800
Ubicación: Madrid-Piedralaves

Re: Problema en la Rodilla (condromalacia y moto) HELP

Mensaje por Sirocco »

Hola

Padezco de condromalacia en la rodilla derecha desde hace 18 años, tengo 51.

Puedo ir en moto si no llevo la rodilla muy flexionada por eso voy mejor en la Tiger 800 que en la Bonnie. Lo que llevo es la protección de la rodilla derecha quitada pues no soporto llevarla ni 10 minutos. Salvo esto, hago tiradas largas y sin problemas. Sin ir más lejos este verano 16 días por los Alpes y más de 5.000 km.

Animo que con una condromalacia se pueden hacer muchas cosas.
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Problema en la Rodilla (condromalacia y moto) HELP

Mensaje por RM1977 »

Sirocco escribió:Hola

Padezco de condromalacia en la rodilla derecha desde hace 18 años, tengo 51.

Puedo ir en moto si no llevo la rodilla muy flexionada por eso voy mejor en la Tiger 800 que en la Bonnie. Lo que llevo es la protección de la rodilla derecha quitada pues no soporto llevarla ni 10 minutos. Salvo esto, hago tiradas largas y sin problemas. Sin ir más lejos este verano 16 días por los Alpes y más de 5.000 km.

Animo que con una condromalacia se pueden hacer muchas cosas.
Muchas gracias! Me alegra leer eso. Además coincidimos en rodilla derecha y Tiger 800 Imagen
No me gusta lo de quitar protección pero la verdad que a mi me molesta también asi que...

Gracias por la experiencia. Abzs


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Califa
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 103
Registrado: 13 Oct 2018, 18:46
5
Moto:: ninguna

Re: Problema en la Rodilla (condromalacia y moto) HELP

Mensaje por Califa »

Bueno,pues te habla uno operado hace 5 semanas, menisco y artrosis degenerativa grado 4, aún no he cogido la moto pero hoy me acabo de hacer El Caminito del Rey (8Kms) y mucho mejor que antes,así que la moto será mejor,una semana antes de operarme aguante una ruta de 2000Kms, así que ahora debe de ir mejor.
Por cierto también yo estoy operado de la famosa triada de ligamentos,eso sí hace 30 años,y esto ha provocado la perdida total del cartílago.

Ánimo y palante
Iiosolo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 08 Oct 2019, 15:45
4
Moto:: Trophy900

Re: Problema en la Rodilla (condromalacia y moto) HELP

Mensaje por Iiosolo »

Buenas noches.
Una pregunta... Os han informado de los beneficios del Magnesio??...informaros... Yo y mi ala tomamos cloruro de magnesio carbonato de magnesio y colágeno con magnesio...de la marca de Ana María Lajusticia.
Hay muchas marcas... Pero son más caras...y no son mejores...
Algunas llevan más complementos.... Pero no ayudan en nada...
El magnesio es fundamental en más de 300funciones del cuerpo...Y es fundamental para huesos...cartílagos...venas...corazón...sistema nervioso... Es muy poca la gente que debe de tener cuidado(los que están sin riñones sanos...y poco mas).buscad información y si probáis seguro que os ayudará.
No soy ni doctor... Ni fisio...ni naaa de eso. Solo soy alguien que ha tenido problemas y me los he solucionado...
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Problema en la Rodilla (condromalacia y moto) HELP

Mensaje por Triply »

Y poneros una protección más fina o rebajar la que tenéis en vez de quitarla? Como lo veis?
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Problema en la Rodilla (condromalacia y moto) HELP

Mensaje por Triply »

O un pantalón de una talla más
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Problema en la Rodilla (condromalacia y moto) HELP

Mensaje por RM1977 »

Triply escribió:O un pantalón de una talla más

Yo me planteo buscar una protección “por fuera”, tipo motocross para dejar más aflojada ¿Alguien lo usa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mistral3
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 80
Registrado: 19 Ago 2016, 12:56
7
Moto:: TIGER XRT
Been voted: 2 times

Re: Problema en la Rodilla (condromalacia y moto) HELP

Mensaje por mistral3 »

Yo no tengo ya casi nada de cartílago, operado dos veces, inyecciones de acido hialurónico.....y en la segunda artroscopia me pusieron plasma rico en plaquetas....al final he mejorado algo a base de cambiar de deporte...de correr, tenis y padel m ha tocado pasar a hacer bici. Con la bici se hace un cuadriceps fuerte y hace trabajar menos a la rodilla, y por supuesto evitar mucho sobrepeso. Con todo eso, justo en moto voy bastante bien, de vez en cuando me toca estirar la pierna pero lo llevo mas o menos bien, y te hablo de tiradas de 1100 km seguidos a veces. Eso si, siempre motos ruteritas, nada de posicion deportiva, per con 52 años tampoco me apetece llevar la,barbilla en el depósito.
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: Problema en la Rodilla (condromalacia y moto) HELP

Mensaje por Bonniato »

Hola,

A mi se me queda engatillado el dedo pulgar de la mano izquierda. La articulación bloqueada. Muy doloroso. Es hereditario al parecer. Mientras pueda aguantar no me opero.
Para la moto el gesto de agarrar el puño izquierdo embragando es muy propicio para que se engatille el cabroncete. Lo soluciono con un par de vueltas de cinta americana.

Espero encuentres algún buen arreglo para la rodilla.
SondeMadeira
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 91
Registrado: 19 Jun 2017, 16:27
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Problema en la Rodilla (condromalacia y moto) HELP

Mensaje por SondeMadeira »

Como consejo empieza a tomar colágeno si tu médico no te lo ha recetado todavía.
Lo ideal sería un complemento de colágeno con condroitina/glucosamina y magnesio. Ayuda a regenerar el cartílago en las articulaciones y disminuye el desgaste. De todas formas comentaselo a tu médico por si tienes algún factor de riesgo como diabetes o insuficiencia renal
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Problema en la Rodilla (condromalacia y moto) HELP

Mensaje por Minimoto »

Eso del colágeno es un poco "cuento". Un traumátologo me explicó que hay gente que tiene mejoría y otras nada de nada, la mayoría, empezó como un tratamiento para caballos y como a éstos les funcionaba lo probaron en humanos y parece que a algunos les funciona, y como me dijo, tú prueba, si ves que en tres meses no tienes mejoría, deja de tirar el dinero.
Imagen
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Problema en la Rodilla (condromalacia y moto) HELP

Mensaje por Reluctanter »

El cartilago no vuelve. Eso es asi. Pero puedes montar en moto. Para el edema magnetoterapia sin pensarlo mucho. Busca una clínica de fisio que la tenga, y en 4 sesiones vas a notar mejoría. Nada de tirar la toalla!
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Problema en la Rodilla (condromalacia y moto) HELP

Mensaje por RM1977 »

Reluctanter escribió:El cartilago no vuelve. Eso es asi. Pero puedes montar en moto. Para el edema magnetoterapia sin pensarlo mucho. Busca una clínica de fisio que la tenga, y en 4 sesiones vas a notar mejoría. Nada de tirar la toalla!

Gracias ! En ello estoy. Con mi fisio me la están poniendo y voy MUCHO mejor.

Vssss


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder