La DGT legalizará los intercomunicadores de moto en la primavera de 2020

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
Buscavidas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 16 Ago 2019, 09:45
4
Moto:: Tiger 1050 se
Ubicación: Madrid

Re: La DGT legalizará los intercomunicadores de moto en la primavera de 2020

Mensaje por Buscavidas »

Yo creo que avinagraos hay en todos los sitios, cada uno es hijo de su padre y su madre, he conocido a algún gc de tráfico que es de quitarse el sombrero, tíos preparados y con una predisposición a ayudar increíble. Tampoco cobran más por multar más (no se escaparia nadie, que ya lo he preguntado). También puede ser el asunto de que les exijan una cuota de denuncias, o presiones dentro de la gc para multar. Pero que subn..... Los hay en todos los sitios.
El problema que yo veo es la normativa. ¿Porque un niño con 18 años puede llevar un coche con 200 caballos recién sacado el carnet, y las motos llevan un periodo largo y costoso hasta que llegas a una grande? Pues eso, no lo entiendo. Pero ojalá que legalicen el asunto del intercomunicador y se acabe el asunto.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Joxe
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 117
Registrado: 02 Ene 2020, 11:54
4
Moto:: Triumph Speed twin
Ubicación: Murcia

Re: La DGT legalizará los intercomunicadores de moto en la primavera de 2020

Mensaje por Joxe »




Joxe
:XX:
Avatar de Usuario
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5154
Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
17
Moto:: Ya no
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: La DGT legalizará los intercomunicadores de moto en la primavera de 2020

Mensaje por bichoide »

ImagenImagen
Joxe
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 117
Registrado: 02 Ene 2020, 11:54
4
Moto:: Triumph Speed twin
Ubicación: Murcia

Re: La DGT legalizará los intercomunicadores de moto en la primavera de 2020

Mensaje por Joxe »

Que sabéis sobre los intercomunicadores? No he oído nada al respecto , como se comentó que por la DGT lo regularía sobre esta primavera pasada , pues saber si vosotros tenéis conocimiento para ahora que llega la libertad


Joxe
:XX:
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: La DGT legalizará los intercomunicadores de moto en la primavera de 2020

Mensaje por xenigmax »

Joxe escribió:Que sabéis sobre los intercomunicadores? No he oído nada al respecto , como se comentó que por la DGT lo regularía sobre esta primavera pasada , pues saber si vosotros tenéis conocimiento para ahora que llega la libertadImagen


Joxe
Pues yo creo que en el mensaje que esta justo antes que el tuyo queda bastante claro que a corto plazo no va a salir ninguna resolución.
Joxe
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 117
Registrado: 02 Ene 2020, 11:54
4
Moto:: Triumph Speed twin
Ubicación: Murcia

Re: La DGT legalizará los intercomunicadores de moto en la primavera de 2020

Mensaje por Joxe »

Perdona xenigmax, era por si sabíais de una nueva noticia.
Ráfagas compi


Joxe
:XX:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: La DGT legalizará los intercomunicadores de moto en la primavera de 2020

Mensaje por Antonio1968 »

Hoy he estado en la DGT de Cáceres y por casualidad ha llegado un chaval con un casco y su interfono "eureka" me he acordado del asuntillo este.
Según me ha dicho la señora o señorita, hoy en dia no hay nada de esto, llamo a otro compañero y nos comento y confirmo lo mismo ¡nada de nada!.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Joxe
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 117
Registrado: 02 Ene 2020, 11:54
4
Moto:: Triumph Speed twin
Ubicación: Murcia

Re: La DGT legalizará los intercomunicadores de moto en la primavera de 2020

Mensaje por Joxe »

Ufffffff, volver a lo antiguo , ráfagas Antonio


Joxe
:XX:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: La DGT legalizará los intercomunicadores de moto en la primavera de 2020

Mensaje por Antonio1968 »

Bueno como me quede con la mosca detrás de la oreja hoy he llamado a Guardia Civil de Tráfico, lo cual me han comentado:
Los auriculares están prohibidos sean cual sean, los altavoces que están integrados al casco ¡no!, aunque me aclaró que alguno de sus compañeros pudiera sancionar por llevarlos (altavoz en el casco) pero no es lo habitual.
La GCT te hace quitar el casco cuando te paran solo para comprobar que no llevas auriculares introducidos en los orificios de los oídos.
Cuando digo auriculares prohibidos me refiero a los que se escuchan musica y a los que sirven como tapones anti sonoros, estos últimos sólo están permitidos en circuitos.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: La DGT legalizará los intercomunicadores de moto en la primavera de 2020

Mensaje por Antonio1968 »

Joxe escribió:Ufffffff, volver a lo antiguo , ráfagas Antonio


Joxe
Ufffff, ya ni me acuerdo como se hacía eso.
=)) =))
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1220
Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
12
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Madrid

Re: La DGT legalizará los intercomunicadores de moto en la primavera de 2020

Mensaje por marspeed »

marspeed escribió:Ayer me multaron con 200 pavos por llevar el intercomunicador.

Venia de currar y en un control de la Guardia Civil, me pararon, me pidieron lo papeles, miraron la moto dando varias vueltas alrededor, me abrieron el baul, y al ver el casco con el intercomunicador, zasca! en to la boca.

Tuve la sensación de que el Sr agente hasta que no encontró con qué multarme, no paro de buscar.
Debe ser que como no hay vehiculos circulando, no multan lo suficiente y necesitan ingresos extras.

Qué venia de currar coño!
La voy a recurrir, a ver qué pasa.

Cuidadin ahí fuera.



Ya me ha llegado la multa.
El motivo de la sanción: “Conducir con auriculares o cascos conectados a un reproductor de sonido. Llevaba un intercomunicador conectado en el casco”

He pensado recurrir alegando que: El sistema de sonido del intercomunicador son unos altavoces, como el sistema de reproducción de sonido de un coche, no unos cascos o auriculares.
Pero paso. Me da que necesitan dinero y si me han puesto la multa, me temo, que saben que si recurres, en la mayoría de los casos, te comes la multa sin reducción.

Me crea la duda el que los cascos, que también están prohibidos, reproducen el sonido por unos pequeños altavoces, como el sistema del intercomunicador...
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1388
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: La DGT legalizará los intercomunicadores de moto en la primavera de 2020

Mensaje por zafiro76 »

marspeed escribió:
marspeed escribió:Ayer me multaron con 200 pavos por llevar el intercomunicador.

Venia de currar y en un control de la Guardia Civil, me pararon, me pidieron lo papeles, miraron la moto dando varias vueltas alrededor, me abrieron el baul, y al ver el casco con el intercomunicador, zasca! en to la boca.

Tuve la sensación de que el Sr agente hasta que no encontró con qué multarme, no paro de buscar.
Debe ser que como no hay vehiculos circulando, no multan lo suficiente y necesitan ingresos extras.

Qué venia de currar coño!
La voy a recurrir, a ver qué pasa.

Cuidadin ahí fuera.



Ya me ha llegado la multa.
El motivo de la sanción: “Conducir con auriculares o cascos conectados a un reproductor de sonido. Llevaba un intercomunicador conectado en el casco”

He pensado recurrir alegando que: El sistema de sonido del intercomunicador son unos altavoces, como el sistema de reproducción de sonido de un coche, no unos cascos o auriculares.
Pero paso. Me da que necesitan dinero y si me han puesto la multa, me temo, que saben que si recurres, en la mayoría de los casos, te comes la multa sin reducción.

Me crea la duda el que los cascos, que también están prohibidos, reproducen el sonido por unos pequeños altavoces, como el sistema del intercomunicador...
Te querian multar como bien dices. ¿Lo llevabas encendido? porque si lo llevabas apagado no podrian multarte aunque su palabra vale más que la tuya...
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: La DGT legalizará los intercomunicadores de moto en la primavera de 2020

Mensaje por Minimoto »

Lo asqueroso de estas cosas es que, a mi modo de ver, y pasa con muchas cosas, se puede conseguir que la quiten, pero llevándolo al juzgado, y eso es tiempo y dinero.
La Administración es una mi*erda para eso, tiran para adelante de oficio.
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: La DGT legalizará los intercomunicadores de moto en la primavera de 2020

Mensaje por peptorres »

marspeed escribió:

Ya me ha llegado la multa.
El motivo de la sanción: “Conducir con auriculares o cascos conectados a un reproductor de sonido. Llevaba un intercomunicador conectado en el casco”

He pensado recurrir alegando que: El sistema de sonido del intercomunicador son unos altavoces, como el sistema de reproducción de sonido de un coche, no unos cascos o auriculares.
Pero paso. Me da que necesitan dinero y si me han puesto la multa, me temo, que saben que si recurres, en la mayoría de los casos, te comes la multa sin reducción.

Me crea la duda el que los cascos, que también están prohibidos, reproducen el sonido por unos pequeños altavoces, como el sistema del intercomunicador...
Habla con el seguro a ver si tienes la opción de que te recurran ellos.

El tema de la reducción al 50% durante los primeros 20 días y si pagas pierdes el derecho a recurso es la jugada del siglo para ellos. Tichiiiiiiinnnnn.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: La DGT legalizará los intercomunicadores de moto en la primavera de 2020

Mensaje por Antonio1968 »

Como vi este fin de semana el hilo activo he vuelto a preguntar a la GC. de trafico y la respuesta a sido la misma que la anterior.
"si el auricular no va introducido/alojado en el oído donde prohíba la escucha de vehículos y viandantes que se encuentran a nuestro alrededor, no tienen porqué sancionar, el que sancione es por cab..on", todo esto viene por un vacío legal, ya que para la gran mayoría de GC. consideran que mas que auriculares son altavoces.
https://blog.tiendamotocenter.com/legal ... otocicleta.
Última edición por Antonio1968 el 02 Sep 2020, 20:30, editado 1 vez en total.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1388
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: La DGT legalizará los intercomunicadores de moto en la primavera de 2020

Mensaje por zafiro76 »

Como dijo el compañero le revisaron la moto de arriba abajo y le multaron por lo único que podria tener una base. La GC tiene unos objetivos de multas y si no llegan pues se "inventan" las multas...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: La DGT legalizará los intercomunicadores de moto en la primavera de 2020

Mensaje por veloç »

Hoy por hoy están prohibidos. No vale lo de que son altavoces y no auriculares porque en la ley dice cascos, auriculares "o instrumentos similares".
Los iban a legalizar pero de momento no lo han hecho.
Yo los llevo y uso hace muchos años, pero soy consciente de que me pueden multar aunque hasta ahora no lo han hecho.
También es cierto que de los que han recurrido la multa algunos han tenido éxito.
Yo los que llevo ahora van totalmente integrados y no se ven absolutamente nada.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: La DGT legalizará los intercomunicadores de moto en la primavera de 2020

Mensaje por Orc3m4n »

Entonces... Partiendo de esa premisa y de esa interpretación de la norma... ¿Por qué los agentes motorizados si llevan los mismos sistemas de comunicaciones con su central?
Si yo utilizo un casco con doble homologación y espacio específico para un sistema intercomunicador homologado, similar al suyo, ellos mismos están incurriendo en la misma negligencia que nosotros.
Además, si no pueden demostrar visualmente la manipulación del dispositivo, ni tampoco el uso como sistema de audio musical y nosotros hacemos uso como dispositivo de llamada de emergencia en caso de accidente... ¿Sería una deformación interesada de la norma con la consiguiente omisión de presunción de inocencia?
Solo pregunto....

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: La DGT legalizará los intercomunicadores de moto en la primavera de 2020

Mensaje por Javi76th »

Fácil, porque dentro de la ley hay una excepción para que ellos y las autoescuelas los puedan utilizar, al igual que si ponen la sirena y persiguen a un malote tienen potestad para saltarse las normas de tráfico, que sino iba a ser un cachondeo uña persecución y tener que hacer todos los stop y semáforos, se escaparían todos! :P
Burrruuuuuuuum
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: La DGT legalizará los intercomunicadores de moto en la primavera de 2020

Mensaje por Orc3m4n »

Javi76th escribió:Fácil, porque dentro de la ley hay una excepción para que ellos y las autoescuelas los puedan utilizar, al igual que si ponen la sirena y persiguen a un malote tienen potestad para saltarse las normas de tráfico, que sino iba a ser un cachondeo uña persecución y tener que hacer todos los stop y semáforos, se escaparían todos! :P
Ahí creo que pinchas un poco compañero...
Yo soy TES y conduzco una ambulancia de urgencias...
Cuando toca ir en prioridad, según el reglamento general de vehículos y el código de circulación, se hace uso del sistema de iluminación y sirena para avisar al resto de usuarios de la vía la naturaleza del uso, pero en ningún artículo se autoriza como atribución de preferencia. Lo único que dice es que el resto de usuarios deben dejar avanzar en la medida de lo posible a los vehículos prioritarios que hagan uso de estos sistemas de señalización.

Con respecto al tema de las autoescuelas, el tipo de intercomunicador que usan es exactamente igual al que podamos comprar nosotros, ya sea la marca que sea, solo debe tener la homologación y solo se puede utilizar para escuchar las indicaciones del profesor o examinador, que es en definitiva el uso que hacemos casi todos cuando ponemos el gps y nos va indicando la ruta a seguir. La única forma de evitar este tipo de historias es montar un altavoz bluetooth y que todo dios se entere de lo que llevas puesto, como hacen los customeros con las Harley Electra o con las Goldwing...

Siento el tocho...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Responder