La DGT legalizará los intercomunicadores de moto en la primavera de 2020

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: La DGT legalizará los intercomunicadores de moto en la primavera de 2020

Mensaje por Sumiastur »

marspeed escribió:Ayer me multaron con 200 pavos por llevar el intercomunicador.

Venia de currar y en un control de la Guardia Civil, me pararon, me pidieron lo papeles, miraron la moto dando varias vueltas alrededor, me abrieron el baul, y al ver el casco con el intercomunicador, zasca! en to la boca.

Tuve la sensación de que el Sr agente hasta que no encontró con qué multarme, no paro de buscar.
Debe ser que como no hay vehiculos circulando, no multan lo suficiente y necesitan ingresos extras.

Qué venia de currar coño!
La voy a recurrir, a ver qué pasa.

Cuidadin ahí fuera.
Suerte y espero que si recurres no pagues ni 1 céntimo.
Mi duda es:si lo llevas apagado,también te pueden multar?Quiero decir,el agente en cuestión ve un intercomunicador instalado en el casco,y es razón suficiente para multar?Por que por ejemplo,Schubert,tiene unos intercomunicadores que ni se ve que van instalados.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: La DGT legalizará los intercomunicadores de moto en la primavera de 2020

Mensaje por veloç »

Yo lo llevo integrado en el casco.

Y lo que tenía entendido es que van a prohibir por motivos de seguridad (porque ahora hasta donde yo sé no está claro que lo esté) los que no son integrados y van con la alcachofa fuera. Eso medio lo entiendo, ya que un casco está homologado como sale de origen, y si se le empiezan a poner cachivaches igual es peligroso, no lo sé, pero al menos pueden justificar de alguna manera la prohibición.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Joxe
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 117
Registrado: 02 Ene 2020, 11:54
4
Moto:: Triumph Speed twin
Ubicación: Murcia

Re: La DGT legalizará los intercomunicadores de moto en la primavera de 2020

Mensaje por Joxe »

veloç escribió:Yo lo llevo integrado en el casco.

Y lo que tenía entendido es que van a prohibir por motivos de seguridad (porque ahora hasta donde yo sé no está claro que lo esté) los que no son integrados y van con la alcachofa fuera. Eso medio lo entiendo, ya que un casco está homologado como sale de origen, y si se le empiezan a poner cachivaches igual es peligroso, no lo sé, pero al menos pueden justificar de alguna manera la prohibición.
Hola compi, qué tipo de casco utilizas que llevas integrado el intercomunicador que está camuflado para este tipo de agentes avinagraos?
Sabrías de alguno con estas características modular?
Ráfagas Imagen


Joxe
:XX:
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: La DGT legalizará los intercomunicadores de moto en la primavera de 2020

Mensaje por Fuco »

Modular, sin micro, será complicado, no? Sobresaliendo, me refiero.
Joxe
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 117
Registrado: 02 Ene 2020, 11:54
4
Moto:: Triumph Speed twin
Ubicación: Murcia

Re: La DGT legalizará los intercomunicadores de moto en la primavera de 2020

Mensaje por Joxe »

Ufffffffffffffffff


Joxe
:XX:
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: La DGT legalizará los intercomunicadores de moto en la primavera de 2020

Mensaje por Sumiastur »

Los últimos modelos de Schubert llevan el micro y los auriculares ya incorporados,y no se ven.
Lo único que hay que comprar aparte es la batería,que lleva un hueco específico y queda totalmente oculta.Hay 2 modelos,una con mas amperaje que otra.
Un matrimonio que conozco,tienen el C3 comprado hace un año más o menos y lo dicho,ni se sabe si llevan intercomunicador o no.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: La DGT legalizará los intercomunicadores de moto en la primavera de 2020

Mensaje por Minimoto »

Y una pregunta, cómo llamó al aparato: cascos, auriculares, altavoces, intercomunicador, manos libres...? Y puso que estabas usándolos, porque creo que la norma indica la prohibición del uso. Me llama mucho la atención estas normas y su aplicación.
Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: La DGT legalizará los intercomunicadores de moto en la primavera de 2020

Mensaje por Triply »

El Shoei GT2 va preparado para integrar UN tipo especifico de intercomunicador, si no ha cambiado la cosa desde que lo miré

V'sss
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Joxe
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 117
Registrado: 02 Ene 2020, 11:54
4
Moto:: Triumph Speed twin
Ubicación: Murcia

Re: La DGT legalizará los intercomunicadores de moto en la primavera de 2020

Mensaje por Joxe »

Sumiastur escribió:Los últimos modelos de Schubert llevan el micro y los auriculares ya incorporados,y no se ven.
Lo único que hay que comprar aparte es la batería,que lleva un hueco específico y queda totalmente oculta.Hay 2 modelos,una con mas amperaje que otra.
Un matrimonio que conozco,tienen el C3 comprado hace un año más o menos y lo dicho,ni se sabe si llevan intercomunicador o no.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
ImagenImagen


Joxe
:XX:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: La DGT legalizará los intercomunicadores de moto en la primavera de 2020

Mensaje por veloç »

Joxe escribió:
veloç escribió:Yo lo llevo integrado en el casco.

Y lo que tenía entendido es que van a prohibir por motivos de seguridad (porque ahora hasta donde yo sé no está claro que lo esté) los que no son integrados y van con la alcachofa fuera. Eso medio lo entiendo, ya que un casco está homologado como sale de origen, y si se le empiezan a poner cachivaches igual es peligroso, no lo sé, pero al menos pueden justificar de alguna manera la prohibición.
Hola compi, qué tipo de casco utilizas que llevas integrado el intercomunicador que está camuflado para este tipo de agentes avinagraos?
Sabrías de alguno con estas características modular?
Ráfagas Imagen


Joxe
Llevo un modular Schuberth C3 Pro, y Sena hace un intercomunicador para este casco que queda integrado. Sena también lo hace para el Shoei modular.
Lo que tienes que mirar es que, o lleve ya un hueco como por ejemplo el Schuberth C4, o que alguna casa de intercomunicadores fabrique uno que quede integrado en el casco que sea.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Karleras
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 50
Registrado: 02 May 2019, 15:39
4
Moto:: Tiger Sport
Ubicación: Sevilla

Re: La DGT legalizará los intercomunicadores de moto en la primavera de 2020

Mensaje por Karleras »

Hola, ojo porque el micrófono si se ve, aunque si que es verdad que es ya una vez que te hayan parado y abras la visera.


Saludos :XX: :XX: :XX: :XX: :comillas: :comillas:
R272
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 07 Jul 2019, 13:44
4
Moto:: Speedmaster
Ubicación: València!

Re: La DGT legalizará los intercomunicadores de moto en la primavera de 2020

Mensaje por R272 »

"Ya es primavera", con tono de anuncio del Corte Ingles jaja, y no hay noticias de la legalización de estos chismes..

La verdad que yo llevo mucho tiempo usándolo y nunca me han dicho nada, de hecho, sabia que no era legal, pero tampoco ilegal, usandolo bajo mi cuenta y riesgo.
Yo sigo sin entender como si puedes ir en el coche con la musica a toda castaña, con los pantallones táctiles con internet y GPS que les ponen ahora, wifi, bluetooth, de todo! Pero con la moto que no tiene que ir manipulando nada, esté tan mal visto..
Vamos, al menos el mio coge automaticamente la llamada al 3er tono y puedo ir oyendo las indicaciones del GPS sin tener que mirar el movil en su soporte ni nada.
Cuando vas en ruta puede ir hablando con el colega, con la parienta si la llevas de paquete, sin necesidad de medio girarse, gritarse o hacerse señas.

Me parece una muy buena herramienta y YA deberia de estar regulado por Ley y no comerse multas y dolores de cabeza porque la autoridad de turno no esté seguro de su legalidad, este de acuerdo con su uso o simplemente quiera tocar los cojones con una multita..
Avatar de Usuario
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5154
Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
17
Moto:: Ya no
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: La DGT legalizará los intercomunicadores de moto en la primavera de 2020

Mensaje por bichoide »

A ver, si he leído bien no lo llevabas usando y sólo lo han visto en un casco que estaba en el bául, o sea, sin uso....pues yo flipo porque es como si lo tienes guardado en el trastero: no multan por tenerlo sino por usarlo o más bien "llevarlo puesto", que también se puede argumentar que lo llevas pero apagado.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: La DGT legalizará los intercomunicadores de moto en la primavera de 2020

Mensaje por 2deruta »

Al no ser auriculares, normalmente al recurrir se retira la denuncia, el agente dependiendo del día que tenga te denunciará por llevarlo, (hay mucho mal folla**)
El aparato no lleva auriculares en las orejas, lleva altavoces separados de ellas, como los coches, y siempre se usa como manos libres para el teléfono con mandos de voz, no soltando el manillar para su uso

Con eso no deberían multar, eso sí, no seáis jodidos y llevéis la música a toda leche que la oiga el tío
Joxe
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 117
Registrado: 02 Ene 2020, 11:54
4
Moto:: Triumph Speed twin
Ubicación: Murcia

Re: La DGT legalizará los intercomunicadores de moto en la primavera de 2020

Mensaje por Joxe »

El Motorista de tráfico de turno ( vinagres) por lo general en su vida civil suele ser también mortero y sus cascos suelen tener intercomunicador y es el mismo que te sanciona


Joxe
:XX:
Avatar de Usuario
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10715
Registrado: 23 Ene 2008, 23:58
16
Moto:: speedmaster
Ubicación: alhama de murcia
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: La DGT legalizará los intercomunicadores de moto en la primavera de 2020

Mensaje por albacete »

NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-

Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: La DGT legalizará los intercomunicadores de moto en la primavera de 2020

Mensaje por veloç »

Es incomprensible que consideren más seguro utilizar un GPS sin audio que con audio. Es mucho más peligroso ir mirando el GPS que atendiendo sus indicaciones de audio.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: La DGT legalizará los intercomunicadores de moto en la primavera de 2020

Mensaje por Elvis »

Por lo que se ve, nos vamos a tener que ir acostumbrando...... a lo incomprensible
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1220
Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
12
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Madrid

Re: La DGT legalizará los intercomunicadores de moto en la primavera de 2020

Mensaje por marspeed »

bichoide escribió:A ver, si he leído bien no lo llevabas usando y sólo lo han visto en un casco que estaba en el bául, o sea, sin uso....pues yo flipo porque es como si lo tienes guardado en el trastero: no multan por tenerlo sino por usarlo o más bien "llevarlo puesto", que también se puede argumentar que lo llevas pero apagado.
El casco , el que tenia el intercomunicador, estaba encima del depósito y era el que yo llevaba. El intercomunicador estaba encendido, Con la luz parpadeando intermitente, pero en ningún momento me pudo ver hablar, ni oír música, ya que no lo estaba usando para nada.
El baúl, me pidió abrirlo en lo que yo creo era su búsqueda con lo que multarme.
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
Avatar de Usuario
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10715
Registrado: 23 Ene 2008, 23:58
16
Moto:: speedmaster
Ubicación: alhama de murcia
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: La DGT legalizará los intercomunicadores de moto en la primavera de 2020

Mensaje por albacete »

marspeed escribió:
bichoide escribió:A ver, si he leído bien no lo llevabas usando y sólo lo han visto en un casco que estaba en el bául, o sea, sin uso....pues yo flipo porque es como si lo tienes guardado en el trastero: no multan por tenerlo sino por usarlo o más bien "llevarlo puesto", que también se puede argumentar que lo llevas pero apagado.
El casco , el que tenia el intercomunicador, estaba encima del depósito y era el que yo llevaba. El intercomunicador estaba encendido, Con la luz parpadeando intermitente, pero en ningún momento me pudo ver hablar, ni oír música, ya que no lo estaba usando para nada.
El baúl, me pidió abrirlo en lo que yo creo era su búsqueda con lo que multarme.
=O :face: :x :x :x :x :swear: :swear: :swear:
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-

Imagen
Responder