"Mierzeler turans" next en mi Explorer XRx

Responder
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

"Mierzeler turans" next en mi Explorer XRx

Mensaje por Risto »

Pues tal y como lo digo. Andábamos mi colega y yo celebrando nuestra gitanada bianual (aclaro que es una semana que nos pasamos rulando en moto sin destino concreto y sin las parientas, sólo por el placer de hacerlo) y ya el primer día noto que mi elefanta no va fina...

Y cuando digo fina, es más bien que iba cagao literalmente de miedo con ella. Nunca he sido muy exigente con los neumáticos, de hecho creo que el 95% de la gente que va en moto, podría hacerlo con ruedas de tractor y no notarian la diferencia... Pero eso es otro tema... El caso es que con lo único que soy muy puñetero es con el tren delantero... Si una moto no pisa bien delante, ya me entran los temblores (aún recuerdo mi Vstrom 1000 del 2004 descomponiéndose en las frenadas... Que moto más mala)

Y eso es lo que le pasaba a la paquiderma... Joder, el tren delantero desliza... Y precisamente la Explorer 1200 que es una moto bien aplomada delante. Paramos y veo el neumático delantero, con 4500 kilómetros en muy mal estado. Vale, el trasero está algo cuadrado, que soy un cono-móvil, pero joder, el delantero está muy escalonado y con signos evidentes de desgaste prematuro.

Así que ni corto ni perezoso, aprovechando que a mi colega la GS le falla más que una escopeta de feria, nos vamos al conce a que le arreglen su moto fea y yo le ponga zapatos nuevos a mi gordi. Le puse lo que tenían, un PR4 trail (el del conce beeme insistiendo en las bondades de unos y otros neumáticos, sin saber que lo único que me interesa es que aguante los kilos de mi moto) Cambié la pareja ya que estaba, no me la juego con bichos de semejante tonelaje. Y oiga, moto nueva. La gorda se ha transformado en una princes of the seas (por no llamarla foca). Donde antes tenía que pelearme con ella a contramanillar, ahora va sumisa como un corderito, y yo más tranquilo y contento, disfrutando y no sufriendo la ruta

Y después de meteros este rollo mi pregunta a los propietarios de trails, si el Tourance Next os ha dado problemas, o si la Explorer se merienda los delanteros como Donuts y es normal, y todas esas dudas que te surgen cuando un neumático delantero se funde con 4500 kilómetros y tú eres un lentorro con el amoto.

Saludos y gracias anticipadas.

P.D.: nos encontramos este jueves en Campo a un compi con una Tiger 800, saluditos si me lees, yo era el de la Explorer blanca y mi colega el de la cosa esa fea de color negro

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Galloclaudio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 119
Registrado: 12 Mar 2016, 08:15
8
Moto:: street triple RX
Been voted: 1 time

Re: "Mierzeler turans" next en mi Explorer XRx

Mensaje por Galloclaudio »

Yo los lleve 9000k en la trasera y 11000 en la delantera, salieron las lonas literalmente, y no me dieron ningún problema...eso si es una Gs...ahora llevo contitrail, me gustan mas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: "Mierzeler turans" next en mi Explorer XRx

Mensaje por Sumiastur »

Llevo unos 2000 kms con la misma rueda delante.Habia pedido la BT T-30 Evo pero tardaba unos dias en llegar y tenía un viaje pendiente.En el taller tenían stock de la Next y fue la que me montaron.De momento ni fu ni fa.Con la Evo a la minima insinuación de entrar en una curva,la moto iba sola.Literal.Los primeros kms incluso me asustaba un poco.Con la Next hay que trabajar mucho más.Y después de un viaje de 4 dias por nacionales y muchísimas curvas,el cansancio aparece bastante antes.No se la durabilidad que tendrá.La Evo la quité con unos 15.000 kms.
Respecto a las Road,van bien pero tiene muy mala vida en los ultimos kms.En la trasera y por el centro aguanta mejor que ninguna otra marca o modelo de doble compuesto,pero los laterales se quedan completamente lisos.
Con otras marcas y modelos,tienden a cuadrarse bastante por el centro.
Ya usé Contitrail Attack 2,BT Evo T 30,BT 023,Road 2 y Road 3 y Anakee 2.
Ahora mismo llevo la BT A 41 y va bien.Se empieza a descomponer por los laterales y a cuadrarse por el centro.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re:

Mensaje por luke »

Pues si tu eres poco exigente con los neumáticos, imagínate yo que le hice a los tourance next unos 22000km a los dos, a los exp igual, unos de 20.000km, a los tourance a secas el delantero muy mal, pero el trasero un disparate de kilómetros. Y ahora estoy con bridgestone battlax A41 y contento con el comportamiento, ya veremos la duración. Pero todo lo que no sea sobre unos 20.000km...
SVP3RM4T1Z4D0
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 133
Registrado: 01 Ago 2012, 15:11
11
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Terrassa

Re: "Mierzeler turans" next en mi Explorer XRx

Mensaje por SVP3RM4T1Z4D0 »

Yo tengo una Tiger 1200 '18 y le he hecho 11500 a la Tourance Next delantera (la trasera tube que cambiarla porque se me corto por un flanco), la mayoría por curvas (voy cada día al curro de Terrassa a Sabadell por Castellar del Vallès) y se me ha desgastado por los laterales, y eso que voy más tieso que una sardina en espeto, cuando con la Street R '12, las Rosso II las fundía del centro y de los laterales nada. Voy a montar la misma, porque me acostumbro a algo y después me da miedo cagarla en una cosa así. Ya me pasó con la Street, que me convencieron para poner unas Dunlop y no me acostumbré nunca.

Enviado desde mi AGS-L09 mediante Tapatalk
"Dime con quien andas..., y si está buena me la mandas" Yo

Imagen
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re:

Mensaje por HijodelBiento »

Yo gasto Next en la GSA y van muy bien. Si embargo los Trail Attack 3 deben ser ahora el no va mas. Los A41 me enpezaron bien y tuvieron muy malos ultimos km. Pero cada uno es un mundo.. salu2
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re:

Mensaje por wookie »

A mi ya me han salido dos next delanteros defectuosos, nada mas montarlos vibraciones y no se te ocurra soltar las manos....y no no era cuestion de equilibrado, lo hago yo y lo comprobe en varias ocasiones, me dijeron que era normal pero con los pr4 no tengo ningun problema en soltarlos
Imagen
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 639
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re:

Mensaje por Juancar99 »

Supongo que cada indio es un mundo,y en esto de las ruedas mas. En la XRT siempre monte este neumatico,y a mi nunca me ha dado ninguna mala sensacion.La duracion es de unos 10-11 mil la delantera y entorno a 6-7 mil la trasera. :XX: :XX:
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re:

Mensaje por Risto »

A ver... El neumático no va mal, me sorprendía que en 4000 kilómetros estuviera para tirar. Así que deduzco que me ha tocado la china y estaba defectuoso. Leyendo vuestros comentarios, debo deducir que ha tenido que ser así. El neumático trasero estaba bien, muy cuadrado para mi gusto en tan pocos kilómetros, pero vale.

Por si os sirve, los Pilot Road 4 trail van bien. Pero son 100% de asfalto, por si a alguien se le ocurre hacer trialeras con ellos, que de todo hay en la villa del Señor :atope:

Gracias de nuevo! :XX:
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re:

Mensaje por Wilson »

Yo los llevé y no me gustaron nada. Los aguanté 16 mil y tenían vida aún. Eso sí, se cuadran bastante rápido.
El problema de Metzeler es que tienen un envejecimiento raro y diría hasta peligroso. Se cuartean. Al menos en mi caso y el de otros conocidos.
Al cambiarlos por unos ContiTrailAttack 3 he conocido otra moto y forma de conducir. Y ya llevo 10 mil con ellos...
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Re:

Mensaje por LopezXC »

Wilson escribió:Yo los llevé y no me gustaron nada. Los aguanté 16 mil y tenían vida aún. Eso sí, se cuadran bastante rápido.
El problema de Metzeler es que tienen un envejecimiento raro y diría hasta peligroso. Se cuartean. Al menos en mi caso y el de otros conocidos.
Al cambiarlos por unos ContiTrailAttack 3 he conocido otra moto y forma de conducir. Y ya llevo 10 mil con ellos...
Si te gustan los Conti (para mí de lo mejor), si un día puedes, prueba los Avon TrailRider. Estéticamente me gustan más (que eso también mola) y en carretera van de la leche...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: Re:

Mensaje por Risto »

Wilson escribió:Yo los llevé y no me gustaron nada. Los aguanté 16 mil y tenían vida aún. Eso sí, se cuadran bastante rápido.
El problema de Metzeler es que tienen un envejecimiento raro y diría hasta peligroso. Se cuartean. Al menos en mi caso y el de otros conocidos.
Al cambiarlos por unos ContiTrailAttack 3 he conocido otra moto y forma de conducir. Y ya llevo 10 mil con ellos...
Con los Michelin he notado que no he de hacer tanta fuerza en el contramanillar. Si antes tenía que "luchar" con la moto (y hablo incluso de cuando eran nuevos), ahora con los PR4 va prácticamente sola. Y eso ya me vale. En agarre ya hace años que se fabrican neumáticos de todas las marcas por encima de las posibilidades de la mayoría de mortales.

No creo que estos Mierzeler sean buenos neumáticos. Repito que he comprobado una mejoría notable en el comportamiento de mi foca. Que no destaca por ser una moto realmente ágil.

Aunque insisto, yo creo que he tenido mala suerte y me ha salido defectuoso.
Responder