Gomas Sport Touring

Responder
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8209
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Gomas Sport Touring

Mensaje por josest »

Hola, compis motoxicómanos. :tregua: :ride:

Perdonad si lo hay, pero echo de menos el clásico hilo siempre vivo sobre neumáticos. No lo he visto. Si está, decidmelo y cierro. Aunque anda por ahí uno con título que despista: https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 3&start=60

Joder, es que cuantos más años tengo, menos me duran las gomas. Me lo expliquen. -:|

Llevo Metzeler Roadtec01 en Jolly (ST Sprint 1050, para los más jóvenes :P ). Fale, de PM en cuanto a agarre y comportamiento. Pero coño, es que al trasero que más, le he sacado 6000 kms...Delantero sí llega a 7/8.000. Eso que son versión HVM. No lo entiendo, aunque a veces pienso que el hecho de ser HVM hacen más dura la carcasa y sufre más la goma. No sé. Bueno para cuando vas cargado hasta las trancas, pero.......Y son carillos, los jodíos.

Así que escucho opiniones para cambiar de marca. Que tal esos Bridgestones T31, esos Continental ContiRoadAttack 3 o ContiRoadAttack 2 EVO?

Gracias, Vsss y ráfagas. :atope: :XX:
Imagen
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
14
Moto:: ST de SprinT

Re: Gomas Sport Touring

Mensaje por Moria »

no te puedo ayudar. Como no soy tan experto como aprovechar el limite del gomático siempre me he ido a la durabilidad dentro de una marca de confianza. En la sprint montaba los michelin pilot road CT y me duraban el doble que a ti. Sobre lluvia perfectos.
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Gomas Sport Touring

Mensaje por Minimoto »

Son turísticos, pero gasto los Michelos road y duran unos 11 o 12000, cambio los dos a la vez.
Imagen
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Gomas Sport Touring

Mensaje por Fuco »

Me interesa. A la espera de vuestra sabiduría...
Estaría bien, hacer tipo encuesta/porcentajes de las preferencias de cada uno. No sé si hay una opción para eso
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
9
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: Gomas Sport Touring

Mensaje por Sixties »

Yo llevo en la TT600 unos ContiRoadAttack 2, porque los pillé baratísimos (170€ la pareja montados o así). De agarre de puta madre, ahora...el trasero se está poniendo plano a toda hostia, a pesar de ser bi-componente.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Gomas Sport Touring

Mensaje por Antonio1968 »

Yo he utilizado los Pirelli Angel ST y me han durado 8500 km, porque por el centro de rodadura se ha quedado un pelin planas y cuando tumbas pega el quiebro y ya no me dan seguridad, le he puesto ahora las Metzeler Roadtec Z8 Interact y por ahora buenas sensaciones.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Gomas Sport Touring

Mensaje por joseliyo »

Yo en mi Sprint ST 1050 monto los Bridgestone S21 y me van de coña. Agarre increible y duración unos 7000km tanto delante como detrás con una rodada en circuito. Supongo que unos más turísticos como los Bridgestone T31 deberían de durar más.....pero recuerdo que cuando la compré venía con unos Bridgestone BT023 y se los comió en 4000km.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
AGaliot
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 01 Dic 2019, 20:59
4
Moto:: BMW F 800 GT

Re: Gomas Sport Touring

Mensaje por AGaliot »

Pues yo tengo una Honda CBF 1000 ABS (en venta, y quiero pasar a una Tiger Sport), y subo algo de vueltas la moto, pero rara vez, conduzco a medio régimen, pero los neumáticos no me han llegado a los 10 mil. Atrás llevaba una Pilot Road 5. El de delante si ha durado bastante. Era un Pirelli Angel e hizo, uno 15 mil en otra moto que tenía y 7 en esta: 21 mil kms en total. No han llegado a 7. También siempre llevo el baúl trasero cargado o sea qué en algo se tiene que notar y luego la moto es pesada y el piloto pesa unos 103 kg o sea qué, y luego aparte he rodado con la chica también, unos cuantos kms.

Yo soy de pedir los neumáticos por internet. Alguno hacéis lo mismo? En qué webs miráis? Yo compro en ventaneumaticos.com. Compro ahí porque me da confianza.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Gomas Sport Touring

Mensaje por Antonio1968 »

Yo las ruedas de la suzuki segun como me diera unas las pedía por internet otras no y sin ningún problema, ¿porque lo preguntas?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8209
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Gomas Sport Touring

Mensaje por josest »

AGaliot escribió:Yo soy de pedir los neumáticos por internet. Alguno hacéis lo mismo? En qué webs miráis? Yo compro en ventaneumaticos.com. Compro ahí porque me da confianza.
Mira, yo lo hice una temporada en que estuve asfixiado. Las compraba en la web habituales y los montaba en talleres que me las ponían por 13 euros rueda.
Las gomas son las mismas las compres donde las compres......
El problema es quien te las monta. Es decir, el taller. Luego resultó que en un sitio me pasaron un tornillo de las pinzas de freno de rosca, mi taller tuvo que rehacerlo. En otro me jodieron el arete que va en el eje trasero......Torpes de cojones hay por todos lados. Te puedo contar la anécadota de que en Jerez, un tío mio fue a cambiar su goma trasera en un taller de por allí: iene una kawa z1000sx, monobrazo. No supieron desmontar la rueda. Te lo puedes creer?
Conclusión: Ojo donde se lleva la moto. Al final, lo barato sale caro según por qué manos pase tu moto. Desde siempre que tuve moto, y tras la crisis, voy donde saben. Angel de la Cruz, en Rodriguez San Pedro, y cuando me toca cambiar goma en pleno viaje, les llamo y les pido taller recomendado. La última vez cuando fui a Asturias, se encargaron de que el taller de alli tuviera mi goma para por la tarde. Cracks.
Vsssssssssss............
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: Gomas Sport Touring

Mensaje por DavidAytor »

josest escribió:Te puedo contar la anécadota de que en Jerez, un tío mio fue a cambiar su goma trasera en un taller de por allí: iene una kawa z1000sx, monobrazo. No supieron desmontar la rueda. Te lo puedes creer?
Qué lerdos! :lol: Sólo un apunte, esa kawa no es monobrazo, lo que lleva es un sistema "diferente" para el eje, tensado de cadena etc...pero vamos, que no es física cuántica.

Un saludo crack :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: Gomas Sport Touring

Mensaje por Ferxo »

Al tema de las gomas, las Metzeler 01 me gustaron bastante, pero mis favoritas sin duda, las Continental, ahora llevo las Road3 en su versión GT y encantado, a ver cuánto me duran, aunque si me dan buen agarre y confianza, me da igual los km
Volveré :atope: :atope:
Rookie
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 16 Jun 2019, 18:40
4
Moto:: BonnevilleT120 Black
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Gomas Sport Touring

Mensaje por Rookie »

Hola a todos y para una Bonneville T120 que neumáticos me recomendáis ?
asier35
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 23 Dic 2017, 11:55
6
Moto:: xt1200z super tenere

Re: Gomas Sport Touring

Mensaje por asier35 »

Para mi los mejores neumáticos para la tiger Sport son los Metzeler roadtec 01 , en mojado muy bien , se calientan muy rápido, y no se triangulan , eso si, duran poco unos 6000km, los e puesto 3 veces y muy agusto.
Avatar de Usuario
Jose101Tarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 715
Registrado: 08 Sep 2007, 00:50
16
Moto:: Scrambler
Ubicación: Tarragona
Has vote: 60 times
Been voted: 20 times

Re: Gomas Sport Touring

Mensaje por Jose101Tarraco »

Para sport/turing Michelin Road 5, sin dudarlo.
:XX:
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Gomas Sport Touring

Mensaje por Fuco »

Esas llevaba yo. Ahora acabo de poner la trailattack3 detrás y sigo con la Road 5 delante
Tvr46
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 09 Dic 2019, 16:34
4
Moto:: BMW F 800 GT

Re: Gomas Sport Touring

Mensaje por Tvr46 »

josest escribió:
AGaliot escribió: Yo soy de pedir los neumáticos por internet. Alguno hacéis lo mismo? En qué webs miráis? Yo compro en ventaneumaticos.com. Compro ahí porque me da confianza.
Mira, yo lo hice una temporada en que estuve asfixiado. Las compraba en la web habituales y los montaba en talleres que me las ponían por 13 euros rueda.
Las gomas son las mismas las compres donde las compres......
El problema es quien te las monta. Es decir, el taller. Luego resultó que en un sitio me pasaron un tornillo de las pinzas de freno de rosca, mi taller tuvo que rehacerlo. En otro me jodieron el arete que va en el eje trasero......Torpes de cojones hay por todos lados. Te puedo contar la anécadota de que en Jerez, un tío mio fue a cambiar su goma trasera en un taller de por allí: iene una kawa z1000sx, monobrazo. No supieron desmontar la rueda. Te lo puedes creer?
Conclusión: Ojo donde se lleva la moto. Al final, lo barato sale caro según por qué manos pase tu moto. Desde siempre que tuve moto, y tras la crisis, voy donde saben. Angel de la Cruz, en Rodriguez San Pedro, y cuando me toca cambiar goma en pleno viaje, les llamo y les pido taller recomendado. La última vez cuando fui a Asturias, se encargaron de que el taller de alli tuviera mi goma para por la tarde. Cracks.
Vsssssssssss............
Las gomas las suelo montar donde un conocido que ha montado un taller. Su hijo ha competido y aún hacen alguna carrera. No creo que sea un ignorante al respecto.
Última edición por Tvr46 el 23 Dic 2019, 07:46, editado 5 veces en total.
Tvr46
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 09 Dic 2019, 16:34
4
Moto:: BMW F 800 GT

Re: Gomas Sport Touring

Mensaje por Tvr46 »

Antonio1968 escribió:Yo las ruedas de la suzuki segun como me diera unas las pedía por internet otras no y sin ningún problema, ¿porque lo preguntas?
Por conocer las web donde pedís, y comparar los precios, porque igual es posible conseguir las gomas más baratas.
Tvr46
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 09 Dic 2019, 16:34
4
Moto:: BMW F 800 GT

Re: Gomas Sport Touring

Mensaje por Tvr46 »

asier35 escribió:Para mi los mejores neumáticos para la tiger Sport son los Metzeler roadtec 01 , en mojado muy bien , se calientan muy rápido, y no se triangulan , eso si, duran poco unos 6000km, los e puesto 3 veces y muy agusto.
Yo ahora tengo una Tiger Sport. Conoces alguna goma que dure cerca de los 10.000? Algo relación calidad-precio-duración
asier35
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 23 Dic 2017, 11:55
6
Moto:: xt1200z super tenere

Re: Gomas Sport Touring

Mensaje por asier35 »

Jose101Tarraco escribió:Para sport/turing Michelin Road 5, sin dudarlo.
Tengo ganas de probarlos , pero estoy tan agusto con las roadtec 01, sobre todo como se gastan ,no se triangula el neumático , todos los neumáticos que he usado , se me triangulaban.
Responder