Cuidado con llevar siempre las maletas....

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21027
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 84 times

Re: Cuidado con llevar siempre las maletas....

Mensaje por peptorres »

No hay dos accidentes iguales. Yo simplemente digo que si no se lleva nada en la maleta, mejor no llevarla.

En cuanto a repuestos, eBay y Boonstra, de Holanda, es buen desguace. Ojo con comprar un faro de UK que tendrá el haz de luz opuesto (circulan por la izquierda)
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: Cuidado con llevar siempre las maletas....

Mensaje por zafiro76 »

peptorres escribió:No hay dos accidentes iguales. Yo simplemente digo que si no se lleva nada en la maleta, mejor no llevarla.

En cuanto a repuestos, eBay y Boonstra, de Holanda, es buen desguace. Ojo con comprar un faro de UK que tendrá el haz de luz opuesto (circulan por la izquierda)
Igual ha sido algo puntual pero no encontré más que un faro halógeno en Ebay alemania por 300 euros de segunda mano. En el resto nada:.boonstraparts, paginas de repuestos Triumph en Uk, etc....nada.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7864
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: Cuidado con llevar siempre las maletas....

Mensaje por Antonio1968 »

Pues yo las maletas laterales las llevo siempre puestas, y gracias a una de ellas cuando se me cayó la moto en parado gracias a ella no me rompió la moto la pierna.
En mi opinión si vas en marcha digamos a 50 kmh con maleta o sin ellas da igual la moto se destroza, pero en parado una rotura de huesos puede salvar.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Cuidado con llevar siempre las maletas....

Mensaje por digital »

Efectivamente, Antonio.

Una vez el autovía nos pegó un coche un leñazo y íbamos mi hijo y yo, a ninguno de los dos nos pasó nada, gracias a las maletas, eso sí, la maleta se rompió por la mitad, (se hizo un agujero grande). También el pedal de freno y una tulipa del intermitente. Nada más. Las defensas se doblaron y no llego a averías mayores.

Así que mi opinión, es ir siempre con maletas. Por lo menos las motos que las llevan de serie.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Cuidado con llevar siempre las maletas....

Mensaje por digital »

peptorres escribió:No hay dos accidentes iguales. Yo simplemente digo que si no se lleva nada en la maleta, mejor no llevarla.

En cuanto a repuestos, eBay y Boonstra, de Holanda, es buen desguace. Ojo con comprar un faro de UK que tendrá el haz de luz opuesto (circulan por la izquierda)
Jajajajaja.
La mía la compre de segunda mano y las llevaba cambiadas.

Salu 2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5859
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 69 times
Been voted: 52 times

Re: Cuidado con llevar siempre las maletas....

Mensaje por veloç »

Yo solo las llevo cuando las necesito, que suele ser cuando viajo con mi mujer. Sí que es verdad que en una caída ayudan a males mayores, pero las mías pesan 12 kgs, y prefiero ir ligero. Además las mías las veo feas.
Si voy solo tengo una bolsa semirígida que la coloco mitad en el asiento trasero y mitad en la parrilla, y me va muy bien.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Karleras
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 50
Registrado: 02 May 2019, 15:39
5
Moto:: Tiger Sport
Ubicación: Sevilla

Re: Cuidado con llevar siempre las maletas....

Mensaje por Karleras »

Pues esta semana hemos tenido una caída, ha sido en parado, y gracias a las maletas y las defensas no nos ha pasado nada, ya que las piernas se nos quedaron debajo de la moto.
Al final todo se ha quedado en un pequeño arañazo en la defensa y otro en la maleta izquierda. Íbamos a tope cargados, mi mujer y yo, con maletas, baúl y bolsa sobredepósito.
Responder