Calentón
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Re: Calentón
¿Cual ha sido la causa del calenton? Que haya tirado el liquido rfrigerante no significa que se haya calentado más de lo normal. Un tapon defectuoso del radiador por ejemplo puede hacer que eche el liquido fuera. Si te refieres a saber la causa del calentón revisa: bomba del agua, termostato,electroventiladores, radiador. Si te refieres a las consecuencias de un calentón la más frecuente es que se fastidie la junta de la culata...
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Re: Calentón
La causa fue estar parada durante 20 minutos a medias revoluciones, a alta temperatura en lugar cerrado sin refrigeración forzada. Lo tiró por el rebosadero.
En principio el sistema parece que actuó correctamente, subió la presión y abrió el grifo para evitar la sobrepesión.
Cuando se apagó el depósito de expansión estaba hasta arriba (sin perder ni gota), el líquido hirviendo y cuando enfrió un poco desapareció hacia el motor. Ya no se tocó y se dejó enfriar a temperatura ambiente.
En principio el sistema parece que actuó correctamente, subió la presión y abrió el grifo para evitar la sobrepesión.
Cuando se apagó el depósito de expansión estaba hasta arriba (sin perder ni gota), el líquido hirviendo y cuando enfrió un poco desapareció hacia el motor. Ya no se tocó y se dejó enfriar a temperatura ambiente.
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Re: Calentón
Si tira el agua, seguro es el tapón, Cambialo.
La bomba estara bien, si no el agua no llega al suelo.
Lo que hay que revisar después de un calentón es el aceite, si te hace natilla es que se esta mezclando con agua y eso quiere decir que el calentón se te ha llevado la junta de culata por delante
La bomba estara bien, si no el agua no llega al suelo.
Lo que hay que revisar después de un calentón es el aceite, si te hace natilla es que se esta mezclando con agua y eso quiere decir que el calentón se te ha llevado la junta de culata por delante
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Re: Calentón
Lo que te dice Jaume, el tapón que abre pero no cierra, y si cierra es la bomba de agua que empuja el refrigerante al vaso de expansión y éste a fuera por exceso de presión.
Tapón de radiador nuevo y listo.
Nos pasa a todos en algún momento y el tapón es un elemento de desgaste.
Tapón de radiador nuevo y listo.
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Re: Calentón
Si os acordáis a mí me pasó lo mismo en el aniversario pasado y si que fue el tapón, como me habíais dicho
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Re: Calentón
Elvis escribió:Si os acordáis a mí me pasó lo mismo en el aniversario pasado y si que fue el tapón, como me habíais dicho
Y quién te dijo que era el tapón????
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Re: Calentón
Tu y Jaume, y junto con Keko me solucionasteis el problema limpiando el tapón con algún tipo líquido limpiador y ya no tuve problemas, ahora cuando acabe el viaje y llegue a casa inmediatamente lo cambié.peptorres escribió:Elvis escribió:Si os acordáis a mí me pasó lo mismo en el aniversario pasado y si que fue el tapón, como me habíais dicho
Y quién te dijo que era el tapón????
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Re: Calentón
Elvis escribió:Tu y Jaume, y junto con Keko me solucionasteis el problema limpiando el tapón con algún tipo líquido limpiador y ya no tuve problemas, ahora cuando acabe el viaje y llegue a casa inmediatamente lo cambié.peptorres escribió:Elvis escribió:Si os acordáis a mí me pasó lo mismo en el aniversario pasado y si que fue el tapón, como me habíais dicho
Y quién te dijo que era el tapón????
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Lo que dije antes, mucha gente se olvida que el tapón es una pieza de desgaste, y por lo que cuesta, todos deberíamos tener uno de repuesto en casa (los previsores).
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Re: Calentón
Estoy de acuerdo contigopeptorres escribió:Elvis escribió:Tu y Jaume, y junto con Keko me solucionasteis el problema limpiando el tapón con algún tipo líquido limpiador y ya no tuve problemas, ahora cuando acabe el viaje y llegue a casa inmediatamente lo cambié.peptorres escribió:Elvis escribió:Si os acordáis a mí me pasó lo mismo en el aniversario pasado y si que fue el tapón, como me habíais dicho
Y quién te dijo que era el tapón????
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Re: Calentón
Parece entonces que el tapón funciona bien si volvio hacia el motor. Como han comentado vigila el nivel de aceite y su color...tambien el liquido refrigerante que no tenga aceite flotandoMinimoto escribió:La causa fue estar parada durante 20 minutos a medias revoluciones, a alta temperatura en lugar cerrado sin refrigeración forzada. Lo tiró por el rebosadero.
En principio el sistema parece que actuó correctamente, subió la presión y abrió el grifo para evitar la sobrepesión.
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Re: Calentón
zafiro76 escribió:Parece entonces que el tapón funciona bien si volvio hacia el motor. Como han comentado vigila el nivel de aceite y su color...tambien el liquido refrigerante que no tenga aceite flotandoMinimoto escribió:La causa fue estar parada durante 20 minutos a medias revoluciones, a alta temperatura en lugar cerrado sin refrigeración forzada. Lo tiró por el rebosadero.
En principio el sistema parece que actuó correctamente, subió la presión y abrió el grifo para evitar la sobrepesión.
Cuando se apagó el depósito de expansión estaba hasta arriba (sin perder ni gota), el líquido hirviendo y cuando enfrió un poco desapareció hacia el motor. Ya no se tocó y se dejó enfriar a temperatura ambiente.
Erm no, el tapón no tiene porqué funcionar bién. Abrir abre, pero cerrar no, por eso dejó pasar todo el anticongelante de vuelta al motor cuando enfriase. Al no cerrar, la bomba de agua explusó todo por la presuión al vaso de expansion y al éste llenarse, lo tiró por el rebosadero. Luego una vez parada la moto, el refrigerante enfrió y volvío al motor dejando el vaso de expansión vacío.
Mucho cuidado a un calentón del motor. Se tendrá que volver a rellenar y purgar bien el circuito, porque con una bolsa de aire habrá falsos positivos y puede ser peor. Purgar y volver a purgar. Y el vas ode expansión al max para que luego te lo deje al min si necesita más o le eche lo que le sobre. Acordarse de que las Triumph van al min siempre, todo lo que se le eche por encima del min lo tira.
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Re: Calentón
El tapón tiene que abrirse a una determinada presión dejando pasar al vaso de expansión y despues dejar volver el liquido al enfriarse. En mi caso cuando se estropeo en una VFR lo que hacia era no dejar volver el liquido y el circuito se iba vaciando...peptorres escribió:zafiro76 escribió:Parece entonces que el tapón funciona bien si volvio hacia el motor. Como han comentado vigila el nivel de aceite y su color...tambien el liquido refrigerante que no tenga aceite flotandoMinimoto escribió:La causa fue estar parada durante 20 minutos a medias revoluciones, a alta temperatura en lugar cerrado sin refrigeración forzada. Lo tiró por el rebosadero.
En principio el sistema parece que actuó correctamente, subió la presión y abrió el grifo para evitar la sobrepesión.
Cuando se apagó el depósito de expansión estaba hasta arriba (sin perder ni gota), el líquido hirviendo y cuando enfrió un poco desapareció hacia el motor. Ya no se tocó y se dejó enfriar a temperatura ambiente.
Erm no, el tapón no tiene porqué funcionar bién. Abrir abre, pero cerrar no, por eso dejó pasar todo el anticongelante de vuelta al motor cuando enfriase. Al no cerrar, la bomba de agua explusó todo por la presuión al vaso de expansion y al éste llenarse, lo tiró por el rebosadero. Luego una vez parada la moto, el refrigerante enfrió y volvío al motor dejando el vaso de expansión vacío.
Mucho cuidado a un calentón del motor. Se tendrá que volver a rellenar y purgar bien el circuito, porque con una bolsa de aire habrá falsos positivos y puede ser peor. Purgar y volver a purgar. Y el vas ode expansión al max para que luego te lo deje al min si necesita más o le eche lo que le sobre. Acordarse de que las Triumph van al min siempre, todo lo que se le eche por encima del min lo tira.
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Re: Calentón
Minimoto escribió:Entiendo que si el vaso de expansión está hasta arriba lo tira por el rebosadero.
Si, el vaso de expansión cuando llega arriba lo derrama al suelo.
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