Nueva Tiger 900

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por RM1977 »

Ferxo escribió:
RM1977 escribió:
HijodelBiento escribió:
RM1977 escribió:Estoy bastante de acuerdo con lo de la horquilla (yo solo la he probado). Despues de ver como va la Africa Twin con una configuracion de campo por carretera igual habria que apuntar a comprar la XrX o Xr aunque sea para usarla por lo negro. Cambiar el delantero a un 110. Por lo menos los que pesamos unos 100 kilitos. Salu2

Que quieres decir de la AT? No te gustó?
Me gustó un monton. Me daba cierto excepticismo la rueda de 21 con el neumático tan estrechito, y la suspensión de largo recorrido... pero luego.. que va! va de maravilla por lo negro, no se descompone en frenadas y las curvas con firme muy ondulado las traza por su sitio absorviendo todo. Da una confianza total. Salu2
Ahhh pensaba que al revés y me extrañaba La probé hace poco y coincido 100%. Con esa rueda tan estrecha y el paso por curva me dejó loco. Tumbaba con una seguridad pasmosa. Me encantó. Eso sí, el DCT no me gustó nada de nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo la usé casi 600km en un día, y para campo la veo una buena máquina, pero en asfalto es un peligro, a mi me metió tres trallazos en asfalto seco y limpio, sin saltar el control de tracción ni nada. Esa moto si das alegría es un peligro[/quote]

Ya me sorprende eso, tiene unos controles extraordinarios. No sería que igual ibas en modo off?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por zafiro76 »

RM1977 escribió:Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo la probé manual. Dicen que el DTC es para ponerlo en sport 3 y luego acostumbrarte a el dias o meses. A mi no me interesa porque el embrague es para mi un elemento más de conducción, no solo para cambiar y a veces lo utilizo medio pulsado para"suavizar" el motor.

Para mi la AT es un ejemplo de como una configuración campestre puede ser superefectiva para lo que yo hago con las motos, curvear por puertos con firme malo/muy malo.
Me gustaria que la nueva Tiger se aproxime en eficacia a la AT. Me gusta mucho más como marca Triumph que Honda. Llamadme romantico pero prefiero una marca europea que una japonesa. Salu2[/quote]

Jaja también coincido. Prefiero marca europea y probablemente sea una chorrada pero... Honda tiene otro problema y es que ha tenido un subidón de precio, situándose muy cerca de las 1200 (Tiger, GS...)

No veo que la 900 vaya a estar a su altura. Sólo las suspensiones electrónicas la sitúan en otro punto.
Yo me planteo la 1200, de hecho quiero cambiar mi 800 para viajar a dúo. Aunque estoy deseando ver esa 900 y su comportamiento ciclo.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/quote]
Pues yo era un exceptico del DTC y despues de probarlo me quedé enamorado. Respecto a que la Tiger 900 no esté a la altura por no llevar suspensiones electrónicas habrá que verlo, para mi no es un equipamiento imprescindible como el ABS en curva que si incorporan las dos y prefiero el tricilindrico al bicilindrico de la AT. Un saludo.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por DavidAytor »

menudo lió de quotes lleváis :face:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por veloç »

Si solo fuera de quotes... :lol: :lol: :lol:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

No se trata de comparar suspensiones manuales con electronicas,sino de calidad de suspensiones y de sensaciones con ellas
Yo valoro mucho unas buenas suspensiones,sean manuales o electronicas.Esto ya va a gusto del consumidor.Que sean electronicas no quieren decir que sean la biblia en verso ni mucho menos
Decia que a ver lo que hace triumph con la horquilla de la tiger 900,porque conociendolos... :comillas: :comillas:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por zafiro76 »

ledzeppelin4 escribió:No se trata de comparar suspensiones manuales con electronicas,sino de calidad de suspensiones y de sensaciones con ellas
Yo valoro mucho unas buenas suspensiones,sean manuales o electronicas.Esto ya va a gusto del consumidor.Que sean electronicas no quieren decir que sean la biblia en verso ni mucho menos
Decia que a ver lo que hace triumph con la horquilla de la tiger 900,porque conociendolos... :comillas: :comillas:
No será porque no lo intentan, pocos fabricantes les quedan por probar en cuanto a suspensiones :face:
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Ferxo »

RM1977 escribió:
Ferxo escribió:
RM1977 escribió:
HijodelBiento escribió:

Que quieres decir de la AT? No te gustó?
Me gustó un monton. Me daba cierto excepticismo la rueda de 21 con el neumático tan estrechito, y la suspensión de largo recorrido... pero luego.. que va! va de maravilla por lo negro, no se descompone en frenadas y las curvas con firme muy ondulado las traza por su sitio absorviendo todo. Da una confianza total. Salu2
Ahhh pensaba que al revés y me extrañaba La probé hace poco y coincido 100%. Con esa rueda tan estrecha y el paso por curva me dejó loco. Tumbaba con una seguridad pasmosa. Me encantó. Eso sí, el DCT no me gustó nada de nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo la usé casi 600km en un día, y para campo la veo una buena máquina, pero en asfalto es un peligro, a mi me metió tres trallazos en asfalto seco y limpio, sin saltar el control de tracción ni nada. Esa moto si das alegría es un peligro
Ya me sorprende eso, tiene unos controles extraordinarios. No sería que igual ibas en modo off?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/quote]

No, modo road.

A otro compi, con una nueva, le vi una cruzada en un cambio de asfalto, subiendo a Fuente De, que casi se mata, al carril contrario y gracias :o
Volveré :atope: :atope:
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Triply »

Ferxo escribió:
RM1977 escribió:
Ferxo escribió:
RM1977 escribió:
Me gustó un monton. Me daba cierto excepticismo la rueda de 21 con el neumático tan estrechito, y la suspensión de largo recorrido... pero luego.. que va! va de maravilla por lo negro, no se descompone en frenadas y las curvas con firme muy ondulado las traza por su sitio absorviendo todo. Da una confianza total. Salu2
Ahhh pensaba que al revés y me extrañaba La probé hace poco y coincido 100%. Con esa rueda tan estrecha y el paso por curva me dejó loco. Tumbaba con una seguridad pasmosa. Me encantó. Eso sí, el DCT no me gustó nada de nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo la usé casi 600km en un día, y para campo la veo una buena máquina, pero en asfalto es un peligro, a mi me metió tres trallazos en asfalto seco y limpio, sin saltar el control de tracción ni nada. Esa moto si das alegría es un peligro
Ya me sorprende eso, tiene unos controles extraordinarios. No sería que igual ibas en modo off?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, modo road.

A otro compi, con una nueva, le vi una cruzada en un cambio de asfalto, subiendo a Fuente De, que casi se mata, al carril contrario y gracias :o[/quote]

A mí me pasó lo mismo que a Ferxo, dos veces, Una en aceleración y otra en frenada, de ahí al Conce directa y me olvide de ella todo y que me encantó el cambio automático
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Triply »

zafiro76 escribió:
ledzeppelin4 escribió:No se trata de comparar suspensiones manuales con electronicas,sino de calidad de suspensiones y de sensaciones con ellas
Yo valoro mucho unas buenas suspensiones,sean manuales o electronicas.Esto ya va a gusto del consumidor.Que sean electronicas no quieren decir que sean la biblia en verso ni mucho menos
Decia que a ver lo que hace triumph con la horquilla de la tiger 900,porque conociendolos... :comillas: :comillas:
No será porque no lo intentan, pocos fabricantes les quedan por probar en cuanto a suspensiones :face:
Basta con que se gasten el dinero y no rateen con los fabricantes, no puede ser que (dicho por un técnico de Öhlins) un amortiguador que sale de serie en una Triunph lleve menos válvulas que el amortiguador que esa misma marca hace para las versiones inferiores, Showa y Kayaba y WP también hacen muy buenas suspensiones, De hecho en el resto de marcas que las equipan no es necesario tocarlas, es solo una opción.

Por algo será
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

Triply escribió:
zafiro76 escribió:
ledzeppelin4 escribió:No se trata de comparar suspensiones manuales con electronicas,sino de calidad de suspensiones y de sensaciones con ellas
Yo valoro mucho unas buenas suspensiones,sean manuales o electronicas.Esto ya va a gusto del consumidor.Que sean electronicas no quieren decir que sean la biblia en verso ni mucho menos
Decia que a ver lo que hace triumph con la horquilla de la tiger 900,porque conociendolos... :comillas: :comillas:
No será porque no lo intentan, pocos fabricantes les quedan por probar en cuanto a suspensiones :face:
Basta con que se gasten el dinero y no rateen con los fabricantes, no puede ser que (dicho por un técnico de Öhlins) un amortiguador que sale de serie en una Triunph lleve menos válvulas que el amortiguador que esa misma marca hace para las versiones inferiores, Showa y Kayaba y WP también hacen muy buenas suspensiones, De hecho en el resto de marcas que las equipan no es necesario tocarlas, es solo una opción.

Por algo será
Si no se es de ir muy a la ultima casi sale mejor pillar la base a 11 mil y pico y gastarse unos 1200 en unos cartuchos andreani y un wilbers trasero por ejemplo, no?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Triply »

Si señor, así tienes una moto TOP
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Orc3m4n »

En cuestión de suspensiones, Triumph siempre ha tenido dimes y diretes...
Todavía recuerdo los 900 chispolos de ponerle un WP regulable a mi Legend... Muy buen motor, pero en frenos y suspensiones son muy rácanos... y parece que a lo largo de los años no han cambiado su concepto.
La competencia se les ha echado encima en estos apartados y tienen mucho donde elegir sin aumentar el precio final en exceso.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por veloç »

Cada marca tiene su seña de identidad, con sus puntos fuertes y débiles. Por ejemplo yo soy muy de Honda, pero no busques una ligera.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

El peso si esta bien repartido.... :$
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por HijodelBiento »

Orc3m4n escribió:En cuestión de suspensiones, Triumph siempre ha tenido dimes y diretes...
Todavía recuerdo los 900 chispolos de ponerle un WP regulable a mi Legend... Muy buen motor, pero en frenos y suspensiones son muy rácanos... y parece que a lo largo de los años no han cambiado su concepto.
La competencia se les ha echado encima en estos apartados y tienen mucho donde elegir sin aumentar el precio final en exceso.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
En uno de mis recorridos por caminos hay un rizado con baches antes de una cuesta muy pronunciada y estrecha. Yo lo que le pido a la suspensión es que se los trague con ruido de hidraulico sin moverme de la trazada ni descolocarme de la trayectoria mientras doy gas fuerte para subir la cuesta. Eso lo hace la Africa Twin de lujo pero voy mas alto de lo que me gusta, la GSA tambien se los come, de delante un poco peor por el Telelever. Y además se que como me quede sin tracción la hostia en parado es seguro por lo que pesa. Mi sueño es la Tiger, mas ligerita y baja, con unas suspensiones como dios manda. Salu2
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por zafiro76 »

HijodelBiento escribió:
Orc3m4n escribió:En cuestión de suspensiones, Triumph siempre ha tenido dimes y diretes...
Todavía recuerdo los 900 chispolos de ponerle un WP regulable a mi Legend... Muy buen motor, pero en frenos y suspensiones son muy rácanos... y parece que a lo largo de los años no han cambiado su concepto.
La competencia se les ha echado encima en estos apartados y tienen mucho donde elegir sin aumentar el precio final en exceso.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
En uno de mis recorridos por caminos hay un rizado con baches antes de una cuesta muy pronunciada y estrecha. Yo lo que le pido a la suspensión es que se los trague con ruido de hidraulico sin moverme de la trazada ni descolocarme de la trayectoria mientras doy gas fuerte para subir la cuesta. Eso lo hace la Africa Twin de lujo pero voy mas alto de lo que me gusta, la GSA tambien se los come, de delante un poco peor por el Telelever. Y además se que como me quede sin tracción la hostia en parado es seguro por lo que pesa. Mi sueño es la Tiger, mas ligerita y baja, con unas suspensiones como dios manda. Salu2
Este ultimo sabado me fui de pistas con la Tiger 800 XC del 2011 y despues de unos 80 km offroad con pistas muy rotas y con mucha piedra me he vuelto con una sonrisa de lo bien que funcionan las suspensiones. Será que no voy al limite pero mi Tiger con 140.000 km va como un tiro....
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por HijodelBiento »

Esta claro que a esta moto, y a las Triumph, les va a afectar el Brexit un montón. A ver si baja la libra, como hace unos años con el yen y que estaban las Hondas muy a tiro. Salu2
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Uve »

zafiro76 escribió:
HijodelBiento escribió:
Orc3m4n escribió:En cuestión de suspensiones, Triumph siempre ha tenido dimes y diretes...
Todavía recuerdo los 900 chispolos de ponerle un WP regulable a mi Legend... Muy buen motor, pero en frenos y suspensiones son muy rácanos... y parece que a lo largo de los años no han cambiado su concepto.
La competencia se les ha echado encima en estos apartados y tienen mucho donde elegir sin aumentar el precio final en exceso.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
En uno de mis recorridos por caminos hay un rizado con baches antes de una cuesta muy pronunciada y estrecha. Yo lo que le pido a la suspensión es que se los trague con ruido de hidraulico sin moverme de la trazada ni descolocarme de la trayectoria mientras doy gas fuerte para subir la cuesta. Eso lo hace la Africa Twin de lujo pero voy mas alto de lo que me gusta, la GSA tambien se los come, de delante un poco peor por el Telelever. Y además se que como me quede sin tracción la hostia en parado es seguro por lo que pesa. Mi sueño es la Tiger, mas ligerita y baja, con unas suspensiones como dios manda. Salu2
Este ultimo sabado me fui de pistas con la Tiger 800 XC del 2011 y despues de unos 80 km offroad con pistas muy rotas y con mucha piedra me he vuelto con una sonrisa de lo bien que funcionan las suspensiones. Será que no voy al limite pero mi Tiger con 140.000 km va como un tiro....
Pues puede ser que tu vayas "lento", o que seas un crack que va con cualquier "hierro", o que tengas poca sensibilidad; puede ser una de esas cosas o la unión de varias, quién sabe....

...pero una cosa es cierta, lo notes o no: con 140.000 kms, y si nunca se ha hecho "nada" con ellas, las suspensiones de tu moto están hechas una mier....y creeme que, a poca sensibilidad que tengas, si llevases tu misma moto con suspensiones "nuevas" (con 5 o 6 mil kms, vamos), lo notarías un huevo y parte del otro.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por zafiro76 »

Uve escribió:
zafiro76 escribió:
HijodelBiento escribió:
Orc3m4n escribió:En cuestión de suspensiones, Triumph siempre ha tenido dimes y diretes...
Todavía recuerdo los 900 chispolos de ponerle un WP regulable a mi Legend... Muy buen motor, pero en frenos y suspensiones son muy rácanos... y parece que a lo largo de los años no han cambiado su concepto.
La competencia se les ha echado encima en estos apartados y tienen mucho donde elegir sin aumentar el precio final en exceso.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
En uno de mis recorridos por caminos hay un rizado con baches antes de una cuesta muy pronunciada y estrecha. Yo lo que le pido a la suspensión es que se los trague con ruido de hidraulico sin moverme de la trazada ni descolocarme de la trayectoria mientras doy gas fuerte para subir la cuesta. Eso lo hace la Africa Twin de lujo pero voy mas alto de lo que me gusta, la GSA tambien se los come, de delante un poco peor por el Telelever. Y además se que como me quede sin tracción la hostia en parado es seguro por lo que pesa. Mi sueño es la Tiger, mas ligerita y baja, con unas suspensiones como dios manda. Salu2
Este ultimo sabado me fui de pistas con la Tiger 800 XC del 2011 y despues de unos 80 km offroad con pistas muy rotas y con mucha piedra me he vuelto con una sonrisa de lo bien que funcionan las suspensiones. Será que no voy al limite pero mi Tiger con 140.000 km va como un tiro....
Pues puede ser que tu vayas "lento", o que seas un crack que va con cualquier "hierro", o que tengas poca sensibilidad; puede ser una de esas cosas o la unión de varias, quién sabe....

...pero una cosa es cierta, lo notes o no: con 140.000 kms, y si nunca se ha hecho "nada" con ellas, las suspensiones de tu moto están hechas una mier....y creeme que, a poca sensibilidad que tengas, si llevases tu misma moto con suspensiones "nuevas" (con 5 o 6 mil kms, vamos), lo notarías un huevo y parte del otro.
Descarta lo de "Crack" =)) , mi moto de los 140.000 km que tiene un 98% ha sido por carretera y de ese 98% la mayor parte por autovia. Lo de que las suspensiones están hechas una mierda es una "teoria", un compañero tiene otra Tiger de la misma "camada" con 145000 km y ni el ni yo notamos nada raro (y él no es ningún "paquete"). Probablemente con un cambio de aceite de las barras mi moto mejoraria, pero que vaya asi de bien dice mucho de la suspensión de serie de la Tiger 800 XC del 2011....
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Uve »

De teoría nada de nada: con 140 mil kms te aseguro a ciencia cierta que tus suspensiones están lejiiiiiiiiiiiiiiiisimos de estar en buen estado.

Tu misma moto, con suspensiones rehechas, te haría ir a la misma (o mayor) velocidad de una manera mucho más segura, más por el sitio, comiéndose mejor los baches (incluso las juntas de unión de la autovía), etc....

Vamos, te puedo asegurar que cada vez que he tocado suspensiones de mis motos, lo he notado una salvajada; y eso....que las veces que he cambiado suspensiones ha sido con, como máximo, 40.000 kms. Y como yo....más gente que las ha cambiado.

Con el paso de los años y los kms nos adaptamos, y el bajón (porque es eso, bajón, no "bajadita") de rendimiento de las suspensiones es tan gradual o progresivo....que lo notamos de verdad cuando usamos la moto con suspensiones nuevas....pero te aseguro que el bajón existe, no es una simple teoría.....

Ah, se me olvidaba: con el cambio de aceite obviamente mejorarías los hidráulicos....pero los muelles seguirían estando bastante tocaditos.....
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Responder