Nueva Tiger 900

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 301
Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
10
Moto:: BMR R1250GS
Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
Contactar:

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por DBlackRider »

Humphrey escribió:
elnegrovikingo escribió:
marcpal escribió:Los intermitentes dinámicos SI es eso que dices, lo que yo lo veo una pijada ya que en un coche son mas largos pero en moto son muy cortos y el desplazamiento será poco apreciable.

Le hecharé un vistazo al canal.

Entiendo que has cambiado la 800 por la 900? O a que viene eso de descuento por nuevo cliente?

Saludos y enhorabuena por la compra! Antes decían que las blancas corrían mas Imagen
Jajaja es una pijada total!! Yo soy muy así, me gusta tener algo diferenciador. En su día fue comprándome la Tiger 800 cuando aquí en guipuzcoa no la tenía casi nadie... además una vez meterte en esos precios, gastarte 250€ en algo que le da ese toque chulo y más moderno, no lo veo mal.

Gracias! espero que te guste el contenido que acabe añadiendo al canal, como comenté arriba por ahora sólo tengo la intro, pero cuando me llegue la moto que espero que sea la semana que entra, empezaré a subir contenido :D

No entiendo lo del descuento por nuevo cliente, pero no, yo mi moto la tengo a la venta por mi cuenta aunque sí está expuesta en mi taller de confianza aquí en guipuzcoa, y la nueva la he comprado en Bikerland Zaragoza. El descuento aún no me lo explico pero es bastante exagerado, por eso hasta que no la tenga delante de mis narices no me lo creeré.. -:| -:| .
Cuando la tengas contacta y me la enseñas, que solo nos separan dos kilómetros...

De acuerdo :P cuando la tenga subo fotos aquí, y recuérdamelo que seguramente estaré sumido en mi éxtasis y no tenga la mente más que para la burra nueva jajaja


Respecto al tema del canal, si queréis ver un poco qué he ido haciendo, este es mi mejor vídeo hasta la fecha aunque es todo música de fondo y sin voz, y sin video desde el casco pero bueno... Es de mi viaje a suiza del año pasado. Es de mi otro canal que es demasiado popurrí, por eso el tema de un nuevo canal 100% dedicado al motovlog...
https://youtu.be/EtmOSZuGPlw?t=56
Motovlogger. REVIEW TRIUMPH TIGER 900 10.000KM
https://youtu.be/0Fm5fWCjoE8
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1220
Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
12
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Madrid

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por marspeed »

Ayer estuve en el concesionario y al verla, me decepciono un poco.
Tenían la versión trail en verde con chasis en blanco, y la gt, en negro y otra unidad en blanco. Estéticamente me gustaron más las 800 que había por allí.

Me subí en la versión trail que siendo alta, llegaba bien al suelo, debe ser el diseño delgado del asiento.

Me llamo la atención una moto que asomaba el Morro entre otras, cuando me acerqué, vi que era la Tiger 1050 Sport. Bonita de narices. Seguramente a mi la Sport, me tenga engatusado y comparándola con las nueva 900, no tendría duda de cuál pillarme.

Es verdad que la 900 pesa 198kg y la Sport 218, son 20 kilazos que mi cuerpo agradecería no tener que mover en parado, pero mirando una y otra, a la Sport la noto más moto, mejor diseñada y más bonita que la nueva 900. Siempre bajo mi humilde y tarado punto de vista.

Que los nuevos propietarios la disfrutéis con ganas, Salud y mucha precaución, que no hay cosa que ponga más palote, que estrenar moto nueva.
:XX:
Última edición por marspeed el 30 May 2020, 22:35, editado 1 vez en total.
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Triply »

La Sport es lo mejor de su categoría, máxitrail con llanta de 17” y 125cv +ó-, però no es rival para la S1000XR ó Multistrada, que lo sepas
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Jorgep98
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 15 Sep 2018, 16:58
5
Moto:: Street Triple S 660

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Jorgep98 »

marspeed escribió:Ayer estuve en el concesionario y al verla, me decepciono un poco.
Tenían la versión trail en verde con chasis en blanco, y la gt, en negro y otra unidad en blanco. Estéticamente me gustaron más las 800 que había por allí.

Me subí en la versión trail que siendo alta, llegaba bien al suelo, debe ser el diseño delgado del asiento.

Me llamo la atención una moto que asomaba el Morro entre otras, cuando me acerqué, vi que era la Tiger 1050 Sport. Bonita de narices. Seguramente a mi la Sport, me tenga engatusado y comparándola con las nueva 900, no tendría duda de cuál pillarme.

Es verdad que la 900 pesa 198kg y la Sport 218, son 20 kilazos que mi cuerpo agradecería no tener que mover en parado, pero mirando una y otra, a la Sport la noto más moto, mejor diseñada y más bonita que la nueva 900. Siempre bajo mi humilde y tarado punto de vista.

Que los nuevos propietarios la disfrutéis con ganas, Salud y mucha precaución, que no hay cosa que ponga más palote, que estrenar mota a nueva.
:XX:
Yo ando detras de la Rally Pro porque la GT Pro no me termina de gustar, pero tengo claro como tu que si triumph decidiera sacar una Tiger Sport remodelada no tendria dudas que me la compraria, el motor con 125cv sobran para la mayoria de cosas que hacemos.

Y le faltaria pues unos faros full led, la misma pantalla de la Tiger 900 pero con otros graficos y poco mas en realidad, ponerla al dia y por un precio de 15000-15500€ revientan el mercado.

Esperemos que Triumph no decida no hacerle un restyling porque seria una gran perdida.
Avatar de Usuario
NandoPuche
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 749
Registrado: 29 Jun 2015, 20:18
8
Moto:: KTM 1290 SD GT
Ubicación: Barcelona
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por NandoPuche »

Jorgep98 escribió:
marspeed escribió:Ayer estuve en el concesionario y al verla, me decepciono un poco.
Tenían la versión trail en verde con chasis en blanco, y la gt, en negro y otra unidad en blanco. Estéticamente me gustaron más las 800 que había por allí.

Me subí en la versión trail que siendo alta, llegaba bien al suelo, debe ser el diseño delgado del asiento.

Me llamo la atención una moto que asomaba el Morro entre otras, cuando me acerqué, vi que era la Tiger 1050 Sport. Bonita de narices. Seguramente a mi la Sport, me tenga engatusado y comparándola con las nueva 900, no tendría duda de cuál pillarme.

Es verdad que la 900 pesa 198kg y la Sport 218, son 20 kilazos que mi cuerpo agradecería no tener que mover en parado, pero mirando una y otra, a la Sport la noto más moto, mejor diseñada y más bonita que la nueva 900. Siempre bajo mi humilde y tarado punto de vista.

Que los nuevos propietarios la disfrutéis con ganas, Salud y mucha precaución, que no hay cosa que ponga más palote, que estrenar mota a nueva.
:XX:
Yo ando detras de la Rally Pro porque la GT Pro no me termina de gustar, pero tengo claro como tu que si triumph decidiera sacar una Tiger Sport remodelada no tendria dudas que me la compraria, el motor con 125cv sobran para la mayoria de cosas que hacemos.

Y le faltaria pues unos faros full led, la misma pantalla de la Tiger 900 pero con otros graficos y poco mas en realidad, ponerla al dia y por un precio de 15000-15500€ revientan el mercado.

Esperemos que Triumph no decida no hacerle un restyling porque seria una gran perdida.
Estoy contigo una nueva Sport 1050 con TFT, full led y piñas retroiluminadas, sería la moto perfecta, yo acabo el renting en dos años, en principio no quiero la 900, creo que no haber sacado una versión con 115cv es un error, por eso cuando toque cambio espero que ya esté la nueva Tiger 1050 0 1150 Sport
Última edición por NandoPuche el 04 Jun 2020, 18:38, editado 2 veces en total.
Better The Devil You Know
Jorgep98
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 15 Sep 2018, 16:58
5
Moto:: Street Triple S 660

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Jorgep98 »

NandoPuche escribió:
Jorgep98 escribió:
marspeed escribió:Ayer estuve en el concesionario y al verla, me decepciono un poco.
Tenían la versión trail en verde con chasis en blanco, y la gt, en negro y otra unidad en blanco. Estéticamente me gustaron más las 800 que había por allí.

Me subí en la versión trail que siendo alta, llegaba bien al suelo, debe ser el diseño delgado del asiento.

Me llamo la atención una moto que asomaba el Morro entre otras, cuando me acerqué, vi que era la Tiger 1050 Sport. Bonita de narices. Seguramente a mi la Sport, me tenga engatusado y comparándola con las nueva 900, no tendría duda de cuál pillarme.

Es verdad que la 900 pesa 198kg y la Sport 218, son 20 kilazos que mi cuerpo agradecería no tener que mover en parado, pero mirando una y otra, a la Sport la noto más moto, mejor diseñada y más bonita que la nueva 900. Siempre bajo mi humilde y tarado punto de vista.

Que los nuevos propietarios la disfrutéis con ganas, Salud y mucha precaución, que no hay cosa que ponga más palote, que estrenar mota a nueva.
:XX:
Yo ando detras de la Rally Pro porque la GT Pro no me termina de gustar, pero tengo claro como tu que si triumph decidiera sacar una Tiger Sport remodelada no tendria dudas que me la compraria, el motor con 125cv sobran para la mayoria de cosas que hacemos.

Y le faltaria pues unos faros full led, la misma pantalla de la Tiger 900 pero con otros graficos y poco mas en realidad, ponerla al dia y por un precio de 15000-15500€ revientan el mercado.

Esperemos que Triumph no decida no hacerle un restyling porque seria una gran perdida.
Estoy contigo una nueva Sport 1050 con TFT, full les y piñas retoiluminadas, sería la moto perfecta, yo acabo el renting en dos años, en principio no quiero la 900, creo que no haber sacado una versión con 115cv es un error, por eso cuando toque cambio espero que ya esté la nueva Tiger 1050 0 1150 Sport

Seria coger las cosas de la Tiger 900 y adaptarlas a la 1050 o 1150 o 1160 (lo de 1160 viene porque lei no hace mucho que triumph iba a sacar una speed triple 1160 para poder pasar la euro 5 y quien sabe si aprovechan ese motor pero dulcificandolo y bajandolo de caballo, hablaban de 165cv en la speed), que no seria tan complicado, y competiria con la Tracer 900, Versys 1000 y F900XR que seria su competencia real tal como esta la moto ahora y no la S1000XR y la Multistrada.

Coincido contigo en que triumph deberia de el motor minimo haberlo sacado con 105-110cv, porque el que tiene una 800 y quiere pasar a una 900 quiere ese extra de 10-15cv de potencia. Realmente lo que podia haber echo triumph es como ha echo BMW con las ultimas F900 sacar una version de 95cv para el A2 y la version full power de 105cv y ya cubres los dos mercados, pero claro ya homologas dos versiones distintas y eso al fabricante es mas dinero.

Otra opcion que podian haber echo, es decir, sacamos otra version mas de la Tiger 900, la Sport y cubren mas nicho de mercado todavia, dejan la 900 GT como trail con su llanta de 19 para el que quier pistas sin complicaciones, despues tienen la 900 Rally para el que quiera meterse por campo y la 900 Sport con 105-110cv con llanta de 17 en ambos ejes y sacan una sport-turismo o trail asfaltica y compiten contra la Tacer 900 y la F900XR que quieras que no le van a quitar mercado a la Tiger 900.

Por 13000€ o menos tienes un moton Enlace externo Enlace externo

En uno de los anuncios comentan que esta a ese precio por liquidacion de stock, eso se puede deber a dos cosas o sacan modelo nuevo o la dejan de fabricar, esperemos que sea la primera opciones y que nos den una sorpresa este año en el EICMA si Triumph va o en cualquier presentacion que hagan en la fabrica.
Avatar de Usuario
NandoPuche
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 749
Registrado: 29 Jun 2015, 20:18
8
Moto:: KTM 1290 SD GT
Ubicación: Barcelona
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por NandoPuche »

Jorgep98 escribió:
NandoPuche escribió:
Jorgep98 escribió:
marspeed escribió:Ayer estuve en el concesionario y al verla, me decepciono un poco.
Tenían la versión trail en verde con chasis en blanco, y la gt, en negro y otra unidad en blanco. Estéticamente me gustaron más las 800 que había por allí.

Me subí en la versión trail que siendo alta, llegaba bien al suelo, debe ser el diseño delgado del asiento.

Me llamo la atención una moto que asomaba el Morro entre otras, cuando me acerqué, vi que era la Tiger 1050 Sport. Bonita de narices. Seguramente a mi la Sport, me tenga engatusado y comparándola con las nueva 900, no tendría duda de cuál pillarme.

Es verdad que la 900 pesa 198kg y la Sport 218, son 20 kilazos que mi cuerpo agradecería no tener que mover en parado, pero mirando una y otra, a la Sport la noto más moto, mejor diseñada y más bonita que la nueva 900. Siempre bajo mi humilde y tarado punto de vista.

Que los nuevos propietarios la disfrutéis con ganas, Salud y mucha precaución, que no hay cosa que ponga más palote, que estrenar mota a nueva.
:XX:
Yo ando detras de la Rally Pro porque la GT Pro no me termina de gustar, pero tengo claro como tu que si triumph decidiera sacar una Tiger Sport remodelada no tendria dudas que me la compraria, el motor con 125cv sobran para la mayoria de cosas que hacemos.

Y le faltaria pues unos faros full led, la misma pantalla de la Tiger 900 pero con otros graficos y poco mas en realidad, ponerla al dia y por un precio de 15000-15500€ revientan el mercado.

Esperemos que Triumph no decida no hacerle un restyling porque seria una gran perdida.
Estoy contigo una nueva Sport 1050 con TFT, full les y piñas retoiluminadas, sería la moto perfecta, yo acabo el renting en dos años, en principio no quiero la 900, creo que no haber sacado una versión con 115cv es un error, por eso cuando toque cambio espero que ya esté la nueva Tiger 1050 0 1150 Sport

Seria coger las cosas de la Tiger 900 y adaptarlas a la 1050 o 1150 o 1160 (lo de 1160 viene porque lei no hace mucho que triumph iba a sacar una speed triple 1160 para poder pasar la euro 5 y quien sabe si aprovechan ese motor pero dulcificandolo y bajandolo de caballo, hablaban de 165cv en la speed), que no seria tan complicado, y competiria con la Tracer 900, Versys 1000 y F900XR que seria su competencia real tal como esta la moto ahora y no la S1000XR y la Multistrada.

Coincido contigo en que triumph deberia de el motor minimo haberlo sacado con 105-110cv, porque el que tiene una 800 y quiere pasar a una 900 quiere ese extra de 10-15cv de potencia. Realmente lo que podia haber echo triumph es como ha echo BMW con las ultimas F900 sacar una version de 95cv para el A2 y la version full power de 105cv y ya cubres los dos mercados, pero claro ya homologas dos versiones distintas y eso al fabricante es mas dinero.

Otra opcion que podian haber echo, es decir, sacamos otra version mas de la Tiger 900, la Sport y cubren mas nicho de mercado todavia, dejan la 900 GT como trail con su llanta de 19 para el que quier pistas sin complicaciones, despues tienen la 900 Rally para el que quiera meterse por campo y la 900 Sport con 105-110cv con llanta de 17 en ambos ejes y sacan una sport-turismo o trail asfaltica y compiten contra la Tacer 900 y la F900XR que quieras que no le van a quitar mercado a la Tiger 900.

Por 13000€ o menos tienes un moton Enlace externo Enlace externo

En uno de los anuncios comentan que esta a ese precio por liquidacion de stock, eso se puede deber a dos cosas o sacan modelo nuevo o la dejan de fabricar, esperemos que sea la primera opciones y que nos den una sorpresa este año en el EICMA si Triumph va o en cualquier presentacion que hagan en la fabrica.

Eso es exactamente lo que yo también digo, una 900 solo con 95cv, no justifica el cambio, tengo la 800 XRT y podría hacer el cambio de moto ya, pero dejar la 800 para coger una 900 con los mismos cv, me parece un mal cambio. No entiendo que Triumph no se plantée una versión Pro con 110 o 115cv para competir directamente con Multistrada 950. Yo tengo renting 2 años aún y verenos que pasa pero hay varias alternativas a Tiger. Siempre primero una Tiger Sport si sale la nueva versión, y luego alternativas hay F900XR, Multi 950, Urban GS, veremos que pasa en estos 2 años
Última edición por NandoPuche el 01 Jun 2020, 18:49, editado 1 vez en total.
Better The Devil You Know
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por HijodelBiento »

A mi me encanta la Sport y como a vosotros me gustaria que Triumph la "trabajase" un poco más (caballos, instrumentación...) Y efectivamente la XR y la Multiestrada están a otro nivel.
Lo que no están estas tres motos (las de llantas de 17) es al nivel de las carreteras que tenemos en la mayoria de la peninsula. Algunos de los que escribis sois catalanes, para el Priorat, Monseny y esas buenas carreteras que teneis con ese asfalto tan abrasivo son perfectas para motos con ruedas deportivas y reglajes secos de suspension.
Yo creo que para el resto, con baches, humedades, arrugas, badenes, musgos, hierba que crece en las rajas de la caretera lo suyo es la Tiger 900 o la Africa Twin.
Por las carreteras de Pirineos, las pistas de cemento, la gravilla,.. una trail con mixtos 90/10 u 80/20 y largas suspensiones es más efectiva que ir dando golpes de suspensión trasera en los riñones porque es la suspensión es muy deportiva.
Salu2
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1391
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 41 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por zafiro76 »

Creo que antes de decir que 95 CV son insuficientes deberiais probar el motor de la Tiger 900. Dudo mucho que entre las dos versiones de la BMW 900 XR (de 95 y 105 CV) se aprecie mucha diferencia. Yo tengo la Tiger 800 con 95 CV (y 142.000 km) y salgo con motos de 125 CV para arriba y aguanta el tipo perfectamente, vamos que no echo en falta potencia. Si el motor de la 900 está más "lleno" pues mejor aún. A veces nos obsesionamos con las cifras de potencia y si os dijeran que la Tiger 900 da 125 CV probablemente no lo pondriais en duda....
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por HijodelBiento »

zafiro76 escribió:Creo que antes de decir que 95 CV son insuficientes deberiais probar el motor de la Tiger 900. Dudo mucho que entre las dos versiones de la BMW 900 XR (de 95 y 105 CV) se aprecie mucha diferencia. Yo tengo la Tiger 800 con 95 CV (y 142.000 km) y salgo con motos de 125 CV para arriba y aguanta el tipo perfectamente, vamos que no echo en falta potencia. Si el motor de la 900 está más "lleno" pues mejor aún. A veces nos obsesionamos con las cifras de potencia y si os dijeran que la Tiger 900 da 125 CV probablemente no lo pondriais en duda....
+1
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por luke »

Sobre todo cuando esos 10cv de diferencia te los da en la parte alta del cuenta revoluciones.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

HijodelBiento escribió:
zafiro76 escribió:Creo que antes de decir que 95 CV son insuficientes deberiais probar el motor de la Tiger 900. Dudo mucho que entre las dos versiones de la BMW 900 XR (de 95 y 105 CV) se aprecie mucha diferencia. Yo tengo la Tiger 800 con 95 CV (y 142.000 km) y salgo con motos de 125 CV para arriba y aguanta el tipo perfectamente, vamos que no echo en falta potencia. Si el motor de la 900 está más "lleno" pues mejor aún. A veces nos obsesionamos con las cifras de potencia y si os dijeran que la Tiger 900 da 125 CV probablemente no lo pondriais en duda....
+1
+2
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 301
Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
10
Moto:: BMR R1250GS
Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
Contactar:

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por DBlackRider »

Yo opino igual que muchos de vosotros respecto a la Tiger Sport. Es una pena que no la hayan actualizado en estos últimos años. Yo quiero una moto más enfocada al asfalto, y la opción de la GT Pro creo que es bastante acertada. La Sport 1050 es obviamente una gran moto, pero le falta toda la electronica y mejoras que le han hecho a la 900. Si les da a Triumph por actualizarla, ganarán muchos clientes nuevos que andaban mirando la Multistrada etc
Motovlogger. REVIEW TRIUMPH TIGER 900 10.000KM
https://youtu.be/0Fm5fWCjoE8
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2020, 21:44
3
Moto:: Sportster forty eigh

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Zuki »

Muy buenas a todos! Soy nuevo en esta cantina, está ronda la pago yo jajaja. Hoy probé la Tiger 900 GT pro. Bueno decir que para mis 1.90 iba como un señor, seguramente con mucha menos altura también, ya que una vez subido la moto no es alta para nada. Bueno compartir dos puntos que desde mi ignorancia en Triumph y su tri cilíndrico no puedo opinar en condiciones, pero si me pareció cierto temblor apatir de las 5000 vueltas que sin ser molesto, si es llamativo, desconozco si todos son así o no. Otra es que el disipador de calor da de pleno en la rodilla, desconozco cómo era antes, pero bueno por lo visto en las trails es común, de todos modos apesar de ello nada que te haga desistir de comprarla. Y allí viene la siguiente cuestión, alguno podría compartir algún presupuesto que le hayan proporcionado? A mí simplemente me han pasado los precios oficiales sin un céntimo de descuento... Algo que me hace mirar otros concesionarios, una matriculación y algún accesorio no estarían de más incluirlo en el precio
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1391
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 41 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por zafiro76 »

Zuki escribió:Muy buenas a todos! Soy nuevo en esta cantina, está ronda la pago yo jajaja. Hoy probé la Tiger 900 GT pro. Bueno decir que para mis 1.90 iba como un señor, seguramente con mucha menos altura también, ya que una vez subido la moto no es alta para nada. Bueno compartir dos puntos que desde mi ignorancia en Triumph y su tri cilíndrico no puedo opinar en condiciones, pero si me pareció cierto temblor apatir de las 5000 vueltas que sin ser molesto, si es llamativo, desconozco si todos son así o no. Otra es que el disipador de calor da de pleno en la rodilla, desconozco cómo era antes, pero bueno por lo visto en las trails es común, de todos modos apesar de ello nada que te haga desistir de comprarla. Y allí viene la siguiente cuestión, alguno podría compartir algún presupuesto que le hayan proporcionado? A mí simplemente me han pasado los precios oficiales sin un céntimo de descuento... Algo que me hace mirar otros concesionarios, una matriculación y algún accesorio no estarían de más incluirlo en el precio
Lo del temblor es un paso atras respecto a la 800. Sinceramente creo que el camino no era tener un tricilindrico con tacto de bicilindrico, si algo me gusta de mi 800 es el tacto del motor. He tenido bicilindricos y si me compré la Tiger es por su tricilindrico que parece casi un 4 cilindros de lo "fino" que va.
zangano95
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 116
Registrado: 14 Ene 2019, 16:45
5
Moto:: TT 800 XRx
Ubicación: Girona
Been voted: 3 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por zangano95 »

zafiro76 escribió:
Zuki escribió:Muy buenas a todos! Soy nuevo en esta cantina, está ronda la pago yo jajaja. Hoy probé la Tiger 900 GT pro. Bueno decir que para mis 1.90 iba como un señor, seguramente con mucha menos altura también, ya que una vez subido la moto no es alta para nada. Bueno compartir dos puntos que desde mi ignorancia en Triumph y su tri cilíndrico no puedo opinar en condiciones, pero si me pareció cierto temblor apatir de las 5000 vueltas que sin ser molesto, si es llamativo, desconozco si todos son así o no. Otra es que el disipador de calor da de pleno en la rodilla, desconozco cómo era antes, pero bueno por lo visto en las trails es común, de todos modos apesar de ello nada que te haga desistir de comprarla. Y allí viene la siguiente cuestión, alguno podría compartir algún presupuesto que le hayan proporcionado? A mí simplemente me han pasado los precios oficiales sin un céntimo de descuento... Algo que me hace mirar otros concesionarios, una matriculación y algún accesorio no estarían de más incluirlo en el precio
Lo del temblor es un paso atras respecto a la 800. Sinceramente creo que el camino no era tener un tricilindrico con tacto de bicilindrico, si algo me gusta de mi 800 es el tacto del motor. He tenido bicilindricos y si me compré la Tiger es por su tricilindrico que parece casi un 4 cilindros de lo "fino" que va.
Completamente de acuerdo...
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

Hay que probarla primero. No creo que triumph se haya distanciado demasiado de la 800. A mi también me encantaba el 800 pero si le han dado mas par motor, pues ya le convenia un poco
Sinceramente no creo que vibre mucho sin haberla probado ni que parezca un bi tampoco.
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
NandoPuche
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 749
Registrado: 29 Jun 2015, 20:18
8
Moto:: KTM 1290 SD GT
Ubicación: Barcelona
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por NandoPuche »

zafiro76 escribió:Creo que antes de decir que 95 CV son insuficientes deberiais probar el motor de la Tiger 900. Dudo mucho que entre las dos versiones de la BMW 900 XR (de 95 y 105 CV) se aprecie mucha diferencia. Yo tengo la Tiger 800 con 95 CV (y 142.000 km) y salgo con motos de 125 CV para arriba y aguanta el tipo perfectamente, vamos que no echo en falta potencia. Si el motor de la 900 está más "lleno" pues mejor aún. A veces nos obsesionamos con las cifras de potencia y si os dijeran que la Tiger 900 da 125 CV probablemente no lo pondriais en duda....
no sé si entre las dos versiones de 95cv y 105cv, hay mucha diferencia, pero lo que es seguro que 105cv en moto deportiva se notan mucho. Yo también salgo en grupo donde la mayoría va en GS y GS ADV, haces rutas y viajes largos, claro que aguanta, de sobras, cuando hay curvas da igual que lleves 160cv, la cuestión es que en autopista y viajes largos se necesita más potencia, y más desahogado. Sigo creyendo que falta la 900 con 115cv.
Better The Devil You Know
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por veloç »

Más potencia, más par, mejor electrónica, acabados, frenos, suspensiones, y sobre todo mejores geometrías. Es que...
Yo estoy seguro que es mucho mejor que la 800, que es a la que sustituye.
Y que pocos conozco a los que se les queden cortos 100 cvs. En la carretera, no en un foro.
Quien quiera un 1050, pues la Sport, que motos a la carta no hacen para los mortales.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

NandoPuche escribió:
zafiro76 escribió:Creo que antes de decir que 95 CV son insuficientes deberiais probar el motor de la Tiger 900. Dudo mucho que entre las dos versiones de la BMW 900 XR (de 95 y 105 CV) se aprecie mucha diferencia. Yo tengo la Tiger 800 con 95 CV (y 142.000 km) y salgo con motos de 125 CV para arriba y aguanta el tipo perfectamente, vamos que no echo en falta potencia. Si el motor de la 900 está más "lleno" pues mejor aún. A veces nos obsesionamos con las cifras de potencia y si os dijeran que la Tiger 900 da 125 CV probablemente no lo pondriais en duda....
no sé si entre las dos versiones de 95cv y 105cv, hay mucha diferencia, pero lo que es seguro que 105cv en moto deportiva se notan mucho. Yo también salgo en grupo donde la mayoría va en GS y GS ADV, haces rutas y viajes largos, claro que aguanta, de sobras, cuando hay curvas da igual que lleves 160cv, la cuestión es que en autopista y viajes largos se necesita más potencia, y más desahogado. Sigo creyendo que falta la 900 con 115cv.
Creo recordar que mi tiger rodaba a 6000rpm en sexta a 140km/h. Cuando hablas de desahogo a que te refieres?
Yo de ti antes de todo probaria la 900. Sobre el papel los números son una cosa y en la carretera otros y puede que te sorprendas con la nueva y mas si le han dado mas bajos que es lo que interesa y ahi si se nota él desahogo, ya que no hay que estirar tanto y se va menos estresado.
La tiger 800 en buenas manos corre que se las pela y en viajes no vas tan sobrado de potencia como las grandes pero las grandes no son tan versátiles y faciles como la 800.
No se puede tener todo , la moto perfecta no existe, pero la tiger 800 casi lo es
Buscate otra excusa para cambiar la moto ! Jeje( de buen rollo)
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Responder