Te cuento, pero no sé muy bien si mis impresiones son muy válidas, porque la había probado ya antes, me gustó mucho, y esta vez no tanto, aunque sospecho que es por lo que contaré más adelante. Y tampoco soy un gran probador, solo puedo contar lo que noto yo que no sé si alguien con más pericia y exigencia compartiría.
Y también aviso que a mí más de 100 cv,s ni me hacen falta ni los quiero. No tengo manos para ellos.
Ahí va el ladrillo:
Me dijeron que me la dejaban todo el día, por lo que mi plan era darme un buen tute de kms, pero entre que el concesionario había estado de vacaciones y abría ayer mismo, papeleo, poner gasolina y tal, hasta las 11:30 no me pude plantar en El Masnou, donde había quedado con Xavi (africano) que me acompañaba hasta la hora de comer con su A. Twin de las nuevas.
Le dije que mi idea era ir hacia Solsona, S. Llorenç de Morunys y tal. Me propuso acompañarme por carreteras que él conoce hasta Torelló aprox, y allí yo ya en solitario cogía autovía hasta que justo antes de Ripoll hay un cruce que va hacia Berga.
El primer tramo que es por el que me llevó Xavi, era de carreteras muy retorcidas y con algún tramo muy roto. Allí no lo pasé nada bien. Me costaba mantenerla en las curvas, y cualquier bache o socavón me transmitía una sensación desagradable, y si era en plena curva susto al canto.
Como en mis dos motos llevo rueda de 19, yo lo atribuía a la rueda de 17 que es más sensible a los baches y no iba nada a gusto. Después me di cuenta que igual la rueda no tenía ninguna culpa.
Ya en solitario pillé el tramo de autovía, y allí muy bien, aunque encontré la suspensión dura. Como la vez anterior que la había probado no noté ni la suspensión dura ni nada raro, paré justo en el cruce que hay antes de Ripoll para enfilar hacia Berga a mirar si podía toquetear algo de los ajustes.
Y como no tengo ni p. idea, lo único que pude hacer fue aflojar con el pomo la precarga trasera que estaba prácticamente a tope. Del resto de ajustes, tanto de precarga delantera y de hidráulicos no toqué nada porque no sabía como hacerlo, ni tengo manos para eso (por eso me gustan las electrónicas que son para torpes como yo)
Noté un buen cambio, y el tramo de Ripoll a Berga ya empecé a disfrutar algo. En el de Berga a S. Llorenc también, y ya hacia Solsona por la Llosa del Cavall el sumum al hacer saltar más el Vtec.
Aún así, no me llevé tan buenas sensaciones como la primera vez, probablemente porque vete a saber como estaban el resto de ajustes de las suspensiones.
Cuando la devolví al concesionario les comenté que había aflojado la precarga trasera que estaba casi a tope, y su respuesta fue que estaría tal como la dejó el último que la probó.
Sinceramente me parece de muy poca profesionalidad e inteligencia no revisar los ajustes cuando un potencial cliente la prueba y volverlos a dejar de fábrica o medios, porque el comportamiento de la moto cambia y mucho. Perderán clientes por eso.
Conclusión:
Esa moto corre mucho y con una suavidad tremenda.
El motor para mí es fabuloso. No en vano es la joya de la corona de Honda. El tema de falta empuje a medio y bajo régimen es algo de lo que le ha quedado la fama pero que fue corregido en la última versión, y cuando a eso de 6000 rpm salta el Vtec, con una transición muy lograda sin tirones ni impertinencias, empieza a rugir y a empujar como un avión.
Y todo ello con una finura y suavidad inigualable, y sin vibración alguna.
A bajo régimen en marchas largas (menos de 3000 rpm) no cocea, pero sí que se queja un poco. No le gusta mucho ir por debajo de 4000. En marchas cortas no hay problema.
El motor, para mí insisto, es una maravilla. Sin duda lo mejor de la moto.
Las suspensiones, más que por esta prueba por la anterior, yo creo que con buenos ajustes son decentes, y el chasis de aluminio es precioso, y supongo que en buenas manos da mucho juego.
Me preocupaba el calor que es algo que llevo mal, y sí que pasé calor porque había una temperatura alta y hacía sol, pero no noté que fuera por la moto al no notar ningún flujo raro de aire caliente por ningún lado. Por dentro de Barcelona me pareció muy soportable, y yo con eso, como con los ruiditos, soy un neuras.
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Ruidos raros “0”. Ninguno. Ni cogiendo baches. Me pareció increíble.
La pantalla aunque no es muy alta está muy bien diseñada. Cierto que mido 1,70, pero tras 400 kms llegué a casa sin un solo mosquito el el casco, no noté ni ruidos ni turbulencias, y los hombros me los protege bien. Las piernas también van bien protegidas.
El tacto general de Honda para mí es lo mejor que hay, y en esa moto no es una excepción.
Lo malo, pues los más de 240 kgs. Por mucho que se diga que una vez en marcha los kgs no se notan, y aunque hay motos que lo tienen bastante bien resuelto, yo tengo mi opinión sobre eso y es otra. Las inercias están ahí, y bajando un puerto de montaña lo notas, y si entras colado en una curva corregir la trayectoria cuesta lo suyo.
A mí me da igual, pero el cuadro a día de hoy está obsoleto, es poco vistoso y conectividad nula, y para cambiar los modos de visualización no lo puedes hacer desde el manillar y hay que soltar una mano y hacerlo en el cuadro.
Yo estoy acostumbrado a unos neumáticos más bien estrechos y picudos (Contitrail en la F700 y BT45 en la bonnie), y a mí esos más anchos y con menos perfil no me van. Me cuesta más tumbar la moto y me canso más. Cuando volví a coger la mía tumbaba sola.
Una buena moto sin duda. ¿Me la compraría? Pues no.
Lo del peso para mí es importante (y no es un boxer que va todo pegado al suelo), me parece que el mantenimiento de esa maravilla de V4 no debe ser precisamente barato, y yo disfruto más en la zona baja del cuentarrevoluciones. Pero está muy lograda, con el Vtec es como tener dos motos en una.
Aunque no es mi moto, sigo pensando que Honda fabrica mejor que nadie, y si sacan algo que se ajuste a mis preferencias y necesidades, la próxima será de esa marca. Difícil porque Honda y ligereza parecen incompatibles actualmente. A ver que nos sacan en Tokio de cara al 2020.