Nueva Tiger 900

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por veloç »

ledzeppelin4 escribió:Imagen
Pues me va gustando mas diria que la anterior.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo entiendo que a los que habéis tenido una 800 os cuesta un poco más, pero a mí desde el minuto 1 me gusta mucho más ésta que la anterior.
Yo la veo una moto de p. madre. Eso sí, yo ya he elegido otra y contento, pero de no ser así iría a por la Pro de cabeza. Igual me equivoco, pero creo que la diferencia de precio, además de disfrutar de los extras, en gran parte la recuperarías al venderla.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1517
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 17 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por marcpal »

Interesante video comparando el sonido.

https://youtu.be/9kK-tMDs3UE
Avatar de Usuario
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 301
Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
10
Moto:: BMR R1250GS
Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
Contactar:

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por DBlackRider »

NandoPuche escribió:
elnegrovikingo escribió:
meu escribió:A ver si me aclaro; por lo que estoy viendo deduzco que la GT y la Rally si llevan el faro derecho encendido, y las pro vienen con luz diurna R L que será la "gaviota" iluminada encima de los faros. Algun adelantado que pueda aclarar mi duda?? :comillas:

Lo de las luces tampoco lo tengo claro. el "DRL" se supone que es para no tener que llevar la luz de cruce encendida. Lo que está claro es que 1 foco es luz corta, y el otro foco es la luz larga. Para llevar solo el DRL y activar la de cruce aparte, la moto debería de llevar un sensor de luz, como las BMW o la Tracer... cosa que en ningún lado mencionan.... es todo un misterio.

Estaría guay poder conseguir el manual de usuario y echarle un ojo
pues me he encontrado con esta imagen

Imagen

Eso sería con todas las luces puestas. Me he leído el manual, y si tienes las DRL, puedes llevar sólo éstas encendidas. Luego con el selector de la piña encender las cortas (foco derecho), y luego con una pulsacion del boton de ráfagas en la piña se quedarían las largas puestas.

No sé, lo veo un poco atraso el tener que ir encendiendo y apagando tú mismo las de cruce, no? Hasta la MT09 Tracer es automatico... -:|
Motovlogger. REVIEW TRIUMPH TIGER 900 10.000KM
https://youtu.be/0Fm5fWCjoE8
Avatar de Usuario
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 301
Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
10
Moto:: BMR R1250GS
Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
Contactar:

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por DBlackRider »

veloç escribió:
ledzeppelin4 escribió:Imagen
Pues me va gustando mas diria que la anterior.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo entiendo que a los que habéis tenido una 800 os cuesta un poco más, pero a mí desde el minuto 1 me gusta mucho más ésta que la anterior.
Yo la veo una moto de p. madre. Eso sí, yo ya he elegido otra y contento, pero de no ser así iría a por la Pro de cabeza. Igual me equivoco, pero creo que la diferencia de precio, además de disfrutar de los extras, en gran parte la recuperarías al venderla.
Yo tengo la 800 y vamos, desde que vi las fotos espias de la 900 tengo claro que la quería. Mi 800 ya tiene 7 añitos, creo que ya es hora de cambiar jeje
Motovlogger. REVIEW TRIUMPH TIGER 900 10.000KM
https://youtu.be/0Fm5fWCjoE8
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 450
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por meu »

Al final pregunté al conce y la luz de cruce es igual para toda la gama (faro derecho). El DRL solo lo traen las Pro y es igual que en los coches, la situación esta encima de los faros, se enciende al arrancar la moto y se atenúa al dar cruce. Ya lo tenemos claro no??
Avatar de Usuario
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 301
Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
10
Moto:: BMR R1250GS
Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
Contactar:

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por DBlackRider »

meu escribió:Al final pregunté al conce y la luz de cruce es igual para toda la gama (faro derecho). El DRL solo lo traen las Pro y es igual que en los coches, la situación esta encima de los faros, se enciende al arrancar la moto y se atenúa al dar cruce. Ya lo tenemos claro no??
Roger jefe Bravo. Me jode mucho que el cambio de DRL a Cruce sea manual. :face:
Motovlogger. REVIEW TRIUMPH TIGER 900 10.000KM
https://youtu.be/0Fm5fWCjoE8
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 450
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por meu »

Es que el cambio tiene que ser manual como en los coches. De dia vas con el DRL y al hacerse de noche juegas cruce o largas
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por veloç »

Bueno, hay vehículos que tiene la opción "auto", y lo hacen solos. De día van con las DRL y por la noche encienden las cortas.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 450
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por meu »

veloç escribió:Bueno, hay vehículos que tiene la opción "auto", y lo hacen solos. De día van con las DRL y por la noche encienden las cortas.
Pero siempre con la opción manual tambien
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por veloç »

meu escribió:
veloç escribió:Bueno, hay vehículos que tiene la opción "auto", y lo hacen solos. De día van con las DRL y por la noche encienden las cortas.
Pero siempre con la opción manual tambien
Efectivamente
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1517
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 17 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por marcpal »

El sensor no entiende de niebla. Os lo digo yo que vivo en zonas de niebla invernales y encuentras cada sorpresa que da miedo.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Miguelzam »

marcpal escribió:El sensor no entiende de niebla. Os lo digo yo que vivo en zonas de niebla invernales y encuentras cada sorpresa que da miedo.
Ni en túneles. El conductor ha de vigilar eso. Pero no tiene sentido que teniendo sensor para el cuadro, no gestione el cambio entre luz diurna y corta.
Un saludo Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
rickybike
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 21 Abr 2018, 09:25
5
Moto:: F 650 GS

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por rickybike »

Puestos a encontrarle defectos y únicamente a partir de lo que he visto en material gráfico, creo que se podían haber esmerado más en la botellita del líquido de frenos delantero.

Tanta electrónica, encendido de cilindros, i+d, promociones de marketing...pero el bote de pis lo va a tener el usuario ahí frente a sus ojos en cada salida

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por veloç »

Miguelzam escribió:
marcpal escribió:El sensor no entiende de niebla. Os lo digo yo que vivo en zonas de niebla invernales y encuentras cada sorpresa que da miedo.
Ni en túneles. El conductor ha de vigilar eso. Pero no tiene sentido que teniendo sensor para el cuadro, no gestione el cambio entre luz diurna y corta.
Un saludo Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
En mi coche lo de los túneles sí que funciona
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Nueva Tiger 900

Mensaje por Miguelzam »

veloç escribió:
Miguelzam escribió:
marcpal escribió:El sensor no entiende de niebla. Os lo digo yo que vivo en zonas de niebla invernales y encuentras cada sorpresa que da miedo.
Ni en túneles. El conductor ha de vigilar eso. Pero no tiene sentido que teniendo sensor para el cuadro, no gestione el cambio entre luz diurna y corta.
Un saludo Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
En mi coche lo de los túneles sí que funciona
En mi coche también (puede fallar en algún túnel con mucha luz, pero hay poco de esos, uno o dos recuerdo en años), bmw en la GSA que probé también tenía la función automática, pero en la mia y por lo que pone el manual en la T900 es o DLR o cruce a mano.
Un saludo Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por veloç »

Miguelzam escribió:
veloç escribió:
Miguelzam escribió:
marcpal escribió:El sensor no entiende de niebla. Os lo digo yo que vivo en zonas de niebla invernales y encuentras cada sorpresa que da miedo.
Ni en túneles. El conductor ha de vigilar eso. Pero no tiene sentido que teniendo sensor para el cuadro, no gestione el cambio entre luz diurna y corta.
Un saludo Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
En mi coche lo de los túneles sí que funciona
En mi coche también (puede fallar en algún túnel con mucha luz, pero hay poco de esos, uno o dos recuerdo en años), bmw en la GSA que probé también tenía la función automática, pero en la mia y por lo que pone el manual en la T900 es o DLR o cruce a mano.
Un saludo Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
En la mía tiene la opción de ponerlo en automático o desconectarlo, pero tiene un fallo a la espera de actualización de software, que lo pones en automático y cuando le da la gana se cambia.
Tiene dos fallos de juventud, este de las luces DRL y que la temperatura ambiente marca mal. Esperando actualización de software.
Es lo que tiene comprar un modelo recién salido del horno por muy Honda que sea. Pero si es solo eso estaré supercontento, porque de pijadas y electrónica lleva por un tubo incluido AppleCarPlay, y si solo ha fallado ésto, pues cojonudo.

:XX: :XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 301
Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
10
Moto:: BMR R1250GS
Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
Contactar:

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por DBlackRider »

Los coches llevan años con el tema de luz diurna en automatico. Mi golf es del 2013 y lo lleva. Fuera aparte coches. En motos, véase BMW, o incluso la Tracer 900, que se supone que es un escalón por debajo en tema "Calidad/premium".... lo lleva automático.

Tener que andar al loro y pensando en las luces de cruce cada vez que entras en un tunel, sinceramente, me parece un paso hacia atrás en pleno 2020.

El tema del sensor en la pantalla lo veo diferente ya que deberían de apuntar a diferente lado pero bueno...
Motovlogger. REVIEW TRIUMPH TIGER 900 10.000KM
https://youtu.be/0Fm5fWCjoE8
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Miguelzam »

Un poco de audio

https://youtu.be/X-Uvfck92EU

Un saludo Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por veloç »

Suena estupendamente. Para mi gusto claro.
Me recuerda a la África :plas: :lol:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por zafiro76 »

Triumph ha optado por buscar un comportamiento más de bicilindrico en esta 900. Ahora suena como un bicilindrico y según las pruebas vibra como un bicilindrico, tengo que probarla pero yo hubiera preferido que no perdiera la esencia del 800.
Responder