Nueva Tiger 900

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por RM1977 »

Pues yo vengo de ver la África Twin Adventure Sports, y me he quedado flipado. Ya sé qué para muchos puede estar a competir más con las 1200 (con 20 kilos menos casi) que con la 900. Pero como no haya una diferencia sustancial de precio creo que la AT será reina. Me ha parecido espectacular (Sin haberla probado aún)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Orc3m4n »

veloç escribió:
Reluctanter escribió:Aparte, acabo de leer que 'sube la potencia hasta los 93,5cvs'... La ultima tiger no tiene 95cvs?
Declara 95. En banco no da ni 90.
Esta será como la guzzi... Mucha imagen pero poca chicha en el olla...ImagenImagenImagen

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

Lo de la suspension trasera ahora mirando un video del fabregas dice algo que creo muy coherente.Si la suspension electronica solo afecta al amortiguador trasero vendria ser como un esa de bmw no? porque el esa solo afecta detras no? Y siempre nos quedara la horquilla regulable manualmente
De todas formas y a falta de probarla cuando se pueda no se yo que va a montar triumph en lo referente a suspensiones,es de lo que menos me fio de ellos,ya que por experiencia es en lo que mas escatiman
Por lo que no se si valdria la pena pillar la que lleva la suspension electronica o bien comprar la gt normal y esperar a que wilbers o alguien saque algo en condiciones
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por veloç »

ledzeppelin4 escribió:Lo de la suspension trasera ahora mirando un video del fabregas dice algo que creo muy coherente.Si la suspension electronica solo afecta al amortiguador trasero vendria ser como un esa de bmw no? porque el esa solo afecta detras no? Y siempre nos quedara la horquilla regulable manualmente
De todas formas y a falta de probarla cuando se pueda no se yo que va a montar triumph en lo referente a suspensiones,es de lo que menos me fio de ellos,ya que por experiencia es en lo que mas escatiman
Por lo que no se si valdria la pena pillar la que lleva la suspension electronica o bien comprar la gt normal y esperar a que wilbers o alguien saque algo en condiciones
No sé, si la compras sin suspensión electrónica y luego la pones (por ejemplo de Wilbers) estás cambiando las características del amortiguador de origen, y te toca el marrón de homologar o según les pille no pasas ITV. Por mi propia experiencia con la BMW, si ya la lleva electrónica, y si no te satisface pones la de Wilbers, no tienes que homologar y pasas ITV porque no cambias características.
Yo la pillaría electrónica sin dudarlo.

Y sí este ESA solo afectará detrás, como en las BMW que no son las 1200. Pero a mí me resulta suficiente.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

veloç escribió:
ledzeppelin4 escribió:Lo de la suspension trasera ahora mirando un video del fabregas dice algo que creo muy coherente.Si la suspension electronica solo afecta al amortiguador trasero vendria ser como un esa de bmw no? porque el esa solo afecta detras no? Y siempre nos quedara la horquilla regulable manualmente
De todas formas y a falta de probarla cuando se pueda no se yo que va a montar triumph en lo referente a suspensiones,es de lo que menos me fio de ellos,ya que por experiencia es en lo que mas escatiman
Por lo que no se si valdria la pena pillar la que lleva la suspension electronica o bien comprar la gt normal y esperar a que wilbers o alguien saque algo en condiciones
No sé, si la compras sin suspensión electrónica y luego la pones (por ejemplo de Wilbers) estás cambiando las características del amortiguador de origen, y te toca el marrón de homologar o según les pille no pasas ITV. Por mi propia experiencia con la BMW, si ya la lleva electrónica, y si no te satisface pones la de Wilbers, no tienes que homologar y pasas ITV porque no cambias características.
Yo la pillaría electrónica sin dudarlo.

Y sí este ESA solo afectará detrás, como en las BMW que no son las 1200. Pero a mí me resulta suficiente.
Bien pensado veloç.Me referia a pillarla sin suspension electronica y si a caso ponerle una de calidad,pero no habia caido que se puede reemplazar el amortiguador electronico si es malillo por uno de mas bueno y asi no perder el ajuste electronico
No he probado la moto y ya ando cambiandole cosas... :lol: :sh: :sh: :sh: :sh: ni que fuera un piloto experimentado ... :face:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por veloç »

ledzeppelin4 escribió:
veloç escribió:
ledzeppelin4 escribió:Lo de la suspension trasera ahora mirando un video del fabregas dice algo que creo muy coherente.Si la suspension electronica solo afecta al amortiguador trasero vendria ser como un esa de bmw no? porque el esa solo afecta detras no? Y siempre nos quedara la horquilla regulable manualmente
De todas formas y a falta de probarla cuando se pueda no se yo que va a montar triumph en lo referente a suspensiones,es de lo que menos me fio de ellos,ya que por experiencia es en lo que mas escatiman
Por lo que no se si valdria la pena pillar la que lleva la suspension electronica o bien comprar la gt normal y esperar a que wilbers o alguien saque algo en condiciones
No sé, si la compras sin suspensión electrónica y luego la pones (por ejemplo de Wilbers) estás cambiando las características del amortiguador de origen, y te toca el marrón de homologar o según les pille no pasas ITV. Por mi propia experiencia con la BMW, si ya la lleva electrónica, y si no te satisface pones la de Wilbers, no tienes que homologar y pasas ITV porque no cambias características.
Yo la pillaría electrónica sin dudarlo.

Y sí este ESA solo afectará detrás, como en las BMW que no son las 1200. Pero a mí me resulta suficiente.
Bien pensado veloç.Me referia a pillarla sin suspension electronica y si a caso ponerle una de calidad,pero no habia caido que se puede reemplazar el amortiguador electronico si es malillo por uno de mas bueno y asi no perder el ajuste electronico
No he probado la moto y ya ando cambiandole cosas... :lol: :sh: :sh: :sh: :sh: ni que fuera un piloto experimentado ... :face:
Bueno, ojo, falta que Wilbers o quien sea hagan algo compatible con el ESA electrónico de la Tiger, con BMW no hay problema porque están muy metidos y BMW incluso tiene Wilbers homologado a todos los efectos, garantía etc.
Pero yo sinceramente creo que la de Triumph de origen, siendo electrónica, así de entrada, no haría falta tocar nada. La delantera ya veremos.
Yo en la BMW lo que quería mejorar era la delantera que no es electrónica y al no poder tocar hidráulicos en curvas rápidas iba acojonado y en las frenadas se hundía mucho, de la trasera no tenía queja, en curvas buenas ponía el modo sport y de lujo, y en carreteras rotas con el confort de coña. Pero al final se me fue la olla y cambié las dos. Y realmente el cambio se nota mucho, los cambios de modo del ESA se notan mucho más con el Wilbers, pero podría haber pasado con el trasero de serie.
Última edición por veloç el 04 Dic 2019, 23:26, editado 1 vez en total.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

veloç escribió:
ledzeppelin4 escribió:
veloç escribió:
ledzeppelin4 escribió:Lo de la suspension trasera ahora mirando un video del fabregas dice algo que creo muy coherente.Si la suspension electronica solo afecta al amortiguador trasero vendria ser como un esa de bmw no? porque el esa solo afecta detras no? Y siempre nos quedara la horquilla regulable manualmente
De todas formas y a falta de probarla cuando se pueda no se yo que va a montar triumph en lo referente a suspensiones,es de lo que menos me fio de ellos,ya que por experiencia es en lo que mas escatiman
Por lo que no se si valdria la pena pillar la que lleva la suspension electronica o bien comprar la gt normal y esperar a que wilbers o alguien saque algo en condiciones
No sé, si la compras sin suspensión electrónica y luego la pones (por ejemplo de Wilbers) estás cambiando las características del amortiguador de origen, y te toca el marrón de homologar o según les pille no pasas ITV. Por mi propia experiencia con la BMW, si ya la lleva electrónica, y si no te satisface pones la de Wilbers, no tienes que homologar y pasas ITV porque no cambias características.
Yo la pillaría electrónica sin dudarlo.

Y sí este ESA solo afectará detrás, como en las BMW que no son las 1200. Pero a mí me resulta suficiente.
Bien pensado veloç.Me referia a pillarla sin suspension electronica y si a caso ponerle una de calidad,pero no habia caido que se puede reemplazar el amortiguador electronico si es malillo por uno de mas bueno y asi no perder el ajuste electronico
No he probado la moto y ya ando cambiandole cosas... :lol: :sh: :sh: :sh: :sh: ni que fuera un piloto experimentado ... :face:
Bueno, ojo, falta que Wilbers o quien sea hagan algo compatible con el ESA electrónico de la Tiger, con BMW no hay problema porque están muy metidos y BMW incluso tiene Wilbers homologado a todos los efectos, garantía etc.
Pero yo sinceramente creo que la de Triumph de origen, siendo electrónica, así de entrada, no haría falta tocar nada. La delantera ya veremos.
Yo en la BMW lo que quería mejorar era la delantera que no es electrónica y al no poder tocar hidráulicos en curvas rápidas iba acojonado, de la trasera no tenía queja, ponía el modo sport y de lujo. Pero al final se me fue la olla y cambié las dos. Y realmente el cambio se nota mucho, los cambios de modo del ESA se notan mucho más con el Wilbers, pero podría haber pasado con el trasero de serie.
Que te quiten lo bailao :fantasma:
Una inversion en unas buenas suspensiones es de las mejores cosas que le puedes hacer a una moto,sino la mejor.
Seguro que en esta no hara falta cambiarselas... :$ :D
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1519
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 17 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por marcpal »

En cada modelo que sacan cambian de marca de amortiguadores. No estan satisfechos con WP? Ahora Showa y Marzochi? Teniendo Ohlins en otros modelos, no han querido ponerlos por miedo al precio?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por veloç »

marcpal escribió:En cada modelo que sacan cambian de marca de amortiguadores. No estan satisfechos con WP? Ahora Showa y Marzochi? Teniendo Ohlins en otros modelos, no han querido ponerlos por miedo al precio?
Supongo que lo que pasa es que ahora WP es de KTM y claro...Hubo problemas con algunos de las Tiger 1200 y de KTM que montaban los mismos, y al parecer en los de KTM no tenían problemas y asumían el cambio, y con las Triumph me parece que la cosa no iba tan rodada, decían que el ruido era normal.

Aunque si no me equivoco BMW estaba con Sachs y hace ya tiempo monta WP.

Y estoy convencido que sea la marca que sea, cuando los hace en grandes series para una moto en concreto, temo que no son como los que puedas comprar por tu cuenta.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por veloç »

RM1977 escribió:Pues yo vengo de ver la África Twin Adventure Sports, y me he quedado flipado. Ya sé qué para muchos puede estar a competir más con las 1200 (con 20 kilos menos casi) que con la 900. Pero como no haya una diferencia sustancial de precio creo que la AT será reina. Me ha parecido espectacular (Sin haberla probado aún)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Temo que sí habrá diferencia de precio importante. La nueva A.T equipada cuesta un pastizal. Si no no habría color.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por RM1977 »

veloç escribió:
RM1977 escribió:Pues yo vengo de ver la África Twin Adventure Sports, y me he quedado flipado. Ya sé qué para muchos puede estar a competir más con las 1200 (con 20 kilos menos casi) que con la 900. Pero como no haya una diferencia sustancial de precio creo que la AT será reina. Me ha parecido espectacular (Sin haberla probado aún)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Temo que sí habrá diferencia de precio importante. La nueva A.T equipada cuesta un pastizal. Si no no habría color.
Totalmente . No es poco dinero. Pvp de la la manual 18.300. Pero francamente viendo equipamiento , tiene que haber mucha diferencia para que compense (si el poder adquisitivo lo permite). En mi opinión está por encima de la 1200 (con menos cv y kilos). Me pareció un avión muyyyyyy serio. Y ese cambio dct debe ser tela...

Vamos a ver que va saliendo de esta 900. Me da pena pero mi 800 con un añito se ha quedado... Imagen

Abzs




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Uve »

LopezXC escribió:
Risto escribió: A la "pequeña" Tiger no le acompañaba su parte ciclo con el estupendo motor. A poco que la ponías en aprietos, se descomponía. Su hermana mayor está mucho mejor resuelta, a pesar de esos 50 kilos de más.



Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Creo que hace mucho que no pruebas una Tiger 800 :lol:
El chasis y suspensiones de la Tiger 800 XRX no estan mal.....pero lo que de verdad falla estrepitosamente son los frenos.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
NandoPuche
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 749
Registrado: 29 Jun 2015, 20:18
8
Moto:: KTM 1290 SD GT
Ubicación: Barcelona
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por NandoPuche »

Muy decepcionado con la nueva Tiger 900, parece que solo se hace para cliente A2. No entiendo que no saquen una versión con 115cv para los que no quremos ir a la Tiger 1200. Se quedan fuera de un mercado, no podrán competir con Ducati Multistrada 950, Honda Africa Twin, Yamaha Tracer 900, BMW F900XR, etc. Creo que se han equivocado, en Street Triple tienes A2, 113cv-118cv y 123cv, tan dificil es hacerlo en la Tiger???. Espero renovación de la 1050 Sport que la menos tiene 126cv y es una buena opción para rutas, viajes, salidas y diario.
Better The Devil You Know
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

NandoPuche escribió:Muy decepcionado con la nueva Tiger 900, parece que solo se hace para cliente A2. No entiendo que no saquen una versión con 115cv para los que no quremos ir a la Tiger 1200. Se quedan fuera de un mercado, no podrán competir con Ducati Multistrada 950, Honda Africa Twin, Yamaha Tracer 900, BMW F900XR, etc. Creo que se han equivocado, en Street Triple tienes A2, 113cv-118cv y 123cv, tan dificil es hacerlo en la Tiger???. Espero renovación de la 1050 Sport que la menos tiene 126cv y es una buena opción para rutas, viajes, salidas y diario.
De verdad encuentras a faltar 10cv mas en tiger? Yo he ido muy rápido con esa moto y sus 95cv,incluso a duo.
Si le dan un poquito mas de par como anuncian y con la mejora de ergonomía( motor mas bajo,suspensión mas corta de delante) y sobretodo con la mejora ahora si de frenos ,igual no te planteas una vez probada,una moto con 20cv mas pero con 30 o 40 kg mas
Saludos
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por veloç »

NandoPuche escribió:Muy decepcionado con la nueva Tiger 900, parece que solo se hace para cliente A2. No entiendo que no saquen una versión con 115cv para los que no quremos ir a la Tiger 1200. Se quedan fuera de un mercado, no podrán competir con Ducati Multistrada 950, Honda Africa Twin, Yamaha Tracer 900, BMW F900XR, etc. Creo que se han equivocado, en Street Triple tienes A2, 113cv-118cv y 123cv, tan dificil es hacerlo en la Tiger???. Espero renovación de la 1050 Sport que la menos tiene 126cv y es una buena opción para rutas, viajes, salidas y diario.
Todo es cuestión de gustos y de expectativas. Yo no solo no estoy decepcionado, si no que ha despertado un interés en mí que no me esperaba. En mi opinión el motor era lo mejor de la moto, por lo que si apenas lo han tocado por mí perfecto, y no confiaba mucho en que mejoraran lo que no me gustaba nada de la moto, que eran las geometrías y reparto de pesos y lo han hecho. Además le han puesto suspensión electrónica que tampoco confiaba en ello, y para mí que debo ser un tarugo porque solo sé ajustar bien la precarga, me va de maravilla.
En cuanto a su competencia, la Tracer y la F900XR sí, pero la Multi ya se va algo de precio, y la A. Twin juega para mí en otra liga que son como 4.000 € más.
Esperando a marzo o por ahí para probarla junto a la F900XR. La nueva A. Twin la probaré antes porque ya la tienen al lado de mi casa; probé la anterior y ya me gustó, pero la nueva full equip es cara cara cara.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
JuanCG
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 70
Registrado: 08 Oct 2017, 19:27
6
Moto:: ninguna

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por JuanCG »

Hasta abril nada... Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
leonarpi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 06 Abr 2018, 09:13
6
Moto:: ninguna

Tiger 900

Mensaje por leonarpi »

Que opinion teneis de la nueva presentación?
https://www.motofan.com/noticias/nueva- ... t=noticias#
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Responder