Nueva Tiger 900
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Re: Nueva Tiger 900
Pues yo vengo de ver la África Twin Adventure Sports, y me he quedado flipado. Ya sé qué para muchos puede estar a competir más con las 1200 (con 20 kilos menos casi) que con la 900. Pero como no haya una diferencia sustancial de precio creo que la AT será reina. Me ha parecido espectacular (Sin haberla probado aún)
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Re: Nueva Tiger 900
Esta será como la guzzi... Mucha imagen pero poca chicha en el olla...veloç escribió:Declara 95. En banco no da ni 90.Reluctanter escribió:Aparte, acabo de leer que 'sube la potencia hasta los 93,5cvs'... La ultima tiger no tiene 95cvs?
Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
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Re: Nueva Tiger 900
Lo de la suspension trasera ahora mirando un video del fabregas dice algo que creo muy coherente.Si la suspension electronica solo afecta al amortiguador trasero vendria ser como un esa de bmw no? porque el esa solo afecta detras no? Y siempre nos quedara la horquilla regulable manualmente
De todas formas y a falta de probarla cuando se pueda no se yo que va a montar triumph en lo referente a suspensiones,es de lo que menos me fio de ellos,ya que por experiencia es en lo que mas escatiman
Por lo que no se si valdria la pena pillar la que lleva la suspension electronica o bien comprar la gt normal y esperar a que wilbers o alguien saque algo en condiciones
De todas formas y a falta de probarla cuando se pueda no se yo que va a montar triumph en lo referente a suspensiones,es de lo que menos me fio de ellos,ya que por experiencia es en lo que mas escatiman
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Re: Nueva Tiger 900
No sé, si la compras sin suspensión electrónica y luego la pones (por ejemplo de Wilbers) estás cambiando las características del amortiguador de origen, y te toca el marrón de homologar o según les pille no pasas ITV. Por mi propia experiencia con la BMW, si ya la lleva electrónica, y si no te satisface pones la de Wilbers, no tienes que homologar y pasas ITV porque no cambias características.ledzeppelin4 escribió:Lo de la suspension trasera ahora mirando un video del fabregas dice algo que creo muy coherente.Si la suspension electronica solo afecta al amortiguador trasero vendria ser como un esa de bmw no? porque el esa solo afecta detras no? Y siempre nos quedara la horquilla regulable manualmente
De todas formas y a falta de probarla cuando se pueda no se yo que va a montar triumph en lo referente a suspensiones,es de lo que menos me fio de ellos,ya que por experiencia es en lo que mas escatiman
Por lo que no se si valdria la pena pillar la que lleva la suspension electronica o bien comprar la gt normal y esperar a que wilbers o alguien saque algo en condiciones
Yo la pillaría electrónica sin dudarlo.
Y sí este ESA solo afectará detrás, como en las BMW que no son las 1200. Pero a mí me resulta suficiente.
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Re: Nueva Tiger 900
Bien pensado veloç.Me referia a pillarla sin suspension electronica y si a caso ponerle una de calidad,pero no habia caido que se puede reemplazar el amortiguador electronico si es malillo por uno de mas bueno y asi no perder el ajuste electronicoveloç escribió:No sé, si la compras sin suspensión electrónica y luego la pones (por ejemplo de Wilbers) estás cambiando las características del amortiguador de origen, y te toca el marrón de homologar o según les pille no pasas ITV. Por mi propia experiencia con la BMW, si ya la lleva electrónica, y si no te satisface pones la de Wilbers, no tienes que homologar y pasas ITV porque no cambias características.ledzeppelin4 escribió:Lo de la suspension trasera ahora mirando un video del fabregas dice algo que creo muy coherente.Si la suspension electronica solo afecta al amortiguador trasero vendria ser como un esa de bmw no? porque el esa solo afecta detras no? Y siempre nos quedara la horquilla regulable manualmente
De todas formas y a falta de probarla cuando se pueda no se yo que va a montar triumph en lo referente a suspensiones,es de lo que menos me fio de ellos,ya que por experiencia es en lo que mas escatiman
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Yo la pillaría electrónica sin dudarlo.
Y sí este ESA solo afectará detrás, como en las BMW que no son las 1200. Pero a mí me resulta suficiente.
No he probado la moto y ya ando cambiandole cosas... ni que fuera un piloto experimentado ...
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Re: Nueva Tiger 900
Bueno, ojo, falta que Wilbers o quien sea hagan algo compatible con el ESA electrónico de la Tiger, con BMW no hay problema porque están muy metidos y BMW incluso tiene Wilbers homologado a todos los efectos, garantía etc.ledzeppelin4 escribió:Bien pensado veloç.Me referia a pillarla sin suspension electronica y si a caso ponerle una de calidad,pero no habia caido que se puede reemplazar el amortiguador electronico si es malillo por uno de mas bueno y asi no perder el ajuste electronicoveloç escribió:No sé, si la compras sin suspensión electrónica y luego la pones (por ejemplo de Wilbers) estás cambiando las características del amortiguador de origen, y te toca el marrón de homologar o según les pille no pasas ITV. Por mi propia experiencia con la BMW, si ya la lleva electrónica, y si no te satisface pones la de Wilbers, no tienes que homologar y pasas ITV porque no cambias características.ledzeppelin4 escribió:Lo de la suspension trasera ahora mirando un video del fabregas dice algo que creo muy coherente.Si la suspension electronica solo afecta al amortiguador trasero vendria ser como un esa de bmw no? porque el esa solo afecta detras no? Y siempre nos quedara la horquilla regulable manualmente
De todas formas y a falta de probarla cuando se pueda no se yo que va a montar triumph en lo referente a suspensiones,es de lo que menos me fio de ellos,ya que por experiencia es en lo que mas escatiman
Por lo que no se si valdria la pena pillar la que lleva la suspension electronica o bien comprar la gt normal y esperar a que wilbers o alguien saque algo en condiciones
Yo la pillaría electrónica sin dudarlo.
Y sí este ESA solo afectará detrás, como en las BMW que no son las 1200. Pero a mí me resulta suficiente.
No he probado la moto y ya ando cambiandole cosas... ni que fuera un piloto experimentado ...
Pero yo sinceramente creo que la de Triumph de origen, siendo electrónica, así de entrada, no haría falta tocar nada. La delantera ya veremos.
Yo en la BMW lo que quería mejorar era la delantera que no es electrónica y al no poder tocar hidráulicos en curvas rápidas iba acojonado y en las frenadas se hundía mucho, de la trasera no tenía queja, en curvas buenas ponía el modo sport y de lujo, y en carreteras rotas con el confort de coña. Pero al final se me fue la olla y cambié las dos. Y realmente el cambio se nota mucho, los cambios de modo del ESA se notan mucho más con el Wilbers, pero podría haber pasado con el trasero de serie.
Última edición por veloç el 04 Dic 2019, 23:26, editado 1 vez en total.
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Re: Nueva Tiger 900
Que te quiten lo bailaoveloç escribió:Bueno, ojo, falta que Wilbers o quien sea hagan algo compatible con el ESA electrónico de la Tiger, con BMW no hay problema porque están muy metidos y BMW incluso tiene Wilbers homologado a todos los efectos, garantía etc.ledzeppelin4 escribió:Bien pensado veloç.Me referia a pillarla sin suspension electronica y si a caso ponerle una de calidad,pero no habia caido que se puede reemplazar el amortiguador electronico si es malillo por uno de mas bueno y asi no perder el ajuste electronicoveloç escribió:No sé, si la compras sin suspensión electrónica y luego la pones (por ejemplo de Wilbers) estás cambiando las características del amortiguador de origen, y te toca el marrón de homologar o según les pille no pasas ITV. Por mi propia experiencia con la BMW, si ya la lleva electrónica, y si no te satisface pones la de Wilbers, no tienes que homologar y pasas ITV porque no cambias características.ledzeppelin4 escribió:Lo de la suspension trasera ahora mirando un video del fabregas dice algo que creo muy coherente.Si la suspension electronica solo afecta al amortiguador trasero vendria ser como un esa de bmw no? porque el esa solo afecta detras no? Y siempre nos quedara la horquilla regulable manualmente
De todas formas y a falta de probarla cuando se pueda no se yo que va a montar triumph en lo referente a suspensiones,es de lo que menos me fio de ellos,ya que por experiencia es en lo que mas escatiman
Por lo que no se si valdria la pena pillar la que lleva la suspension electronica o bien comprar la gt normal y esperar a que wilbers o alguien saque algo en condiciones
Yo la pillaría electrónica sin dudarlo.
Y sí este ESA solo afectará detrás, como en las BMW que no son las 1200. Pero a mí me resulta suficiente.
No he probado la moto y ya ando cambiandole cosas... ni que fuera un piloto experimentado ...
Pero yo sinceramente creo que la de Triumph de origen, siendo electrónica, así de entrada, no haría falta tocar nada. La delantera ya veremos.
Yo en la BMW lo que quería mejorar era la delantera que no es electrónica y al no poder tocar hidráulicos en curvas rápidas iba acojonado, de la trasera no tenía queja, ponía el modo sport y de lujo. Pero al final se me fue la olla y cambié las dos. Y realmente el cambio se nota mucho, los cambios de modo del ESA se notan mucho más con el Wilbers, pero podría haber pasado con el trasero de serie.
Una inversion en unas buenas suspensiones es de las mejores cosas que le puedes hacer a una moto,sino la mejor.
Seguro que en esta no hara falta cambiarselas...
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Re: Nueva Tiger 900
En cada modelo que sacan cambian de marca de amortiguadores. No estan satisfechos con WP? Ahora Showa y Marzochi? Teniendo Ohlins en otros modelos, no han querido ponerlos por miedo al precio?
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Re: Nueva Tiger 900
Supongo que lo que pasa es que ahora WP es de KTM y claro...Hubo problemas con algunos de las Tiger 1200 y de KTM que montaban los mismos, y al parecer en los de KTM no tenían problemas y asumían el cambio, y con las Triumph me parece que la cosa no iba tan rodada, decían que el ruido era normal.marcpal escribió:En cada modelo que sacan cambian de marca de amortiguadores. No estan satisfechos con WP? Ahora Showa y Marzochi? Teniendo Ohlins en otros modelos, no han querido ponerlos por miedo al precio?
Aunque si no me equivoco BMW estaba con Sachs y hace ya tiempo monta WP.
Y estoy convencido que sea la marca que sea, cuando los hace en grandes series para una moto en concreto, temo que no son como los que puedas comprar por tu cuenta.
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Re: Nueva Tiger 900
Temo que sí habrá diferencia de precio importante. La nueva A.T equipada cuesta un pastizal. Si no no habría color.RM1977 escribió:Pues yo vengo de ver la África Twin Adventure Sports, y me he quedado flipado. Ya sé qué para muchos puede estar a competir más con las 1200 (con 20 kilos menos casi) que con la 900. Pero como no haya una diferencia sustancial de precio creo que la AT será reina. Me ha parecido espectacular (Sin haberla probado aún)
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Re: Nueva Tiger 900
Totalmente . No es poco dinero. Pvp de la la manual 18.300. Pero francamente viendo equipamiento , tiene que haber mucha diferencia para que compense (si el poder adquisitivo lo permite). En mi opinión está por encima de la 1200 (con menos cv y kilos). Me pareció un avión muyyyyyy serio. Y ese cambio dct debe ser tela...veloç escribió:Temo que sí habrá diferencia de precio importante. La nueva A.T equipada cuesta un pastizal. Si no no habría color.RM1977 escribió:Pues yo vengo de ver la África Twin Adventure Sports, y me he quedado flipado. Ya sé qué para muchos puede estar a competir más con las 1200 (con 20 kilos menos casi) que con la 900. Pero como no haya una diferencia sustancial de precio creo que la AT será reina. Me ha parecido espectacular (Sin haberla probado aún)
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Vamos a ver que va saliendo de esta 900. Me da pena pero mi 800 con un añito se ha quedado...
Abzs
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Re: Nueva Tiger 900
El chasis y suspensiones de la Tiger 800 XRX no estan mal.....pero lo que de verdad falla estrepitosamente son los frenos.LopezXC escribió:Creo que hace mucho que no pruebas una Tiger 800Risto escribió: A la "pequeña" Tiger no le acompañaba su parte ciclo con el estupendo motor. A poco que la ponías en aprietos, se descomponía. Su hermana mayor está mucho mejor resuelta, a pesar de esos 50 kilos de más.
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Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
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Re: Nueva Tiger 900
Muy decepcionado con la nueva Tiger 900, parece que solo se hace para cliente A2. No entiendo que no saquen una versión con 115cv para los que no quremos ir a la Tiger 1200. Se quedan fuera de un mercado, no podrán competir con Ducati Multistrada 950, Honda Africa Twin, Yamaha Tracer 900, BMW F900XR, etc. Creo que se han equivocado, en Street Triple tienes A2, 113cv-118cv y 123cv, tan dificil es hacerlo en la Tiger???. Espero renovación de la 1050 Sport que la menos tiene 126cv y es una buena opción para rutas, viajes, salidas y diario.
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Re: Nueva Tiger 900
De verdad encuentras a faltar 10cv mas en tiger? Yo he ido muy rápido con esa moto y sus 95cv,incluso a duo.NandoPuche escribió:Muy decepcionado con la nueva Tiger 900, parece que solo se hace para cliente A2. No entiendo que no saquen una versión con 115cv para los que no quremos ir a la Tiger 1200. Se quedan fuera de un mercado, no podrán competir con Ducati Multistrada 950, Honda Africa Twin, Yamaha Tracer 900, BMW F900XR, etc. Creo que se han equivocado, en Street Triple tienes A2, 113cv-118cv y 123cv, tan dificil es hacerlo en la Tiger???. Espero renovación de la 1050 Sport que la menos tiene 126cv y es una buena opción para rutas, viajes, salidas y diario.
Si le dan un poquito mas de par como anuncian y con la mejora de ergonomía( motor mas bajo,suspensión mas corta de delante) y sobretodo con la mejora ahora si de frenos ,igual no te planteas una vez probada,una moto con 20cv mas pero con 30 o 40 kg mas
Saludos
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Re: Nueva Tiger 900
Todo es cuestión de gustos y de expectativas. Yo no solo no estoy decepcionado, si no que ha despertado un interés en mí que no me esperaba. En mi opinión el motor era lo mejor de la moto, por lo que si apenas lo han tocado por mí perfecto, y no confiaba mucho en que mejoraran lo que no me gustaba nada de la moto, que eran las geometrías y reparto de pesos y lo han hecho. Además le han puesto suspensión electrónica que tampoco confiaba en ello, y para mí que debo ser un tarugo porque solo sé ajustar bien la precarga, me va de maravilla.NandoPuche escribió:Muy decepcionado con la nueva Tiger 900, parece que solo se hace para cliente A2. No entiendo que no saquen una versión con 115cv para los que no quremos ir a la Tiger 1200. Se quedan fuera de un mercado, no podrán competir con Ducati Multistrada 950, Honda Africa Twin, Yamaha Tracer 900, BMW F900XR, etc. Creo que se han equivocado, en Street Triple tienes A2, 113cv-118cv y 123cv, tan dificil es hacerlo en la Tiger???. Espero renovación de la 1050 Sport que la menos tiene 126cv y es una buena opción para rutas, viajes, salidas y diario.
En cuanto a su competencia, la Tracer y la F900XR sí, pero la Multi ya se va algo de precio, y la A. Twin juega para mí en otra liga que son como 4.000 € más.
Esperando a marzo o por ahí para probarla junto a la F900XR. La nueva A. Twin la probaré antes porque ya la tienen al lado de mi casa; probé la anterior y ya me gustó, pero la nueva full equip es cara cara cara.
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