Nueva Tiger 900

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por HijodelBiento »

Para Marzo
La reseñan, pero no la prueban, eso si, con muchos datos.
https://www.motorcyclenews.com/bike-rev ... -pro/2020/
Salu2
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1523
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 19 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por marcpal »

La kawa ninja 1000sx ya disponible desde 15100€. Con pack touring o performance de regalo por promo lanzamiento.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

marcpal escribió:La kawa ninja 1000sx ya disponible desde 15100€. Con pack touring o performance de regalo por promo lanzamiento. Imagen
Pero y esta moto? es la z1000sx ? que es esto de ninja 1000sx? le han cambiado el nombre? es otra moto?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por TigreSport »

Me parece una pena que con toda esta moda de las adventure hayan dejado de lado una moto tan guapa para viajar como la Trophy. No tenía pensado comprar una ahora pero cuando tenga algo más de tiempo par viajar ya me molaría una Touring de verdad y a este paso se van a quedar las BMW en exclusiva.

En fin... perdón por el lapsus que el hilo es de la Tiger 900 :)
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 5 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Orc3m4n »

TigreSport escribió:Me parece una pena que con toda esta moda de las adventure hayan dejado de lado una moto tan guapa para viajar como la Trophy. No tenía pensado comprar una ahora pero cuando tenga algo más de tiempo par viajar ya me molaría una Touring de verdad y a este paso se van a quedar las BMW en exclusiva.

En fin... perdón por el lapsus que el hilo es de la Tiger 900 :)
Leyendo un poco entre líneas, la estrategia de Triumph puede ir por los modelos tiger gt para cubrir el nicho touring... por tanto la tiger 900 en sus variantes asfálticas puede ser la opción touring de Triumph en el futuro...

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por HijodelBiento »

TigreSport escribió:Me parece una pena que con toda esta moda de las adventure hayan dejado de lado una moto tan guapa para viajar como la Trophy. No tenía pensado comprar una ahora pero cuando tenga algo más de tiempo par viajar ya me molaría una Touring de verdad y a este paso se van a quedar las BMW en exclusiva.

En fin... perdón por el lapsus que el hilo es de la Tiger 900 :)
Ya, técnicamente si, pero con los limites de velocidad y las multas no tienen sentido. Por el contrario quitarte 50 kg, ir mas erguido y poder hacer algún caminillo malo tiene bastantes mas seguidores.

Los pocos días de viajes largos al año el limite lo ponen los radares, con ese motor de 900 y una cúpula Touring se pueden hacer grandes tiradas de autopista casi igual. Y cuando te metes por la calle estrecha, empinada y con adoquines no te agobian los 300 kilos y pico... Salu2
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1400
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 14 times
Been voted: 43 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por zafiro76 »

TigreSport escribió:Me parece una pena que con toda esta moda de las adventure hayan dejado de lado una moto tan guapa para viajar como la Trophy. No tenía pensado comprar una ahora pero cuando tenga algo más de tiempo par viajar ya me molaría una Touring de verdad y a este paso se van a quedar las BMW en exclusiva.

En fin... perdón por el lapsus que el hilo es de la Tiger 900 :)
Yo tengo la Tiger 800 XC y una Paneuropean 1300. Despues de 10000 km con la Tiger acabo de poner en venta la Paneuro. Con la Tiger voy mejor por ciudad, carretera y solo penaliza algo por autopista (mucho menso de lo que esperaba). 360kg en orden de marcha se pagan excepto por autopista y el poder meterte por cualquier carretera sin importarte su estado no tiene precio....
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1400
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 14 times
Been voted: 43 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por zafiro76 »

ledzeppelin4 escribió:Que guapa en rojo
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues a mi me gusta más la 800 y ese guardabarros con tanto plástico en rojo da mucho el "cante". El guardabarros de la 800 era más "elegante". Todo esto es una opinión personal pero con las motos está pasando como en los coches, cada vez es más dificil diferenciar un Audi de un Kia...
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1523
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 19 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por marcpal »

ledzeppelin4 escribió:
marcpal escribió:La kawa ninja 1000sx ya disponible desde 15100€. Con pack touring o performance de regalo por promo lanzamiento. Imagen
Pero y esta moto? es la z1000sx ? que es esto de ninja 1000sx? le han cambiado el nombre? es otra moto?
Así es, ya no se llama z1000sx, sinó Ninja 1000sx.
Este off topic venía por lo de la moto de turismo, aunque esta es sport touring y no creo que tenga el mismo parecido que la Trophy Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

marcpal escribió:
ledzeppelin4 escribió:
marcpal escribió:La kawa ninja 1000sx ya disponible desde 15100€. Con pack touring o performance de regalo por promo lanzamiento. Imagen
Pero y esta moto? es la z1000sx ? que es esto de ninja 1000sx? le han cambiado el nombre? es otra moto?
Así es, ya no se llama z1000sx, sinó Ninja 1000sx.
Este off topic venía por lo de la moto de turismo, aunque esta es sport touring y no creo que tenga el mismo parecido que la Trophy Imagen
Pillate la ninja marc
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
juavlo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 06 Oct 2016, 12:49
7
Moto:: tiger 800 ABS

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por juavlo »

ledzeppelin4 escribió:
marcpal escribió:
ledzeppelin4 escribió:
marcpal escribió:La kawa ninja 1000sx ya disponible desde 15100€. Con pack touring o performance de regalo por promo lanzamiento. Imagen
Pero y esta moto? es la z1000sx ? que es esto de ninja 1000sx? le han cambiado el nombre? es otra moto?
Así es, ya no se llama z1000sx, sinó Ninja 1000sx.
Este off topic venía por lo de la moto de turismo, aunque esta es sport touring y no creo que tenga el mismo parecido que la Trophy Imagen
Pillate la ninja marc
Buf, no se yo eh, la postura no tiene nada que ver.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

juavlo escribió:
ledzeppelin4 escribió:
marcpal escribió:
ledzeppelin4 escribió: Pero y esta moto? es la z1000sx ? que es esto de ninja 1000sx? le han cambiado el nombre? es otra moto?
Así es, ya no se llama z1000sx, sinó Ninja 1000sx.
Este off topic venía por lo de la moto de turismo, aunque esta es sport touring y no creo que tenga el mismo parecido que la Trophy Imagen
Pillate la ninja marc
Buf, no se yo eh, la postura no tiene nada que ver.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues engaña. Subido a ella es bastante confortable. Lastima que no la he podido probar
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1523
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 19 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por marcpal »

Yo tampoco la he probado nunca, aunque no se si ir a la isla de la tentación (entiéndase al conce) Estefaniiiiaaaaa
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »


Enlace al video


Y este,en el minuto 5 empieza la accion.Como suena la criatura.... :ala: :)~ :)~


Enlace al video
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 641
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 35 times
Been voted: 15 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Juancar99 »

Esta moto cada día me gusta mas.Desde luego si viajara solo (siempre vamos dos) seria mi candidata numero 1.Me parece un gran acierto por parte de Triumph. :XX: :XX:
pitipan
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 13 Feb 2020, 09:06
4
Moto:: mt09

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por pitipan »

Juancar99 escribió:Esta moto cada día me gusta mas.Desde luego si viajara solo (siempre vamos dos) seria mi candidata numero 1.Me parece un gran acierto por parte de Triumph. :XX: :XX:
que te hace pensar que estsa moto se te quedará corta para 2 , poniendo como referencia un a 850gs y 150 kg de peso entre los 2 te puedo asegurar que sobra moto, no entiendo esa loca teoria que he escuchado por ahi de que si vas a viajar de 2 necesitas una 1200 , para que?
para ir a 180 por la autovía?
con la gs850 160kmh subiendo y la moto a medio regimen aun, por lo que, como digo, no se si lo decias por potencia o por otra cosa
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 641
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 35 times
Been voted: 15 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Juancar99 »

pitipan escribió: que te hace pensar que estsa moto se te quedará corta para 2 , poniendo como referencia un a 850gs y 150 kg de peso entre los 2 te puedo asegurar que sobra moto, no entiendo esa loca teoria que he escuchado por ahi de que si vas a viajar de 2 necesitas una 1200 , para que?
para ir a 180 por la autovía?
con la gs850 160kmh subiendo y la moto a medio regimen aun, por lo que, como digo, no se si lo decias por potencia o por otra cosa
Por cierto,lo normal en este foro,antes de contestar a nadie,es presentarse.Respondiendo a tu comentario,me lo hace pensar el que ya tuve una de 85 cv y en los puertos le costaba salir con decision,con dos personas.En cuanto a lo de 180 por la autopista,igual lo dejo para ti,yo no soy de esos,valoro bastante mi carnet.En otras carreteras muy poco transitadas ya seria otra cosa.No tengo nada de buen concepto de esos que van por la autopista como cazas, que eso lo hace hasta mi sobrina de 10 años.La verdad sono un poco de sobrada esa alusion.

Y otros dos cosas que le faltan a la moto,el cardan ,que en modelos de baja cilindrada no se suele estilar, y sobre todo las supensiones de regulacion electronica,que cuando no las tienes crees que no las necesitas,pero cuando las tienes ya no puedes pasar sin ellas. :D :D
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

Juancar99 escribió:
pitipan escribió: que te hace pensar que estsa moto se te quedará corta para 2 , poniendo como referencia un a 850gs y 150 kg de peso entre los 2 te puedo asegurar que sobra moto, no entiendo esa loca teoria que he escuchado por ahi de que si vas a viajar de 2 necesitas una 1200 , para que?
para ir a 180 por la autovía?
con la gs850 160kmh subiendo y la moto a medio regimen aun, por lo que, como digo, no se si lo decias por potencia o por otra cosa
Me lo hace pensar el que ya tuve una de 85 cv y en los puertos le costaba salir con decision.En cuanto a lo de 180 por la autopista,igual lo dejo para ti,yo no soy de esos,valoro bastante mi carnet.En otras carreteras muy poco transitadas ya seria otra cosa.No tengo nada de buen concepto de esos que van por la autopista como cazas, que eso lo hace hasta mi sobrina de 10 años.La verdad sono un poco de sobrada esa alusion.

Y otros dos cosas que le faltan a la moto,el cardan ,que en modelos de baja cilindrada no se suele estilar, y sobre todo las supensiones de regulacion electronica,que cuando no las tienes crees que no las necesitas,pero cuando las tienes ya no puedes pasar sin ellas. :D :D
Yo ahora tengo suspensión electrónica y puedo pasar sin ellas perfectamente
También tengo cardan,despreocupa mucho,pero el tacto,la inmediatez y la ligereza de la cadena no la tiene el cardan
No se puede tener todo
Por otra parte lo que dice el compañero mas arriba,yo cada vez veo mas claro que para mi uso las medias cilindradas son lo mejor. Una moto muy grande y muy pesada es un transatlántico para el dia a dia y los fines de semana
Una 800/1000 es mas versátil,divertida,agil,etc....
Opinión mia claro esta,luego cada uno...
Saludos
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 641
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 35 times
Been voted: 15 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Juancar99 »

ledzeppelin4 escribió: Yo ahora tengo suspensión electrónica y puedo pasar sin ellas perfectamente
También tengo cardan,despreocupa mucho,pero el tacto,la inmediatez y la ligereza de la cadena no la tiene el cardan
No se puede tener todo
Por otra parte lo que dice el compañero mas arriba,yo cada vez veo mas claro que para mi uso las medias cilindradas son lo mejor. Una moto muy grande y muy pesada es un transatlántico para el dia a dia y los fines de semana
Una 800/1000 es mas versátil,divertida,agil,etc....
Opinión mia claro esta,luego cada uno...
Saludos
Logicamente como en botica,todos tenemos nuestra opinion y es muy valida.Yo me canse de engrasar cadenas y cambiar cadenas y piñones,sera que me hago mayor y ya son demasiados kilometros.En cuanto a las suspensiones electronicas,pues logicamente va en gustos,pero en mi ultima salida de casi 500 km,tuve de todo carrateras muy buenas,buenas,de cabras,pistas y algo de autovia a la vuelta.Y para mi el poder regular la suspension en funcion de lo que te encuentres no tiene precio.Tambien me canse de pomos y llavitas allen para andar regulando.No la llevas igual para una buena carretera,que para un muy bacheada,ni para una pista.En cuanto al peso,es lo unico que si estoy totalmente de acuerdo,pero andando con cuidado,pero solo en pistas,en carretera prefiero una moto que pise con aplomo.Por cierto en esta ultima salida que te comento,me cayo la explorer en una pista (torpeza mia) y con esfuerzo la logre levantar y seguir viaje.Hay... no se puede tener todo :XX: :XX:
pitipan
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 13 Feb 2020, 09:06
4
Moto:: mt09

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por pitipan »

Juancar99 escribió:
pitipan escribió: que te hace pensar que estsa moto se te quedará corta para 2 , poniendo como referencia un a 850gs y 150 kg de peso entre los 2 te puedo asegurar que sobra moto, no entiendo esa loca teoria que he escuchado por ahi de que si vas a viajar de 2 necesitas una 1200 , para que?
para ir a 180 por la autovía?
con la gs850 160kmh subiendo y la moto a medio regimen aun, por lo que, como digo, no se si lo decias por potencia o por otra cosa
Por cierto,lo normal en este foro,antes de contestar a nadie,es presentarse.Respondiendo a tu comentario,me lo hace pensar el que ya tuve una de 85 cv y en los puertos le costaba salir con decision,con dos personas.En cuanto a lo de 180 por la autopista,igual lo dejo para ti,yo no soy de esos,valoro bastante mi carnet.En otras carreteras muy poco transitadas ya seria otra cosa.No tengo nada de buen concepto de esos que van por la autopista como cazas, que eso lo hace hasta mi sobrina de 10 años.La verdad sono un poco de sobrada esa alusion.

Y otros dos cosas que le faltan a la moto,el cardan ,que en modelos de baja cilindrada no se suele estilar, y sobre todo las supensiones de regulacion electronica,que cuando no las tienes crees que no las necesitas,pero cuando las tienes ya no puedes pasar sin ellas. :D :D
lo de 180 es justo lo que me refiero, que no le veo sentido , lo debiste entender al reves(en ningin momento he dicho que yo haga eso ni he sobrado nada acerca de eso, si quiero eso cojo la r6 y me voy a braga al circuito a desfogarme), me referia a que cuando probe la gs 850 la puse a 160 por una cuesta para probar justo eso que dicen que se queda corta y tiraba, lo cual concluyo que es potencia suficiente, y en cuanto a tramos rebirados pues es muy relativo, para gustos colores, cuanto mas rebirado mas par a bajas vueltas necesitas, ahi el tricilindrico no ayuda obviamente, y respecto al cardam, es una contra independientemente vayas uno o dos, y la suspension electronica, pues lo mismo sera iwal de malo con 1 que con 2,
Responder