Nueva Tiger 900

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
bboychevi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 13 Mar 2019, 21:19
5
Moto:: Speed Triple R

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por bboychevi »

Buena borrica!
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1391
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por zafiro76 »

ledzeppelin4 escribió:
zafiro76 escribió:
ledzeppelin4 escribió:
zafiro76 escribió: https://solomoto.es/nueva-triumph-tiger-2020/
Para mi la Rally sigue siendo una trail de las de antes con llanta de 21 y suspensiones largas...
A mi me interesa la ON. al campo voy a correr o a cambiar el agua al canario
Cuanto mejor vaya en carretera y cuanto mas divertida sea mejor. Es lo que busco yo en una moto.
Pues la ON sigue con la linea de la actual, llanta de aleacion de 19 delante en la linea de la competencia. Desde luego no pretenden sustituir a las 1050 con ella...
Menudo descubrimiento has hecho. Llevara llanta 19
La chochona para ti !!
A ver , pueden pueden haber modificado geometrias, reparto de pesos, se hablaba de un radiador partido, motor mas bajo, etc ..
En fin. Pronto lo sabremos
Gracias por el aporte :lol:
Gracias por la Chochona ;) . Podian haberla sacado con llanta de 17 (como la Tracer o la Multiestrada 1260S) y apostar por una asfaltica 100% y no lo han hecho. El radiador partido no creo que influya mucho en la efectividad por carretera y por las fotos exceptuando el subchasis que ahora va atornillado no veo muchas diferencias con la actual. ....
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

Pues si que sabes cosas
Enhorabuena
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por veloç »

El radiador partido, del que hay fotos en ensayos, era para poder ubicar el motor más bajo y cambiar geometrías del chasis. Yo tenía esa esperanza. Me encantó el motor de esa moto pero a mí, insisto, a mí, no me gustó nada el comportamiento exigente de la moto para ser una 800 de 210 kgs. Eso un tío de 85 kgs igual no lo nota mucho, pero uno de 70 sí. Y el tema son las geometrías y el reparto de pesos en los que influye mucho la posición del motor. Si han probado de cambiarlo por algo será. A la 1200 ya le cambiaron las geometrías hace años.
A lo mejor le perdonaría que no llevara suspensiones electrónicas, pero si no cambian geometrías igual la pruebo pero temo que va a seguir sin gustarme, ....a mí insisto.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

Si mejoran suspensiones igual la moto es mas facil de llevar. No se,habra que probarla.
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1391
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por zafiro76 »

ledzeppelin4 escribió:Pues si que sabes cosas
Enhorabuena
Más que saber cosas, tengo opiniones como todo el mundo (y si no te gustan tengo otras como diría Groucho Marx =)) . Estoy elucubrando respecto a la nueva Tiger y el dia 3 nos sacarán de dudas a todos.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1391
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por zafiro76 »

veloç escribió:El radiador partido, del que hay fotos en ensayos, era para poder ubicar el motor más bajo y cambiar geometrías del chasis. Yo tenía esa esperanza. Me encantó el motor de esa moto pero a mí, insisto, a mí, no me gustó nada el comportamiento exigente de la moto para ser una 800 de 210 kgs. Eso un tío de 85 kgs igual no lo nota mucho, pero uno de 70 sí. Y el tema son las geometrías y el reparto de pesos en los que influye mucho la posición del motor. Si han probado de cambiarlo por algo será. A la 1200 ya le cambiaron las geometrías hace años.
A lo mejor le perdonaría que no llevara suspensiones electrónicas, pero si no cambian geometrías igual la pruebo pero temo que va a seguir sin gustarme, ....a mí insisto.
Aparentemente el motor sigue más o menos en el mismo sitio, si quieren variar el reparto de pesos tendrian que hacer como en la KTM 790, bajar el depósito de combustible. Pocas criticas he leido sobre el comportamiento de la Tiger asi que no creo que toquen mucho lo que funciona bien....
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1521
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 18 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por marcpal »

El dia 3 la presentan en todos los conces o en algunos?
Sirocco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 818
Registrado: 05 Mar 2010, 19:51
14
Moto:: Bonnie y Tiger 800
Ubicación: Madrid-Piedralaves

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Sirocco »

marcpal escribió:El dia 3 la presentan en todos los conces o en algunos?
En ninguno de España. Hoy he hablado con el de Madrid y me han dicho que el día 3 conoceremos los detalles de la moto pero que no van a tener una moto de muestra y que no la esperan tener para vender hasta febrero o marzo.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por veloç »

Sirocco escribió:
marcpal escribió:El dia 3 la presentan en todos los conces o en algunos?
En ninguno de España. Hoy he hablado con el de Madrid y me han dicho que el día 3 conoceremos los detalles de la moto pero que no van a tener una moto de muestra y que no la esperan tener para vender hasta febrero o marzo.
Pero se sabe algo de las diferencias entre las versiones On y Off ?
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1391
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por zafiro76 »

veloç escribió:
Sirocco escribió:
marcpal escribió:El dia 3 la presentan en todos los conces o en algunos?
En ninguno de España. Hoy he hablado con el de Madrid y me han dicho que el día 3 conoceremos los detalles de la moto pero que no van a tener una moto de muestra y que no la esperan tener para vender hasta febrero o marzo.
Pero se sabe algo de las diferencias entre las versiones On y Off ?
Por las fotos igual que las diferencias actuales: llantas de radios (por fin sin camara) VS aleación, 21 VS 19 y suspensiones distintas...
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1521
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 18 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por marcpal »

Joder...yo ya me he pedido el dia de fiesta en el curro
JuanCG
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 70
Registrado: 08 Oct 2017, 19:27
6
Moto:: ninguna

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por JuanCG »

Yo me he pillado un mocoso!!!
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por HijodelBiento »

Cuando probé, hace unos años la 800XC no me pareció TAN ligera para ser una 800, posiblemente por eso del peso alto. Una Africa Twin, SI me parece MAS ligera (comparo siempre con una GS1200). La suspensión un poco blanda y botona.
Ahora, el motor es UNA pura maravilla. Calor aparte.
Espero que arreglen todo y le pongan electrónica. Me interesan mucho las 800-1000.
Salu2
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por veloç »

HijodelBiento escribió:Cuando probé, hace unos años la 800XC no me pareció TAN ligera para ser una 800, posiblemente por eso del peso alto. Una Africa Twin, SI me parece MAS ligera (comparo siempre con una GS1200). La suspensión un poco blanda y botona.
Ahora, el motor es UNA pura maravilla. Calor aparte.
Espero que arreglen todo y le pongan electrónica. Me interesan mucho las 800-1000.
Salu2
Yo probé y varios días y bastantes horas una 800 ON y me llevé la misma impresión que tu. Y de la A. Twin que también la he probado lo mismo que comentas, aunque a mí las suspensiones blandas no me disgustan, y lo que pasa es que tienen una barbaridad de recorrido, pero bueno la nueva las lleva electrónicas. Por eso tenía la esperanza de que a la Tiger 800 le cambiaran geometrías y la posición del motor. Salieron hace algún tiempo unas fotos de una mulas con ensayos, pero nunca más se supo.
Un día de estos probaré la nueva A. Twin Adv Sports. A ver lo que veo de la nueva Tiger 800, y cuando llegue, que supongo que será en marzo, también quiero probar la F900XR.
Yo también estoy interesado en no llegar a las 1200.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por HijodelBiento »

Un día de estos probaré la nueva A. Twin Adv Sports.


Pues debe de ir fenomenal, ahora, vale ya como las 1200, por arriba de los 20.000, menuda gracia :evil:
también quiero probar la F900XR.
En mi opinión, BMW no cree en esas motos con el bi paralelo y no "echa el resto en ellas", son insulsas, no van mal pero no dan alegrías.
Yo también estoy interesado en no llegar a las 1200.
Esa es la clave, cuando desaparecen los viajes a duo a Alpes el 800/1000 tiene mucha gracia para la vida diaria y para la cartera.

Salu2
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

Yo también me estoy dando cuenta cada dia mas que las cilíndricas medias son lo mejor para mi uso
A ver que tal esta gt tiger 900. Veremos si sus frenos y suspensiones hacen honor a su nombre,porque el motor es una delicia
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Ermejo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 132
Registrado: 19 Sep 2018, 13:46
5
Moto:: Tiger 800 xcx 2018
Has vote: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Ermejo »

Pues yo al 800/1000cc les encuentro gracia para poder moverte por todo el mundo mundial.... A dúo..... A solitario..... Cargada...... Descargada.... Y vengo de una 1200 con 170cv......y que quieres que diga si.......perooooooo
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Reluctanter »

Es que ya llamamos media cilindrada a las 900 jajaja. Antes una 900 era un pepinazo. Ahora con las euro anti contaminantes los cc van para arriba para entrar en tolerancia. Y es que 1250cc dan pa dos motos mu majas. Flipo también con los precios. La f750gs va por 10 mil euros la base, y la 850 12 mil. Pos esta, saldrá en 13 o 15,porque triumph la tiene más larga, y además es nueva.
Ridi, pagliaccio.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

Reluctanter escribió:Es que ya llamamos media cilindrada a las 900 jajaja. Antes una 900 era un pepinazo. Ahora con las euro anti contaminantes los cc van para arriba para entrar en tolerancia. Y es que 1250cc dan pa dos motos mu majas. Flipo también con los precios. La f750gs va por 10 mil euros la base, y la 850 12 mil. Pos esta, saldrá en 13 o 15,porque triumph la tiene más larga, y además es nueva.
De 9000€ que valia la on con abs sin descuento en 2012 imaginate lo que ha subido.
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Responder