Dejadme en paz!

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Dejadme en paz!

Mensaje por javi50 »

vaya por delante que no tengo intención de meterme en la vida de nadie :tregua: :tregua: , todos somos mayorcitos y sabemos o deberíamos saber lo que hacemos :XX: :XX: :XX:

dicho esto , aunque solo hemos coincidido unas pocas veces te tengo aprecio :XX: :XX: , y solo espero que no tengas que aprender por "las malas" como me pasó a mi y a muchos otros :|( que el ir sin un mínimo de protección en moto no es buena idea :XX: :XX: :XX:

ya lo he puesto por aquí montones de veces :tregua: :tregua: pero bueno , ahí va una vez mas :tregua: :tregua: :

cuando tuve el accidente fue con una gs 500 , en un tramo recto al lado de mi casa , y como mucho a 70 por hora , se me cruzó un tractor , me lo comí , y casi me voy al otro barrio ... llevaba protecciones de cintura para arriba donde "curiosamente" no me pasó nada , de cintura para abajo iba en vaqueros y zapatillas de deporte y casi pierdo una pierna ( me quedó el hueso al aire desde el tobillo hasta la mitad del muslo, con la carne abierta como si fuera un libro , por suerte gracias a los médicos la pude salvar , pero me falta un buen trozo de carne , algún tendón , vasos sanguíneos etc ) , y en la otra "solo" tuve luxación abierta y me rompí los ligamentos del tobillo . lo que hubiera pasado de haber llevado cordura y botas nunca lo sabré :roll: pero muy posiblemente los daños hubieran sido menores , al menos los de los tobillos :roll: , por cierto llevaba guantes de cuero con protecciones y a pesar del "ostión" en las manos tampoco me pasó nada :roll: :roll: :roll: .

como digo no iba "de carreras" , y fue en un tramo al lado de casa por el que he pasado miles de veces ,cualquier obstáculo en la carretera ya sea grava , aceite , un bicho que se te cruce , un mosquito tamaño portaaviones que te de en la pierna y te desequilibre... aunque vayas a 50 por hora te puedes ir al suelo y hacerte bastante daño :|( :|( pero como bien dices al hablar del colesterol , tabaco etc, todos somos mayorcitos y que cada cual viva la vida como le plazca sin meterse con los demás :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7117
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Dejadme en paz!

Mensaje por cunyat »

Yo no discuto que las protecciones hacen su funcion. Lo que digo es que no me obliguen a llevarlas si o si.
Si voy de viaje, voy con chaqueta con protecciones y pantalones con kevlar. No estoy en contra de la seguridad. Lo que quiero es ponermelo cuando lo crea imprescindible. Ya se que un accidente se puede tener en cualquier momento.
El junio del año pasado me tiraron en una rotonda a un km de mi casa; por ejemplo. O|
Imagen
Avatar de Usuario
Karmikel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 518
Registrado: 19 May 2019, 18:29
4
Moto:: Street triple s 660
Been voted: 3 times

Re: Dejadme en paz!

Mensaje por Karmikel »

cunyat escribió:Por favor; dejadnos en paz
No se lo pido a la Guardia Civil, etc. Se lo pido a los compañeros que dicen que deberia ser obligatorio ir con protecciones.
Ya esta bien.
Voy en pantalón corto y soy consciente de los peligros que conlleva. Ya esta; los se y me da igual.
Voy sin protecciones y no me dan miedo los guarda railes. Voy a una velocidad a la que no preocupa si hare la proxima curva o no.
Miro por el retrovisor y si veo un grupo de customs en chaleco y casco jet, no me asustan. Lo que me preocupa es ver un grupo de motos de ciento y muchos caballos, con tios vestidos de romano;se que en cuanto me pase uno, el resto me va a pasar de cualquier manera, sea seguro o no.
No son moteros en pantalon corto los que van rodilla en tierra, y convierten carreeteras en circuitos ilegales. Y si hay alguno...el sabra
Yo no pido como deben ir los otros; lo que quiero es que me dejen en paz.

Que cada uno viva la moto como le de la gana
V's para todos
Vete cono te de la gana..... qué problema hay?

Tu te te lo guisas..... tu te lo comes.

Y si pides que te dejemos ir como quieres, por qué no haces tu lo mismo. Qué romanos ni qué mis hijos.

Vivir para ver. Desde luego......




Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Dejadme en paz!

Mensaje por Antonio1968 »

Creo que cada uno es libre de ir como quiera encima de su moto, siempre y cuando no ponga en peligro la vida de los demás y cumpla con las leyes vigentes.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Dejadme en paz!

Mensaje por veloç »

Viva el vino dice.
No se puede hablar de política
=)) =)) =))
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7117
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Dejadme en paz!

Mensaje por cunyat »

Karmikel escribió:
cunyat escribió:Por favor; dejadnos en paz
No se lo pido a la Guardia Civil, etc. Se lo pido a los compañeros que dicen que deberia ser obligatorio ir con protecciones.
Ya esta bien.
Voy en pantalón corto y soy consciente de los peligros que conlleva. Ya esta; los se y me da igual.
Voy sin protecciones y no me dan miedo los guarda railes. Voy a una velocidad a la que no preocupa si hare la proxima curva o no.
Miro por el retrovisor y si veo un grupo de customs en chaleco y casco jet, no me asustan. Lo que me preocupa es ver un grupo de motos de ciento y muchos caballos, con tios vestidos de romano;se que en cuanto me pase uno, el resto me va a pasar de cualquier manera, sea seguro o no.
No son moteros en pantalon corto los que van rodilla en tierra, y convierten carreeteras en circuitos ilegales. Y si hay alguno...el sabra
Yo no pido como deben ir los otros; lo que quiero es que me dejen en paz.

Que cada uno viva la moto como le de la gana
V's para todos
Vete cono te de la gana..... qué problema hay?

Tu te te lo guisas..... tu te lo comes.

Y si pides que te dejemos ir como quieres, por qué no haces tu lo mismo. Qué romanos ni qué mis hijos.

Vivir para ver. Desde luego......




Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Que a mi me parece bien que la gente vaya de romano; igual que me parece normal que con mis impuestos se invierta en educacion aunque no tengo hijos. Creo que no me has entendido.
Me pregunto que que piensan de todos esos gastos los que quieren obligar a llevar protecciones por si creamos un gasto sanitario
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Dejadme en paz!

Mensaje por Minimoto »

En este País hay libertad, libertad para que cada uno haga lo que le de la gana y siempre habrá justificación para que haga lo que le de la gana, así que a vivir.
Imagen
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Dejadme en paz!

Mensaje por joseliyo »

Pues a mi me parecería bien que se obligase por ley a llevar guantes, chaqueta, pantalones con protecciones y botas cuando se va en moto. De la misma forma que se obligó en su momento a llevar casco o cinturón de seguridad en coche. Y por los mismos motivos,..... reducir la gravedad de los daños y secuelas en los accidentados y el impacto económico que suponen para la sociedad.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: Dejadme en paz!

Mensaje por loMarraco »

Y dale, que no hay impacto económico; que lo pagas tú o tu seguro.
To the parrot! Bròquil is over!
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Dejadme en paz!

Mensaje por veloç »

Mejor dejar el tema.
A la gente le encantaría obligar por ley a los demás a hacer lo que uno piensa. Después se buscan argumentos como sea.
Probablemente si no les gustaran las motos pensarían que hay que prohibirlas, por nuestra seguridad que tanto les preocupa.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: Dejadme en paz!

Mensaje por DavidAytor »

Hola :hola: ,todos los años el mismo tema. Este y el de que la moto desprende mucho calor con 40º :lol: .

Lo que más chirría del planteamiento es la necesidad de cuestionar otra forma de vivir la moto para justificar la nuestra.
cunyat escribió:
Miro por el retrovisor y si veo un grupo de customs en chaleco y casco jet, no me asustan. Lo que me preocupa es ver un grupo de motos de ciento y muchos caballos, con tios vestidos de romano;se que en cuanto me pase uno, el resto me va a pasar de cualquier manera, sea seguro o no.
Esos respetuosos chicos customs de chaleco, flecos y casco yet, vienen de ponerse ciegos a cervezas y vinos en la venta de ahí atrás mientras almorzaban con panceta como para una boda.

¿Qué te parece? ¿A que te chirría esta generalización? Pues eso. Defender tu punto de vista, bien, hacerlo criticando a otros, mal.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Dejadme en paz!

Mensaje por Wilson »

Yo creo que cada uno debe ir como le dé la realísima gana. Eso sí, cuando veo a gente sin protegerse se me pone la piel de gallina con solo pensarlo. Cada uno es libre de ir como quiera.

Eso sí, hacer un alegato en el que defiendas tu postura de ir como quieras no lo entiendo. No es que debas hacerlo o no. Cada uno hace lo que le dé la gana. Pero criticar a otros por el mero hecho de que se preocupen de los daños en una posible caída tuya... No sé. Igual lo que te molesta es que te remueva de alguna forma la conciencia entre ir o no protegido. En ese caso, y perdona si me equivoco, la guerra no es contra los demás, contra los que pretenden tu bien en caso de caída, sino contra ti mismo.
Avatar de Usuario
guarnio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 10 Feb 2019, 20:42
5
Moto:: Tiger 1200 XC 2014
Been voted: 1 time

Re: Dejadme en paz!

Mensaje por guarnio »

Esto es como no ponerse el cinturón en el coche... antes no habia, luego era ¿legal? no ponerlo, y al final pues mira, todos con cinturon.. y cada vez salen mas normativas que los fabricantes deben cumplir. Igual que en una moto habrá algun tipo de test para cumplir una minima seguridad ¿que no se te salga una rueda en movimiento xD? Lo mismo para protección del usuario...

Esto es como decir.. dejar que no me ponga el cinturon en mi coche! Tu sabrás lo que haces xD, pero no son pocos los muertos / heridos de gravedad con consecuencias cronica que hay anualmente... y muchos de estos iban FULL EQUIP. Si no vas full equip, y caes como tu dices a una velocidad irrisoria ¿40? te pegas un arrastrón de quemadura de 3º grado... y preparate para que te quiten piel del culo y que te la transplanten a donde tengas la quemadura xD.

Los que te lo dicen no van con malas, sino que todos somos "familia" en este mundillo, y sabemos las consecuencias...

Pero que cada uno puede ir como quiera, esta claro XD. Todos hemos ido alguna vez sin chaqueta/guantes. Aunque a mi personalmente me parece absurdo.. hay que ir protegidos, y si encima está en normativa... Esto es como protestar porque no te dejen ir sin casco...

Un saludo
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6048
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 5 times
Been voted: 43 times

Re: Dejadme en paz!

Mensaje por 23 »

Yo tengo mucha protecciones y menos para ir al bar siempre me las pongo...más que nada porque me sentiría muy estúpido haciendome daño teniéndolas en casa....pero si no las quieres ni las tienes...es tu elección...
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Dejadme en paz!

Mensaje por joseliyo »

loMarraco escribió:Y dale, que no hay impacto económico; que lo pagas tú o tu seguro.
Eso sería cierto si los hospitales hiciera por cobrar. Pero la mayoría como mucho sólo te envían la factura a casa. En este pais la salud es un derecho y por tanto no te vas a morir por que no te atiendan en un hospital si no tienes seguro.....luego de atenderte ya miran a ver si tienes seguro.
Pero despues está la realidad de que si no hay contrario, o no tienes seguro especifico de accidentes de conductor, tu compañía va a cubrirte sólo hasta 9000€ los gastos médicos. .....El resto del importe el hospital debería reclamartelo a ti...... lo que pasa es que hay bastante jurisprudencia que viene a decir que si tienes derecho a la sanidad publica no tienes por que pagar esta atención en los hospitales publicos y por tanto los hospitales públicos no reclaman este dinero a los particulares......conclusión lo pagamos entre todos.
Mira por ejemplo lo que dice la oficina del defensor del pueblo al respecto
https://www.defensordelpueblo.es/resolu ... trafico-2/
".....A modo de conclusión, cabe destacar, a criterio de esta institución, las dos consideraciones que seguidamente se detallan: en primer lugar que, en los accidentes de circulación, los terceros obligados al pago serán, en todo caso, los que deriven del seguro obligatorio de vehículos de motor, es decir, las Entidades Aseguradoras o el Consorcio de Compensación de Seguros; y, en segundo término, que las personas aseguradas en el Sistema Nacional de Salud tienen derecho a la asistencia sanitaria en la sanidad pública, con independencia de la causa o contingencia que motive la atención.
Con fundamento en lo expuesto, y en uso de las facultades conferidas por el artículo 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, esta institución ha acordado dirigirle la siguiente
RECOMENDACIÓN
Dictar las instrucciones oportunas para suprimir la emisión de facturas a personas aseguradas o beneficiarias del Sistema Nacional de Salud, con ocasión de la atención sanitaria derivada de accidentes de tráfico/circulación y prestada en centros o servicios de la sanidad pública
...."
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: Dejadme en paz!

Mensaje por loMarraco »

joseliyo escribió:
loMarraco escribió:Y dale, que no hay impacto económico; que lo pagas tú o tu seguro.
Eso sería cierto si los hospitales hiciera por cobrar. Pero la mayoría como mucho sólo te envían la factura a casa. En este pais la salud es un derecho y por tanto no te vas a morir por que no te atiendan en un hospital si no tienes seguro.....luego de atenderte ya miran a ver si tienes seguro.
Pero despues está la realidad de que si no hay contrario, o no tienes seguro especifico de accidentes de conductor, tu compañía va a cubrirte sólo hasta 9000€ los gastos médicos. .....El resto del importe el hospital debería reclamartelo a ti...... lo que pasa es que hay bastante jurisprudencia que viene a decir que si tienes derecho a la sanidad publica no tienes por que pagar esta atención en los hospitales publicos y por tanto los hospitales públicos no reclaman este dinero a los particulares......conclusión lo pagamos entre todos.
Mira por ejemplo lo que dice la oficina del defensor del pueblo al respecto
https://www.defensordelpueblo.es/resolu ... trafico-2/
".....A modo de conclusión, cabe destacar, a criterio de esta institución, las dos consideraciones que seguidamente se detallan: en primer lugar que, en los accidentes de circulación, los terceros obligados al pago serán, en todo caso, los que deriven del seguro obligatorio de vehículos de motor, es decir, las Entidades Aseguradoras o el Consorcio de Compensación de Seguros; y, en segundo término, que las personas aseguradas en el Sistema Nacional de Salud tienen derecho a la asistencia sanitaria en la sanidad pública, con independencia de la causa o contingencia que motive la atención.
Con fundamento en lo expuesto, y en uso de las facultades conferidas por el artículo 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, esta institución ha acordado dirigirle la siguiente
RECOMENDACIÓN
Dictar las instrucciones oportunas para suprimir la emisión de facturas a personas aseguradas o beneficiarias del Sistema Nacional de Salud, con ocasión de la atención sanitaria derivada de accidentes de tráfico/circulación y prestada en centros o servicios de la sanidad pública
...."
No le des más vueltas, o paga tu compañía o paga la del contrario; la práctica totalidad de las veces.
Si por ese 1% justificas obligar a la gente a vestirse de determinado modo, estás en tu derecho; yo no lo comparto.

A mí, desde luego, me presentaron la factura que abonó mi seguro.
To the parrot! Bròquil is over!
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Dejadme en paz!

Mensaje por Triply »

Yo con 20 años me caí en el circuito de cross y me llegó la factura a casa, vaya que si me llegó y me la reclamaron hasta que pagué
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: Dejadme en paz!

Mensaje por Elvis »

Este tema....... es de los laaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrgossss, laaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrgosssss, pero laaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrgosssss...... -:| -:|
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Dejadme en paz!

Mensaje por Jmarcos »

Es simple, cada uno que vaya como quiera.
Yo mientras el tiempo lo permite uso chaqueta para ir a trabajar, pero cuando empiezan las calores no puedo llegar chorreando de sudor y ponerme a trabajar cara al público como si viniese de correr, cada uno asume sus riesgos.
Cómo cantaban los Beatles "live and let die"
:ride: You never will ride alone :ride:
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Dejadme en paz!

Mensaje por Miguelzam »

Voy a poner algo de cordura. Independientemente de lo que diga cunyat, opino lo contrario.
He dicho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Responder