Dejadme en paz!

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Manu45
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 68
Registrado: 30 Jul 2013, 16:31
10
Moto:: triumph speed

Re: Dejadme en paz!

Mensaje por Manu45 »

jcarlos escribió:A mi lo que me da grima es ver a quien va de Orzowei.

Puede que ir en pelotas no se deba criticar, o sí, pero ir de Robocop, como dices, desde luego no me parece que lo sea.

Puedo entender que pienses que ir en moto con protección es un rollo aunque yo no lo comparta, pero de ahí a que ir sin nada sea la forma "genuina" de disfrutar en moto va un abismo. LLevo ya 4 décadas en moto y siempre de Robocop y disfruto de la moto a tope, tanto yendo a 50 por en medio de un bosque como yendo a .... en una buena carretera como haciendo 3000 km. empapándome de todo el paisaje y paisanaje del camino.

No voy a decir que disfruto más que nadie porque cada uno lo vive a su manera, pero dudo que alguien lo disfrute más que yo, y siempre mirando por mi seguridad, activa y pasiva.

PD: Sé lo duro que está el asfalto, vi demasiado tarde la gravilla en la curva y tuve que salirme por la tangente para evitar el guardarrail. El pantalón y la cazadora tuve que tirarlos pero yo quedé intacto.
+1

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: Dejadme en paz!

Mensaje por TigreSport »

joseliyo escribió:Se tendría que obligar a los imprudentes a pagar por la asistencia sanitaria en caso de accidente propio. Incluyo aquí a los que piensan que la carretera es un circuito aunque vayan protegidos hasta las cejas, pero también a los que van de paseo y no llevan ninguna protección.
En mi opinión hay que ir con un mínimo de protección siempre. Esto es casco, guantes, botas, chaqueta con coderas y espaldera y pantalon largo con rodilleras y minimamente resistentes a la abrasión.
No me apetece nada tener que pagar con mis impuestos los servicios sociales del tetraplejico que lo es por creerse que la carretera es un circuito, ni las operaciones para poner carne de la espalda en el culo y las manos del imprudente que se ha caido en la autopista a 80 km/h y no llevaba guantes ni pantalones largos adecuados.
Con SIEMPRE quieres decir que debería ser obligatorio incluso para desplazarse un par de km para ir a la playa o a por el pan en verano a más de 30ºC. La mitad de los accidentes y victimas de moto ocurren en ciudad y muchas veces por culpa de otro vehículo.

Si nos ponemos así, lo más prudente sería prohibir las motos.

Yo creo que cada cual ya es consciente de que se va a dejar la piel si se cae y debe tomar las precauciones adecuadas en cada situación. La imprudencia sería obligar a que por un porcentaje infimo del impacto que esto tiene en la seguridad social debamos ir completamente equipados todos siempre.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Dejadme en paz!

Mensaje por Jaume »

Yo quiero que los fumadores y borrachos no se les dé cobertura en la SS..
Esto es como ir a playas nudista, siempre hay el tèxtil incordioso o el nudista incordioso que le molesta que u o vaya en bañador o en bolas.

ME LA SUDA!!!

Cada vez que puedo aceleró a fondo hasta llegar a los 270 que pilla la moto, voy en sandalias y pantalón corto, llevo escape abierto, no me ven pero me oyen.
Si soy un puto macarra que lleva desde lps6 años en moto y tengo 42, aprendí a ir en moto en csngrejeras y calzoncillos en una vespino.

Se lo duro que esta el asfalto vestido de romano y casi en bolas... Así que si!!, que cada perro se lama su pijo, realmente me la pela como vaya cada uno, quien coño somos para juzgar a nadie????

A follar que el mundo se acaba.... Caguen dios, iros a tomar por culo y disfrutar del puto verano, coñoooooo!!!


:ride: :XX:
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Dejadme en paz!

Mensaje por Miguelzam »

La pastilla Jaume


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Dejadme en paz!

Mensaje por Jaume »

Me he tomado dos :mrgreen:
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7118
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Dejadme en paz!

Mensaje por cunyat »

:atope: Jaume. No he entendido lo que quieres decir con tanto tecnicismo legal
:lol:
Imagen
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Dejadme en paz!

Mensaje por PabloScrambler »

jcarlos escribió:A mi lo que me da grima es ver a quien va de Orzowei.

Puede que ir en pelotas no se deba criticar, o sí, pero ir de Robocop, como dices, desde luego no me parece que lo sea.

Puedo entender que pienses que ir en moto con protección es un rollo aunque yo no lo comparta, pero de ahí a que ir sin nada sea la forma "genuina" de disfrutar en moto va un abismo. LLevo ya 4 décadas en moto y siempre de Robocop y disfruto de la moto a tope, tanto yendo a 50 por en medio de un bosque como yendo a .... en una buena carretera como haciendo 3000 km. empapándome de todo el paisaje y paisanaje del camino.

No voy a decir que disfruto más que nadie porque cada uno lo vive a su manera, pero dudo que alguien lo disfrute más que yo, y siempre mirando por mi seguridad, activa y pasiva.

PD: Sé lo duro que está el asfalto, vi demasiado tarde la gravilla en la curva y tuve que salirme por la tangente para evitar el guardarrail. El pantalón y la cazadora tuve que tirarlos pero yo quedé intacto.
Buenas, quizás no me has entendido bien...
para mi, el que va de robocop, o el muñeco michelín en moto, es un modo que YO no disfrutaría plenamente de la moto.
He vestido de robocop y sé lo incordio que es, por supuesto he disfrutado, pero hubiese disfrutado mucho más, sin ir así.

Lo que quiero decir, es que cuando veo a alguien de robocop, a mi me da "pena" (lo mismo que yo le daré pena con mis pantalones vaqueros y chaqueta
con protecciones sacadas, o sin guantes, o con la pantalla siempre abierta), porque para mi, es una agonia ir de esa guisa, con un casco integral y la pantalla cerrada, y encima la pantalla solar (no hay nada que deteste más que perder los colores del paisaje con unas gafas de sol, que serán muy buenas para otros, pero yo no lo quiero usar).

con esto cada uno que vaya cómo quiera, pero los aplausos a estas nuevas normas restrictivas, siempre vienen de "robocops", que van con 20 kilos de equipamiento encima, y piensan que todos se tienen que "fastidiar" cómo ellos. A mi me parece bien que lo lleven, incluso airbags, pero a mi que me dejen disfrutar de la moto cómo a mi me plazca, que puede ser siempre con la pantalla abierta comiéndome mosquitos, y aire... sin guantes, y con pantalón y zapatones por ej, siempre siempre siempre, buscando la comodidad.

A mi me hace gracia el concepto SEGURIDAD EN MOTO.... esto es cómo tocino light... a ver, la moto NO es segura, jamás lo ha sido, y mamás lo será... que alguien se quiere poner tiristas, adelante, pero seguirá siendo infinitamente peligrosa, lo mismo que el que come tocino light (no existe, pero suena bien) todos los días, le va a dar un pistonzao igual que el que come tocino a secas. Pero se siente mejor.
¿seguridad activa?¿seguridad pasiva? Yo me cojo mi moto diseñada hace 30 años, y voy igual de seguro que con lo último... (es más, si el abs y control de tracción fuese un extra, que si no lo quiero, me descuentan 1000 euros, se lo pueden meter por...).

Los que vamos en moto, sabemos a lo que vamos, y asumimos los riesgos, a cambio de unas sensaciones, simplemente.
Que haya quien quiera limitar esas sensaciones a cambio de "seguridad" (insisto, en una moto para mi, 0), adelante, pero que nos dejen a los que queremos
disfrutar de otro modo.

Que eso no quita que un día me ponga el peto, o los guantes, o las botas, o lo que quiera, pero ahí está, la libertad. Pero si nos sacan esa libertad, que nos queda... pues nada, cargarse la moto, cómo se cargaron los atv´s y quads, y cómo se van a cargar la moto de campo....
poquito a poco, y con cositas que te venden como un avance.

Al final acabaremos todos en un scooter, porque si quieren velar por nosotros, que prohiban circular en moto...

Pero es mi opinión, respetando a indiana jones y robocops... para mi lo importante es que cada uno vaya cómo disfrute y sienta mejor la moto. Porque para desplazarte, pues si, un buen buzo, y scooter a ser posible eléctrico y se acabó.

saludos
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 279
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 23 times
Been voted: 27 times

Re: Dejadme en paz!

Mensaje por gorilo »

Tengo muchas protecciones y de buena calidad, y las suelo llevar hasta en verano en modo horno, pero, personalmente, me gustaría poder darme paseos sin casco, despacito, tranquilo, disfrutando del viento. Es mas, creo que sí así lo hiciera hasta correría menos peligro, por ser más consciente de las consecuencias. En cambio, a veces, cuando vas protegido hasta los dientes, parece que tienes licencia para superar Misión imposible.
Todo depende de cómo conduzca cada cual en cada momento y diría que en mayor medida que otros factores.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7118
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Dejadme en paz!

Mensaje por cunyat »

Eso es lo que intento explicar
Imagen
luixtt
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2635
Registrado: 31 Dic 2004, 00:00
19
Moto:: DAYTONA 955i
Ubicación: Astigarraga
Been voted: 11 times

Re: Dejadme en paz!

Mensaje por luixtt »

Hasta la polla, de verdad. :swear:
Mañana voy a tirar mis guantes y mi cordura a tomar por culo, solo por llevar la puta contraria. Siempre los he usado, porque me ha dado la gana. Pero me revienta que otros quieran pensar por mí, y que me quieran imponer lo que ellos creen a base de obligar/prohibir/multar. Si vamos a decir a los demás cómo tienen que vivir su vida con el argumento ese de que pagamos entre todos, todo el mundo a ir en bus, y yo prohibo pillar el coche -ni que decir tiene la moto-, que mira la cantidad de accidentes que hay todos los años, y la pasta que nos cuestan
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
luixtt
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2635
Registrado: 31 Dic 2004, 00:00
19
Moto:: DAYTONA 955i
Ubicación: Astigarraga
Been voted: 11 times

Re: Dejadme en paz!

Mensaje por luixtt »

Y viva el vino!
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Dejadme en paz!

Mensaje por Jaume »

Viva!!!
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7118
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Dejadme en paz!

Mensaje por cunyat »

Viva el vino y viva luix!!!
Imagen
Ukito
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ago 2019, 13:10
4
Moto:: Daytona 955i

Re: Dejadme en paz!

Mensaje por Ukito »

Haz lo que quieras mientras no afecte al resto
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Dejadme en paz!

Mensaje por Miguelzam »

Bueno. Cunyat enseñando pierna afecta a la vista del resto de los mortales. Eso es sancionable?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Dejadme en paz!

Mensaje por Orc3m4n »

luixtt escribió:Hasta la polla, de verdad. :swear:
Mañana voy a tirar mis guantes y mi cordura a tomar por culo, solo por llevar la puta contraria. Siempre los he usado, porque me ha dado la gana. Pero me revienta que otros quieran pensar por mí, y que me quieran imponer lo que ellos creen a base de obligar/prohibir/multar. Si vamos a decir a los demás cómo tienen que vivir su vida con el argumento ese de que pagamos entre todos, todo el mundo a ir en bus, y yo prohibo pillar el coche -ni que decir tiene la moto-, que mira la cantidad de accidentes que hay todos los años, y la pasta que nos cuestan
Cada uno es libre de hacer y decir libremente... Si el espíritu de libertad implica ir en bolas encima de un bicho de 120CV y que restriegues tu ADN porque un gorrión te ha perforado el pecho, que viva la libertad.
Yo, cuando hago gestiones que suponen unos 10 km ida y vuelta, no me pongo toda la armadura, pero cuando salgo a estirar las piernas y ruedo más de esos 10 km, me pongo hasta la bandana...
Con tanto dominguero y tanto grillado por videojuegos, no me agrada la idea de volver a mi casa en muletas o en una urna...
Esta mañana, un HDP con pedigrí encima de un Leon FR casi me estampa contra la mediana... mi suerte fue que iba con el coche y pude reaccionar a tiempo... Imaginad esta situación con la moto...

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Lote
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 89
Registrado: 30 Oct 2017, 06:28
6
Moto:: Versys 650
Ubicación: Cantabria
Has vote: 8 times

Re: Dejadme en paz!

Mensaje por Lote »

Eso , eso , que prohíban el sexo sin condon . Y con el , también , que coj....nes.
luixtt
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2635
Registrado: 31 Dic 2004, 00:00
19
Moto:: DAYTONA 955i
Ubicación: Astigarraga
Been voted: 11 times

Re: Dejadme en paz!

Mensaje por luixtt »

Orc3m4n escribió:... Si el espíritu de libertad implica ir en bolas encima de un bicho de 120CV y que restriegues tu ADN porque un gorrión te ha perforado el pecho, que viva la libertad.
Yo, cuando hago gestiones que suponen unos 10 km ida y vuelta, no me pongo toda la armadura, pero cuando salgo a estirar las piernas y ruedo más de esos 10 km, me pongo hasta la bandana...
La libertad no es hacer el gilipollas, es poder decidir si hacerlo o no según tu propio criterio, no según te diga el pastor del rebaño, como si fuéramos borregos.
O poder hacer 10km sin armadura.



Y si no, que prohíban también los Leon FR
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Dejadme en paz!

Mensaje por Minimoto »

Cómo hay tantas libertades como culos hay que regularlas para que la libertad de uno no sea la prohibición de otro.
Y no quepa la menor duda, somos borregos y como lo gestionemos personalmente nos hará pensar que somos libres o más libres.
Imagen
roberto800
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 22 Sep 2019, 11:21
4
Moto:: tiger 800

Re: Dejadme en paz!

Mensaje por roberto800 »

seguro que dice la dgt de que ir protejido en moto esta proibido y todos con armadura hasta los dientes por tar de llevar la contraria nos gusta llevar la contraria por gusto
Responder