El motero. Una especie en extinción.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: El motero. Una especie en extinción.

Mensaje por Humphrey »

pate escribió:Hoy han dicho que tan solo el 18 % de los jóvenes pueden emanciparse antes de los 30.
Pues eso.
Si eso, que es una prioridad, es inalcanzable, imaginad un capricho caro de adquirir y de mantener.
Pues eso...
ImagenImagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: El motero. Una especie en extinción.

Mensaje por veloç »

Efectivamente
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: El motero. Una especie en extinción.

Mensaje por Triply »

Rubb escribió:Siempre me e preguntado,porque webos no se anuncian motos en la tv igual que haven con los coches???
Me molaria ver anuncios de motos y animaria mas a la gente a esta aficion de moverse en 2 ruedas y no en 4
Vsssssssssssssssss
https://youtu.be/rmNGFvjgDjs

https://youtu.be/sRgQE10e6S4
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: El motero. Una especie en extinción.

Mensaje por zafiro76 »

pate escribió:Hoy han dicho que tan solo el 18 % de los jóvenes pueden emanciparse antes de los 30.
Pues eso.
Si eso, que es una prioridad, es inalcanzable, imaginad un capricho caro de adquirir y de mantener.
Hoy en dia los jovenes no se emancipan solamente por un motivo económico. En casa de papá y mamá se vive muy bien y con el dinero que te ahorras te puedes comprar un movil que vale más que una moto...cuestión de prioriades.
PD: Mi ZZR 606 costó 600 euros, un movil decente cuesta lo mismo....
pate
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1729
Registrado: 03 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Bonneville T120 Ace
Ubicación: Pamplona (Reyno de Navarra)
Has vote: 1 time
Been voted: 24 times

Re: El motero. Una especie en extinción.

Mensaje por pate »

A lo que estamos........

La edad media de los moteros es elevada y por los motivos que sean, seguirá aumentando.

Dentro de dos décadas, una persona que tenga moto, será como alguien que en la actualidad se desplaza en una tartana tirada por un mulo.

Saludos
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: El motero. Una especie en extinción.

Mensaje por peptorres »

zafiro76 escribió:
pate escribió:Hoy han dicho que tan solo el 18 % de los jóvenes pueden emanciparse antes de los 30.
Pues eso.
Si eso, que es una prioridad, es inalcanzable, imaginad un capricho caro de adquirir y de mantener.
Hoy en dia los jovenes no se emancipan solamente por un motivo económico. En casa de papá y mamá se vive muy bien y con el dinero que te ahorras te puedes comprar un movil que vale más que una moto...cuestión de prioriades.
PD: Mi ZZR 606 costó 600 euros, un movil decente cuesta lo mismo....
Y ahora una Africa Twin RD04 piden 3500-4000eu y no los valen (por no decir otras motos que no son ni clásicas pero sí viejas)... Hay aunténticas barbaridades en el mercado de usadas...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: El motero. Una especie en extinción.

Mensaje por zafiro76 »

peptorres escribió:
zafiro76 escribió:
pate escribió:Hoy han dicho que tan solo el 18 % de los jóvenes pueden emanciparse antes de los 30.
Pues eso.
Si eso, que es una prioridad, es inalcanzable, imaginad un capricho caro de adquirir y de mantener.
Hoy en dia los jovenes no se emancipan solamente por un motivo económico. En casa de papá y mamá se vive muy bien y con el dinero que te ahorras te puedes comprar un movil que vale más que una moto...cuestión de prioriades.
PD: Mi ZZR 606 costó 600 euros, un movil decente cuesta lo mismo....
Y ahora una Africa Twin RD04 piden 3500-4000eu y no los valen (por no decir otras motos que no son ni clásicas pero sí viejas)... Hay aunténticas barbaridades en el mercado de usadas...
Pero sigue habiendo motos baratas, una KLE 500 o una Transalp por poner un ejemplo son motos que se cotizan relativamente poco...
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 383
Registrado: 04 Sep 2016, 19:04
7
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Centro,este
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: El motero. Una especie en extinción.

Mensaje por Rubb »

Triply escribió:
Rubb escribió:Siempre me e preguntado,porque webos no se anuncian motos en la tv igual que haven con los coches???
Me molaria ver anuncios de motos y animaria mas a la gente a esta aficion de moverse en 2 ruedas y no en 4
Vsssssssssssssssss
https://youtu.be/rmNGFvjgDjs

https://youtu.be/sRgQE10e6S4

Asi asi esto deberian poner el tv auncios waposss :tregua:
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: El motero. Una especie en extinción.

Mensaje por LopezXC »

Le pones a un chaval de 18 años un iPhone X de 256Gb en la mano y en la otra las llaves de una motillo de segunda mano, y usa las llaves para desprecintar la caja...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: El motero. Una especie en extinción.

Mensaje por Orc3m4n »

zafiro76 escribió:
peptorres escribió:
zafiro76 escribió:
pate escribió:Hoy han dicho que tan solo el 18 % de los jóvenes pueden emanciparse antes de los 30.
Pues eso.
Si eso, que es una prioridad, es inalcanzable, imaginad un capricho caro de adquirir y de mantener.
Hoy en dia los jovenes no se emancipan solamente por un motivo económico. En casa de papá y mamá se vive muy bien y con el dinero que te ahorras te puedes comprar un movil que vale más que una moto...cuestión de prioriades.
PD: Mi ZZR 606 costó 600 euros, un movil decente cuesta lo mismo....
Y ahora una Africa Twin RD04 piden 3500-4000eu y no los valen (por no decir otras motos que no son ni clásicas pero sí viejas)... Hay aunténticas barbaridades en el mercado de usadas...
Pero sigue habiendo motos baratas, una KLE 500 o una Transalp por poner un ejemplo son motos que se cotizan relativamente poco...
La mayoría de ninis no sabe ni como arrancar una moto de carburación. Solo quieren los billetes en la mano para fundirlos en ron, ginebra y megas para el móvil...


Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: El motero. Una especie en extinción.

Mensaje por Orc3m4n »

LopezXC escribió:Le pones a un chaval de 18 años un iPhone X de 256Gb en la mano y en la otra las llaves de una motillo de segunda mano, y usa las llaves para desprecintar la caja...
Siempre y cuando sepa identificarlas como llave de moto...
Con tanta app de economía colaborativa, las motillos que conocen son esas de alquiler mediante apps...

Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: El motero. Una especie en extinción.

Mensaje por zafiro76 »

Orc3m4n escribió:
zafiro76 escribió:
peptorres escribió:
zafiro76 escribió: Hoy en dia los jovenes no se emancipan solamente por un motivo económico. En casa de papá y mamá se vive muy bien y con el dinero que te ahorras te puedes comprar un movil que vale más que una moto...cuestión de prioriades.
PD: Mi ZZR 606 costó 600 euros, un movil decente cuesta lo mismo....
Y ahora una Africa Twin RD04 piden 3500-4000eu y no los valen (por no decir otras motos que no son ni clásicas pero sí viejas)... Hay aunténticas barbaridades en el mercado de usadas...
Pero sigue habiendo motos baratas, una KLE 500 o una Transalp por poner un ejemplo son motos que se cotizan relativamente poco...
La mayoría de ninis no sabe ni como arrancar una moto de carburación. Solo quieren los billetes en la mano para fundirlos en ron, ginebra y megas para el móvil...


Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
Cuestión de prioridades...
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: El motero. Una especie en extinción.

Mensaje por Shazzbat »

Mira que yo tengo en poca estima a la juventud actual, pero creo que os pasáis un poco.

Lo que ocurre es que los jóvenes actuales tienen una oferta de actividades muy superior a la que hemos tenido muchos de nosotros cuando teníamos su misma edad.

Yo no me fui de vacaciones por mi cuenta hasta los 25 años. Mi sobrino, que no trabaja aún, se lleva incluso a su novia por ahí con 19. Yo tenía una 250 de enduro con 18 años y mi sobrino no.

Los móviles que habéis dicho antes. Totalmente de acuerdo. Nunca entenderé cómo se pagan 1000 € por un Iphone cuando un androide hace lo mismo por la sexta parte del precio. Ah, sí, el Iphone hace unas fotos que te cagas, con lo que mi duda es si estos chicos quieren un teléfono que hace fotos o una cámara que de paso también tiene teléfono.

Y hay que pagar la televisión y el fútbol. Luego se quejan de lo mucho que cobran los futbolistas, pero sin entender que cobran porque ellos se lo pagan.

Y hay que pagar Internet, que en mi época no era ni ciencia ficción siquiera.

Y hay que pagar el coche o los coches. Cuando yo tenía 20 años tenía los carnets A y B, pero coche... cuando me lo dejaba mi padre para ir al super y de paso dar una vuelta. Poco más. Hoy raro es quien no tiene al menos uno.

Pues eso, que no es que se pierda afición a la motocicleta, sino que hay muchísima más oferta de ocio, viajes u otras actividades en las que gastar el dinero.

Pero aun así seguirá habiendo aficionados que en cuanto prueben una estarán deseando ahorrar para comprar otra. Sin duda alguna.
Avatar de Usuario
Juanje75
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 23 Mar 2018, 23:33
6
Moto:: Street Triple 675ABS
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: El motero. Una especie en extinción.

Mensaje por Juanje75 »

Completamente de acuerdo :XX:
Shazzbat escribió:Mira que yo tengo en poca estima a la juventud actual, pero creo que os pasáis un poco.

Lo que ocurre es que los jóvenes actuales tienen una oferta de actividades muy superior a la que hemos tenido muchos de nosotros cuando teníamos su misma edad.

Yo no me fui de vacaciones por mi cuenta hasta los 25 años. Mi sobrino, que no trabaja aún, se lleva incluso a su novia por ahí con 19. Yo tenía una 250 de enduro con 18 años y mi sobrino no.

Los móviles que habéis dicho antes. Totalmente de acuerdo. Nunca entenderé cómo se pagan 1000 € por un Iphone cuando un androide hace lo mismo por la sexta parte del precio. Ah, sí, el Iphone hace unas fotos que te cagas, con lo que mi duda es si estos chicos quieren un teléfono que hace fotos o una cámara que de paso también tiene teléfono.

Y hay que pagar la televisión y el fútbol. Luego se quejan de lo mucho que cobran los futbolistas, pero sin entender que cobran porque ellos se lo pagan.

Y hay que pagar Internet, que en mi época no era ni ciencia ficción siquiera.

Y hay que pagar el coche o los coches. Cuando yo tenía 20 años tenía los carnets A y B, pero coche... cuando me lo dejaba mi padre para ir al super y de paso dar una vuelta. Poco más. Hoy raro es quien no tiene al menos uno.

Pues eso, que no es que se pierda afición a la motocicleta, sino que hay muchísima más oferta de ocio, viajes u otras actividades en las que gastar el dinero.

Pero aun así seguirá habiendo aficionados que en cuanto prueben una estarán deseando ahorrar para comprar otra. Sin duda alguna.
Una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera :$
Etxebe
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 25 Jul 2019, 23:12
4
Moto:: Triumph Bonneville

Re: El motero. Una especie en extinción.

Mensaje por Etxebe »

De acuerdo con casi todo. Además, añado otro factor. Creo que se esta intentando relegar el mundo del motor a mero elemento útil. Cada vez se deja menos espacio a la emoción: ayudas a la conducción, cambios automaticos, legislación cada vez más several (tramos urbanos a 40 y a 30 con radar, 90 en carretera...). Creo que se está buscando que nos de asco conducir, para acostumbrarnos a lo que viene: vehículos no en propiedad sino alquilables al momento, y a lo mejor autónomos. Mucha gente ha sido conductora antes que motera, porque querían dar un paso más en la sensación de pilotaje; si la gente deja de pilotar, de tener sensaciones en la carretera, nunca tendrá interés por una moto. A los que tienen de 30 para arriba no se les cambia, pero para abajo ya lo están haciendo, y es un hecho que ya no se compran moto.... ni coche como lo hacíamos antes, sino que usan transporte público o cabif*.
Yo creo que estas generaciones de transición lleguen a tener scooter en vez de coche, lo cual maquillará los datos de número de motos, pero a la larga, nuestros nietos igual no se sacan el carnet de coche, y mucho menos el de moto.
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: El motero. Una especie en extinción.

Mensaje por Shazzbat »

Pues de acuerdo también en esta observación.
El cambio automático lo veo bien en grandes berlinas, donde la comodidad debe serlo todo, pero ¿en un deportivo? ¿en una moto?

Las grandes marcas (Ferrari, Lamborghini...) empezaron a incluirlos no pensando en la comodidad del conductor, sino en protegerse ante conductores incapaces de gestionar debidamente las potencias absurdas con las que han dotado a sus modelos. Ahora el feliz y pudiente propietario de un Ferrari de 800 CV paga por el motor, por una caja de cambios que se autoprotege para que no la revienten y por unos sistemas electrónicos que impedirán al conductor matarse en la primera curva con esa potencia ridícula en su pie derecho. En resumen, se paga por la potencia y por los sistemas que te impiden aprovecharla.

No veo cómo puede disfrutarse de la conducción con un cambio automático, y mucho menos en un deportivo. Lo malo es que prácticamente estamos obligados a ello, pues la oferta de manuales cada vez es más escasa, sin importar el segmento del que se trate.
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: El motero. Una especie en extinción.

Mensaje por Orc3m4n »

Shazzbat escribió:Pues de acuerdo también en esta observación.
El cambio automático lo veo bien en grandes berlinas, donde la comodidad debe serlo todo, pero ¿en un deportivo? ¿en una moto?

Las grandes marcas (Ferrari, Lamborghini...) empezaron a incluirlos no pensando en la comodidad del conductor, sino en protegerse ante conductores incapaces de gestionar debidamente las potencias absurdas con las que han dotado a sus modelos. Ahora el feliz y pudiente propietario de un Ferrari de 800 CV paga por el motor, por una caja de cambios que se autoprotege para que no la revienten y por unos sistemas electrónicos que impedirán al conductor matarse en la primera curva con esa potencia ridícula en su pie derecho. En resumen, se paga por la potencia y por los sistemas que te impiden aprovecharla.

No veo cómo puede disfrutarse de la conducción con un cambio automático, y mucho menos en un deportivo. Lo malo es que prácticamente estamos obligados a ello, pues la oferta de manuales cada vez es más escasa, sin importar el segmento del que se trate.
Correcto, pero el problema de los vehículos con cambio manual es más llamativo ahora. Entre el "downsizing" de cilindradas, embragues bimasa, sistemas de arranque en pendiente y demás, los fabricantes nos están dejando muy limitadas las opciones en cuanto al disfrute de la conducción.
Están dirigiendo el rebaño a su conveniencia, con motores más baratos de producir, con más tecnologías y más elementos caros o imposibles de reparar...
En el mundo de la moto es similar, solo que aquí sabemos que producto elegir acorde a gustos, utilidad y capacidades del piloto.
Yo no me veo con un maxiescooter de cambio secuencial o con un alambre de 125cc. Prefiero tener un vehículo que tenga motor, frenos y suspensiones de sobra para no verme comprometido en el tráfico rodado actual. Que es más torpe en ciudad, bueno... Que pesa más, me da lo mismo... Que gasta y contamina más que un híbrido de última generación, pues que se pongan las pilas las administraciones con los fabricantes de vehículos...
Quien decide usar la moto, es con lo bueno y lo malo... Y que conste que no es por rebeldía ni por frustración...

Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: El motero. Una especie en extinción.

Mensaje por Reluctanter »

Yo es que no puedo estar sin moto. Lo he intentado, y ni un mes he durao. Da igual, aunque sea un botijo. Pero bueno, soy viejo y odio mi móvil, el WhatsApp y la madre que me parió.
Ridi, pagliaccio.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: El motero. Una especie en extinción.

Mensaje por DavidAytor »

La electrónica no hace que la gente no compre motos, al contrario, atrae a ese público que se quiere introducir en este mundillo por la seguridad que aporta y lo que ayuda a la conducción tapando nuestras carencias de pilotaje. Eso sí, encarece mucho el producto.


Una vez hace ya algunos años, un ex piloto del mundial probó una de las primeras RSV4 totalmente de serie cargadita de electrónica que llegó a España. La llevaba un chico en una rodada a la que asistí. Una vez dio varias vueltas se le preguntó y su respuesta fue.. "esto no empuja".
A continuación miró la tabla de tiempos y había bajado más de medio segundo su mejor tiempo de la jornada logrado con su Gsxr 1000 preparadisima.
Está claro con cual disfrutó más, pero también está claro cual fue más efectiva y cual le transmitía más cosas.

Las motos, como todo, cuestión de prioridades que dice mi padre. Por lo que vale mi moto podría tener un buen utilitario para el día a día, pero no es lo mismo.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6049
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 5 times
Been voted: 43 times

Re: El motero. Una especie en extinción.

Mensaje por 23 »

Ni ABS he tenido hasta este año....pero ahora que tengo una electrónica muy bien conseguida estoy encantado...sobre todo el control de tracción y el ABS en off road...joder...y el embrague antirebote
Responder