El motero. Una especie en extinción.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: El motero. Una especie en extinción.

Mensaje por zafiro76 »

Si vemos muchos moteros de 40-50 años es también porque en aquella época la gente se sacaba el carnet de moto aunque no pensase en comprarse una. Se pagaba la tasa del examen y con una práctica ya tenías el carnet. Ahora es infinitamente más difícil. Conozco gente que ha tenido moto siempre (pequeña cilindrada) y que le ha costado sacarse el A2....
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: El motero. Una especie en extinción.

Mensaje por xenigmax »

Juancar99 escribió:
xenigmax escribió:Puede que no tenga nada que ver, pero el otro día le comentaba a un amigo lo diferente que éramos nosotros de niños a los que tenemos hoy en día. Cuando yo era crío me pasaba el verano entero bici para acá, bici para allá con el resto de la pandilla. A los 16 me compré mi primera moto que era un ciclomotor y cuando me saque el A1 una Puig Cobra que era el sueño de cualquier adolescente de la época. Los niños de hoy encuentran mas atractivo el mundo digital que el real. Casi ninguno tiene bici y el que la tiene casi no la usa. Eso si, son capaces de estar en un corrillo cada uno con su movil haciendo el :nuts:
Leia tu comentario y me veia totalmente identificado.Primero las bicis ,luego una derbi variant,luego la puch de 50,luego la de 75,...que tiempos!!!!.Yo tengo 53 años; por cuantos andas tu? :XX: :XX:
Pues alguno mas que tu. Cuando tu naciste yo tenía cuatro años y ya iba tocando rodilla con mi triciclo. =)) =)) =))
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: El motero. Una especie en extinción.

Mensaje por Orc3m4n »

peptorres escribió:Yo creo que es una mezcla del poco poder adquisitivio, del que la concienciación de la gente de cara a la imagen del motero es la de 'suicida, terrorista o descerebrado'. Siempre que le digo a compañeros de trabajo o gente 'que no conoce' que soy motero me contestan con 'ui, las motos son muy peligrosas'.

Luego está el valor de las motos, cada día cuestan más y se pagan auténticas barbaridades por algunos modelos nuevos.

Por otro lado está 'la moda' de cafe racers y la cantidad de gilipollas que meten dinero a esos 'proyectos' todo por sacarse la fotito y ser más guay. Motos de terracita, vamos.
En casa hemos sido siempre de motos, pero por épocas ha habido motos o no... montesa impala 175 sport (recien restaurada por nosotros), impala 250, issomoto 125, triumph legend, ducati 750 sport, ducati monster 620, guzzi v11 ballabio, guzzi 1200 sport y guzzi 850 t3 (ésta en fase de cafetizacion).

Ha habido largas épocas donde la moto no era compatible con las responsabilidades de la familia, pero conforme ha avanzado el tiempo hemos ido retornando al redil.

Hoy por hoy, con un sueldo de currito medio, no da para mantener casa, familia, coche, vida y moto. No todos pueden cambiar el casco o el traje cada tres años, cambiar su vieja Trophy por una ultramoderna Tiger 1200 xrt o tener el último grito en coches híbridos...
El que quiere moto de verdad, el motero, se busca la vida para tener su pequeño hierro, aguanta con el teléfono movil por más de cinco años, busca la forma de salir algún día para destripar su tramo favorito...
Y el que prefiere flipar de gráficos y surround, se gasta lo que no tiene en una tele hd 4k, consolas, lineas de fibra a 600 Mbps y se olvida de que hay mundo fuera de su cuchitril...
Es cuestión de preferencias, es cuestión de cultural, es cuestión de saber vivir su vida...

En cuanto al tema de las cafe racer, quien conoce el origen y el sudor que suponía transformar una ducati mototrans 175 o 200 en una "24 horas", agradecerá que todavía haya gente que se divierta y disfrute de una moto con personalidad.

Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
pate
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1729
Registrado: 03 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Bonneville T120 Ace
Ubicación: Pamplona (Reyno de Navarra)
Has vote: 1 time
Been voted: 24 times

Re: El motero. Una especie en extinción.

Mensaje por pate »

Ignoro si habría alguna manera de saber la edad media de los usuarios de esta página, pero creo que sería muy significativo...

Yo 57.

Saludos.
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: El motero. Una especie en extinción.

Mensaje por DavidAytor »

pate escribió:Ignoro si habría alguna manera de saber la edad media de los usuarios de esta página, pero creo que sería muy significativo...

Yo 57.

Saludos.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=8&t=28860
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: El motero. Una especie en extinción.

Mensaje por Orc3m4n »

pate escribió:Ignoro si habría alguna manera de saber la edad media de los usuarios de esta página, pero creo que sería muy significativo...

Yo 57.

Saludos.
Yo, 40... Y en pleno uso de facultades físicas y mentales.

Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: El motero. Una especie en extinción.

Mensaje por Antonio1968 »

Pues yo en esto de la edad discrepo mucho con la gente, yo tengo itantos pero me siento como con 20 años, es mas creo que ahora estoy mejor que cuando tenia 21, mas experiencia, mejor cuerpo y con muchas ganas de vivir, ah y como dice mi mujer un obsexo.
Con respecto a la moto ahora es mi momento, !ni mas ni menos¡
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Lote
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 89
Registrado: 30 Oct 2017, 06:28
6
Moto:: Versys 650
Ubicación: Cantabria
Has vote: 8 times

Re: El motero. Una especie en extinción.

Mensaje por Lote »

Yo tengo 54 años y he tenido 13 motos , la primera con 14 años una Puch Minicros.
Estoy de acuerdo con la mayoría de vuestros comentarios , menos con lo del dinero.
Tengo dos hijas , una de 17 años y otra de 20 y se un poco en el ambiente en el que se mueven.
Con lo que vale el móvil que tienen , se podrían haber comprado alguna moto ( de cuarta mano , pero si te gusta la moto , también te vale) , y con lo que se gastan yendo por ejemplo al Arenal , la macro que se celebra ahora creo que por Tarragona o por esa zona , tendrían para mantenerla.
El tema es que no les gusta y por eso creo que esto poco a poco se va acabando.
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: El motero. Una especie en extinción.

Mensaje por naito »

La gente joven tiene otras prioridades,por que se gastan 1000€ en un teléfono,cuando por menos dinero (bastante menos)tienes móviles perfectamente válidos y por esos 1000€ ya puedes comprar algo de dos ruedas que te sirva para ir cogiendo experiencia y demás.
Pasa lo mismo con los coches,los jóvenes,prefieren compartirlo o algo parecido a tenerlo en propiedad.
Pero bueno siempre queda lago de esperanza,mi hijo cuenta los días que le quedan para sacarse el carnet de moto,tiene 16,casi 17(septiembre).
En fin,el mundo cambió, evoluciona

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: El motero. Una especie en extinción.

Mensaje por Jaume »

Se gastan 1000€ en un teléfono, pero la mayoría pagado a plazos.....

Desengañaros, excepto 4 y seguramente porque los padres son moteros y están contaminados....

El ciclomotor ya no existe y con el carnet de coche puedes llevar una 125cc.

Para que más?

La gente se ha vuelto muy práctica esta última década.
mistral3
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 80
Registrado: 19 Ago 2016, 12:56
7
Moto:: TIGER XRT
Been voted: 2 times

Re: El motero. Una especie en extinción.

Mensaje por mistral3 »

yo 52...sueldecito medio...pero sin casar y sin hijos.....que para esto de la moto esta claro que debe ser una ventaja( me refiero a nivel de gastos y tambien de tiempo libre).......eso si, no he tenido coche nunca, otro gasto menos.....en mi época el poder llevar una moto de 75 a los 16 era lo mas importante del mundo....los mas pudientes la hurricane y el resto yo incluido vespitas.....
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: El motero. Una especie en extinción.

Mensaje por Sumiastur »

De este tema hablaba hace unos meses con unos amigos.Que pasa últimamente que apenas vemos motos cuando rodamos?En mayo me decian que era un mes de comuniones y se estaba ahorrando para las vacaciones.En Junio la cosa seguia igual,se veian muy pocas.Estamos en Julio y parece que la cosa está más animada por el turismo nacional y extranjero,principalmente británico que viene en ferry.Pero nada que ver con la cantidad que se veia hace unos 6-8 años,que fueses por unas zonas u otras,habia muchas mas motos por las carreteras.
Y como bien decís,la inmensa mayoria vamos para carrozas y dejamos atrás los 40.Montamos en nuestras Trail,GT y Custom.El tipo de moto que parece que esta desapareciendo es la R.
Aun recuerdo cuando se veian a decenas de R 600 y R 1000 por 3 ó 4 zonas de curvas.Ir por esas carrereras ahora mismo es como el desierto,raramemte se ve alguna y se cuentan con los dedos de una mano.
La DGT pone cada vez mas difícil sacarse el carnet.Y las autoescuelas tampoco ayudan.
Un amigo mio se compró un scooter de 125 para ir a trabajar.Solo tiene carnet de coche.Hace unos meses le entró el gusanillo de sacarse el A2.Fué a una autoescuela a preguntar y le dijeron que no merecía la pena,que ahora mismo era muy caro y muy dificil sacárselo.Logicamente,se le quitaron las ganas.
Viendo estos casos,de aqui a 20 años seremos una especie rara o en peligro de extinción.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: El motero. Una especie en extinción.

Mensaje por peptorres »

Eso sí, de cada vez veo más campers y más furgos camperizadas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: El motero. Una especie en extinción.

Mensaje por zafiro76 »

Sumiastur escribió:De este tema hablaba hace unos meses con unos amigos.Que pasa últimamente que apenas vemos motos cuando rodamos?En mayo me decian que era un mes de comuniones y se estaba ahorrando para las vacaciones.En Junio la cosa seguia igual,se veian muy pocas.Estamos en Julio y parece que la cosa está más animada por el turismo nacional y extranjero,principalmente británico que viene en ferry.Pero nada que ver con la cantidad que se veia hace unos 6-8 años,que fueses por unas zonas u otras,habia muchas mas motos por las carreteras.
Y como bien decís,la inmensa mayoria vamos para carrozas y dejamos atrás los 40.Montamos en nuestras Trail,GT y Custom.El tipo de moto que parece que esta desapareciendo es la R.
Aun recuerdo cuando se veian a decenas de R 600 y R 1000 por 3 ó 4 zonas de curvas.Ir por esas carrereras ahora mismo es como el desierto,raramemte se ve alguna y se cuentan con los dedos de una mano.
La DGT pone cada vez mas difícil sacarse el carnet.Y las autoescuelas tampoco ayudan.
Un amigo mio se compró un scooter de 125 para ir a trabajar.Solo tiene carnet de coche.Hace unos meses le entró el gusanillo de sacarse el A2.Fué a una autoescuela a preguntar y le dijeron que no merecía la pena,que ahora mismo era muy caro y muy dificil sacárselo.Logicamente,se le quitaron las ganas.
Viendo estos casos,de aqui a 20 años seremos una especie rara o en peligro de extinción.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Yo insisto en que cada vez se venden más motos y yo veo más en la carretera. Lo que pasa es que las R se ven cada vez menos, sustituidas por las Trail. Las cifras de ventas están ahí para confirmarlo. Lo de que las autoescuelas desaniman para sacar el A2 creo que es al contrario, aunque despues te das cuenta de lo dificil que lo ponen en los examenes. Un saludo.
https://www.elconfidencial.com/motor/20 ... a_2118431/
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: El motero. Una especie en extinción.

Mensaje por peptorres »

zafiro76 escribió: Yo insisto en que cada vez se venden más motos y yo veo más en la carretera. Lo que pasa es que las R se ven cada vez menos, sustituidas por las Trail. Las cifras de ventas están ahí para confirmarlo. Lo de que las autoescuelas desaniman para sacar el A2 creo que es al contrario, aunque despues te das cuenta de lo dificil que lo ponen en los examenes. Un saludo.
https://www.elconfidencial.com/motor/20 ... a_2118431/
Bueno, que se matriculen más motos y se vendan menos coches no lo veo yo una cosa rara.

Se venden menos coches porque realmente tenemos un parque automovilístico bastante moderno, aunque la DGT y la UE nos diga que 'estamos anticuados' porque se ven muy pocos coches por la calle con más de 20 años. Si tienes un coche de 15 parece que ya eres pobre. También se venden muchos más coches de flota, rentacar, gerencia que ya estaban matriculados.

En cuanto a motos, si, metamos todas las motos en el mismo saco. Hay muchísima scooter de 125 y mucha moto 125 y mucha mucha muchísima menos 600R.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
jmabadp
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 09 Oct 2016, 15:11
7
Moto:: KTM Adventure

Re: El motero. Una especie en extinción.

Mensaje por jmabadp »

La moto es una forma de vida, y como todo en la vida tendrá sus ciclos, pero moteros los habrá siempre.
Cierto es que el que de pequeño ha tenido motillo tiene mas puntos de seguir en este mundillo.

Enviat des del meu SM-N910F usant Tapatalk
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: El motero. Una especie en extinción.

Mensaje por zafiro76 »

"Las ventas de moto se centran en los modelos de scooter (55 por ciento) y carretera (40 por ciento) muy por encima de las de campo (4 por ciento). Por cilindradas, las 125 “mandan” con algo más de la mitad de las ventas (51,8 por ciento, crecieron un 8’6%). Más han crecido las motos de cilindrada mediana (125 hasta 750 cc, un 16 por ciento) y las de alta (más de 750 cc, un 14 por ciento); su porción del mercado ha aumentado lógicamente: las medianas son un tercio del mercado (31,4%) y las grandes un 17 por ciento. "
Noticia sacada de Soymotero.net. Si os fijais han aumentado más las ventas de motos de 125 cc para arriba que la de motos que se pueden conducir con el B...
Avatar de Usuario
Juanje75
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 23 Mar 2018, 23:33
6
Moto:: Street Triple 675ABS
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: El motero. Una especie en extinción.

Mensaje por Juanje75 »

Yo pienso que la economía influye mucho en este aspecto, con los sueldos de hoy en día es difícil tener caprichos de este tipo, porque al final es un capricho/estilo de vida, algo que no es imprescindible me refiero.

En mi caso estaba entre intentar meterme en una casa para compar, o esperar y comprarme la moto, al final opté por esperar a la casa y comprar la moto además que me quedé soltero y me vino muy bien, pero creo que en muchos casos optan primero por la casa por ejemplo o directamente vivir (alquiler, etc). Creo que a los jóvenes cuando ven una moto "grande" les sigue gustando igual que hace unos años a otras generaciones, pero hoy en día está un poco más complicado.
Tengo amigos y compañeros de trabajo que les encantaría tener una moto, pero no la tienen justo por este tema.

Pueden haber muchos factores claro está, pero creo que este es uno de ellos.
Una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera :$
pate
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1729
Registrado: 03 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Bonneville T120 Ace
Ubicación: Pamplona (Reyno de Navarra)
Has vote: 1 time
Been voted: 24 times

Re: El motero. Una especie en extinción.

Mensaje por pate »

Hoy han dicho que tan solo el 18 % de los jóvenes pueden emanciparse antes de los 30.
Pues eso.
Si eso, que es una prioridad, es inalcanzable, imaginad un capricho caro de adquirir y de mantener.
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 383
Registrado: 04 Sep 2016, 19:04
7
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Centro,este
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: El motero. Una especie en extinción.

Mensaje por Rubb »

Siempre me e preguntado,porque webos no se anuncian motos en la tv igual que haven con los coches???
Me molaria ver anuncios de motos y animaria mas a la gente a esta aficion de moverse en 2 ruedas y no en 4
Vsssssssssssssssss
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:
Responder