Cambio de trophy a tiger 1200 xrt

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
 
Desconectado
mistral3
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 19 Ago 2016, 12:56
+1: 4
Moto:: trophy 1200

Cambio de trophy a tiger 1200 xrt

Mensajepor mistral3 » 06 Jul 2019, 21:03

Pues eso...no se si se habrá hablado ya..si es así mil perdones...mi principal duda es si lo que voy a perder en cuanto a prestaciones gt en nacionales y autopistas vale la pena por lo que voy a ganar a nivel de manejabilidad ..el unico defecto de la trophy es el peso para mi. Aguantaré tantas horas encima con la tiger sin casi cansarme? Y mi principal problema, la compañera de viajes se ha sentado detras y cree que va muy alta y que es duro el asiento.....todo eso en parado claro. Es comoda detras esta moto? Muchas gracias dé antemano a todos.

Desconectado
Avatar de Usuario
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1803
Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
+1: 106
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de trophy a tiger 1200 xrt

Mensajepor Jce » 06 Jul 2019, 23:26

Desde mi humilde opinión, no hay una moto más cómoda que la Trophy. En ella haces los kilómetros sin enterarte. Esta diseñada para ello.
También te digo que mi opinión no es imparcial. Yo he hecho de una tirada Gijon-Madrid y tan fresco.

Desconectado
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2644
Registrado: 25 May 2015, 18:49
+1: 143
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio de trophy a tiger 1200 xrt

Mensajepor digital » 07 Jul 2019, 10:28

Pues a pesar de que ambas tienen mismo motor, nada que ver de una moto a otra.

Su tú señora está acostumbrada a la Trophy. En cuanto comodidad, va a notar una gran diferencia.

Piénsalo bien antes de hacer cambio. Después no hay marcha atrás...

No veo peso alguno en la trophy, siempre y cuando se sepa aparcar con ella.

La Explorer también es pesada y mucho más alta.

Llevo Trophy desde hace cuatro años y medio y desde el primer día la utilizo para hacer viajes largos y trabajar por ciudad, arranca, para, etc...

Me muevo por todo Bcn y aparcar es terrible, según los sitios que me mueva ese día.

La única preocupación de esa moto y el peso es ese, aparcar. No tiene más peso que ese. Así que lo que yo hago antes de aparcar es PPA. ( Paro, pienso y actuó) si veo que donde la voy a meter, voy a tener problemas a la hora de salir. Tengo dos opciones.
Primera, meterla de culo y al salir saldré de frente.
Segunda, buscar otro sitio más plano.

No hay que dar más vueltas al peso porque no lo hay.

Si me ves a mi manejarla te darías cuenta.. mido 1,63 de altura.

Otra cosa que no le doy mucha importancia es subirla al caballete central. Pero eso ya no es por el peso.
Mal diseño de ingenieros británicos. El caballete no tiene la medida correcta de altura, ni tampoco su anchura. Su te fijas una vez montada en el caballete central verás que la anchura del caballete no es la adecuada para una moto de peso y la anchura de la moto. Si ves aparcadas BMW RT. Verás que a casi todas les ponen el caballete central y es mucho más ancho y es difícil de que la moto se caiga con solo pasar algún viandante por el lado y la roce. En este mismo caso verás que la trophy si la subes al caballete central y el firme está algo desnivelado, es fácil de con un solo golpe al manillar, la moto cae.

Ese caballete no está bien, además, no tiene la curvatura necesaria para hacerla vascular.

Conozco muchos casos de señores británicos poseedores de Trophy que son fortulentos y miden más de 180 y no tienen cojones a subirla, algunos llevan maderas en el porta objetos por si se presenta la ocasión.
También es un problema a la hora de bajarla.

Decía que yo no le doy importancia, porqué no lo pongo más que cuando hago cambios de aceite.

Por lo demás es una grandísima moto y noble como ella sola.

Estas vacaciones salimos de viaje hacia Cabo Norte y con esta moto se que los km no son ni gun problema ni para mí, ni para mí mujer. Eso sí, le pusimos gel en los dos asientos.

Espero todo esto te haga reflexionar y medites bien antes de hacer cambios.

Si en viajes largos, tu mujer es tu gran acompañante, valora eso...

Salu2

PD: A veces si es cierto que me he encontrado en situaciones muy difíciles para sacarla de un aparcamiento con bastante pendiente. Pero se como hacerlo y me salgo de ese problema.


Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.

Desconectado
mistral3
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 19 Ago 2016, 12:56
+1: 4
Moto:: trophy 1200

Re: Cambio de trophy a tiger 1200 xrt

Mensajepor mistral3 » 07 Jul 2019, 12:06

Vaya....muchas gracias por contestar....más liado todavía.....como m la valoraban bastante bien había pensado que si m quedaba una moto más moderna que hiciera los viajes igual de bien, o al menos parecido, no le perdería tanto dinero como dentro de unos años al estar ya descatalogada.....en fin.....ojola todos los problemas fueran como éste.

Desconectado
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2644
Registrado: 25 May 2015, 18:49
+1: 143
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio de trophy a tiger 1200 xrt

Mensajepor digital » 07 Jul 2019, 13:10

Entiendo perfectamente, pero una cosa está clara y solo tú has de tomar la decisión.

Tengo amigos que tenían RT y pasaron a GS y otra vez han vuelta a pasar a RT. Dicen que como una Turing no hay color. con la RT pueden hacer exactamente lo mismo que han ido haciendo con la GS.

Pero como el confort en viajes no se puede comparar.

Yo tuve una Trail y siempre venía mi mujer Conmigo, pase de Trail a Turing y dice que esto nunca es comparable con la anterior.

Te puedo decir que en viajes largos después de comer, se monta en la moto y la siesta que se pega es una gozada.

También sabe que ahora para vacaciones se va a meter unos 13.000 y ninguna pega al respecto. Está encantada y deseando que salgamos para Cabo Norte.

Si no es con una moto de este tipo, puedo asegurar que no vendría.

Por otro lado, aún estando descatalogada saldrá otro parecida.

No sé de qué año ni kilómetros es tu trophy. Pero no te la terminas.

Yo ahora ando por los 138.000 km. Regresado de vacaciones rondará los 152.000 km.

Así que tengo moto para años y ya tiene siete años.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.

Desconectado
Avatar de Usuario
Antonio1968
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4637
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
+1: 277
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Caceres

Re: Cambio de trophy a tiger 1200 xrt

Mensajepor Antonio1968 » 07 Jul 2019, 14:53

Como se nota maestro que te gusta tu moto, yo opino idénticamente a "digital" y es mas añado, tengo compañeros que tienen la 1200 Explorer y cuando se han recorrido X km,s con la mía algunos han comentado que hay mucha diferencia de comodidad, refiriéndose que la mia es muchisimo mas comoda.
Con respecto al peso, yo he manejado una y otra y no veo casi nada de diferencia entre pesos, pero si o si prefiero la mía.
Última edición por Antonio1968 el 07 Jul 2019, 18:21, editado 1 vez en total.
Imagen

Desconectado
mistral3
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 19 Ago 2016, 12:56
+1: 4
Moto:: trophy 1200

Re: Cambio de trophy a tiger 1200 xrt

Mensajepor mistral3 » 07 Jul 2019, 16:34

Vaya.....no hay nadie x ahí defendiendo la Tiger... jejejeje, mi trophy es 2016.....y la verdad q muy contento.....pero me empecé a leer pruebas de la xrt y me lié....una se llamaba "la tutela definitiva".

Desconectado
mistral3
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 19 Ago 2016, 12:56
+1: 4
Moto:: trophy 1200

Re: Cambio de trophy a tiger 1200 xrt

Mensajepor mistral3 » 07 Jul 2019, 16:36

Perdón, tutela era rutera

Desconectado
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 439
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
+1: 30
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias

Re: Cambio de trophy a tiger 1200 xrt

Mensajepor Juancar99 » 08 Jul 2019, 07:40

Yo no te puedo hablar de la Trophy.Pero te puedo hablar de la Explorer 1200.Ya he tenido dos.Con ella hago de todo,nacinales,comarcales,pistas,autopistas,caminos de cabras y mido escaso 1,70.Salvo camino de cabras voy siempre con mi mujer.Nosotros tambien hacemos tiradas de 600 Km parando solo a repostar y a tomar un cafe.La moto es comoda,pesada (En parado),pero muy agil.Te permite circular por cualquier sitio.En cuanto al pasajero,sí, va mas alto,pero mi mujer nunca se ha quejado de ello.En una ocasion probamos una RT y no le gusto,probamos una Gs y no le gusto la posicion de las estriberas y le parecio incomoda.Entre las dos Explorer llevamos 110.000 Km y no hay otra moto que nos haga tilin.Yo no puedo hablr de la Trophy,que creo es una gran moto,pero la Explorer /Tiger 1200 no te va a defraudar. :XX: :XX:

Desconectado
mistral3
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 19 Ago 2016, 12:56
+1: 4
Moto:: trophy 1200

Re: Cambio de trophy a tiger 1200 xrt

Mensajepor mistral3 » 08 Jul 2019, 08:32

jejjee...muchas gracias.............. :clap:

Desconectado
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2644
Registrado: 25 May 2015, 18:49
+1: 143
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio de trophy a tiger 1200 xrt

Mensajepor digital » 08 Jul 2019, 08:53

Ahí tienes una respuesta de la Explorer. Como ves deja claro que con esa moto se mete por todos los sitios. Porque claro, la Explorer es para eso. Cosa que como bien sabes no lo puedes hacer con la tuya.

Al principio ya lo dige, son dos motos completamente distintas y lo único que tienen igual es la caja cónica y el motor, más otras pequeñas cosas.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.

Desconectado
Avatar de Usuario
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 16293
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
+1: 397
Moto:: Una azul
Ubicación: Errenteria

Re: Cambio de trophy a tiger 1200 xrt

Mensajepor Humphrey » 08 Jul 2019, 09:36

Teniendo una Explorer y sin haber probado la Trophy, yo creo que vas a cometer un error que tu mujer te va a recordar a cada momento. La Explorer es super cómoda, pero subir y bajar de ella no es fácil por la altura. Además, aunque pesen parecido, que no lo sé, la mayor altura de la Explorer la penaliza a la hora de las maniobras en parado y despacio. Aunque me duela decirlo, yo creo que pierdes con el cambio.
ImagenImagen

Desconectado
nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 310
Registrado: 02 Sep 2016, 09:57
+1: 7
Moto:: Triumph trophy

Re: Cambio de trophy a tiger 1200 xrt

Mensajepor nandopliego » 08 Jul 2019, 12:51

Son dos conceptos de moto distintos y depende de cómo la utilices, la trophy más viajera y por lo tanto entiendo que será más cómoda y la tiger más polivalente

También dependerá de cada persona ,hay gente que se tira horas encima de una R y como su nada y otros que con una GT cada hora y media tienen que parar

Desconectado
nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 310
Registrado: 02 Sep 2016, 09:57
+1: 7
Moto:: Triumph trophy

Re: Cambio de trophy a tiger 1200 xrt

Mensajepor nandopliego » 08 Jul 2019, 12:52

Francis espero disfrutéis de ese viaje muchísimo Fina y tú

Desconectado
mistral3
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 19 Ago 2016, 12:56
+1: 4
Moto:: trophy 1200

Re: Cambio de trophy a tiger 1200 xrt

Mensajepor mistral3 » 08 Jul 2019, 18:41

la idea era no perder mucho mucho en comodidad...y ganar bastante en polivalencia...en especial por carreteras secundarias de esas q todos buscamos viajando en moto. En mayo me fui a Oporto y como teniamos pocos dias para ver oporto y lisboa, tanto la ida como la vuelta fueron 1000 km casi todo de autovia ...y ahi tengo claro q la trophy es increible......pero hago muchos viajes de esos que me da igual donde ir, por ejemplo Andorra....y me tiro casi 8 horas yendo desde Castellon(el trayecto normal es de cuatro) xq me voy liando por todos los puertos de montaña...y ahi está el motivo por el que pensé en la tiger. Pienso que ahi se debe ganar mucho .....

Por cierto....me subí a la tiger y en la posición baja del asiento llego mejor al suelo que con la trophy......y además me pareció pequeñita y todo. Tambien es cierto que el primer dia q me subí a la trophy me asuste de todo lo que veía delante de mi, el depósito tan ancho y tantísimos botones...jejejee

Desconectado
Avatar de Usuario
Antonio1968
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4637
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
+1: 277
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Caceres

Re: Cambio de trophy a tiger 1200 xrt

Mensajepor Antonio1968 » 08 Jul 2019, 18:47

Pero si tienen la misma altura de asiento las dos, es mas la 1200 es ma alta que la Trophy, lo que tienes que pensar es si tu andas por caminos de tierra.
Imagen

Desconectado
Avatar de Usuario
jcarlos
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 138
Registrado: 10 Mar 2014, 10:42
+1: 9
Moto:: Tiger 955i
Ubicación: Valladolid

Re: Cambio de trophy a tiger 1200 xrt

Mensajepor jcarlos » 08 Jul 2019, 19:32

Las trail grandes actuales, como la Explorer, son prácticamente motos GT aunque no sean GT.

En cuanto a comodidad, las trail son bastante cómodas e incluso muy cómodas dependiendo de modelo y extras que le pongas, aunque evidentemente las GT ganan en eso.

Las trail te permiten entrar en carreteras de cabras sin miedo alguno, cosa que con las GT genuinas harías también pero con más respeto, básicamente por suspensiones (más duras y cortas) y también por el carenado (saltan piedrecitas y esas marquitas joroban bastante a los dueños que, en general, suelen tenerlas impolutas).

En algunas ocasiones he guiado al grupo de amigos con motos heterogéneas (trail grandes, trail pequeñas, Rs, GTs) por carreteras rotas. Las GTs van, pero se cagan en mis muelas :-)
Lo divertido es el camino

Desconectado
mistral3
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 19 Ago 2016, 12:56
+1: 4
Moto:: trophy 1200

Re: Cambio de trophy a tiger 1200 xrt

Mensajepor mistral3 » 08 Jul 2019, 21:41

De nuevo gracias....pistas no voy a hacer.....al menos queriendo....para eso y trialerastengo una KTM 350 freeride q sube ella sola x todas partes....la xrt solo para viajar

Desconectado
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 18642
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
+1: 634
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Cambio de trophy a tiger 1200 xrt

Mensajepor peptorres » 08 Jul 2019, 22:36

Si no te sales del asfalto y si de cada día te haces más mayor, pasar a una Explorer viniendo de una Trophy estarás perdiendo mucha comodidad, cosa que dices necesitar.

Si la Trophy te tiene contento, quédate con ella.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?

Desconectado
mistral3
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 19 Ago 2016, 12:56
+1: 4
Moto:: trophy 1200

Re: Cambio de trophy a tiger 1200 xrt

Mensajepor mistral3 » 09 Jul 2019, 00:53

Gracias a todos.....parece q gana la trophy...y encima ya esta abajo en el garaje


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Foro Triumph

Noticias
      v

Noticias v
Cerrar

15, 16 y 17 septiembre - XIV Aniversario, Tarragona


Autor: knACk 14 Abr 2017, 13:12
El fin de semana del 15 al 17 celebramos el XIV aniversario del club en Tarragona, evento organizado por nuestros miembros Jaume y JordiSV.

Las inscripciones se pueden realizar en este hilo:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32&t=77724

Más información en el foro del aniversario:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32


Leer más

XIII Aniversario de ECT: 9, 10 y 11 de septiembre, en Sevilla


Autor: CLUBTRIUMPH 03 Mar 2016, 15:53
Imagen

Leer más

XIII Aniversario: abierto el plazo para presentar candidaturas


Autor: CLUBTRIUMPH 17 Dic 2015, 23:45
Nos complace anunciaros que hemos abierto el plazo para presentar las candidaturas para el XIII Aniversario del club.

Más información:

viewtopic.php?f=32&t=74120


Leer más

XII Aniversario ECT


Autor: CLUBTRIUMPH 07 Sep 2015, 12:23
Una vez celebrado el XII Aniversario de El Club Triumph, queremos agradecer a Ismael (Triumpho), a Celia y demás involucrados, el gran esfuerzo realizado para conseguir que hayamos pasado un inolvidable fin de semana en Tineo (Asturias).

Este aniversario ha batido records de participación. Sirva como ejemplo que la cena del sábado contó con la asistencia de 116 personas o que al paseo acudieron más de 100 motos.

Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento.

Lo dicho, un fantástico aniversario que costará mucho tiempo olvidar y que sirve para seguir haciendo grande a este club... :XX:


Leer más

Identificarse
Nombre de Usuario:


Contraseña:


recordarme
ocultarme

Facebook Google
Usuarios registrados: Bing [Bot], bolvir, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], r0g0n1, Yandex [BOT]
En total hay 26 usuarios conectados :: 6 registrados, 0 ocultos y 20 invitados
Colabora con el mantenimiento de esta web
paypal
foro triumph
El Club Triumph
Enlaces
Normas de la web
En Memoria
Archivo 2003-2008
Archivo 2008-2010
Archivo 2011-2012
Recientes
Neumáticos para la Speed
...  Ver último mensaje sin leer   

Problema en la Rodilla (condromalacia y
...  Ver último mensaje sin leer   

Encuesta Neumáticos Tiger 800
...  Ver último mensaje sin leer   

Ruido tensor distribucion solo en calien
...  Ver último mensaje sin leer   

La DGT legalizará los intercomunicadore
...  Ver último mensaje sin leer   

Vendo daytona 675 azul
...  Ver último mensaje sin leer   

Vendo scottoiler eSystem
...  Ver último mensaje sin leer   

Mono impermeable una pieza sin estrenar
...  Ver último mensaje sin leer   

Saludos desde la Costa Tropical
...  Ver último mensaje sin leer   

Bolsa sobredepósito Bagster
...  Ver último mensaje sin leer   


HOT
Donde están las Trail monocilíndricas?
...  Ver último mensaje sin leer   

BMW R 1250 RS
...  Ver último mensaje sin leer   

TRIBUS MOTERAS
...  Ver último mensaje sin leer   

VIII Ruta del Caragol. Logroño 19 y 20
...  Ver último mensaje sin leer   

XI Quedada Trophyera
...  Ver último mensaje sin leer   

Nueva 1000
...  Ver último mensaje sin leer   

¿Que pregunta te harías para elegir la
...  Ver último mensaje sin leer   

Basculante partido por brida de excéntr
...  Ver último mensaje sin leer   

Nueva Daytona 2020
...  Ver último mensaje sin leer   

Dejadme en paz!
...  Ver último mensaje sin leer