Cambio de trophy a tiger 1200 xrt

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Cambio de trophy a tiger 1200 xrt

Mensaje por digital »

nandopliego escribió:Francis espero disfrutéis de ese viaje muchísimo Fina y tú
Muchas gracias Nando.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Cambio de trophy a tiger 1200 xrt

Mensaje por digital »

mistral3 escribió:Gracias a todos.....parece q gana la trophy...y encima ya esta abajo en el garaje
Jajajajaja.

Claro, digan lo que digan que si es una armario, que si es muy y pesada etc, etc.

Ni caso, es un pedazo de moto noble como ella sola, tumbar tumba como sola sin apenas tener que hacer nada.

En caso de accidente te protege mucho y apenas le pasa nada a la moto, ahora bien, al que le des mejor se aparte porque quedará bien arreglado.

Averías??? Las mínimas y como toda moto.

Me alegro de que decidas quedarte en trophy.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
mistral3
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 80
Registrado: 19 Ago 2016, 12:56
7
Moto:: TIGER XRT
Been voted: 2 times

Re: Cambio de trophy a tiger 1200 xrt

Mensaje por mistral3 »

Saludosssssss
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Cambio de trophy a tiger 1200 xrt

Mensaje por Sumiastur »

Sólo me hace tilín una GT,que es la FJR 1300.Es una moto que siempre me gustó.El resto,pues por una cosa u otra,no me convencen.Nunca probé una Trophy,creo que no es el tipo de moto que encajaría en mis gustos/necesidades.Por esa razón me compré una Explorer.
Ruedo con ella por todo tipo de carreteras.Buenas,malas,secundarias,nacionales,autovías y hasta por caminos de cabras.Por donde más ruedo es por carreteras de Costa y puertos de montaña.Lo que viene siendo curvas y más curvas.Y a pesar del volumen y peso que tiene,puedo asegurar sin ser un crack de las 2 ruedas,que de desenvuelve muy bien en este tipo de carreteras y no parece que tenga ese peso
La uso para todo.Para irme de curvas sólo o con amigos.Para un par de viajes al año de 4-5 días con mi mujer,con las maletas a reventar de equipaje y de unos 1500/2000 kms.
Desde Abril/Mayo a Octubre,rutas casi todos los domingos con 300-400 kms y alguna de 600.Casi siempre acompañado de mi mujer.Tanto para piloto como pasajero,es una moto muy cómoda.Yo le cambié el relleno del asiento y le monté unas alzas de manillar.Ahora es ir en clase businnes.
Tiene defectos?Pues claro,como todas.Para mí gusto,le sobran unos cuantos kilos y el centro de gravedad es alto.Y otro es rodar con ella a ciertas temperaturas.Si el termómetro pasa de los 26°,me lo tengo que pensar para irme de ruta.Si pasa de los 28/30,directamente me olvido de ella y me voy a playa o de terrazas.No ruedo cómodo con esas temperaturas,la moto desprende mucho calor.No es la primera vez que me baja la tensión,y conducir en esas condiciones es un peligro.Por suerte,sólo suele ser entre Julio y Agosto.La temperatura ideal para mi gusto al rodar con esta moto,son 22/23°.
Si tienes ocasion de probar una Explorer,hazlo y sacaras tus propias conclusiones.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
mistral3
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 80
Registrado: 19 Ago 2016, 12:56
7
Moto:: TIGER XRT
Been voted: 2 times

Re: Cambio de trophy a tiger 1200 xrt

Mensaje por mistral3 »

Me alegra oír eso.....yo tuve una fjr del 2006 al 2016.. una moto bestial....más deportivilla q la trophy pero una gran rutera....75000 km sin un solo problema. Eso sí, la pantalla de la fjr subida del todo es como la trophy bajada del todo. Mañana me dejan una tiger xca toda la tarde para probarla. A mí cuando me senté, comparada con la trophy, me pareció súper manejable y delgaduchaaaaa jeje
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Cambio de trophy a tiger 1200 xrt

Mensaje por Sumiastur »

mistral3 escribió:Me alegra oír eso.....yo tuve una fjr del 2006 al 2016.. una moto bestial....más deportivilla q la trophy pero una gran rutera....75000 km sin un solo problema. Eso sí, la pantalla de la fjr subida del todo es como la trophy bajada del todo. Mañana me dejan una tiger xca toda la tarde para probarla. A mí cuando me senté, comparada con la trophy, me pareció súper manejable y delgaduchaaaaa jeje
Si la pruebas,estas perdido...Yo probé varias motos antes de cambiar la anterior,
y la Explorer fue la que más palote me puso de todas.
La FJR que probé,fue la del año 2016.De las primeras que llevaban suspensiones electrónicas.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
mistral3
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 80
Registrado: 19 Ago 2016, 12:56
7
Moto:: TIGER XRT
Been voted: 2 times

Re: Cambio de trophy a tiger 1200 xrt

Mensaje por mistral3 »

Jajajajaja....la última palabra la tendrá la pasajera
SantiSan
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 25 May 2019, 10:43
4
Moto:: tiger 1200

Re: Cambio de trophy a tiger 1200 xrt

Mensaje por SantiSan »

Buenas a todos, hace año y medio probé la Trophy (la alquilé un dia y le metimos 600kms), y no la compre, ahora he comprado la Tiger 1200, y aunque con pocos kms en ella, creo que te puedo decir algunas diferencias que te gustaran mas o menos

Lo primero la autonomía, con la Trophy flipe, yendo normal le sacas mas de 400kms al tanque, con la Tiger ni por asomo.

El consumo a ritmos altos será mayor con la Tiger que con la Trophy, las maletas cuadradas y tan expuestas son un lastre importante.

El peso está mas alto, se maneja mucho mejor en marcha, y peor en parado.

Una de las cosas que no me gusto de la Trophy fue su ruido motor, siempre demasiado presente, al dejarte mas expuesto la Tiger, lo oirás menos, ya que hay otros ruidos que lo disimulan.

Mi artillera es bajita, pasamos ya los 50, y no tiene problemas para subirse a la Tiger, además aunque al principio le sorprendió estar tan arriba, ahora lo agradece, ya que ve mucho mas, va muy cómoda, el asiento es ancho, y muy bien mullido. En la Trophy me decía que no tenía sensaciones, que estaba demasiado "confortable".

Cómoda, la Tiger lo es y mucho, somos de grandes tiradas, (algunas de mas de 1000 kms en una jornada) y la tiger el dia que la probamos le metimos 850 kms por todo tipo de carreteras, sobre todo secundarias y llegamos frescos, con ganas de mas. Sólo le veo 3 fallos, uno el peso como te han comentado por aquí, y el tanque justo para una gran rutera como es, y el tercero es que el motor está mas al aire, con lo que su calor lo notas mas, a partir de los 33º en BCN empieza a ser algo molesto.

Creo que la Tiger tiene un plus de comodidad si lo que haces es carretera, de todo tipo pero sobretodo secundarias, puertos de montaña, algunas en mal estado, siempre tienes más recorrido de suspensiones, de manera que estás absorberán mejor, y si quieres chicha, las pones duras y listo.

La Trophy es muy superior a mi entender si lo que quieres es hacer son largas tiradas por autopista / autovía, a ritmos no confesables, entonces amigo, no hay color.

Ahí queda mi chapa, por si te puede ayudar.
mistral3
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 80
Registrado: 19 Ago 2016, 12:56
7
Moto:: TIGER XRT
Been voted: 2 times

Re: Cambio de trophy a tiger 1200 xrt

Mensaje por mistral3 »

SantiSan escribió:Buenas a todos, hace año y medio probé la Trophy (la alquilé un dia y le metimos 600kms), y no la compre, ahora he comprado la Tiger 1200, y aunque con pocos kms en ella, creo que te puedo decir algunas diferencias que te gustaran mas o menos

Lo primero la autonomía, con la Trophy flipe, yendo normal le sacas mas de 400kms al tanque, con la Tiger ni por asomo.

El consumo a ritmos altos será mayor con la Tiger que con la Trophy, las maletas cuadradas y tan expuestas son un lastre importante.

El peso está mas alto, se maneja mucho mejor en marcha, y peor en parado.

Una de las cosas que no me gusto de la Trophy fue su ruido motor, siempre demasiado presente, al dejarte mas expuesto la Tiger, lo oirás menos, ya que hay otros ruidos que lo disimulan.

Mi artillera es bajita, pasamos ya los 50, y no tiene problemas para subirse a la Tiger, además aunque al principio le sorprendió estar tan arriba, ahora lo agradece, ya que ve mucho mas, va muy cómoda, el asiento es ancho, y muy bien mullido. En la Trophy me decía que no tenía sensaciones, que estaba demasiado "confortable".

Cómoda, la Tiger lo es y mucho, somos de grandes tiradas, (algunas de mas de 1000 kms en una jornada) y la tiger el dia que la probamos le metimos 850 kms por todo tipo de carreteras, sobre todo secundarias y llegamos frescos, con ganas de mas. Sólo le veo 3 fallos, uno el peso como te han comentado por aquí, y el tanque justo para una gran rutera como es, y el tercero es que el motor está mas al aire, con lo que su calor lo notas mas, a partir de los 33º en BCN empieza a ser algo molesto.

Creo que la Tiger tiene un plus de comodidad si lo que haces es carretera, de todo tipo pero sobretodo secundarias, puertos de montaña, algunas en mal estado, siempre tienes más recorrido de suspensiones, de manera que estás absorberán mejor, y si quieres chicha, las pones duras y listo.

La Trophy es muy superior a mi entender si lo que quieres es hacer son largas tiradas por autopista / autovía, a ritmos no confesables, entonces amigo, no hay color.

Ahí queda mi chapa, por si te puede ayudar.





MUCHAS GRACIAS......

efectivamente.....la autonomia de la trophy es una pasada....yo, con mi ritmillo de paseante le hago 500 km......que con la tiger se quedaran en unos 380 supongo

me alegra ver que detras la compañera va bien y aguanta 1000 km...es lo que necesitaba oir....jejejeje

el sabado fui a Alicante al concesionario triumph desde Castellon, fuimos por Alcoi...a 38 grados.....por poco nos desmayamos de calor...al volver paramos a comer y fuimos incapaces de ponernos la ropa de moto....lo cual fue un error xq el motor me abrasaba las piernas con el pantalon corto...tenia que llevar las piernas abiertas del todo.....hoy me voy otra vez a Alicante a que me la dejen unas horas...y me voy en coche.....viajar en julio/agosto si no te vas a buenos climas para mi es un sufrimiento muy grande
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Cambio de trophy a tiger 1200 xrt

Mensaje por luke »

Me sumo a todo lo que dice SantiSam. Pero a parte algunas veces cambiamos de moto porque nos gusta otro estilo o queremos probar sensaciones diferentes.
Vamos que yo creo que lo que primero hacemos es elegir la moto y luego vemos si se puede adecuar al uso que Le damos y si cuadra un poco solamente, pues palante.
mistral3
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 80
Registrado: 19 Ago 2016, 12:56
7
Moto:: TIGER XRT
Been voted: 2 times

Re: Cambio de trophy a tiger 1200 xrt

Mensaje por mistral3 »

luke escribió:Me sumo a todo lo que dice SantiSam. Pero a parte algunas veces cambiamos de moto porque nos gusta otro estilo o queremos probar sensaciones diferentes.
Vamos que yo creo que lo que primero hacemos es elegir la moto y luego vemos si se puede adecuar al uso que Le damos y si cuadra un poco solamente, pues palante.

Ahí lo has clavado....no m hace falta cambiar de moto....pero tiene tantas lucecitas :ride: ñ
mistral3
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 80
Registrado: 19 Ago 2016, 12:56
7
Moto:: TIGER XRT
Been voted: 2 times

Re: Cambio de trophy a tiger 1200 xrt

Mensaje por mistral3 »

pues ayer probé la tiger 3 horas, era xca...y la verdad es q es una gozada......estaba claro q por autovia y nacional era mejor la trophy.......pero esta se defiende muy muy bien...y por puertos y curvas es bastante mas facil de llevar, no te has de preocupar de casi nada. La tiger tiene mas rumorosidad mecánica....no es tan silenciosa como la trophy. Nos metimos hasta por una pista de piedras...cosa q si me la compro no voy a hacer con la mía...jejejeje

respecto al asiento del pasajero me dijo la novia que aunque se iba un poco mas confortable en la trophy prefiere la tiger, ya q aqui si ve la carretera por encima de mi sin que le dé nada de viento...y en la trophy solo ve mi casco.

asi q ahora mas lío todavía. benditos problemas...que todos sean como este.

me pareció algo mas gastona de gasolina
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Cambio de trophy a tiger 1200 xrt

Mensaje por Miguelzam »

Has caído.....Y LO SABES


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Cambio de trophy a tiger 1200 xrt

Mensaje por digital »

Miguelzam escribió:Has caído.....Y LO SABES Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Ya lo creo que ha caído...

Por lo de ver por encima de uno, con mi mujer no tengo problema. Ella ve por encima mío. Jajajajaja. Ella ha de mirar a los lados, de delante ya le encargó yo. Es broma.

Decia que ve por encima mío porque yo llevo asiento bajo y eso influye mucho.


Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
mistral3
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 80
Registrado: 19 Ago 2016, 12:56
7
Moto:: TIGER XRT
Been voted: 2 times

Re: Cambio de trophy a tiger 1200 xrt

Mensaje por mistral3 »

Si, es cierto......me ha gustado demasiado....no se pueden probar motos jajaja
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Cambio de trophy a tiger 1200 xrt

Mensaje por Triply »

Pues a por el tigre!!!!
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
mistral3
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 80
Registrado: 19 Ago 2016, 12:56
7
Moto:: TIGER XRT
Been voted: 2 times

Re: Cambio de trophy a tiger 1200 xrt

Mensaje por mistral3 »

Algo habrá q hacer
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Cambio de trophy a tiger 1200 xrt

Mensaje por Sumiastur »

mistral3 escribió:pues ayer probé la tiger 3 horas, era xca...y la verdad es q es una gozada......estaba claro q por autovia y nacional era mejor la trophy.......pero esta se defiende muy muy bien...y por puertos y curvas es bastante mas facil de llevar, no te has de preocupar de casi nada. La tiger tiene mas rumorosidad mecánica....no es tan silenciosa como la trophy. Nos metimos hasta por una pista de piedras...cosa q si me la compro no voy a hacer con la mía...jejejeje

respecto al asiento del pasajero me dijo la novia que aunque se iba un poco mas confortable en la trophy prefiere la tiger, ya q aqui si ve la carretera por encima de mi sin que le dé nada de viento...y en la trophy solo ve mi casco.

asi q ahora mas lío todavía. benditos problemas...que todos sean como este.

me pareció algo mas gastona de gasolina
Mira que avisamos eh??????Si la pruebas acabarás cayendo,jajajaja.Alguien comentaba que con la Trophy se hacen mas kms por depósito,y es lógico.Tiene 26 litros de depósito por los 20 de la Tiger.En consumo iran muy similares,desconozco si la Trophy al ser mas pesada y mas voluminosa,consume lo mismo.Dependera mas de lo que se le retuerza la oreja.En mi Explorer el ordenador,nunca sube del 5,5 de consumo.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
mistral3
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 80
Registrado: 19 Ago 2016, 12:56
7
Moto:: TIGER XRT
Been voted: 2 times

Re: Cambio de trophy a tiger 1200 xrt

Mensaje por mistral3 »

Pues si, la verdad es q si avisasteis.....pero bueno....no hice caso...y así m va....
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Cambio de trophy a tiger 1200 xrt

Mensaje por Miguelzam »

Mi Tiger no baja de 6.2 ni en el garaje .
Bueno. Un día tuve paciencia e hice unos 150 por nacional a 90. 5.2 creo recordar. No me mereció la pena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Responder