Que tipo de asistencia contratar?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1220
Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
12
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Madrid

Que tipo de asistencia contratar?

Mensaje por marspeed »

Buenas.

Tengo que renovar el seguro y tengo dos ofertas:
La barata, con Mutua Madrileña por 148€ Seguro normal, con seguro medico, etc.

Asistencia en carretera, y aquí está la duda, si te quedas tirado o accidente a100 km de tu domicilio, te dejan la moto donde tu quieras dentro de ese radio de 100km, o sea, puede ser tu casa, taller de confianza, etc

Si te sales de esos 100km, dejan la moto en el taller mas cercano, y si la avería tarda mas de 24 horas, te llevan la moto donde tu digas, al taller de tu confianza, por ejemplo. Pero siempre esperando esas 24h

Con Linea Directa:
Seguro muy parecido, algo mas caro, 196€

la diferencia está en la asistencia, en este, si te quedas tirado o accidente, te dejan la moto donde tu digas estés donde estés. No hay limite de kilometros como en el de Mutua, que son 100km para dejarla donde tu quieras.

Imagino que el de linea directa, hasta que se organizan para empezar el viaje a dejarte la moto en tu casa( en el caso que decidas llevártela a casa) pasan las 24h que con el otro tienes que esperar.

Que opináis?
Alguna experiencia con alguno de los dos?
:XX:
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
5
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: Que tipo de asistencia contratar?

Mensaje por Einar »

Yo no te puedo acnsejar de esas compañias, pero si te puedo decir que yo la tiger 800 la tengo en Reale por 170€ con asistencia sin limite de Km, etc, y aparte de esto tengo 18000€ en vez de los típicos 6000€ por muerte( por lo menos que les de para enterrarme y hacer un viajecito pequeño), por si te sirve de algo, pero ya sabes, en esto de los seguros hay muchas opiniones diferentes.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Que tipo de asistencia contratar?

Mensaje por cebero »

Yo antes estaba con línea directa, ahora con direct seguros. En ambos (y tanto moto como coches) la asistencia siempre sin limite de km y libre elección de taller, que te limiten a 100km es una putada según en que circunstancias te quedes tirado.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Que tipo de asistencia contratar?

Mensaje por Wilson »

Yo cambio en unos días a Direct Seguros también. Tienes la opción de mejorar la asistencia en carretera y la libre elección de taller. Vamos, que te quitas esa limitación de los 100km.

Como cambié de coche hace poco me sobró parte del seguro anterior que, en lugar de abonármelo, decidieron restarlo de un nuevo seguro que me sacara, por lo que me he hecho uno de accidentes bastante completito. Con esto suplo a la cantidad que tiene Direct Seguros en asistencia médica.

Vamos, que el año que viene cuando me acabe el seguro de accidentes mejoro las condiciones de la asistencia de Direct Seguros o me saco otro con mejores coberturas en otro sitio.
Incluso estoy barajo la posibilidad del RACE, cambiando todos los seguros y quitándole la asistencia en carretera, claro.
Avatar de Usuario
Juanje75
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 23 Mar 2018, 23:33
6
Moto:: Street Triple 675ABS
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Que tipo de asistencia contratar?

Mensaje por Juanje75 »

Mi consejo? No contrates con Linea Directa, lo tengo con ellos pero he tenido un caso con el coche y no me han respondido como esperaba, directamente, no me han respondido, así que para el año que viene lo tienen claro conmigo, y tengo entendido que Mutua Madrileña no es de los malos del todo, así que yo optaría por este.

Saludos.
Una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera :$
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Que tipo de asistencia contratar?

Mensaje por Antonio1968 »

Yo tengo Mapfre, a terceros+incendio+robo+quitamulta+préstamo en caso de siniestro y asistencia 187€, y la asistencia desde km 0 hasta infinito y puesta donde tu quieras.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
oierarias
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 01 Ene 2019, 14:48
5
Moto:: Bonneville T100

Re: Que tipo de asistencia contratar?

Mensaje por oierarias »

Yo tengo desde el año pasado con AXA. Bastante sorprendente visto lo visto, ya que me toca ahora renovación y no consigo ni acercarme a un precio similar.
196€ con grúa y asistencia premium, incendió y robó (franq 10%) y 6000€ de seguro de gastos médicos (este último punto es siempre el que más dudas me genera en todos los seguros)
Avatar de Usuario
TheLast
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2016, 11:11
8
Moto:: Tiger XCx
Ubicación: Debajo de tu cama

Re: Que tipo de asistencia contratar?

Mensaje por TheLast »

Que es asistencia premium?
Corvido
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 73
Registrado: 03 Oct 2015, 17:53
8
Moto:: T120
Ubicación: Madrid

Re: Que tipo de asistencia contratar?

Mensaje por Corvido »

Buenas a todos,

me interesa mucho este tema. Sobretodo desde que hace dos semanas me quedé tirado en un viaje por España, y mi seguro no me proporcionaba asistencia de grúa "porque estaba a más de 300Kmtrs" de donde quería que la dejaran. =O Mi seguro es Generalli. Y ahora no recuerdo el precio anual, pero desde luego no tan bajo como los que comentáis. Supongo se deba en parte a que tengo menos de dos años de carnet...no se.

Así que para mi, primordial que cubra la asistencia sin límites de kilómetros. Por lo que leo hay algunas aseguradoras que sí lo proporcionan. A colación de esto, si quiero viajar por Portugal, Francia...o parte de Europa ¿Hay que hacer alguna extensión al contrato ya firmado? ¿Habrá algo que también cubra esto en el contrato inicial sin que se dispare el precio?

Junto con este detalle, para mi también muy importante el tema de seguro por gastos médicos. Ya que por cualquier caída tonta se puede disparar por tema de cirujía o rehabilitación.

Os sigo leyendo a ver si damos con la tecla..

Un saludo!
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
5
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: Que tipo de asistencia contratar?

Mensaje por Einar »

Yo te puedo comentar que cuando fui a buscar la mía a otro provincia ( 400 KM) daban el diluvio universal, entonces pregunté a mi compañia (Reale), que si se estropeaba la moto que pasaría, y me dijeron que me la traian si o si, pero igual no en el día, a lo mejor tenia que esperar tres o cuatro días. Me fui a por ella con un provisional y al final no me llovio, pero hay dejo el dato.
Tengo que decir que tengo 4 seguros cllos, creo que algo influira.
Saludos.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Que tipo de asistencia contratar?

Mensaje por cebero »

Los que son sin límite de km, es habitual que si es mucho no te la lleven en el día, supongo que aprovechan un transporte con varios vehículos, no me parece mal la verdad.

Y respecto al extranjero, siempre miro que cubra Gibraltar (hay muchos que lo excluyen, y si te quedas tirado dentro tienes que hacer como un amigo mío, empujar, en su caso el coche, hasta que cruces la frontera), Andorra, Portugal y Francia. Aunque la mayoría de los que he tenido cubren UE y países ribereños del Mediterráneo. En mi caso no estoy seguro, UE seguro, Mediterráneo tendré que mirarlo ahora que sale el tema jeje.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Que tipo de asistencia contratar?

Mensaje por Wilson »

Como he dicho antes, tengo ahora Direct Seguros y tengo el servicio de asistencia Premium, que incluye kilometraje ilimitado para llevar el vehículo donde quiera y desde donde quiera. Y no sé qué otra cosa más, la verdad. No recuerdo ahora mismo.

Yo a un seguro es lo que más le pido. Bueno, y su contingencia en accidentes.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Que tipo de asistencia contratar?

Mensaje por Antonio1968 »

Cosa importante que yo hasta ahora no he conseguido con Mapfre y al año que viene me planteo de cambiar de seguro, es la protección contra animales que muy pocos seguros ofrecen a no ser de que sean a todo riesgo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1220
Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
12
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Madrid

Re: Que tipo de asistencia contratar?

Mensaje por marspeed »

Al final me he decidió por Línea Directa.

Leyendo la letra pequeña, me remolcarían la moto hasta donde yo diga, siempre y cuando esté en España, Portugal, Andorra, Francia y Gibraltar.
Cuando salga de ese territorio, llamaré para ampliar coberturas.

Del tema asistencia médica son 3.000€ . El Lunes llamaré para ver si se puede ampliar este apartado.

Todos tienen sus mierdas ocultas que no descubrimos hasta que ya es demasiado tarde...
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
BarbaRotja
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 15 May 2019, 07:21
4
Moto:: ninguna

Re: Que tipo de asistencia contratar?

Mensaje por BarbaRotja »

Buenas tardes!

Estos precios que comentáis son para conductores con experiencia imagino.

Yo me acabo de sacar el A2, y me gustaría asegurarla con robo... No encuentro nada por menos de 600 euros. Sin robo se me queda en 350.

Alguna idea/recomendación? De momento pienso pagar el dineral y dormir tranquilo... Sabéis si el próxima año ya me bajará un poco el precio?

Saludos y muchas gracias!
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Que tipo de asistencia contratar?

Mensaje por Antonio1968 »

BarbaRotja escribió:Buenas tardes!

Estos precios que comentáis son para conductores con experiencia imagino.

Yo me acabo de sacar el A2, y me gustaría asegurarla con robo... No encuentro nada por menos de 600 euros. Sin robo se me queda en 350.

Alguna idea/recomendación? De momento pienso pagar el dineral y dormir tranquilo... Sabéis si el próxima año ya me bajará un poco el precio?

Saludos y muchas gracias!
En mi opinión si la moto es nueva por supuesto que con robo, por lo menos los primeros dos años, ¿por cierto que moto es?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
BarbaRotja
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 15 May 2019, 07:21
4
Moto:: ninguna

Re: Que tipo de asistencia contratar?

Mensaje por BarbaRotja »

Antonio1968 escribió:
BarbaRotja escribió:Buenas tardes!

Estos precios que comentáis son para conductores con experiencia imagino.

Yo me acabo de sacar el A2, y me gustaría asegurarla con robo... No encuentro nada por menos de 600 euros. Sin robo se me queda en 350.

Alguna idea/recomendación? De momento pienso pagar el dineral y dormir tranquilo... Sabéis si el próxima año ya me bajará un poco el precio?

Saludos y muchas gracias!
En mi opinión si la moto es nueva por supuesto que con robo, por lo menos los primeros dos años, ¿por cierto que moto es?
Eso pensaba hacer, es que no hay otra... Es Una Bonneville t100!
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Que tipo de asistencia contratar?

Mensaje por Antonio1968 »

BarbaRotja escribió:
Antonio1968 escribió:
BarbaRotja escribió:Buenas tardes!

Estos precios que comentáis son para conductores con experiencia imagino.

Yo me acabo de sacar el A2, y me gustaría asegurarla con robo... No encuentro nada por menos de 600 euros. Sin robo se me queda en 350.

Alguna idea/recomendación? De momento pienso pagar el dineral y dormir tranquilo... Sabéis si el próxima año ya me bajará un poco el precio?

Saludos y muchas gracias!
En mi opinión si la moto es nueva por supuesto que con robo, por lo menos los primeros dos años, ¿por cierto que moto es?
Eso pensaba hacer, es que no hay otra... Es Una Bonneville t100!
Pues con esa poca experiencia y lo que te piden busca pero te cueste lo que te cueste contrata con incendio y robo
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
SirCharles
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 120
Registrado: 06 Dic 2017, 18:49
6
Moto:: tiger 800 XRx

Re: Que tipo de asistencia contratar?

Mensaje por SirCharles »

Cuanto más escatimes en el precio del seguro.....más sorpresas te llevarás. Hay muchas webs que comparan, busca el tuyo y no te conformes con lo que contrató un colega.
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
5
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: Que tipo de asistencia contratar?

Mensaje por Einar »

Por si a alguno le interesa y tiene más de una moto os dejo un enlace muy interesante . Fijaros bien. tiene una opción de cobertura al DNI, CUALQUIER MOTO QUE VAYAS TU CONDUCIENDO tiene la cobertura, lo que asocian a la poliza es el DNI no la matricula.
http://www.kmcero.es/
Responder